Share in / Compartir en

 

Tatiana Luna  @tatiluna.ok

Lunita Store  @lunitastore.ok

Impacto Educación @impacto.educacion

 

 

 

“Un pasatiempo que se mantuvo en la constante de mi vida es el amor por los símbolos patrios del Uruguay. Me gustan los caballos, el folclore y las fiestas criollas.”

 

“La realidad es que el modelaje en mi vida se divide en dos ramas. Modelaje publicitario y Mundo Miss.Yo inicie siendo modelo publicitaria de la mano de la Escuela Miss Uruguay…”

 

“Últimamente comparto detalles de mi proyecto social “Impacto educación” pero también fomento cierta _*responsabilidad social_* que en definitiva es la que pretendo en las nuevas generaciones…”

 

“Mi sello único en cada actividad es •dedicación• me apasiona todo lo que hago y le pongo mi mayor esfuerzo, cariño y responsabilidad sobre todo. …”

 

“El rol de la mujer cambió y me parece elemento clave para el desarrollo de sociedades justas y consolidadas tanto económica como socialmente…”

 

Nos complace presentar en exclusiva desde Montevideo – Uruguay a Tatiana Luna, modelo, reina de belleza,  Miss Mundo Uruguay 2022 (Coronada el 24 de Julio 2022 – Actualización). Tati nos regala parte de su experiencia en el mundo de la moda, certámenes y emprendimiento “Lunita Store” junto a otras vivencias y experiencias que la convierten en una extraordinaria representante de la mujer uruguaya.

Seas Bienvenida Tatiana Luna!!!

 

 

1.- Tati, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tati continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mi ciudad natal es Montevideo. Me encanta la parte histórica y cultural ya que se concentra aquí, parte de la historia del Uruguay y es el principal atractivo turístico. Pero no solo esto, también hay entretenimiento en abundancia ya que los jóvenes salimos a disfrutar la noche montevideana y su diversidad gastronómica.

Además, la capital tiene una fuerte importancia económica, legislativa y cultural para el Uruguay ya que aquí tenemos la sede del Mercosur, el puerto, palacio legislativo, entre otros iconos patrios.

Un pasatiempo que se mantuvo en la constante de mi vida es el amor por los símbolos patrios del Uruguay. Me gustan los caballos, el folclore y las fiestas criollas.

Cada vez que tengo tiempo, vuelvo a esto que a su vez es lo que me saca una sonrisa natural.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Miss Uruguay 2022 ¿Cómo es que Tati decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La realidad es que el modelaje en mi vida se divide en dos ramas. Modelaje publicitario y Mundo Miss.

Yo inicie siendo modelo publicitaria de la mano de la Escuela Miss Uruguay, de donde surge mi primer trabajo publicitario. Con la marca “Irupé”. En ese momento supe que esto era lo que me apasionaba. Después de esa primera producción comencé a trabajar con muchas marcas más que hoy me siguen acompañando. Este año me convertí en la cara publicitaria de aproximadamente 40 marcas uruguayas. Me encanta el apoyo que recibo día a día de cada uno de estos emprendimientos.

Hace aproximadamente unos 8 meses conocí el mundo _miss_ participando en 5 certámenes y consiguiendo menciones o coronas en los 5. Fue realmente una sorpresa pero a su vez, un gran impulso. Dije “wooow” este puede ser mi camino. Así es que hoy tengo la posibilidad de decir “Soy Uruguay” en un certamen “Grand Slam” como lo es “Miss World”

En cuanto a sentimientos es realmente un torbellino de emociones. Es un camino de aprendizaje que, como en todas las áreas, requiere esfuerzo y dedicación. Siento emoción y orgullo cuando logro un distintivo en pasarela pero también una frustración cuando algo no me sale, igualmente esta frustración la uso de impulso para finalmente lograrlo.

 

 

3.- Tati eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es por excelencia INSTAGRAM! es donde quizá tengo más alcance y llegada a jóvenes de diferentes partes.

