Ariadna Cerrud

Miss Teen Bocas Del Toro

 

 

“Siempre he querido ser esa voz de aliento para todas las personas para que sigan sus sueños y no dejen que nada ni nadie nunca les diga que no pueden hacerlo.”

 

“…quiero estudiar para ser veterinaria y seguir en el camino del modelaje para así a futuro lograr ser una mujer exitosa.”

 

“…las bases principales que debe tener una persona para ser modelo son: seguridad en si misma, amor a lo que hace, perseverancia, pasión, humildad, responsabilidad, empatía y disciplina.”

 

“…se atrevan que la vida en solo una y que si nos quedamos en el pensamiento del “que dirán” no podrán avanzar, que despejen su mente de esos pensamientos negativos y crean en sus habilidades.”

 

Es un gran honor presentar desde Panamá a Ariadna Cerrud, modelo, reina de belleza, Miss Teen Bocas del Toro 2020 y futura Veterinaria.

Ariadna atendió nuestra entrevista en exclusiva con mucha amabilidad y humildad, donde nos detalla su trayectoria,pese a su juventud como modelo y ahora como soberana Teen. Conocemos además a la bella adolescente detrás de la corona.

Seas bienvenida reina Ariadna Cerrud!!!

 

 

 

1- Ariadna, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ariadna continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por la invitación, podría decir que lo que mas me gusta de mi hermoso Colón son las Playas, esos lugares tan paradisíacos donde se puede pasar un rato muy agradable. Sin dejar por fuera el cálido sentimiento humano de cada colosense porque definitivamente que tú llegas a la provincia y todos te reciben con una gran sonrisa.

Uno de mis pasatiempos que he practicado desde que era pequeña y no puedo dejar es el modelaje. Y mucho menos olvidar el hecho de ser una chica proactiva ante la sociedad, ya que me gusta realizar muchas labores sociales y comunitarias.

Una de las cosas que me saca una sonrisa es estar en una reunión ya sea con amigos o familiares y ver que todos están felices y conviviendo, es algo que me llena de mucho gozo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Bocas del Toro 2020 ¿Cómo es que Ariadna decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Esta historia se remonta hace unos 8 años atrás, cuándo por primera vez entre a una academia de modelaje, desde ese momento fue algo que me cautivó y seguí por ese camino hasta hoy en día.

Cuando era pequeña participe en 2 reinados de la escuela en donde gracias a Dios salí victoriosa.

Y luego unos 3 años después se me presento la oportunidad de entrar al regional de Bocas del Toro, en el cual fui coronada como la Miss Teen Bocas del Toro 2020, esta definitivamente fue una experiencia en la que crecí como persona a un nivel impresionante y no me arrepiento de haber tomado esa decisión.

 

3.- Ariadna eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo desde que inicié en este mundo tan hermoso de la belleza, he querido impartir un mensaje de amor, superación y confianza para todas las adolescentes; Siempre he querido ser esa voz de aliento para todas las personas para que sigan sus sueños y no dejen que nada ni nadie nunca les diga que no pueden hacerlo.

Y mi red social favorita hasta el momento es Instagram.

 

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ariadna en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que mi sello distintivo al realizar actividades como persona o modelo, es ese amor y esa pasión que involucro cuando quiero llegar a una meta, y la perseverancia que tengo para poder alcanzar todo lo que me proponga.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Opino que las bases principales que debe tener una persona para ser modelo son: seguridad en si misma, amor a lo que hace, perseverancia, pasión, humildad, responsabilidad, empatía y disciplina.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve enfrente de una cámara fotográfica o de vídeo me sentí como toda una diva! No les voy a negar que tenía nervios jajajaja. Estaba muy feliz en ese momento.

Mi primera vez en un certamen de belleza fue una experiencia única, ser una Miss es algo completamente diferente a ser una modelo que era a lo que yo estaba acostumbrada, pero al fin y al cabo me termino encantando, todas esas experiencias, lecciones y amistades que me lleve, para mí valen oro.

