Joseline Adrien Berrueta @joselineadrienuy

Joseline Adrien Berrueta @josa.d

 

 

 

“La danza, las artes plásticas y el mundo de la belleza me han acompañado siempre, desde escribir cuentos y hacer manualidades de pequeña, maquillarme y peinarme…”

 

 “…cada vez que emprendo en un camino nuevo, voy hasta el final a pesar de los obstáculos, y busco la manera de una u otra forma de sortearlos…”

 

“…los escenarios más catastróficos que podemos llegar a pensar no ocurren, y son únicamente existentes en nuestra mente. Todo lo que quieras alcanzar, lograr, está detrás del miedo; está fuera de la zona de confort.”

 

“…me encuentro compitiendo en Miss Mundo, el cuál su lema es BELLEZA CON PROPÓSITO.  Ello implica que cada una de nosotras, como candidatas, debemos de llevar a cabo un proyecto social.”

 

“…me encuentro estudiando para TCP (tripulante de Cabina) o mejor conocido como azafata de vuelo ✈️. Aspiro a poder vivir de lo que me encanta y haciéndolo día a día…”

 

Su juventud, naturalidad y alegría la convierten hoy en una de las mujeres mas representativas de su pais.

Conocemos hoy desde Uruguay a Joseline Adrien Berrueta, modelo, reina de belleza, Reina Teen Uruguay Universal 2022, Candidata Finalista Miss Mundo Uruguay 2022 – Miss Actitud – Primera Princesa Miss Beauty Queen 2022, futura Tripulante de Cabina.

Joseline me concede una increíble entrevista y responde con gran sabiduría cada pregunta.

Bienvenida Joseline Adrien Berrueta!!!

 

 

1.- Joseline, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Joseline continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Agradezco su invitación y el espacio para poder compartir con ustedes un poquito de lo que soy, de lo que es Joseline Adrien.

Lo que más destaco de la ciudad en la que vivo, es que es súper tranquila, ya que no tiene más de 7000 habitantes. Realmente aquí nos conocemos todos y eso lleva a qué siempre exista un gran apoyo a las personas de aquí, cada vez que alguien se destaca en algo, es reconocido y apoyado. Y mi caso no es la excepción, me he sentido acompañada por los míos, por mi gente, en todo momento.  Por ello agradezco muchísimo cada día.

Los pasatiempos que tengo desde pequeña, coinciden con ello que me hace feliz. La danza, las artes plásticas y el mundo de la belleza me han acompañado siempre, desde escribir cuentos y hacer manualidades de pequeña, maquillarme y peinarme como veía en los tutoriales (aunque no tenía idea de que hacía���) hasta ir a clases de baile y patinaje artístico. Todas esas actividades me dejan expresarme libremente, “dejar salir” eso que no siempre puedo con palabras, y me llenan el alma.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Teen Uruguay Universal 2022, Candidata Finalista Miss Mundo Uruguay 2022 – Miss Actitud – Primera Princesa Miss Beauty Queen 2022 ¿Cómo es que Joseline decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente siempre me involucré en el mundo de la belleza, como mencionaba anteriormente. Pero la verdad es que de pequeña me inscribía en muchos certámenes, y al momento de salir a pasarela me ganaba la vergüenza y el miedo, por lo que no podía presentarme frente al público y acababa llorando.

En diciembre de 2021, con mucha más fuerza y creencia en mi misma, decidí inscribirme a un certamen, para poder recordar la experiencia de presentarme en pasarela frente al resto. Desde ese día me di cuenta de que dejar de hacer esto no es opción, es algo que me apasiona y que me ayuda día a día a mejorar mi autoimagen, mi autoestima y confianza en mi misma.

Y no, no es fácil, muchas veces estoy agotada, porque además de esto tengo clases y trabajo, además de la vida personal y problemáticas que todos tenemos. Pero lo hago con amor y dedicación, por lo que no me cuesta.

 

 

3.- Joseline eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Realmente siempre me he manejado en la vida con valores y principios que afortunadamente me han inculcado desde mi hogar.

