Syara Méndez

 

Syara Méndez

Syara Méndez

Syara Méndez

 

 

Lo que más me da alegría es poder ayudar al que más lo necesita y sacarles a las personas una sonrisa con mi arte.

 

Fue un largo camino, pero en el 2019 fue lanzado mi primer sencillo llamado “Voy hacia ti”.

 

El cantar en un escenario y que las personas aplaudan lo que haces, es lo más satisfactorio del mundo, porque sabes que lo estás haciendo bien y que todo tu esfuerzo valió la pena. 

 

¡Chicos!, Si luchan con todo su corazón por lo que quieren, les aseguro que todo saldrá mejor de lo que siempre soñaron. ¡NO SE DEN POR VENCIDOS NUNCA!

 

Es un honor presentar desde Venezuela a Syara Méndez, joven cantautora natural de San Cristóbal – Táchira, ecologista y estudiante en Idiomas Modernos.

Syara y su juventud nos concede una entrevista en exclusiva donde nos cuenta su pasión por la música, sus composiciones, trayectoria, estilos y las metas que tiene por delante.

Seas Bienvenida Syara!!!

 

 

 

1.- Syara muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Syara continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Holaaa, un placer, gracias a ustedes por la invitación.

Soy de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Una ciudad hermosa de los andes venezolanos y que está a una hora de la frontera con Colombia. Tiene un clima fresco, su gente es muy cordial y gentil.

Desde niña fue mi pasión cantar y bailar. No pasó mucho tiempo para que mis papás lo notaran y me llevaran a una audición para entrar en la escuela de música de la cuidad, donde fue aceptada y pude aprender a solfear, entonar, tocar flauta dulce, y piano. Consecutivamente participaba en las danza del colegio. Al crecer un poco más, note mi pasión por la actuación y me inscribí en varios cursos de teatro. Todo esto con el fin de convertirme en una artista completa. En la actualidad, estudio 3er semestre de Idiomas Modernos  (inglés y portugués), para seguir creciendo y complementando mi carrera.

Lo que más me da alegría es poder ayudar al que más lo necesita y sacarles a las personas una sonrisa con mi arte.

 

2.- Artista – Cantautora  ¿Cómo es que Syara da sus primeros pasos en el mundo de la música?

A muy corta edad, mi mamá noto mi pasión por cantar, ya que agarraba cualquier objeto para usarlo como micrófono al aprenderme una canción. Solía interpretarla con mucho sentimiento, emoción y desde allí no pude parar.

A mis 15 años empecé a presentarme en varios lugares a interpretar covers de mis cantantes favoritos y fue donde mi papá me insistió en empezar a escribir mis canciones para grabar mi primer tema. Fue un largo camino, pero en el 2019 fue lanzado mi primer sencillo llamado “Voy hacia ti”.

 

3.- ¿Cómo definirías tu estilo musical Syara?

Mi estilo musical puede llegar a ser muy amplio. Mi primer tema es un pop rock, sin embargo, el segundo que estoy por sacar dentro de pocos meses, es un pop más moderno y electrónico, considero que puedo extender mucho mi estilo e ir jugando con él. 

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad muchas personas creen que cantar es fácil, pero en realidad es una disciplina que requiere de mucha práctica y constancia. Todo en la música es así. Pero al hacer lo que te gusta, te emocionas cada vez que mejoras un poco más, o que llegas a la nota que tanto practicaste. El cantar en un escenario y que las personas aplaudan lo que haces, es lo más satisfactorio del mundo, porque sabes que lo estás haciendo bien y que todo tu esfuerzo valió la pena. 

 

5.- Syara ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si claro, los obstáculos nunca faltan. Pero ellos están ahí para que tú luches por lo que quieres y no te des por vencido.  En el 2018, mi familia y yo pasamos por una situación económica muy grave, donde tuve que parar mis estudios y ponerme a trabajar en el negocio familiar. Durante todo ese año no veía una salida, pero justo el año siguiente nuestra situación mejoró un 100% y además de reanudar mi educación, pude costear la grabación de mi canción. 

 

6.- Syara eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión?¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, considero que si sigo en el camino en el que voy, llegare a ser muy grande como influencer. Mi plan es ser genuina y no ser alguien que no soy, para seguir ganando seguidores.

Considero que el ser tú mismo es lo que te da la ventaja en esta carrera. A veces, las chicas piensan que con solo mostrar su cuerpo y obtener muchos seguidores, ya eres una influencer. Pero la verdad es que no estas aportando nada con ello.

Mi meta es poder transmitir mi música, siempre dando un lindo mensaje, y además de eso, contribuir con el planeta y hacer muchas reflexiones ecológicas para salvar el hermoso mundo donde vivimos.  

Cada vez que recibo un follow, me gusta escribirles, agradecer por su seguimiento y los invito a revisar mi contenido con la esperanza que sea de su agrado.

 Mi red social favorita es Instagram.

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

El hábito más importante es la constancia y dedicación, debes estar dispuesto a darlo todo y siempre tratar de mejorar. Otro hábito importante es ser muy organizado, porque a veces con tantas cosas el tiempo se hace insuficiente. Pero si aprendes a distribuir tu horario, todo será más sencillo.

 

8.- Syara como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Mi siguiente paso es terminar mi segundo tema llamado “Yo procuro”, grabarle un vídeo Clip y luego, hacerle su correspondiente gira de medios para que empiece a escucharse en las radios del país, dar conciertos, poco a poco ser más reconocida e ir creciendo y mejorando como artista.

Me encantaría hacer un dueto con Katy Perry, Ariana Grande, Taylor Swift, Greeicy, Justin Bieber, Manuel Turizo, Sebastian Yatra, Tini, y muchos más artistas extraordinarios.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

¡POR SUPUESTO! Siempre me ha encantado la actuación, sería un sueño entrar a Disney Latino o hacer una serie y/o película en mi país.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Pues considero que las fotos al principio no eran mi fuerte, pero fue cuestión de tiempo para luego divertirme al posar ante la cámara. Con respecto a los vídeos y entrevistas en TV,  reflexiono en que siempre he sido buena al momento de hablar en público y eso me ha ayudado; aunque al momento de improvisar, hasta ahora he dejado influir lo extrovertida que soy, puesto que antes era algo insegura. Pero gracias a Dios lo he ido superando.

 

 

11.- Syara, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las Redes Sociales nos han ayudado a ser reconocidos mundialmente sin tener que dar giras y entrevistas en  programas muy famosos de la TV. A poder aprender con YouTube cualquier cantidad de actividades y estudios mejor que en las universidades.

Como influencers, las personas tienen el poder de tener una voz, y ya es cuestión de cada quien si aprovecha esto para ayudar a los demás y hacer algo grande o no. Por tanto, es en esto, en lo que tenemos que enfocarnos. Muchos dicen, ¡quiero ser inlfuencer!, pero la mayoría no sabe que quiere hacer luego de serlo, ¿cuál es su propósito?, porque ser famoso sin tener nada que ofrecer a este mundo, no considero que sea beneficioso para nadie, sino solo por un bien propio.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que ellos también fueron jóvenes con sueños, que todos merecemos hacer lo que nos apasiona, así todo el mundo diga lo contrario. No es malo ir contra la corriente cuando está tu felicidad de por medio. ¡Chicos!, Si luchan con todo su corazón por lo que quieren, les aseguro que todo saldrá mejor de lo que siempre soñaron. ¡NO SE DEN POR VENCIDOS NUNCA!

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

El mundo del entretenimiento es un medio difícil, está lleno de envidia y personas que harán lo imposible por dejarte mal y hacerte daño. No dejes que eso te desanime. Si tú sabes quién eres, no importa lo que opinen los demás de ti.

También aprendí que la vida no es fácil y que debes trabajar muy duro por lo que quieres, no debes esperar a que caiga todo del cielo.

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

No es un secreto para nadie que vivimos en un mundo machista, donde la mujer siempre pasa al segundo plano. Donde el hombre siempre tiene el mejor puesto de la empresa, la aprobación de todos y por ellos nosotras debemos trabajar el doble para que nos tomen en cuenta. Pero eso nos hace más fuertes, y por eso, en los últimos años nos hemos empoderado cada vez más, y lo seguiremos haciendo.

Podríamos mejorarlo creyendo en que nosotras podemos hacer lo nos propongamos, y además, siempre siendo las mejores en nuestros oficios.

 

15.- Syara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el saber que estoy trabajando por lo que quiero y que estoy más que segura que cumpliré todo lo que me propongo.

Me siento agradecida cada día con Dios, por hacerme la persona que soy hoy día, por darme salud, una familia que me ama y un mundo hermoso lleno de oportunidades.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar Venezuela, tu país natal?

¡AMO VIAJAR!, por mí, le daría la vuelta al mundo entero. Me encantaría conocer Francia, Italia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Dubái, Japón, Hawái, México, Perú y muchos más.

De mi hermosa Venezuela recomiendo visitar, los espectaculares Cayos del parque Nacional Morrocoy, ubicado en el Estado Falcón. El estado Mérida, lleno de hermosas zonas turísticas, entre ellas el Teleférico “Sierra Nevada”. El estado Sucre por las hermosas playas de Mochima. El archipielago de los Roques, el parque nacional Canaima con sus Tepuys, el salto de agua mas alto del mundo “Salto Ángel” y sus increíbles paisaje naturales.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Syara, muchas gracias.

Muy agradecida con los encargados de la página @PeruMira por contactarme para esta simpática entrevista, espero que mis respuestas sean de su agrado. No olviden apoyarme siguiéndome en mis Redes Sociales para que puedan disfrutar de todo mi contenido y mi sencillo “Voy Hacia Ti”.

Y como dice mi Eslogan #florecedondeestes🎶

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Syara Méndez  – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Syara Méndez  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Syara Méndez  – Perumira – Jaime William

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.