Uso la cuenta de forma muy profesional e intentó todo el tiempo difundir mensajes.

Últimamente comparto detalles de mi proyecto social “Impacto educación”  pero también fomento cierta  “responsabilidad social” que en definitiva es la que pretendo en las nuevas generaciones. Muestro mi interés en problemáticas y debates globales como nacionales, sin referirme a partido político alguno muestro mi interés político, también uso la cuenta para mostrar mis actividades de voluntariado junto a un club universitario, etc. Intento ser referente de jóvenes y por lo tanto me interesa que conozcan este lado activista de mi e incentivarlos a formar parte de esta responsabilidad social.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tati en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello único en cada actividad es “dedicación” me apasiona todo lo que hago y le pongo mi mayor esfuerzo, cariño y responsabilidad sobre todo.

Creo que cada una de mis actividades requiere de estos dos componentes y son el motor de vida polifacética.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El mundo del modelaje tanto publicitario como MISS, requieren de disciplina, responsabilidad, encanto y autenticidad.

Es un área donde el crecimiento viene adherido fatalmente a una imagen compuesta por estas virtudes.

En lo que es modelaje publicitario yo siempre le suelo responder a mis seguidoras que inician su trayectoria, “una buena modelo se toma el trabajo con responsabilidad y prolijidad. Hay que tomar todas las medidas tendientes a desarrollarnos al máximo para ser compatible con todas las marcas y en este aspecto la neutralidad es importante sin perder la autenticidad”.

En lo que es “miss” es importante tener la capacidad de *Transmitir*. Una miss tiene que influir en la sociedad y en las nuevas generaciones sobre todo; en este punto, como miss, intento transmitir responsabilidad social, ser vocera de diferentes campañas solidarias y de mis propios proyectos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

El primer encuentro profesional que tuve en el modelaje publicitario fue junto a la marca “Irupé”; Es de indumentaria. A decir verdad, este emprendimiento se interesó en mi naturalidad y espontaneidad, esto hizo que fuera bastante natural y fluida la producción, no requería de mucho acting ya que modelé enteritos bajo el slogan “ideado para conectar” y el rodaje fue en un vivero y rodeada de naturaleza.

Realmente fue muy relax mi comienzo.

 

7.- Tati, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Realmente me encantaría incursionar en TV. Es una materia pendiente en mi carrera y creo que en algún momento voy a tener la oportunidad.

Igualmente en la Escuela Miss Uruguay tuve un primer encuentro con la TV ya que hicimos prácticas de entrevistas y notas. Fue realmente interesante y quede encantada.

Siempre fui bastante extrovertida y con una audacia particular, de hecho creo que el desarrollo personal se trata de esto, de ser audaz!

 

8.- Tati ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La tecnología es una nueva realidad que trae muchas nuevas herramientas y soluciones, no obstante suele traer problemas también.

Pienso que las redes hoy día se utilizan con dos grandes fines.

Primero, con conciencia de que estamos en la sociedad de la información, según el autor Toffler, en la tercera ola. Por ende son una fuente de trabajo y desarrollo.

A decir verdad trae muchas soluciones y herramientas laborales que marcan una nueva tendencia y que incluye a muchas personas en el mundo laboral. Surgen de la sociedad de la información muchos nuevos puestos laborales y crean una atmósfera flexible entre oferta y demanda entre los usuarios. esto es en definitiva, desarrollo.

Pero, por el contrario, hay una segunda modalidad de uso de redes con un tinte de mala intención.

Mucha gente crea perfiles falsos con el mero fin de causar daño a otro difamándolo, haciendo críticas, crear conflictos sociales, incitar al odio, etc.

Las redes sociales en este punto tienen una influencia muy grave en la sociedad y juegan un rol fundamental en otro fenómeno que es la superficialidad con todas sus consecuencias negativas en la salud mental de miles de adolescentes.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Si bien vivimos en una nueva realidad como decía anteriormente que es _la sociedad de la información_ o una especie de _Aldea global_ aún hay en la sociedad gente un poco más arraigada en las viejas costumbres y modos.

