Spread the love

 

Valentina Fernández  @valfernandez__

 

 

 

“Amo el contacto con la naturaleza y los animales, tengo un colección de plantas a las cuales cuido casi a diario, y eso es una actividad la cual me conecta y me centra conmigo misma.”

 

“…mi sello único y distintivo como persona y modelo sería Resiliencia.”

 

“…creo que lo primero y más importante, como valor, es la humildad y la honestidad, el compromiso, la entrega y la ambición de mejorar.”

 

“En el año 2019 me diplomé en comunicación y conducción de TV, y actualmente recibo clases de oratoria para seguir preparándome de la mejor manera posible para el futuro…”

 

“…que cada desafío lo vuelvan su desafío personal, que disfruten del camino, y aprendan del proceso, ya que el éxito es la suma del esfuerzo repetido día tras día.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a la espectacular Valentina Fernández, joven modelo, Reina de Belleza – Miss Towering Universe Uruguay 2022 quien en pocas semanas podría convertirse en la Soberana Miss Towering Universe  2022.

Valentina me concede una fabulosa entrevista donde conocemos a la chica mas allá de la corona y de su natural belleza!!!

Bienvenida Valentina Fernández!!!

 

 

1.- Valentina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Valentina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por haberme invitado.

Les cuento, nací en Montevideo, capital de mi país, pero crecí en Salinas, un hermoso balneario a 38km de la capital. Lo que siempre me ha gustado de ambos lugares es la calidez de su gente.

Tengo varios pasatiempos que practico desde niña y que me apasionan, la lectura y la escritura son dos de ellas, aprendí a leer a los 3 años e inmediatamente a escribir y ya nunca dejé de hacerlo.

Amo el contacto con la naturaleza y los animales, tengo un colección de plantas a las cuales cuido casi a diario, y eso es una actividad la cual me conecta y me centra conmigo misma.

Hay muchas cosas que me sacan una sonrisa y me dan alegría, pero definitivamente, ayudar al otro sin esperar nada a cambio es algo que me llena al final del día. Y ver el resultado de mi esfuerzo y dedicación es algo que sin dudas me da mucha alegría.

  

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Towering Universe Uruguay 2022 ¿Cómo es que Valentina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En realidad se fue dando, nunca lo planifiqué por lo que creo que es algo que nació conmigo. Siempre me gustó este mundo y si familia me apoyó, comencé a participar en varios certámenes regionales, y a modelar en varios eventos reconocidos de mi país.

Amo hacer lo que me gusta, y muchas veces claro que no es fácil, pero el secreto, y lo importante está en siempre seguir adelante dando lo mejor de si por más complicado que se ponga el camino.

 

3.- Valentina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, soy consciente de la responsabilidad enorme que tengo hoy en día y a futuro como ejemplo para los más pequeños, y siempre trato de cuidar el mensaje que quiero transmitir, sobre todo en medios de difusión masiva o redes sociales, donde aproximadamente el 20% de mis seguidores son niños y jóvenes de hasta 18 años. Siempre busco crear consciencia y transmitir la importancia de entender que somos más que una red social, y que lo que se muestra no siempre es quien somos realmente. Sin embargo, siempre trato de incentivar a mis seguidores a ser auténticos, a no encasillarse en parámetros de belleza retrógrados y a mostrarse tal cual son, a no dejarse llevar por el qué dirán, y por sobre todas las cosas confiar en si mismos y entender y aceptar que somos más que lo que se ve a través de una pantalla.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Valentina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Si pudiera responderte esta pregunta con una palabra, mi sello único y distintivo como persona y modelo sería Resiliencia.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?  

Yo creo que lo primero y más importante, como valor, es la humildad y la honestidad, el compromiso, la entrega y la ambición de mejorar.

En cuanto a cuidados y hábitos es necesario hacer actividad física, comer saludable, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero más allá de eso creo que un modelo, no es solo el de pasarela o certámenes de belleza, cómo en mi caso, sino que un modelo es aquel que representa un ejemplo a seguir para alguien más, entonces creo que es fundamental el adoptar y cultivar el respeto hacia el otro y hacia uno mismo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve frente a una cámara, recuerdo que era muy chica, en mi país se realizaba un concurso de talentos televisado, en el cual decidí participar interpretando a un payaso el cual cantaba y bailaba y durante la interpretación de mis manos salía glitter que se esparcía por el aire. Ahora, rememorando, me doy cuenta que en esa incursión transmití fantasía, ilusión y alegría.  Claro que a esa edad no era consciente de que comenzaba a transmitir un mensaje, el cual en ese momento era no perder nunca el niño que llevamos dentro.  

 

Tuve otras incursiones a lo largo del tiempo, y la primera vez que me presenté a un certamen de belleza tenía en claro que quería utilizar cada certámenes, cada pasarela y cada oportunidad como plataforma para transmitir un mensaje que sea útil a los demás, así como también darle visibilidad a la causa social la cual represento y por la cual trabajo que es enfermedades congénitas en niños y adolescentes.

Así que para resumir, mis sentimientos fueron mucha felicidad sin dudas, gratitud y esperanza por la posibilidad de poder comenzar a darle visibilidad a causas sociales que quizás de otra manera no se conocerían.

