Johana Espínola

 

 

“Y para los jóvenes solamente que deben estar seguros de sí mismos e intentar hasta llegar al cielo ✨”

 

“Todos los días me motiva el saber que soy capaz de alcanzar mis objetivos como persona y la idea de que puedo buscar un futuro mejor !”

 

“El sello distintivo que tiene Johana es que se destaca en su Responsabilidad y nunca digo que no a lo que me propongan”

 

Es un honor presentar desde Paraguay a la mas bella princesa, Johana Espínola, Modelo, Reina de Belleza, Miss Seawater San Lorenzo 2020. Johana con mucha alegría y humildad nos concede una divertida entrevista que compartimos con todos ustedes.

 

 

 

1.- Johana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Johana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mil gracias a ustedes por la invitación, lo que mas me ha gustado de la ciudad donde nací son las personas fanáticas de la ciudad, gracias a eso la cuidan y buscan un futuro mejor dónde la ciudad pueda crecer y desarrollarse de manera económicamente y quede cada día más bella. Los pasatiempos que Johana no puede dejar es sentarse a tomar café y ver alguna película o lo que fuese y estar con sus gatos jaja, muchas veces lo que logra sacarme una sonrisa es la gente sincera que es bella por dentro y por fuera 🥰que tengan un detalle conmigo ya sea pequeño me encantan jaja.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Seawater San Lorenzo 2020 ¿Cómo es que Johana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decido dar mis primeros pasos como Miss a los 18 años, ya que fue a esa edad donde me sentí realmente preparada para escuchar todo tipo de comentarios sobre mi cuerpo, sobre mi personalidad y demás aspectos de mi vida. Hoy me siento segura, libre y feliz por sobre todo. Los sentimientos que tengo al hacer lo que me apasiona son varios la verdad jaja, normalmente hasta suelo llorar me emociono bastante y no es muy fácil pero si logro controlarme.

 

3.- Johana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Así como soy conciente del crecimiento que tuve en todos los sentidos, quiero que las personas también sean concientes de aquello, interactúo muy poco con mis seguidores pero suelo hacer encuestas o algo similar. Red social favorita no tengo

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Johana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El sello distintivo que tiene Johana es que se destaca en su Responsabilidad y nunca digo que no a lo que me propongan.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

El primer valor más importante para mi es la Responsabilidad, después vamos con los cuidados que son imprescindibles para una chica que es reina de belleza, en todos los sentidos. Así mismo seré admirada por todo aquello.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Varias sensaciones, la primera fue la ansiedad de querer salir a demostrar todo lo que aprendí tras meses de preparación y después el nerviosismo que es infaltable

 

7.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Me encantaría ser actriz, no pude estudiar desde pequeña por cuestiones económicas y por ahora por mi limite de tiempo

 

8.- Johana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece genial que el mundo nos brinde cada día una herramienta más de aprendizaje, es útil y necesario.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan nuestros talentos les diría que son bastante injustos y que deberían dar una oportunidad a sus hijos, o más si es necesario.

Y para los jóvenes solamente que deben estar seguros de sí mismos e intentar hasta llegar al cielo ✨.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Muchísimas la verdad, todos los días aprendo algo más, sobre la vida y la verdadera belleza las cuales hacen que yo vaya puliéndome en todos los sentidos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es demasiado satisfactorio escuchar el nombre de una mujer que esté alcanzando posiciones de primer orden, y la situación mejorará bastante cuando los grandes vean que los pequeños por decirlo así dependemos de ellos para poder crecer como ellos lo hicieron.

 

12.- Johana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todos los días me motiva el saber que soy capaz de alcanzar mis objetivos como persona y la idea de que puedo buscar un futuro mejor !

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Me gustaría viajar, a quién no ?. Solo conozco Argentina. Me muero por conocer México 🇲🇽, hay bastantes lugares hermosos por mi país pero yo recomendaría El Escondido de Caacupe, por la tranquilidad que te brinda ese lugar 😍

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Necesario 
– Aborto – Prefiero no opinar 
– Mejor película – Milagros del cielo
– La peor – No la encuentro aún jaja
– Hijos – Tendría 2
– Bailar – Amo bailar
– Cantar – Amo cantar
– Machismo – La peor situación por la que se puede pasar
– Política – Deja mucho que desear 
– Comida favorita – No tengo comida favorita
– Carácter – Hiper fuerte 
– Porcentaje de locura – 100% 
– Gran amor – Mi familia

 

 

*** Muchas gracias Johana por atender la entrevista con tanta alegría y poder conocer no solo a la bella Modelo y Miss Paraguaya sino a la chica llena de sueños y un gran futuro por delante.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Johana Espínola– Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Johana Espínola– Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Johana Espínola– Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.