cerebro sonido fantasma

 

 

Es innegable la necesidad de tener una mejor comunicación en nuestros tiempos. La productuvidad y competencia se ponen a prueba cada día en nuestras vidas y trabajos.

Como personas necesitamos socializar , estar pendientes de nuestras familias, amigos y clientes casi las 24 horas del día. 

Los aparatos móviles, en especial los smartphones y/o tablets nos permiten tener uns lista incontable de  música y sonidos, muchos utilizados por nosotros para identificar a un grupo de personas o alguien en especial.

El acostumbrarnos perennemente a estos sonidos a la larga pueden ocasionar un fenómeno en nuestra vida diaria conocido como “Sonido Fantasma”.

El Sonido Fantasma es un llamado de nuestro cerebro cuando está inactivo y a su vez tiene la necesidad de interactuar con alguien , sentirse acompañado, así empieza a relacionar cualquier música ,ruido o sonido externo con nuestros móviles dando la sensación que tenemos una alerta o llamada, la sorpresa cuando revisamos nuestros aparatos es que no hay nada.

Esta distorsión se da mucho en paises asiáticos causando mucha ansiedad puesto que los jóvenes y chicos desean estar comunicados siempre con su entorno y sentirse parte de algo.

Ya somos muchos los que solemos despertarnos abruptamente buscando un sonido en particular y revisando nuestros smartphones. En las mañanas hacemos lo mismo , en cada break , en los medios de transporte se ve muchas personas con audífonos.

Las ciudades se están llenando de personas que caminan con rumbo pero desconcentradas totalmente,con auriculares, pendientes siempre de algún timbrado, restaurantes , el mismo turista ya no disfruta el sitio o viaje, sino el sonido de la cámara para ser apreciado en las redes.

Ha llegado la hora de preguntarnos si la sociedad nos está llenando de simplicidad gracias a la tecnología y a la vez esta misma tecnología hace que nuestras mentes sientan su ausencia siempre cuando ya estamos muy acostumbrados a ella. 

 

 

 

 

 

 

Los Teléfonos Móviles y el Sonido Fantasma en nuestro cerebro – PMD PeruMira Digital – 25092017

Image by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.