incumplir contrato laboral

 

 

Los contratos de trabajo , que muchos no son leídos, por que recursos humanos solo te dice que firmes resultan ser un saludo a la bandera en nuestros días, un mero trámite para cumplir las normativas del Ministerio de Trabajo.

Ya conocemos respuestas como que “es normal”, “yo ya sabía que eran mas horas de trabajo”, etc , son solo resignación ante la falta de oportunidades y buenos empresarios en nuestro país.

El temor ha quedarnos desempelados meses, nuestras esposas, nuestros hijos, los préstamos, los gastos de casa ,hacen que se tenga que soportar situaciones como “hacer trabajos extras” para lo que no fuiste contratado, o “trabajar 12 horas en lugar de 8” sin horas extras ni dias de descanso.

Si eres un emprendedor o trabajador dependiente la respuesta es simple:

  • Las empresas que abusan de sus trabajadores y saben que muchas veces no serán denunciadas son una competencia desleal que se debe terminar. Estos empresarios se hacen millonarios , incrementan sus propiedades y sucursales y luego se convierten en monopolios. Es por eso que vemos denuncias de corporaciones quienes hacen sus prendas deportivas en países donde la paga es inferior a 1 dolar por día. Las grandes compañías se mudan a países baratos para obtener mayores beneficios.
  • Los jóvenes empresarios dispuestos a cumplir las normas ,se enfrentan a monstruos con personal calificado, maltratado pero con muchos temores. La realidad es que suena bonito decir que trabajo en una mega empresa que en una start up, aunque la procesión se lleve por dentro y no se tenga tiempo ni para disfrutar ese trabajo.

Gran aliado Internet que permite generar oportunidades en habilidades técnológicas y educativas, insluso en idiomas y permite que la nueva generación no sea tan sumisa y haga valer su esfuerzo.

La era digital te compensa por productividad y no por horas , no se trata de desgastarte ,sino de saber como y donde producir , ser mas efectivos.

El circulo puede que continue muchos años mas en Perú y latinoamérica , y es que las inspecciones de trabajo tambien es otra gran mentira, puesto que al pagar grandes sumas en impuestos una entidad pública se convierte en cliente mas que un fiscalizador.

El punto está en no dejarse maltratar, humillar y sobre-explotar y hacer conocer que no te hacen un favor pagando tu tiempo y menos horas extras en las que puedes ver a tus hijos o padres.

Te toca dar tu punto de vista.

 

 

 

 

 

 

¿Por que debes denunciar – rechazar incumplimientos de contrato laboral? – Perú – PMD PerúMira Digital – 07082017

Image by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.