Sue Chinchilla 

Sue Chinchilla

 

 

“…me encantaría volver a la industria del entretenimiento ya que hace unos años tuve la oportunidad de trabajar como presentadora para un canal nacional, y además está dentro de mis sueños ser actriz en algún momento…”

 

“…a los jóvenes les diría que “el peor intento es el que no se hace” no hay nada que perder, por el contrario, cada paso y experiencia es ganancia de vida que los llevará a crecer más como persona.”

 

“…considero fielmente que nunca debemos de olvidar de dónde venimos y como empezamos, sin importar que tan alto hayas llegado.”

 

“Me motiva mi familia, ellos son el pilar que me da fuerza de continuar cada día y perseguir mis metas, y estoy sumamente agradecida por tenerlos a mi lado…”

 

Es un honor presentar desde San José – Costa Rica a la espectacular Sue Chinchilla Bermúdez, Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Mundo San José 2020  – Candidata Oficial a Miss Costa Rica Mundo 2020 y Abogada de profesión.

Sue nos concede una increíble entrevista no solo como una de las mujeres mas hermosas de Costa Rica rumbo al Miss Mundo 2020 sino que conocemos su camino, lo que piensa, sus sentimientos, metas, pasiones, hobbies, sueños y porsupuesto algunos tips de quien puede convertirse en la soberana de la belleza costarricense.

Bienvenida Sue:

 

 

 

 

1.- Sue, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sue continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Toda mi vida he vivido enamorada de la naturaleza y zonas verdes que hay a los alrededores de mi ciudad capital San José y en todo el país, de niña solía salir a pasear con mi familia y conocer nuevos rincones del país y puedo decir que hasta la fecha es uno de mis pasatiempos favoritos, me encanta conocer nuevos lugares y apreciar lo privilegiada que soy de vivir en un país como lo es Costa Rica.

Compartir con mi familia y ver a mis padres felices es definitivamente algo que no tiene precio y me da muchísima alegría.


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Mundo San José 2020  – Candidata Oficial a Miss Costa Rica Mundo ¿Cómo es que Sue decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En el mundo de modelaje inicié ya hace unos 7 años aproximadamente, al terminar la secundaria cuando vi por medio de redes sociales un casting que realizó una diseñadora nacional a quien aprecio mucho, para elegir a los modelos de su próxima campaña, sin ningún conocimiento ni experiencia me dieron la oportunidad y desde entonces vi el modelaje no solo como una manera de expresión artística sino como una fuente de ingreso.

En el mundo de los reinados soy totalmente nueva, mi primera experiencia comenzó este año 2020 al decidir ingresar al certamen regional de Miss Costa Rica Mundo, en mi caso entré a la organización de la ciudad de San José. Mi motivación era intentar algo diferente a lo que estaba acostumbrada y obtener todo el aprendizaje de esta nueva experiencia, para mi sorpresa y sin tener ninguna practica en este ámbito, gané el certamen regional y me convertí en la Miss Mundo San José 2020 lo cual me dió el pase directo a la candidatura del certamen nacional Miss Costa Rica Mundo 2020 en el que estoy concursando actualmente.

Puedo decirles que no ha sido fácil, he tenido que cambiar mi chip de “modelo” en su totalidad y aprender desde cero, pero siempre llevando una gran satisfacción dentro de mí al estar dando mi mayor esfuerzo en cada paso.

 

3.- Sue eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es definitivamente Instagram, ya que me ha permitido utilizar mi plataforma para ayudar a muchas personas, me gusta compartir mensajes positivos, de empoderamiento y crecimiento personal desde mi propia experiencia y por supuesto ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales, promocionando sus productos o servicios que les pueda ayudar a crecer.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sue en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo es la humildad y empatía que he tenido con cada persona o equipo de trabajo, considero fielmente que nunca debemos de olvidar de dónde venimos y como empezamos, sin importar que tan alto hayas llegado.

Esto lo aplico no solamente como modelo, sino en cada área de mi vida.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

La disciplina al tener un compromiso de cumplir lo que el trabajo demande, el respeto siempre es de suma importancia mantenerlo con todas las personas con las que te rodeas y por ultimo pero no menos importante, cuidar la imagen en cada momento ya que esto definirá tus futuras participaciones.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Son sensaciones muy parecidas de emoción y nervios al mismo tiempo sin embargo hay una diferencia abismal entre ellas de madurez, cuando inicié en el modelaje era una adolescente con muchas inseguridades comunes de la edad y ahora soy una persona muy segura de mi misma que sabe lo que quiere y lo que debe hacer para lograrlo a raíz de las misma experiencias de vida que me han formado como persona.

 

 

7.- Abogada de Profesión ¿Cómo te organizas con tus actividades de modelo? ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Intento organizar mis actividades con mucha anticipación para lograr cumplir con todas mis tareas diarias y de trabajo, y si, definitivamente me encantaría volver a la industria del entretenimiento ya que hace unos años tuve la oportunidad de trabajar como presentadora para un canal nacional, y además está dentro de mis sueños ser actriz en algún momento.

 

8.- Sue ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Creo que conforme la tecnología ha evolucionado a través de los años, también ha generado un gran poder en la sociedad, así como lo han sido las redes sociales y se han convertido más que en un canal de entretenimiento, una herramienta que nos ha permitido crecer profesionalmente, informarnos o informar a los demás como medio poderoso de comunicación, pero sobre todo nos ha permitido adaptarnos a cada situación que como sociedad vivimos día con día.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que muchas veces el impulso de ellos hacia sus hijos en la motivación que ellos necesitan para alcanzar el éxito y felicidad en sus vidas, por supuesto no dejando de lado el cuidado y protección que cada padre naturalmente brinda a sus hijos.

Y a los jóvenes les diría que “el peor intento es el que no se hace” no hay nada que perder, por el contrario, cada paso y experiencia es ganancia de vida que los llevará a crecer más como persona.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza más grande que he tenido es que, si bien es cierto es un mundo lleno de superficialidades, ninguna de ellas define quien eres por dentro y es ahí donde se lleva la belleza real, en quien eres y como tratas a los demás.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es algo que debemos inculcar en nuestras niñas desde que son pequeñas, enseñarles que son valiosas y que no deben nunca compararse con otra mujer, porque todas valemos y somos hermosas tal y como somos sin excepción alguna. Si todas las mujeres nos uniéramos y nos apoyáramos entre sí, juntas reinaríamos el mundo.

 

12.- Sue ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, ellos son el pilar que me da fuerza de continuar cada día y perseguir mis metas, y estoy sumamente agradecida por tenerlos a mi lado, por tener salud aún en tiempos tan difíciles que estamos viviendo mundialmente y agradecida porque a pesar de todo, nunca nos ha faltado la comida.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta viajar, espero poder hacerlo más en un futuro, por el momento he visitado Panamá, México, Colombia y Estados Unidos, me encantaría conocer Perú, Chile, Grecia, Tailandia, República Checa, entre muchos otros países.

Los lugares que siempre recomiendo de mi país son las hermosas playas de Guanacaste y Monteverde en Puntarenas para los amantes de la montaña.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 – Matrimonio – BODA

Aborto – TERAPEUTICO

Mejor película – INCEPTION

La peor – NO HAY

Hijos – GEMELOS

Bailar – MOVIDO

Cantar – ALTO

Machismo – EN CONTRA

Política – CONSTITUCION

Comida favorita – ITALIANA

Carácter – FUERTE

Porcentaje de locura – 96%

Gran amor – PAPÁS

 

15.- Estas líneas son tuyas Sue, muchísmas gracias.

Muchas gracias por tomarme en cuenta para la entrevista, me divertí y me hicieron pensar con cada pregunta, espero poder visitar su país algún día y ustedes el mío.

Les envío un cálido y fuerte abrazo!!!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sue Chinchilla Bermúdez – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  Sue Chinchilla Bermúdez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sue Chinchilla Bermúdez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.