Tamara Antonia  @_tamara.antonia_

Tamara Antonia

 

 

“Los pasatiempos a los cuales siempre me he dedicado han sido a la estética, maquillaje etc…”

 

“…mi sello único y exclusivo es la seguridad y empoderamiento con el cual llego a un lugar a demostrar lo que  soy y lo que sé, brillando de una manera única sin necesidad de opacar a nadie”

 

“Empatía, equidad, responsabilidad, persistencia, perseverancia son los valores básicos que se deberían tener para poder ser una modelo…”

 

“…todas las áreas como la TV, radio, actuación cine y teatro me encantan, me gustaría llegar allí ya que me encantan las cámaras e interactuar con más personas.”

 

“…les diría que lo hagan, que se luzcan sin miedo a las criticas y a los malos comentarios, que vivan la vida haciendo lo que a ellos les gusta, apasiona y les hace feliz, que la vida es una sola y se va muy rápido.”

 

 

Es un honor presentar desde Chile a la espectacular Tamara Antonia – Modelo – Reina de Belleza, Miss Pasarela Mundo 2021 – Miss Pasarela Chile 2021 – Espíritu de Miss Fashion Chile 2020, quien me concede una imperdible entrevista.

Bienvenida Tamara Antonia!!!

 

 

 

1.- Tamara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tamara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad es que tiene un clima para todos los gustos

Los pasatiempos a los cuales siempre me he dedicado han sido a la estética, maquillaje etc… siempre me han encantado por lo cual me he capacitado en cursos sobre maquillaje, manicure, tratamientos faciales entre otros

Siempre he sido muy risueña la verdad, la sonrisa la llevo 24/7, todo lo que logro y lo nuevo que quiero aprender siempre me da alegría, también compartir con amigas y mi entorno.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Pasarela Mundo 2021 – Miss Pasarela Chile 2021 – Espíritu de Miss Fashion Chile 2020  ¿Cómo es que Tamara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el mundo del modelaje los di en una academia que se desarrollaba en un ámbito del modelaje en general por temas de tiempo lo deje, después de 3 años aproximadamente lo retome nuevamente ya que a mi ciudad llego una nueva escuela y agencia de modelaje me presente en el casting quede clasificada y es ahí donde dije que acá comenzaba de nuevo y que ya no pararía, estuve aproximadamente 3 años allí en donde aprendí y desarrolle todo lo relacionado a modelaje en alta costura, tiempo después me interese en el mundo de Misses y certámenes de belleza por lo cual ingrese a una escuela de preparación de Misses es ahí en donde fui conociendo distintos tipos de concursos internacionales, academias y agencias que también ofrecían sus certamen y bueno es ahí en donde logre esos títulos de belleza .  

Mis sentimientos son realmente gratificantes siento alegría, felicidad, orgullo. si! Para mi ha sido fácil.

 

 

3.- Tamara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, estoy muy consciente de aquello, sinceramente me gusta ya que estoy dando un ejemplo a personas que les gusta lo mismo y quieren desarrollarlo y quizás no saben como, en varias ocasiones me han hablado niñas menores que yo y también mujeres más adultas pidiéndome consejos de pasarela y también de como afrontar críticas de familia, redes sociales o hasta de la misma organización del concurso,

Al interactuar con mis seguidores me gusta compartir contenido de desfiles de modas distintos tipos de pasarela y moda en general así creando encuestas y dinámicas, mi red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tamara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que mi sello único y exclusivo es la seguridad y empoderamiento con el cual llego a un lugar a demostrar lo que  soy y lo que sé, brillando de una manera única sin necesidad de opacar a nadie.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?  

Empatía, equidad, responsabilidad, persistencia, perseverancia son los valores básicos que se deberían tener para poder ser una modelo. Entre cuidados y hábitos es muy importante cuidar la salud emocional, mental, anímica y física,

Implementar hábitos como la lectura, deporte, práctica de oratoria, protocolo y Pasarela son la base para poder ser una buena modelo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que tuve que modelar en frente  de una cámara fotográfica sentí un poco de nerviosismo pero eso solo fue al comienzo de la sesión de fotos ya que las poses comenzaron a fluir y ahí es donde comencé a sentirme una diva, de tal manera ante un video.

En mi primer certamen de belleza me sentía un poco nerviosa ya que era algo nuevo para mi pero a la vez me sentía muy segura ya que sabía que me había capacitado en muy buen lugar en donde había aprobado todo. Mientras avanzaba  el concurso la directora me felicitaba por cada prueba, foto, video, etc que hacía, decía que lo hacia muy bien desde ahí los nervios ya no existían y solo quería seguir avanzado hasta que logre mi primer titulo en un certamen de belleza el cual fue Espíritu de Miss Fashion Chile 2020.

 

7.- Tamara, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, todas las áreas como la TV, radio, actuación cine y teatro me encantan, me gustaría llegar allí ya que me encantan las cámaras e interactuar con más personas.

Siempre he sido muy extrovertida.

 

8.- Tamara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen es bastante amplio, sirve para todo público que quiera crear todo tipo de contenido y de esa manera crecer como emprendedor, actor, Modelo, influencer entre otros pero Como todo tiene un lado bueno y malo, a veces le dan un mal uso el cual genera malos entendidos, bullying etc.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos sin importar el que sea les diría que tomen conciencia!!! Que apoyen hasta en lo más mínimo a sus hijos, que no los dejen solos, que los ayuden y apoyen a brillar en lo que a ellos les gusta y los hace felices.

Y a los jóvenes que no se atreven a demostrar sus talentos y habilidades les diría que lo hagan, que se luzcan sin miedo a las criticas y a los malos comentarios, que vivan la vida haciendo lo que a ellos les gusta, apasiona y les hace feliz, que la vida es una sola y se va muy rápido.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja es muy grata en donde logre entender que toda persona puede entrar a este maravilloso mundo ya que los tiempos han cambiado y hoy en día la inclusión es la base en todo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento ha crecido demasiado estos últimos años  hoy en día se ven mujeres empoderadas, agerridas seguras fuertes que pueden con todo, siendo que aún puede mejorar y avanzar, yo creo que esto puede evolucionar dejando el Machismo y las criticas y los malos trato hacia el género femenino.

 

 

12.- Tamara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el siempre hecho de saber que hago lo que siempre me ha gustado, lo que soñé ser siempre, así como también que tengo mucha gente que ne apoya principalmente mi familia. Soy agradecida por que la vida me ha dado mucho comenzando por las necesidades básicas así como también todo lo que he querido. Lo quiero, lo busco, lo aplico lo trabajo y lo tengo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Si me gusta viajar, en mis planes esta viajar por todos los países que se me permitan pero más aún los países claves en moda. En Chile recomiendo visitar viña del mar, serena ya que son ciudades con muchos lugares verdes.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Momento feliz y único en la vida de todos

– Aborto –  Tema delicado, comunidad dividida

– Mejor película –  Cualquiera que involucre drama y romanticismo

– La peor –  No he visto una que la haya encontrado mala

– Hijos –   Pilar fundamental que en un futuro quiero tener.

– Bailar –  Lo mejor para calmar la ansiedad, estrés.

– Cantar –  No lo practico

– Machismo –  No lo tolero

– Política –  Aunque no sea de mi gusto es un tema necesario en la vida de todos .

– Comida favorita –  No tengo.

– Carácter –  Fuerte.

– Porcentaje de locura –  100%.

– Gran amor –  Mis perros.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tamara Antonia – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Tamara Antonia  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tamara Antonia  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.