María José Rodríguez

María José Rodríguez

 

 

“Rendirse no es una opción. También se requiere de disciplina y esfuerzo para todo.”

 

“Soy una persona muy activa, donde quiera que esté siempre estoy en busca de un poco de aventura, salir a caminar, y explorar lo que me rodea.”

 

“La sensación de estar en la pasarela, los resultados de las sesiones de fotos  me llenan de mucha satisfacción y me motiva para seguir adelante.”

 

“A los jóvenes les diría, que no se rindan, que crean en sus sueños y en el poder que tiene de sí mismos.  Que no tengan miedo al fracaso, porque con ellos se aprende y se llega al éxito.”

 

Es un gran honor desde Costa Rica a María José Rodríguez, Modelo, Reina de Belleza, Señorita Valle Central 2019, estudiante de Nutrición. 

María José y su natural belleza no pasan desapercibida en las pasarelas y certámenes de belleza y nos concede una increíble entrevista donde conoceremos a la joven, sus hobbies, actividades, estudios, sus grandes sueños, pensamientos y sentimientos, y conocemos su trayectoria como modelo y soberana de la belleza costarricense.

Bienvenida María José:

 

 

 

1.- María José, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? 

Nací en la ciudad de Alajuela y años más tarde me mude a Turrialba. recuerdo que cuando era niña me encantaba salir con mis padres los fines de semana y compartir un helado… cuando ya estaba en el colegio amaba poder disfrutar de los ríos y la naturaleza que ofrece las montañas de Turri.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que María José continúa practicando y que no puede dejar?

Soy una persona muy activa, donde quiera que esté siempre estoy en busca de un poco de aventura, salir a caminar, y explorar lo que me rodea.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mel! En los últimos días Mel mi perrita ha sido la causante de mis alegrías…con sus ocurrencias y travesuras siempre me saca una sonrisa.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Señorita Valle Central 2019 ¿Cómo es que María José decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? 

Desde muy pequeña veía a los concursos de belleza, y recuerdo que aspiraba a ser como esas mujeres, siempre con una sonrisa en el rostro y muy seguras de sí mismas.  Cuando crecí tuve la oportunidad de formar parte de una academia de belleza, esto me ayudó a creer en mí misma y animarme para entrar al concurso.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No ha sido fácil, entre los estudios universitarios, el trabajo y el reinado, hubo días muy agotadores. Pero el sacrificio vale la pena.

La sensación de estar en la pasarela, los resultados de las sesiones de fotos  me llenan de mucha satisfacción y me motiva para seguir adelante.

 

3.- María José eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? 

Claro, estar en el mundo del modelaje y reinado se ha convertido en una plataforma de crecimiento personal y de reconocimiento social. esto me pone en una posición de responsabilidad con aquellos que me ven como un ejemplo y quieren seguir mis pasos. 

 

¿Cómo es que manejas esto?

Es una tarea difícil, porque soy humana y cometo errores, y no quisiera que otros hagan lo mismo, pero creo que lo más importante es aprender de ellos, ser humilde y crecer a través de las experiencias.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Soy una persona un poco seria, y necesito de confianza para poder abrirme con otros. Las redes se han convertido en un gran aliado ya que a través de ellas puedo expresarme y comunicarme fácilmente con otros. Estoy anuente a responder las preguntas y apoyar a todas las personas con sus sueños, con lo que desean y pueda ayudarles a través de mi experiencia personal.

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Bueno mi red social favorita es Facebook, ya que en ella puedo ver contenido variado, enterarme de noticias y la situación actual del mundo.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de María José en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sin duda alguna es la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Siempre dando todo de mi.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

La perseverancia es un valor esencial en este mundo.

Rendirse no es una opción. También se requiere de disciplina y esfuerzo para todo.

Mantener hábitos saludables, como una buena alimentación, estar en movimiento y tener una rutina de cuidado para la piel y el cabello son lo más importante.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación es excitante hay una mezcla de emociones entre incertidumbre al no tener la suficiente experiencia y al mismo tiempo de felicidad al saber que estoy haciendo lo que realmente me gusta.

 

7.- María José, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad es que si me gustaría porque siento que seria una plataforma mas para ayudar o inspirar a la gente.

Al contrario, de pequeña era muy callada,  las experiencias de vida y formación en el ámbito me han dado mayor seguridad y libertad para expresarme y vivir de manera genuina.

 

 

8.- María José ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

¡Me parece una gran herramienta de trabajo! Y una oportunidad increíble que permite aquellos que así lo desean alcanzar sus sueños. Gracias a estas plataformas muchas personas han dado a conocer al mundo su gran talento.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que por favor se pongan en el lugar de sus hijos, y que recuerden que para nosotros lo más importante es el apoyo de nuestros padres. Gracias a Dios mi mamá fue mi gran apoyo durante esta increíble experiencia, sin ella, no hubiera sido posible alcanzar mis sueños.

A los jóvenes les diría, que no se rindan, que crean en sus sueños y en el poder que tiene de sí mismos.  Que no tengan miedo al fracaso, porque con ellos se aprende y se llega al éxito.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Ser auténtica. Lo más importante es lo que uno viste por dentro, la corona de valores que uno lleva. Esa es la clave.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es un ejemplo de lucha incansable, agradezco a las mujeres de ayer por creer en su valor y por enseñarme a creer en el poder que tengo como mujer. Gracias a los movimientos feministas, la mujer ha recuperado su valor en la sociedad y se ha apropiado de los múltiples espacios.  Demostrando que tenemos las mismas capacidades.

En América Latina, hace falta más sonoridad. Como mujeres debemos de creer en nosotras t apoyarnos las unas a las otras. Solo así se desmitifican las  acreencias negativas sobre la mujer, dando le la oportunidad de  creer la una en la otra.

 

 

12.- María José ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva crecer cada día más y poder conocer este mundo lleno de maravillas.

Agradezco a dios, a mi mamá y a mi pareja por creer en mí y apoyarme en todo momento.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Si, me encantaría. Hasta el momento no he tenido la oportunidad de viajar, pero me gustaría conocer Europa por su amplia arquitectura, historia y culturas.

De mi hermoso país recomiendo sus playas y montañas, en especial las playas de Guanacaste que son mis favoritas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Fidelidad

Aborto – Elección

Mejor película – How to be single

La peor – Son como niños

Hijos – A su tiempo

Bailar – Felicidad

Cantar – Libertad

Machismo – Educación

Política – Respeto

Comida favorita – Ceviche

Carácter – Fortaleza

Porcentaje de locura – Máxima

Gran amor – Mi madre.

 

15.- Estas líneas son tuyas María José, muchísimas gracias

Bueno primer quiero darles las gracias por darme esta oportunidad y así dar a conocer un poquito mas de mi de María José. Igualmente agradecer a la Organización de Señorita Valle Central por darme consejos y ayudarme a crecer como Miss pero aun más importante como persona.

Mis mejores deseos para todos en esta situación tan difícil que estamos viviendo y recuerden cuidarse a ustedes mismos y a las personas que los rodean.

¡Un beso y abrazo gigante a la distancia!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María José Rodríguez – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  María José Rodríguez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María José Rodríguez – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.