En la vida cotidiana me manejo desde el respeto y empatía con el resto, y creo que el poder tener alcance a otras varias personas a través de ésto, es una responsabilidad, que si bien considero que todos deberíamos tener para con el otro, es más visible de esa forma. Por ello el predicar desde el ejemplo, es fundamental.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Joseline en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que me define sin dudas a nivel personal y profesional es la resiliencia. Realmente cada vez que emprendo en un camino nuevo, voy hasta el final a pesar de los obstáculos, y busco la manera de una u otra forma de sortearlos.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores realmente son los impuestos por cada una de nosotras. Son los que nos definen como personas y lo que debemos transmitir al resto. Desde ahí, desde nuestro lugar en la sociedad, podemos aportar nuestro granito de arena. A nivel de cuidados y hábitos, es fundamental el cuidado físico y mental

Llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y cuidar nuestra piel y aspecto físico en general. Pero destaco el cuidado de nuestra Salud Mental. Muchas veces el estar tan expuesto al ojo crítico, a los comentarios de crítica destructiva, puede jugar una mala pasada y cambiar nuestra percepción de nosotras mismas. Por ende, trabajar en cómo nos sentimos y afecta lo que nos rodea, es básico.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fué súper emocionante e intimidante para mí. Realmente lo disfrutaba, pero sentía que debía esforzarme para hacerlo bien, por lo que sentía esa presión.

Hoy por hoy, si bien aún existen esos nervios previos, porque déjame decirte una frase que me dijo una amiga una vez: “si un día no sientes nervios antes de hacer algo que te apasiona, es porque esa pasión se fué”…

He aprendido a disfrutarlo aún más, a tomar cada instancia como un aprendizaje a nivel profesional y personal, aprendiendo del resto y de mí misma.

 

7.- Joseline, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida

Wow, pensar en ello me entusiasma muchísimo. Cómo te lo mencioné, el mundo del arte me ha acompañado siempre como una pasión, y soñaba con estar bajo los reflectores, en TV y escenarios.

Hoy en día, veo eso más como una posible realidad, más que como un “sueño lejano”. Y si existe la posibilidad de poder incursionar en esa industria, estaría encantada de poder hacerlo���

 

8.- Joseline ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Realmente han tomado un rol importante en nuestra sociedad. Las redes sociales son una extensión de nosotros mismos, una versión más ideal que podemos mostrar y compartir con personas que incluso de manera física, no conocemos. Han abierto las puertas a un mundo más globalizado, más conectado. Permiten que podamos entablar todo tipo de relaciones a través de ellas; personales, empresariales; educativas, de entretenimiento.

Son una gran herramienta si se las usa de manera correcta, pero sin olvidar que así como existen personas que le dan el buen uso, existen otras que deciden utilizarlas para hacer daño. Por ello el tomar las precauciones adecuadas es fundamental, tanto uno mismo, cómo con nuestro entorno. Cuidar nuestra salud integral y nuestros datos personales.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

¿Qué le diría a los padres? Que si de verdad quieren que sus hijos sean felices, el brindarles el apoyo y el espacio para que se expresen es necesario. Cada ser es único y se desarrolla de manera única, no todos deben seguir el mismo camino que el resto de “la masa”. Y al final, si haces lo que amás, tomes la decisión que tomes… Si lo hacés con pasión, nunca va a ser la decisión equivocada.

¿Qué le aconsejaría a los jóvenes? Que los entiendo, yo estuve en ese lugar, y muchas veces estoy en el momento en el que pienso “¿será que me animo y doy ese paso?” Y ahí, es cuando pienso “¿qué es lo peor que podría pasar?” Y la respuesta siempre es NADA. Finalmente, los escenarios más catastróficos que podemos llegar a pensar no ocurren, y son únicamente existentes en nuestra mente. Todo lo que quieras alcanzar, lograr, está detrás del miedo; está fuera de la zona de confort.

Y créeme, luego que das el paso, te das cuenta que no era tan difícil como parecía, y empiezas a sentirte bien. No solo porque dar el paso implica estar más cerca de tu meta, sinó que te das cuenta de que eres más fuerte de lo que creías, y ello levanta tu autoestima de una manera increíble ❤️

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que todo lo que queremos lograr es a base de esfuerzo, de dedicación. Afortunadamente me encuentro compitiendo en Miss Mundo, el cuál su lema es BELLEZA CON PROPÓSITO.  Ello implica que cada una de nosotras, como candidatas, debemos de llevar a cabo un proyecto social.

Ello provocó que saliera de mi zona de confort y comenzara a buscar el modo de aportar a la sociedad desde mi lugar. Si bien siempre me pareció que el defender una causa social era importantísimo, nunca antes había tenido el valor a llevarlo adelante. Al menos no un proyecto de la magnitud que tengo ahora mismo.

Desde que enfrenté ese temor y ví que *si me lo propongo, sí puedo*, sé que de aquí en más, pase lo que pase con el certamen, seguiré llevando a cabo más actividades en pro de brindar un apoyo a la comunidad. Porque considero que es sumamente necesario y que puede ser muy enriquecedor tanto para el resto, como para mí misma.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me siento orgullosa de decir que mi país, Uruguay, es pionero en muchos avances sociales de la región, y afortunadamente como tú bien mencionas, la mujer ha tomado un rol casi a la par del hombre en la toma de decisiones. Desde mi punto de vista, uno no es mejor que el otro, creo que cada cual posee fortalezas y debilidades, y el complementarse unos con otros, es lo que promueve un avance social.

Lo que define a la persona no es su género, lo que la define son sus principios, sus valores e ideales, y el estar en una posición de primer orden es una responsabilidad que puede tomar un hombre, por supuesto, pero también una mujer, ya que es igual de capaz.

Aún existe diferencia de género en varios ámbitos, pero estoy segura de que afortunadamente, llegará el día en que se nos vea por igual, en que se nos juzgue por lo interior y no por el exterior.

 

12.- Joseline ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia. Ellos son mi mayor motivación y por los que agradezco siempre. Son mi cable a tierra y mi pilar. Cuando siento que no puedo más, ellos me levantan. Cuando alcanzo mis metas, ellos se alegran hasta más que yo misma. Por y para ellos, lucho por éste sueño día a día. Y agradezco el poder tenerlos a mi lado siempre.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Si, realmente es un sueño pendiente el poder viajar a conocer otras culturas diferentes , creencias, costumbres… Aprender de ello y enriquecerme como ser humano.

De hecho, me encuentro estudiando para TCP (tripulante de Cabina) o mejor conocido como azafata de vuelo ✈️. Aspiro a poder vivir de lo que me encanta y haciéndolo día a día.

De mi país podría destacar muchas cosas. Pero como fundamental me gustaría remarcar lo siguiente: sus hermosas costas llenas de dunas de arena y sus balnearios increíbles, sus paisajes naturales tales como las praderas y los cerros que se encuentran al norte del territorio, conocer cómo se trabaja de nuestra actividad económica principal (ganadería y agricultura), conocer lugares que registran arquitectura antigua, por ejemplo Ciudad Vieja (en Montevideo, nuestra capital), o Colonia; nuestros puntos termales, centros culturales y galerías de arte (las cuales son súper reconocidas) etc.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio -Igualitario

Aborto -Legal y seguro

Mejor película -“Son como niños”

La Peor -“El Señor de los Anillos”

Hijos – Si tengo en algún momento, quiero tener dos

Bailar– Mi pasión

Cantar– Me encanta hacerlo, sobretodo en la ducha

Machismo– Repudio

Política– La hacemos entre todos

Comida favorita– Tallarines (spaghetti) con tuco de pollo

Carácter– Sensible y alegre

Porcentaje de locura – 75 por ciento

Gran amor – Mi hermanita❤️

 

15.- Estas líneas son tuyas Joseline, muchísimas gracias.

Para finalizar agradezco nuevamente a Perumira por brindarme apoyo en éste momento tan crucial. El poder compartir con ustedes un poquito de quién soy me encanta y realmente estoy feliz de poder hacerlo. Les envío un fuerte abrazo desde Uruguay hasta Perú, y a cada uno de su público. Un saludo para todos y muchísimas gracias ���

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Joseline Adrien Berrueta – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Joseline Adrien Berrueta – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Joseline Adrien Berrueta – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.