 

 

7.- Valentina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, totalmente. Actualmente a diario tengo jornadas muy largas, ya que estudio, trabajo, entreno y me preparo para cada certamen, pero también aprovecho cada oportunidad para estar prepara para cada desafío que se me presente más adelante. En el año 2019 me diplomé en comunicación y conducción de TV, y actualmente recibo clases de oratoria para seguir preparándome de la mejor manera posible para el futuro, y quizás poder incursionar también en ese ámbito.

 

8.- Valentina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que bien utilizadas son una herramienta maravillosa, si se puede influir en grandes y pequeños de una forma positiva, es excelente. Sin embargo, dimensionando el alcance de los medios masivos de comunicación como son las redes sociales, considero que mal utilizadas son una herramienta sumamente peligrosa.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que apoyen a sus hijos, que los acompañen y crean en ellos ya que todo se hace más fácil cuando los hijos sentimos el apoyo de nuestros padres y nos acompañan en nuestros sueños sin importar el resultado.

Y a los jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso, les diría que se arriesguen, que lo intenten, que no se rindan, que tomen cada oportunidad que se les presente y la hagan suya, que cada desafío lo vuelvan su desafío personal, que disfruten del camino, y aprendan del proceso, ya que el éxito es la suma del esfuerzo repetido día tras día.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

No importa el lugar donde estemos, nunca debemos perder la humildad y debemos seguir manteniendo nuestros valores, principios e ideales.

No se brilla intentando apagar al otro, y sin humildad, integridad y sin compañerismo, definitivamente el éxito está vacío.

  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La igual de género sin dudas no solo es un derecho fundamental, sino que es uno de los fundamente esenciales para construir un mundo pacifico, próspero y sostenible donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Se han logrado avances en las últimas décadas y como resultado de esto hoy en día tenemos más mujeres ocupando cargos de poder y liderazgo.

 Y creo que para mejorar el empoderamiento de la mujer en nuestra región, se deben desarrollar más y mejores medidas y políticas en ámbitos sociales y laborales, así como también dándole mayor visibilidad y exposición a emprendimientos de valor liderados por mujeres tanto en el marco público como privado. Reconocer y valorar el trabajo doméstico, sin dudas qué también es fundamental.

Aún queda muchísimo camino por recorrer, y me sería imposible nombrarte todo lo que se podría hacer en materia de igualdad de género.

 

12.- Valentina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Considero que mi motivación día a día es el aspirar a crear un cambio social a futuro, me motivan mis sueños y mis metas, y cada objetivo que he logrado en el camino.

Siempre al terminar el día, doy gracias, por todo lo que haya vivido ese día, sin importar si fue bueno o malo.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Sí, me encanta viajar, de momento conozco algunas regiones de Argentina, y me encantaría poder conocer parte de Asia y Europa.

Uruguay tiene muchísimos lugares para conocer, Cabo Polonio por ejemplo, ubicado en la costa atlántica, posee dunas de arena de hasta 30 metros de altura, que se trasladan y cambian de lugar como si tuviesen vida propia.

Colonia del Sacramento, declarado patrimonio de la humanidad, posee un barrio colonial conservado desde la invasión portuguesa.

La ciudad vieja, ubicada en la capital del país, construida en la época de la colonización española, muy rica en historia.

La Rambla de Montevideo, Punta del Este, entre muchos otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio –  Elección

– Aborto –  Derecho voluntario

– Mejor película –  El extraño caso de Benjamin Buttom

– La peor –  No la he visto

– Hijos –   Responsabilidad

– Bailar –   Música

– Cantar –  Arte

– Machismo – Problema Social

– Política –  Corrupción

– Comida favorita –  Canelones

– Carácter –  Fuerte

– Porcentaje de locura –  90%

– Gran amor –  Animales

 

15.- Estas líneas son tuyas Valentina, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por la invitación y por brindarme el espacio para que conozcan más acerca de mi. También quiero agradecer a todas esas personas que me han apoyado siempre y me han acompañado en cada paso. Y a los que no me conocen y tienen grandes sueños quiero decirles que no se rindan nunca, que lo intenten una y otra vez, sean perseverantes y pacientes, y que crean en ellos mismos siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Valentina Fernández – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Valentina Fernández  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Valentina Fernández  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William Mostacero Baca has an "Honorary Second Place" award for the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013!!!

🌐 Contest: Tramite de Mas (Process of More)
Project: Decentralized bank payment of health card in Metropolitan Lima

🌐 Sponsors: German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - Embassy of South Korea in Peru - Lima Chamber of Commerce

💡Founder: Perumira Global Talent Magazine
💡 Founder. Miss Global Talent
💡 Co-Founder: 3DIYgital - 3D Printing Company

💯Communicator - Interviewer🏆
💯 SEO of the Misses, Top Models and new Talents. SEO Beauty Pageants and Fashion Marketing
💯Community Manager🔘
🎤Interviews with talents and professionals around the world🔱
🎤 Interviews with finalists from:

Miss Universe Canada 2020,
Miss World Costa Rica 2020,
Miss World Uruguay 2022,
Miss World Canada 2022,
Top Models
International Misses
Beauty queen.

🎤Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina🔱

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *