Melani Navarro Fontanet

 

 

“…me da mucha alegría trabajar por mis sueños, sea cual sea, la mejor parte de los mismos es el proceso y la construcción, en el cual se trabaja con constancia y dedicación…”

 

“Me comprometo a trabajar por un mundo mejor y mucho mas justo, para ello, cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena…”

 

“…los valores más importantes que debemos tener es la honestidad, transparencia y empatía. Los mismos nos van a ayudar a transitar el camino de la vida, a superar diferentes desafíos, y a cumplir nuestros sueños…”

 

“…decirles que se animen y que luchen por sus sueños, que todo es posible si trabajamos duro por ello!”

 

Es un gran honor presentar desde Argentina a Melani Navarro Fontanet, Modelo – Reina de Belleza – Miss Landscapes Argentina 2020, Miss Model of the World China 2018, 2da Finalista en el Miss Supranational  Argentina 2019, además de Enfermera profesional.

Melani me regala parte de su tiempo para revivir su impecable trayectoria como reina de belleza y modelo profesional, además de compartir sus metas, hobbies, pasiones y claro consejos y tips que toda chica que recién empieza en el mundo de la moda y las pasarelas, debe conocer.

Conozcamos a la bella Melani Navarro Fontanet:

 

 

 

1.- Melani, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de   Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Melani continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchas gracias por invitarme a esta entrevista. Para comenzar me gustaría felicitar su acción y predisposición de ayudar a muchos jóvenes y encaminar su futuro hacia sus sueños.

Mi ciudad natal es Rosario, de la provincia de Santa Fé, cuna de personas que impusieron una marca importante en Argentina, Lionel Messi, Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Rodolfo Páez.

Lo que siempre me gusto de ella es su belleza, el monumento a la bandera, sus parques, los cuales trasmiten tanto aire puro y sensación de libertad.

Mis pasatiempos de toda la vida fueron el arte de la lectura, me gusta mucho leer, es algo que nunca me cansaría de hacer, creo que el leer nos hace crecer en relación a conocimientos, nos hace crear nuestro punto de vista, nos nutre.

Si se trata de algo que me de mucha alegría, inmediatamente se viene a mi mente mi familia, sin duda, pasar tiempo con ellos y con amigos es lo que me saca una sonrisa.

También, me da mucha alegría trabajar por mis sueños, sea cual sea, la mejor parte de los mismos es el proceso y la construcción, en el cual se trabaja con constancia y dedicación para poder llevarlos a cabo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza – Miss Landscapes Argentina 2020, Miss Model of the World China 2018, 2da Finalista en el Miss Supranational  Argentina 2019 ¿Cómo es que Melani decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña siempre me gusto el mundo de la medicina, tenía muy claro que es lo que quería hacer cuando crezca. Recuerdo que mi madre me compraba en reiteradas oportunidades zapatitos de cristal, nunca me los sacaba, se rompían y me los volvía a comprar cientos de veces. Debo confesar que también, como la mayoría de las niñas a mi edad, veía películas de princesas de Disney, pero a medida que fui creciendo lo comencé a ver como un mundo de fantasías, no creí que pudiera haber algo tan parecido a ello y que fuera real.

Nunca imaginé estar en donde estoy en la actualidad, ni siquiera como modelo, fue mi mamá quien puso toda la confianza en mí y me impulso a tomar este camino. Recuerdo una anécdota, en la cual yo tenía 12 años y quería usar unos zapatos con tacos pero no sabía caminar con ellos, mi mama se paro al lado mío, y comenzó a enseñarme, a esa edad aprendí a caminar con los mismos.

En mi adolescencia, comencé a buscar escuelas de modelaje para comenzar a aprender, pero cada vez que comenzaba con un curso, al tiempo lo dejaba por mis estudios; y es así como muchos años no tuve ningún tipo de relación con el mundo del modelaje.

Al pasar el tiempo comencé la universidad, y obtuve mi titulo de enfermera universitaria. Me puse a pensar que era lo que me faltaba hacer, que asignatura pendiente tenía en mi vida, y fue allí en donde comencé a ver por redes sociales contenido sobre los concursos de belleza, pasaba días enteros viendo. Fue ahí, cuando me presente a un concurso que se estaba por realizar en la provincia en donde vivo, por insistencia de mis allegados. Yo no tenía experiencia y también me daba vergüenza desfilar en público; cuando realizan el casting eligiendo a las finalistas, no quedé, pero decidieron hacer otra selección, recuerdo que no tenía muchos ánimos de ir, y también estaba en otra provincia con mis amigas, cuando les conté a ellas sobre la situación, me hicieron prometerles que pase lo que pase iría, entonces fui y quedé. En la gala final, yo era la invisible, claramente no era una de las favoritas, y sumado a todo esto, la piel de mi rostro se había quemado con la cabina solar. A pesar de todo eso, me propuse disfrutar y dar lo mejor de mí pese a los resultados. Cuando salí en todas mis pasadas, a pesar de los nervios di lo mejor de mí, y lo disfrute. Ese fue el primer concurso en el cual me presente y obtuve la corona.

Cuando comencé a absorber este gran universo del Miss, e investigar sobre que se trataba, comenzó a despertarme curiosidad y al mismo tiempo pasión. Veía certámenes Nacionales e Internacionales, increíblemente, era lo más parecido al mundo que solía imaginar viendo Disney desde pequeña. Un día vi se abrió la convocatoria para Miss Global City 2019 y solo iban a seleccionar a diez chicas de toda Argentina, sinceramente mande un mail al azar, que es lo que quiero decir con esto? Mande un mail presentándome, contando un poco sobre mí y mi vida, pero claramente con pocas ilusiones de que yo sea una de aquellas candidatas.

Y sucedió… Aquel concurso que veía detrás de una computadora, iba a tenerme a mí como una de las protagonistas, allí fue el comienzo de mi carrera.

Cada una de estas situaciones y experiencias generan en mi sentimientos, en primer lugar, relacionados al amor, nada de esto lo hubiera podido lograr si no fuera por amor, el amor de mis seres queridos, el amor que yo misma le pongo a cada una de mis acciones. Todo aquello que realices con amor jamás va a ser en vano.

Muchas personas piensan que este mundo se basa y dura el largo de la pasarela, yo pienso que no es así, esto va mucho más allá, es mucho más complejo, es una oportunidad de darte a conocer y que el mundo escuche tu voz, conozca tus pensamientos y valores que son parte de tu persona.

 

 

3.- Melani eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad es que todo este camino hizo que tome conciencia sobre el mensaje que quiero dar, me declaro portadora de un mensaje paz y prosperidad.

Me comprometo a trabajar por un mundo mejor y mucho mas justo, para ello, cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena, para nuestro crecimiento personal y para impulsar a otras personas a crecer. Y especialmente, eso quiero que absorban los niños y adolescentes de mí; el respeto hacia los demás, la convicción, la paz y armonía para un mundo mejor. Esa es la interacción que quiero lograr, que sea algo mutuo y de aprendizaje.

Mi red social favorita es Instagram, allí interactuo con mis seguidores, y respondo a todas sus dudas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Melani en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que mi sello distintivo es la perseverancia y el liderazgo. La clave para hacer todo lo que me propongo se basa en esas dos palabras que abarcan mucho trabajo y constancia. Es muy importante tener en cuenta que debemos tomar como aprendizaje todo nuestro crecimiento a lo largo del camino profesional a pesar de las vicisitudes que se presenten.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Creo que principalmente, los valores más importantes que debemos tener es la honestidad, transparencia y empatía. Los mismos nos van a ayudar a transitar el camino de la vida, a superar diferentes desafíos, y a cumplir nuestros sueños.

La solidaridad y ver por el prójimo es algo primordial, el saber que es lo que les pasa a las personas, que es lo que les gusta o incomoda.

Algo que no debemos soslayar, también, es la importancia de ser uno mismo, pase lo que pase, todos somos seres únicos y nuestras cualidades nos hace diferentes, por ello, debemos mostrarnos tal cual somos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que tenía mucho pudor, me costaba mucho desenvolverme frente a las cámaras, y en muchas ocasiones debíamos volver a grabar así salga mejor. Y en relación a los certámenes, me costaba un poco soltarme en pasarela debido a los nervios, y expresar mis ideas a la hora de la entrevista.

 

7.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

No lo había pensado, pero siempre hay que apostar a más. Si se da la oportunidad algún día, lo podría considerar, todo es posible!

 

8.- Melani ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece increíble y estupendo el poder de la tecnología y redes sociales en estos tiempos, las mismas tienen muchas cualidades positivas, que nos ayudan a avanzar y llegar a todas partes del mundo. Siempre y cuando se absorba lo bueno de ellas, va a ser fructífero. Debemos tener en cuenta y concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi consejo para aquellos padres que no apoyan el talento de sus hijos es decirles que ellos los consideran ejemplo, y el apoyo más importante que pueden tener son sus padres, aunque muchas veces no opinen lo mismo, deben considerar apoyarlos en todo momentos, aun mas, si de sus sueños se trata.

El consejo para los jóvenes con diferentes talentos que no se animan a dar el siguiente paso, es decirles que se animen y que luchen por sus sueños, que todo es posible si trabajamos duro por ello!

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja todo este mundo es que todo es posible, que todas nuestras cualidades son increíbles y a través de ellas podemos crecer y mejorar como seres humanos. No se rindan antes de dejar su huella en el mundo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy muy orgullosa de todo lo que hasta hoy, el empoderamiento de la mujer ha logrado, creo que debemos seguir trabajando porque quedan muchas cosas por mejorar y por obtener. Como había dicho anteriormente, todos tenemos diferentes cualidades, las mujeres no están exceptuadas de esto. Es decir, creo que debemos de tener mas oportunidades y ser escuchadas.

 

12.- Melani ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es mi familia, especialmente mis hermanos. Agradezco el compañerismo de mi familia y amigos, agradezco que tengamos techo y comida, agradezco también, que cada uno de nosotros, poco a poco va cumpliendo sus sueños.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, conocer diferentes culturas y personas. Los países que ya conozco son Brasil, Bolivia y Paraguay. Los países que me gustaría conocer son Grecia y Noruega. Los lugares que recomiendo visitar en Argentina son principalmente Las Cataratas del Iguazú.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor
Aborto – Empatía
Mejor película – Patch Adams
La peor – El hoyo
Hijos – Gemelos
Bailar – Libertad
Cantar – Talento
Machismo – Rechazo
Política – Cambios
Comida favorita – Pastas
Carácter – personalidad
Porcentaje de locura – Inalcanzable
Gran amor – Futuro

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Melani Navarro Fontanet – