Martina Cuneo  @cuneomartii_uy

We are ALENKA @wearealenka_uy

 

 

 

“Mi pasatiempo principal siempre fue el mundo de la moda y todo lo que él abarca, el diseño y confección de prendas, el estilismo y el modelaje, es algo que disfruto mucho.”

 

“…decidí presentarme a Miss Mundo, cuyo eslogan es “Belleza con un propósito”, mi propósito es fomentar la educación para brindar oportunidades a la parte más vulnerable de la población…”

 

“Me gustaría incursionar tal vez en la actuación, teatro y publicidad…”

 

“Soy estudiante de moda y tengo un emprendimiento de indumentaria femenina llamado @wearealenka_uy “

 

Es un honor presentar desde Uruguay el talento y belleza de Martina Cuneo, modelo, reina de belleza, Candidata Finalista Miss Mundo Uruguay 2022, estudiante de moda con un fabuloso emprendimiento “We are ALENKA”. Martina me concede una entrevista imperdible donde conocemos mas a la joven emprededora y con un gran futuro como profesional de la moda, sus motivaciones y sentimientos.

Seas Bienvenida Martina Cuneo!!!

 

 

1.- Martina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Martina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Buenas tardes! Como estas? Primero que nada gracias a ustedes por brindarme este espacio para poder contar un poco más sobre mí, estos medios son de gran ayuda, en este caso para promover certámenes y el mundo de la moda, ya que en Uruguay no se le da tanta importancia al tema y por lo tanto tenemos poca difusión.

Lo que más amo de Colonia del Sacramento, son las riquezas turísticas que ofrece, la gastronomía, los hermosos atardeceres que se pueden apreciar desde la punta de San Pedro, los paseos por la ciudad vieja, la tranquilidad y seguridad y sin dudas, la gente hermosa y servicial que vive aquí.

Mi pasatiempo principal siempre fue el mundo de la moda y todo lo que él abarca, el diseño y confección de prendas, el estilismo y el modelaje, es algo que disfruto mucho.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Uruguay 2022,¿Cómo es que Martina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como comenté, el mundo de la moda siempre fue algo que me llamó la atención. Desde muy chiquita, mi madre me inscribía en desfiles de moda. Y recién en el año 2015 fue cuando decidí estudiar modelaje, ahí fue cuando comencé a participar de certámenes.

Soy estudiante de moda y tengo un emprendimiento de indumentaria femenina llamado @wearealenka_uy . Tengo como pendiente estudiar marketing, para lograr tener más alcance y hacer crecer mi negocio.

Poder hacer lo que me gusta es una sensación hermosa, no lo cambiaría por nada. Y claro que no es fácil, no solo es maquillarse, peinarse y caminar sobre tacos, tenemos que practicar oratoria tanto en inglés como en español, preparar nuestro talento, practicar pasarela, crear y llevar a cabo un proyecto social para aportar nuestro granito de arena y lo más importante, entender que debes representar a tu país como se lo merece, promover nuestro turismo, tradiciones y cultura.

 

 

3.- Martina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que si! Soy súper consciente de eso, y que debo ser un buen ejemplo para la sociedad, por esto decidí presentarme a este certámen Miss Mundo, cuyo eslogan es “Belleza con un propósito”, mi propósito es fomentar la educación para brindar oportunidades a la parte más vulnerable de la población. Mi proyecto social se llama “Creando esperanza, encendiendo la imaginación e inspirando amor”

Mi red social favorita es Instagram, paso mucho tiempo allí subiendo contenido para mis seguidores e interactuando con ellos, también muestro mucho de mi preparación para Miss Mundo Uruguay.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Martina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siento que mi sello distintivo es que me gusta mucho la competencia sana, disfruto el ayudarnos entre compañeras. Soy una persona muy tranquila, suelto tomarme todo con calma, no soy impulsiva.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Hoy en día, una mujer no tiene por qué tener la medida de “90-60-90” ni una cara de revistas para ser modelo. Solo tiene que ser empoderada y tener mucha confianza en sí misma, es algo que se construye de a poco. El deporte y la vida sana ayuda mucho en el tema del empoderamiento y sentirse bien con una misma.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera vez delante de una cámara, me sentí un poco intimidada al principio, luego me encantó, es cuestión de acostumbrarse y mantenerse firme y segura. Siempre se puede mejorar.

Mi primera vez en un certámen de belleza salí Reina de Minuano, algo que no esperaba para nada! Fue una experiencia mágica.

 

7.- Martina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me gustaría incursionar tal vez en la actuación, teatro y publicidad, soy súper introvertida por más que parezca contradictorio, en la pasarela dejo todos mis miedos e inseguridades atrás.

 

8.- Martina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Existen muchas opiniones en cuanto al tema de las redes sociales, en mi caso, pienso que si las usamos bien, les podemos sacar mucho provecho, hoy en día la mayoría de trabajos están relacionados con la tecnología y redes sociales.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que es importante el apoyo de los padres para superar o evitar inseguridades.

En mi caso, mi madre siempre me ha dicho que haga lo que me gusta, ella me apoya siempre y cuando me prepare para hacerlo bien.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Por más que el mundo de la moda parezca muy superficial a los ojos de algunas personas, quienes estamos involucrados en esto sabemos que no todo es tan fácil, Uruguay no cuenta con gran apoyo en esta disciplina. Todo se hace con mucho esfuerzo.

En particular, he crecido mucho en cuanto a mi persona, estoy camino a mejorar el como me expreso, tanto en oratoria como en expresión corporal y a la hora de usar la moda como medio de comunicación.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino es algo que viene desde años atrás, me encanta que cada vez se le tome más importancia y comience a dar frutos esto por lo que tanto se viene luchando, ahora podemos encontrar a mujeres ocupando cargos importantes en varios ámbitos.

 

12.- Martina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El hacer lo que me gusta tiene un gran peso a la hora de la motivación, pero mi familia y amigas juegan también un papel muy importante.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares y culturas, es más, de niña quería ser azafata para viajar por el mundo, quien sabe, tal vez lo haga realidad.

Conozco Argentina, México y Brasil.

Me encantaría viajar a España, EEUU, Italia, Francia, Finlandia, entre muchos otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio –  Todos merecemos expresar amor

Aborto –    Es un tema muy delicado, yo opino que si no es tu cuerpo no hay por qué opinar.

Mejor película –    En este momento no tengo ninguna en mente, pero me gustan las películas basadas en hechos reales, o las que dejan una enseñanza.

La peor –    Cualquiera que sea de terror

Hijos –   Me encantaría en un futuro.

Bailar –   Diversión! Me encanta!

Cantar –   Lo dejo para la ducha! Jajaja

Machismo –   Vamos a lograr cambiarlo, de a poco se están pasando de moda los chistes e ideologías machistas, por algo se empieza.

Política –     No soy de ningún partido, simplemente cada vez que voy a votar en las elecciones busco lo más justo y lo que creo que la sociedad necesita

Comida favorita –    Soy fan de la palta

Carácter –   Normal, no soy explosiva

Porcentaje de locura –   50% Todos estamos un poquito locos

Gran amor –  Familia y amigos

  

15.- Estas líneas son tuyas Martina, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por la invitación! Me encantó compartir este tiempo, me divertí mucho!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Martina Cuneo – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Martina Cuneo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Martina Cuneo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.