Creo en este sentido qué hay una brecha social ya que hay un grupo hetáreo que aún no es parte de la tercera ola y se mantiene en los trabajos tradicionales tales como abogado, médico, escribano; sin permitir que sus hijos incursionen en la nueva realidad. Por lo general los padres siguen viendo una inferioridad o “falta de seriedad” en los nuevos puestos laborales denotados por los talentos.

Si bien estos oficios tradicionales se mantienen, tenemos que entender qué hay una serie de nuevos oficios en el marco de los talentos: cantante, pintor, jugador/a de tal deporte, compositor, bailarín/a, actor, etc.

La realidad hoy día es que los talentos están teniendo un rol en el mercado laboral.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

En esto hay una realidad no menor y es que se suele difuminar la línea entre lo que sería lo público y lo personal.

Una figura pública y en particular aquí, una modelo, suele mostrar esta “perfección” de estar todo el tiempo glamourosa, maquillada, peinada, regia. Y esto está perfecto pero dada la nueva realidad social y tecnológica me parece importante también mostrar nuestros momentos más cotidianos y naturales. Hay que separar lo que es publicidad y realidad para no generar una imagen _Superficial_.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El rol de la mujer cambió y me parece elemento clave para el desarrollo de sociedades justas y consolidadas tanto económica como socialmente.

No podemos hablar de una sociedad desarrollada y justa si no están dadas las condiciones para el crecimiento laboral o social de la mujer ya que sería vulneración a Derechos humanos y esto va en contra a la dignidad humana.

 

 

12.- Tati ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación día a día es lograr desarrollarme plenamente en diversas áreas.

Cada día, al salir de la universidad me digo a mi misma “hoy aprendí algo nuevo así que no fue en vano”. Creo que el fin último en la vida es este, prepararnos y desarrollarnos como personas. Formarnos en diversas áreas y ser partícipes responsables de la sociedad.

Es realmente reconfortante aprender, me siento agradecida de tener la oportunidad de formar mi carrera universitaria.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, es un acercamiento cultural al resto del mundo y esto nos enriquece.

Tuve la oportunidad de conocer Brasil, Chile y Argentina, acercándome a su cultura y observando sus buenas costumbres.

Lo más importante es que también tuve la oportunidad de conocer cada rincón del Uruguay ya que con mi familia hicimos un viaje por el país, procurando conocer cada departamento y su fuerte turístico.

Recomiendo cada rincón de mi país, no obstante tengo mis lugares favoritos: Colonia, Maldonado y Rocha.

Creo que en estos tres departamentos encuentro un resumen del resto del país: historia, cultura, fuerte económico, entretenimiento, extravagancia y paisajes.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Sagrado

– Aborto – Responsable

– Mejor película – Papa se volvió loco

– La peor – Guerrilleras

– Hijos – Amor

– Bailar – Y cantar

– Cantar – Bailando

– Machismo – Anticuado

– Política – Responsabilidad

– Comida favorita – Spaghetti

– Carácter – Sabiduría

– Porcentaje de locura – 80%

– Gran amor – Casarnos

 

15.- ¿Qué otras faceta tiene Tatiana?

(Con respecto a mis áreas) soy bastante polifacética: universitaria, activista con compromiso en la militancia política, hago actividades de voluntariado en el club “vida universitaria” de la Universidad de Montevideo, actualmente desarrollando mi proyecto social educativo (el impacto de la educación) pero también trabajo en un proyecto de ley para prevención del suicidio en Uruguay. Soy terapeuta y emprendedora (Founder LUNITA STORE – Indumentaria y Accesorios)

 

16.- Estas líneas son tuyas Tati, muchísimas gracias.

Gracias por la oportunidad y el espacio de presentación.

Estoy agradecida con el apoyo en este nuevo camino.

Me encantaría ser URUGUAY en un certamen internacional para acercar al resto del mundo a cada fuerte cultural y social Uruguayo.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tatiana Luna – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Tatiana Luna – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tatiana Luna – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.