Tahili Sánchez @tahilisanchez

Tahili Sánchez @tahilisanchez

Tahili Sánchez

 

 

 

“…me encanta la fotografía, me encanta modelar, me encanta hacer pasarela, me gusta mucho poder ayudar…”

 

“…estuve en la escuela de modelaje de Susan León y siempre me llamó la atención lo que es el arte y la actuación…”

 

“…mi autenticidad porque yo me muestro tal y como soy, soy una persona sincera, bastante bondadosa…”

 

“He estudiado actuación en Del Barrio Producciones, me gusta también el cine…”

 

“…que lo hagan ahora, que nunca se rinda y que de verdad yo soy un ejemplo de eso, que nunca es tarde.”

 

Es un honor presentar desde Lima – Perú a la bella Tahili Sánchez, joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023, futura reina de belleza. Tahili estudia una de las profesiones mas nobles y humanitarias, Obstetricia y me concede una extraordinaria entrevista.

Bienvenida Tahili Sánchez!!!

 

 

Muy buenas tardes, primero que nada agradecerles por querer entrevistarme, la verdad que muy agradecida por poder considerarme como parte de su revista para realizarme la entrevista.

 

1.- Tahili, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tahili continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací en la ciudad de Lima, en el distrito de Santa Anita, no he tenido la oportunidad de vivir en el distrito de Santa Anita, pero he vivido en el distrito de Ate. Desde muy pequeña estuve también estudiando lo que es el distrito de La Victoria y posteriormente viví también muchos años allí y en Breña.
Me gustan las personas que han sido bastante bondadosas y cálidas, siempre han sido generosas, he crecido bastante en el distrito de Breña, he estudiado en Pueblo Libre y las personas son bastante empáticas con las otras personas donde vivía.

¿Cuáles son mis pasatiempos?

En verdad a mí me encanta la fotografía, me encanta modelar, me encanta hacer pasarela, me gusta mucho poder ayudar también a las otras personas en que lo que necesitan.
Yo soy estudiante de obstetricia, entonces me gusta mucho la salud, que las personas tengan bastante salud y poder ayudarlas.
También me encanta el tema de poder debatir, me gusta mucho hablar en público, que las personas escuchen mis ideales, mis opiniones, me gusta ser una líder en opinión, entonces en resumen yo creo que un pasantiempo favorito es poder escribir y expresar mis pensamientos.

¿Qué es lo que me saca una sonrisa?

Me da mucha alegría la verdad pasar tiempo de calidad con mi familia, me pone muy feliz, también lo que me saca una sonrisa son los buenos momentos que paso con mis seres queridos y también lo que me gusta hacer.


2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Tahili decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Pues desde muy pequeña siempre me gustó el mundo artístico, estuve en la escuela de modelaje de Susan León y siempre me llamó la atención lo que es el arte y la actuación, siempre decidida, me considero una persona decidida para este mundo y el mundo de los reinados pues es algo completamente nuevo pero que estoy disfrutando bastante en el proceso ya que considero que una reina debe ser una persona preparada, una persona concientizada en lo que dice, en lo que hace, en su forma de expresarse y no solamente es una belleza física sino una belleza interior.

¿Qué sentimientos tengo que hacer lo que me gusta, lo que me apasiona?

No considero que sea fácil, considero que es algo de mucho compromiso conmigo mismo. Tengo sentimientos de alegría, sentimientos también de satisfacción porque estoy logrando poco a poco lo que me gusta hacer.

 

 