 

7.- Ariadna, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, por el momento no es algo lo cual tenga considerado como primera opción, yo al tener más edad quiero estudiar para ser veterinaria y seguir en el camino del modelaje para así a futuro lograr ser una mujer exitosa.

No, yo antes era una persona muy introvertida, demasiado tímida e insegura, desde que estoy en este mundo del modelaje y los certámenes de belleza, mi confianza en mi misma a aumentado en un nivel impresionante y por eso me encanta tanto este mundo tan bello!, ayuda a que las niñas, adolescentes o hasta mujeres se sientan bien con ellas mismas.

 

 

8.- Ariadna ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

En lo personal siento que la tecnología en general es una gran herramienta muy útil hoy en día ya con en ella podemos adquirir conocimientos para hacer así un gran cambio en la sociedad, al igual que tiene el poder de acercar a personas y familias que están lejos y ese calor humano es maravilloso volver a sentirlo así sea a través de una pantalla .

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pienso que mi opinión sería que les dieran una oportunidad que creyeran en el talento que tienen sus hijos y que los apoyen, que nada se siente mejor que tener ese apoyo de algún familiar en algo que te apasiona.

Y el consejo que le daría a los jóvenes que tienen tanto talento y habilidad para dar a conocer en el mundo es que se atrevan que la vida en solo una y que si nos quedamos en el pensamiento del “que dirán” no podrán avanzar, que despejen su mente de esos pensamientos negativos y crean en sus habilidades.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza mas valiosa que me ha dejado este mundo de la belleza es que hay que creer en uno mismo, en todas nuestras habilidades y no permitir que los pensamientos o comentarios negativos afecten nuestro rendimiento ya que es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece algo perfecto que las mujeres comiencen a ser tratadas con equidad como a los hombres, que ya puedan ocupar cargos importantes y que día a día hayan mas mujeres exitosas y empoderadas desempeñando cargos importantes en la sociedad.

Pienso que para mejorar, las mujeres deben seguir preparándose, y así llegar a las metas que se propongan lograr, de esta manera se seguirán rompiendo barreras y eliminando estereotipos en la sociedad.

 

 

12.- Ariadna ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación diaria es Dios y mi familia y me siento muy agradecida por tenerlos en mi vida son ese motorcito que me hacen levantarme todas las mañanas con un buen ánimo y así poder salir adelante a cumplir mis sueños hasta hacerlos realidad.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me encantaría!, conozco algunas provincias de mi país como Chiriquí y Bocas del Toro que tienen lugares turísticos hermosos, ya me puse como tarea recorrer mi país y llenarme de su cultura y tradiciones.

Me gustaría conocer Colombia, me encanta su cultura y su gente me parece muy divertida y humilde.

Wao que pregunta mas difícil. Bueno yo recomendaría de mi país Panamá algunos lugares como: El Volcán Baru, Isla Mamey, playa RedFrog y Cerro Punta son mis lugares preferidos sin dejar por fuera mi adorada provincia y la capital.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Amor y Respeto

Aborto – Tema controversial

Mejor película – a 47 metros de profundidad

La peor – el stand de los besos 2

Hijos – Bendición

Bailar – Diversión

Cantar – Expresarse

Machismo – Anticuado

Política – Complicada

Comida favorita – Pizza

Carácter – Cariñosa

Porcentaje de locura – Infinito jajajaj

Gran amor – Mi Mamá

 

15.- Estas líneas son tuyas Ariadna, muchísimas gracias.

Agradezco muchísimo que me tomaran en cuenta para hacer esta increíble entrevista, exhorto a todas las personas a hacer el bien sin mirar a quién, que se propongan muchas cosas y que trabajen a diario para lograrlo, a los jóvenes que se eduquen, que es una herramienta super importante.

Con los mejores deseos me despido, soy Ariadna Cerrud, Miss Teen Bocas Del Toro 2020, muchas bendiciones y éxitos!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ariadna Cerrud  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Ariadna Cerrud  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ariadna Cerrud  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *