Krystalmar @krystalmar

Krystalmar @krystalmarf

 

 

¿Te gustaría conocer más sobre la vida y la carrera de Krystalmar, la periodista y locutora puertorriqueña que se ha ganado el corazón de miles de oyentes con su voz fresca y divertida? Entonces no te pierdas esta entrevista exclusiva a la bella comunicadora de Fresh 99.9, la emisora que te trae lo mejor de la música y el entretenimiento.

En esta entrevista, Krystalmar nos cuenta cómo empezó su pasión por la radio, qué la inspira a hacer su trabajo, cómo es su día a día, y qué planes tiene para el futuro. También nos revela algunos de sus secretos de belleza, sus hobbies, y sus sueños.

Krystalmar es una mujer talentosa, carismática, y auténtica con su estilo único y su personalidad alegre.

No te pierdas esta oportunidad de conocer más a fondo a Krystalmar, la Chica Fresh que hace vibrar las ondas radiales de Puerto Rico. 

 

 

 

1.- Krystalmar, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Puerto Rico ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Gracias por la invitación, Amo mi Islita, el calorcito, su gente y nuestra cultura, pero lo más que me encanta de mi tierra es la alegría que nos caracteriza, en Puerto Rico celebramos TODO.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Krystalmar desde muy niña?

Desde muy niña escribo, desde canciones hasta crónicas de mi vida que convierto en historias graciosas que luego cuento en redes o cuando me invitan a algún programa.

 ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

 Mi fuente de alegría principal es ver la sonrisa de mi madre, ella es una persona muy positiva y muy feliz. Es mi sol.

 

 

3.- Joven Periodista ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Desde el día que nací le dijeron a mi mamá que iba a ser una gran comunicadora, en casa siempre dicen que siempre estuve destinada a hacer lo que hago, entretener comunicar. Nunca me costó expresarme, desde muy niña me mostraba cómoda en escenarios y no soltaba los micrófonos. En el colegio me dieron muchas oportunidades para desarrollarme en lo que tanto me apasionaba y decidí desde muy temprano estudiar periodismo en la universidad.

Llego a la Radio con un golpe de suerte, un ex compañero de universidad me escribió un mensaje tarde en la noche preguntándome que si tenía trabajo y no, justo ese día acababa mi internado en producción de TV. Aún no me había graduado de la carrera en periodismo, pero una de mis metas más grande era entrar a los medios antes de graduarme y así fue. Fui a unas entrevistas, probaron mi voz y en menos de dos semanas ya me estaba estrenando en la radio junto a otras dos chicas sumamente talentosas.

Me encanta lo que hago, todos los días aprendo cosas nuevas, conozco artistas, leyendas y lo más importante, tengo el privilegio de conectar con el público y animar sus mañanas o sus tardes.

No es una carrera fácil, los comunicadores somos seres de carne y huesos y también tenemos muchas cosas pasando en nuestras vidas, a diferencia de otras profesiones, nuestro trabajo muchas veces es poner la mejor cara, informar, entretener sin importar cómo te sientas. Lo único que puedo asegurar es que se hace con el corazón.

 

4.- Krystalmar otra de tus facetas y pasiones es ser Voz Comercial  ¿Lo practicas desde siempre? ¿Lo haces de manera profesional?

Comencé a hacer voz comercial una vez entré a la radio, pues es costumbre que clientes de las emisoras quieran que grabes con tu voz los anuncios que van al aire.

Por el momento los anuncios que trabajo de manera comercial son para la corporación en donde trabajo, pero en un futuro espero vender mi voz a agencias.

 

 

5.- ¿Dada tu juventud y al ser Puerto Rico cuna de reinas de belleza ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda ?

Cuando pequeña modelaba y fui reina de belleza. En la actualidad lo he contemplado y quien sabe si se convierte en una meta a corto plazo. Por ahora estoy muy concentrada en mi carrera, pero nunca se sabe las vueltas que da la vida.

 

6.- Krystalmar , como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Necesito saberlo todo de ante mano para poder organizar mi agenda. Soy muy de planes, me encanta tener todo predeterminado para poder cumplir con todas mis responsabilidades. Por ejemplo, en la Rádio me gusta que me entreguen calendarios para saber que días tengo entrevistas, también quien es el artista para ir preparada, pero la realidad es que en los medios muchas veces se tiene que improvisar, eso me desajustaba mucho, pero con el tiempo he tenido que aprender.

 

7.-  Krystalmar hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Todavía hay obstáculos y todos los días se trabaja para salir adelante. He superado cada obstáculo conectando con mi mente, hablándome bonito, recordándome todo lo que he tenido que vivir para ser quien soy hoy día. He aprendido a ser compasiva y agradecida con cada situación que se atraviesa en mi carrera y lo más importante he aprendido a no tomar nada personal.

 

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Krystalmar en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Siempre celebro a las personas, me gusta reconocer lo bonito y hacer sentir feliz a cada persona que se atraviesa en mi vida día a día. La amabilidad que aplico en la calle, es la misma que aplico en el trabajo con todo el que entra al estudio a ser entrevistado. Muchas personas me dicen que se sienten como si me conocieran de toda la vida cuando solo coincidimos por par de minutos y eso me hace sentir muy bendecida, no todo el mundo tiene el don de conectar y llegar a la fibra de las personas.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es enorme la responsabilidad de ser comunicadora, así que intento tomar las cosas con pinzas, cada vez que abro el micrófono pienso en el respeto que merece mi profesión y trato de proyectar el mismo.

Trato de responder a la medida que puedo los mensajes que me envían mis seguidores, también me encanta recibirlos en la emisora y tirarme fotos con ellos. Cuando me los encuentro fuera de la emisora los trato con el mismo cariño y emoción que ellos me transmiten, de verdad que es la mejor parte.

Mi red social favorita es Instagram, trato de conectar con mi gente a lo largo de mi día, desde que llego a la emisora, hasta qud llego a mi casa en la tarde-noche. Mis días son una aventura y se que muchos gozan de esos story’s y mis ocurrencias que nunca paran.

 

 

10.- Krystalmar ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías son una navaja de doble filo, por eso creo que hay que educarse para entenderlas y publicar con sentido e intención.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les preguntaría ¿Qué esperan para apoyarles? Si supieran la gran importancia de ser un apoyo incondicional en la vida de sus hijos cambiarían de pensar. Yo tuve y tengo todo el apoyo de mis padres y debo confesar que ese apoyo es lo que me da gasolina para continuar construyendo mi futuro como comunicadora.

A esos jóvenes que no se han atrevido a dar el siguiente paso para cumplir sus metas les diría que nunca hay un momento perfecto, debes lanzarte, tropezar, levantarte y seguir trabajando por lo que deseas.

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Confianza

– Aborto- Personal

– Deporte- Baloncesto

– Mejor película de tu vida- Princess Diaries 2 (La he visto más de 100 veces) 

– La peor- Chicken Run

– Hijos- Responsabilidad

– Bailar- Felicidad

– Cantar- Sentimientos

– Machismo- Falta de educación

– Política- Democracia

– Comida favorita- Ensalada Caesar

– Carácter- Fuerte

– Porcentaje de locura- 99.9

– Gran amor- Mi madre

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

 ¡Ya era hora! En el pasado muchas mujeres han luchado por los frutos que estamos viendo hoy día, aunque todavía hay mucho por lo que trabajar estamos haciendo ruido.

Como mujer latina pienso que debemos enseñarle a las niñas desde muy pequeñas  el respeto que merecemos como mujer, que nada es imposible, que no somos el “sexo débil” y que tampoco somos u objeto o un trofeo.

 

14.- Krystalmar ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, mi hogar, la promesa de ser grande que hice a mi abuela en su lecho de muerte.

Al abrir mis ojos cada mañana lo primero que hago es dar gracias a la vida por tantas cosas bonitas. Agradezco por mi hermosa familia, por el hogar que he creado con mi pareja en este último año, agradezco por mis perritos que son mis hijos, también por mis papás que hoy día gozan de mucha salud y vitalidad y por la oportunidad de todos los días trabajar en lo que amo.

 

                 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Puerto Rico, tu país natal?

Me gustaría viajar más, al momento solo he viajado a los Estados Unidos, a varios destinos como New York, Florida, Massachusetts Connecticut y fuera de US he visitado a la Isla hermana, Republica Dominicana.

Me encantaría conocer México, Colombia, España, Francia y Londres.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas

Agradezco el interés que depositó este medio en mi carrera como comunicadora en Puerto Rico. Me encantaría exhortar a los jóvenes a luchar por sus sueños y luego de conseguirlos a seguir luchando por cada día convertirse en su mejor versión.

Somos nuestro mejor proyecto, por eso debemos ser determinados, pacientes e intencionales cuando se trate de crecer en total plenitud. Cuando trabajas con Pasión, arte y dedicación nada es imposible.

Krystalmar

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Krystalmar Flores – Puerto Rico

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Krystalmar Flores Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Krystalmar Flores – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.