3.- Tahili eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que sí, soy muy consciente de mi crecimiento como persona en el aspecto interior, como modelo y futura reina de belleza, ya que eso me permite también poder influenciar en las personas.
Como yo dije mi mensaje es inspirar a aquellas jóvenes que tienen los mismos sueños que yo desde pequeña y que ellas puedan participar en esos concursos de belleza sin ningún tipo de estereotipo.
Si, me considero una persona líder de opinión para poder influenciar a más personas, a las buenas costumbres y a las buenas cosas que ellos pueden hacer como son sus sueños. Yo lo manejo de manera bastante satisfactoria ya que soy muy influyente en mis redes sociales y pues trato de poder aconsejar a los más pequeños de la mejor manera.
Me gusta interactuar con mis seguidores, me gusta ponerle preguntas, encuestas para que me puedan responder y siempre trato de responder algunos mensajes lindos que me dejan.
Mis redes sociales favoritas en Instagram y en TikTok.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tahili en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo mío es mi autenticidad porque yo me muestro tal y como soy, soy una persona sincera, bastante bondadosa y las personas que me conocen realmente saben que tengo un buen corazón. Totalmente soy una persona auténtica.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En lo personal considero que hay bastantes valores que podrían identificar una modelo, pero lo que yo creo 100% es la lealtad, la generosidad y la solidaridad.
Una modelo y una reina de belleza, y todas las personas deben ser solidarias con su prójimo ya que tenemos que ayudar a las otras personas a que también puedan conseguir sus sueños y no solamente pensar en el yoísmo, pensar en uno mismo y ser egoísta, sino también pensar en los demás.

Cuidados y hábitos, yo creo principalmente la alimentación. Para ser una modelo tienes que ser una persona que pueda cuidar su cuerpo de una manera óptima, comer alimentos que sean balanceados, también influir a las demás personas que puedan adoptar por esos alimentos porque les beneficien su salud.

Y los hábitos, pues los hábitos pueden ser ejercicios, también recomiendo a mis seguidores no fumar, no tomar y todo ello.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La verdad que no podría decirle que mucho nerviosismo porque siempre me gustó lo que es la cámara que me tomé en fotos, entonces siempre tenía esa sensación de que me gusta lo que hago y pues siempre lo he podido disfrutar. La sensación puede ser que siempre he estado entusiasmada a lo que me gusta hacer.
En certamen de belleza he sentido bastante apoyo por parte de mi familia y bastante seguridad de mi parte, porque considero que un certamen de belleza es una ventana para que más personas te puedan escuchar y tú puedas influir en esas personas.

 

 

7.- Tahili, te gusta la industria del entretenimiento, como la TV, la radio ¿Eres actriz, te gusta mas el cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encanta todo lo que es el tema artístico en la industria del entretenimiento como la TV y la radio. He estudiado actuación en Del Barrio Producciones, me gusta también el cine, quisiera apuntar lo que es a estudios para poder participar en cine o en producciones, me encanta el teatro y el arte dramático.

Creo que entre el cine y el teatro me encantan los dos pero me gusta más el cine porque considero que te abre más puertas.
Sí, soy una persona extrovertida con las personas que realmente me generan confianza pero siempre me trato de llevar bien con las personas y ser súper buena vibra.

 

8.- Tahili ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La verdad que es un tema bastante controversial ya que considero que hay aspectos positivos y negativos, ¿verdad? Ahí es como se dice, es un arma de doble filo porque si bien es cierto te ayude en muchas cosas y también hay muchos peligros en las redes sociales

¿En qué te puede ayudar? Depende de uno cómo lo use, por ejemplo, podría ser de buena manera que tú puedas influir, ser una líder de opinión a través de tus redes y aconsejarle cosas que puedan ser provechosas para las demás personas y de manera negativa es que algunas personas se pueden aprovechar, tal vez algunas de las más pequeñas de forma inocente y esas personas son inescrupulosas y puedan hacer algún tipo de daño, entonces siempre si son menores de edad aconsejo a los padres que estén guiándolos y también que estén supervisando las redes sociales.
Pero dentro de todo considero que es una buena herramienta para nosotros poder expandir nuestros conocimientos y nuestros pensamientos.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pues yo le diría a los padres que crean en sus hijos, que si ellos quieren ser actor, quieren ser modelo o quieren ser cantantes, yo creo que deberían apoyarlos y les dirían que crean un poquito más en ellos, crean en sus talentos, en su virtud, porque deberían ser empáticos con sus hijos y tal vez no influenciarlos en estudiar en algo que no quieren, pero recordemos que si uno hace lo que verdaderamente ama va a ser bueno en ello.

¿Y qué consejos le daría a los jóvenes que teniendo talento y habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo creo que siempre va a haber miedo, va a haber ese temor que tal vez no nos va a salir como queramos, pero considero y les diría que se arriesga en todo, porque personalmente yo también he tenido mucho miedo de cumplir mis sueños, a ser modelo y futura reina de belleza y todo lo demás, pero que no es tarde, nunca es tarde, el momento es ahora, eso les diría que el momento es ahora
Si ustedes tienen, sienten un poquito de esa energía que el momento es ahora,  que lo hagan ahora, que nunca se rinda y que de verdad yo soy un ejemplo de eso, que nunca es tarde.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja bastantes enseñanzas la verdad, porque cada día aprendo más, me deja enseñanza de empatía, de solidaridad, más que todo de empatía, porque siempre me pongo en lugar de las otras personas, también bastante respeto, respeto hacia los trabajadores, por ejemplo, cuando soy modelo de los fotógrafos, respeto bastante su trabajo, respeto a las maquilladoras, respeto de los organizadores, el respetar el desenvolvimiento de cada trabajador, y eso es lo bueno y también poder nosotros admirar el trabajo de cada persona, que no es fácil, y eso me deja cada día de poder nosotros admirar y conocer un poquito más el trabajo de otros y poder también, como no, admirar el trabajo de ellos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La verdad que el empoderamiento de la mujer en los últimos años me da mucho gusto que esté alcanzando posiciones con bastante ventaja, ya que antiguamente, como saben, había mucho machismo, entonces creo que uno de esos mensajes que yo puedo dar es empoderar a la mujer en todo aspecto, empoderar que tengan la confianza de uno mismo para poder solas hacer las cosas y que no necesiten de nadie, empoderar a la mujer a que cumpla sus sueños, que la mujer ya no es como la antigua mujer que solamente lava, cocina, plancha, creo que el empoderar a la mujer va mucho más allá de lo que también es capaz de hacer ella, la mujer es capaz de ser jefe, es capaz de ser amada de casa, es capaz de poder trabajar y es capaz de poder hacer múltiples cosas al mismo tiempo.

Y pues cómo mejorar esta situación en nuestra región, yo creo que a través de las redes sociales podemos nosotros, y ya lo estamos haciendo, poder empoderar más a la mujer que un mensaje de que somos capaces y que se nos respeten nuestros derechos humanos, no nos dejemos pisotear y digamos no a la violencia contra la mujer porque sí, también luchamos contra eso, podemos empoderar a más mujeres a que sean más fuertes y que se valgan por sí solas.

 

12.- Tahili ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan las ganas de poder vivir, yo creo que la vida es una sola y la verdad que estamos de paso y hay que hacer lo que nosotros, nuestros sueños, hacerlos cumplir, hacer lo que realmente nos gusta.
Me motiva mi familia, me motiva las personas que me quieren y pues ello me motiva todos los días y me siento agradecida, agradecida principalmente a Dios por darme el regalo de la vida y pues considero que es importante agradecer siempre todos los días que tenemos un día más de vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, país natal?

Me encanta viajar, es la verdad que he ido a Colombia, me gustaría conocer otros países, sí, me gustaría conocer Tailandia porque me parece algo paradisiaco, me gustaría también conocer París, me encantaría conocer Londres.

He viajado bastante por Perú y recomiendo bastante lo que es el norte, las playas son bastante paradisiacas, también la comida es muy rica, la comida es A1, yo he ido a Zorritos, no tenemos nosotros que envidiar nada a las playas de Cancún, a las playas de Miami, nosotros hacemos lo nuestro y yo creo que aquí en Perú tienen que venir los extranjeros para que puedan conocer nuestro país, recomiendo Paracas, las Islas Ballestas, es un lugar totalmente hermoso, recomiendo Huaraz, recomiendo bastantes lugares que deberían ir a visitar y Cusco por supuesto.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio, amor,
  • Aborto, controversial,
  • Mejor película, La Isla Siniestra,
  • Peor, no sabría,
  • Hijos, claro que sí,
  • Bailar, me encanta,
  • Cantar, lo intento,
  • Machismo, repulsión
  • Política, difícil,
  • Comida favorita, ensalada rusa con pollo frito,
  • Carácter, fuerte,
  • Porcentaje de locura, 1000%,
  • Gran amor, admiración.

 

15.- Estas líneas son tuyas Tahili, muchísimas gracias.

Gratitud agradecerles a las personas que me han creído en mí y me han apoyado, porque son mi familia, en especial a mi esposo Jaime Mostacero Baca.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Tahili Sánchez – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Tahili Sánchez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tahili Sánchez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.