Gretell Sanabia @gretellsanabia

Gretell Sanabia @gretellsanabia

Gretell Sanabia @gretell.sanabia

Gretell Sanabia

 

 

“…la ciudad donde nací se llama Santiago de Cuba, mi tierra caliente, alegre, pintoresca, musical”

 

“Desde muy pequeña mis padres descubrieron mi actitud y aptitud para el canto, por eso fomentaron mi arte…”

 

“…la MÚSICA, que ha sido mi refugio, mi alimento e inspiración desde siempre…”

 

“…ser perseverantes, tener disciplina, creer en sí mismos, aprender de todo y todos, experimentar las mejores vibras….y repetir el proceso siempre.”

 

“…confíen en sí mismos, solo así lograrán irradiar al resto del mundo el arte que poseen.”

 

Su gran energía, pasión y alegría son solo alguno de los atributos de mi Invitada de Honor.

Es un privilegio presentar desde Cuba el talento y belleza de Gretell Sanabia, joven cantante, artista musical quien lleva a la fecha 3 años en Perú demostrando su calidad artística en los escenarios. Gretell participo también en La Voz Perú 2022 y es Licenciada en Letras.

Bienvenida Gretell Sanabia!!!

 

 

1.- Gretell, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Cuba ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Gretell continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Muchas gracias a Perumira por la invitación. Respondiendo a su primera pregunta, la ciudad donde nací se llama Santiago de Cuba, mi tierra caliente, alegre, pintoresca, musical. La cuna del son, el bolero, la trova y donde mi gente linda, entusiasta y trabajadora baila al ritmo de la conga. Me gustan sus frutas, su ron y su café. Amo mi ciudad!

-Mi pasatiempo siempre ha sido escuchar música de cualquier género siempre que me transmita emociones positivas.

-Existen muchas cosas que alegran mi vida, pues soy una persona que comprende que sentir regocijo por el éxito de los otros es vivir también en abundancia. También mi familia y mis logros personales y profesionales son motivos de mi felicidad.

 

2.- Actualmente en Perú ¿Cómo te hemos tratado?¿Te gusta Perú?

Llevo 3 años viviendo en este maravilloso país que me ha abrazado como una hija más. Me gusta todo de Perú, su cultura, su comida, su música y lo más importante, su gente linda. A pesar de ser extranjera y estar lejos de mi tierra nunca he sentido rechazo o discriminación, lo cual hace a este país aún más grande para mi, un lugar seguro, un verdadero hogar. Agradezco a Perú por las oportunidades que me ha dado, donde quiera que esté también lo estaré representando, con el mismo amor con el que me recibió.

 

3.- Artista – Joven cantante  ¿Cómo es que Gretell da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Desde muy pequeña mis padres descubrieron mi actitud y aptitud para el canto, por eso fomentaron mi arte llevándome a una compañía infantil donde me desarrollé en la música, la actuación y el baile. A los 5 años participé en mi primer Festival de Música Infantil Cantándole al Sol, el concurso de canto más importante de Cuba. Con el transcurso de los años siempre llevé mis estudios a la par de la música, participando en distintos festivales y concursos donde fui premiada.

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es justo ahí, en ese espacio y tiempo en el que también soy inmensamente feliz, en el que puedo canalizar mis emociones y construir nuevas pasiones referentes a ella, la MÚSICA, que ha sido mi refugio, mi alimento e inspiración desde siempre. Tengo tanto que agradecerle por enseñarme y por sumar personas increíbles a mi camino, con nuevas y buenas vibras. Agradezco de igual manera ser instrumento mediante el cual puedo transmitir la esencia mágica  que ella posee. Esta profesión no es fácil, nadie dijo que lo sería, pero cada adversidad , tropiezo o tristeza ha valido la pena, porque la música es energía y vida.

 

5.- Gretell ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Siempre existirán obstáculos, así es la vida, lo importante es levantarte con más fuerza, aprender de los errores y seguir dando lo mejor de ti.

 

6.- Gretell eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Realmente no me considero una Influencer, solo comparto en mis redes mi música y las cosas que me gustan hacer normalmente, pero como artista es una gran responsabilidad el saber que las personas me siguen y me toman como referencia y por ello siempre trato de dar el mejor ejemplo con naturalidad. También me retroalimento de mis seguidores y me gusta interactuar con ellos a través de varias dinámicas.

Mi red social favorita es Instagram.

 

.
7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Gretell en cada actividad que realiza como persona y artista musical?

Siento lo que me distingue como persona y como artista siempre será el respeto por mi  misma, por lo que hago y por los demás.

.

8.- Te hemos visto en La Voz Perú 2022 ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Considero según mi experiencia que para crecer musicalmente es importante ser perseverantes, tener disciplina, creer en sí mismos, aprender de todo y todos, experimentar las mejores vibras….y repetir el proceso siempre.

 

9.- Gretell como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Acabo de firmar un contrato 360° con la compañía que me representa formada por House of Hits Perú, Kala Records, Butaca Producciones. Estamos próximos a realizar mi lanzamiento con mi orquesta y mi primer estreno musical.

-Estoy abierta a colaborar con cualquier artista pero mi gran sueño es cantar con Marc Anthony algún día.

 

10.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Me considero una mujer de retos y estoy disponible a todo lo que me enseñe a crecer artísticamente siempre que sea para transmitir sentimientos y emociones.

 

 

11.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad siempre he sido extrovertida. Nunca me he sentido cohibida con las cámaras, me encantan!

 

12.- Gretell, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Actualmente casi todo se mueve a través de las redes sociales. Ellas tienen un poder increíble, pues crean las coberturas y medios para desarrollar nuestras ideas utilizando la tecnología como herramienta principal y propiciando un mayor alcance con respecto a los medios convencionales.

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que la seguridad y confianza de un niño comienza por el hogar. Deben darles la posibilidad de desarrollarse y ser felices con los que les gusta, independientemente del arte, pues al final la felicidad de nuestros hijos debe ser la nuestra también. Lo más hermoso que existe en el mundo es tener la dicha de que tus padres te apoyen y comprendan tus necesidades, así también se demuestra el amor.

– Mi principal consejo para esos jóvenes talentosos que aún no se atreven a dar el siguiente paso es que confíen en sí mismos, solo así lograrán irradiar al resto del mundo el arte que poseen.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Cada día me convenzo de que en este mundo de la música estamos constantemente aprendiendo y que no importa cuán lejos lleguemos es vital conservar la humildad ante todo. El poder de nuestras energías es increíble y debemos fomentarlas para siempre atraer todo lo bueno que queremos en el proceso.

 

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En los últimos tiempos ha sido de gran regocijo ver cómo las mujeres han sabido hacerse valer demostrando que tienen los mismos derechos y habilidades que los hombres. Con su empoderamiento se ha logrado posicionar en el lugar que verdaderamente merecen dentro de la sociedad. Las mujeres de América Latina y en general deben seguir conquistando, trabajando, creando y demostrándolo con logros tangibles.

 

16.- Gretell ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco cada día estar viva para lograr todo lo que me proponga con trabajo y amor por y para mis seres queridos. Mi mayor motivación en la vida  es mi familia y la música.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Cuba, tu país natal?

Me encantaría conocer varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia e Italia. En mi país recomendaría visitar el Morro de Santiago de Cuba, lugar lleno de historia y La Casa de La Trova, con buena música para gozar.

 

 

18.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – unión en cuerpo y alma

Aborto – Decisión personal

Mejor película –  El cantante

La peor –  Alone in the Dark

Hijos – Lo más preciado de la vida

Bailar – Diversión

Cantar – Mi pasión

Machismo – Estupidez

Política – Conflicto

Comida favorita – Ceviche

Carácter – Fuerte y sensible a la vez

Porcentaje de locura – 40%

Gran amor – La vida

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Gretell , muchas gracias.

Muchas gracias a la revista Perumira por darme la oportunidad de compartir un pedazo de mi. Espero se repita la experiencia. Bendiciones.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Gretell Sanabia – Cuba

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Gretell Sanabia – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gretell Sanabia – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.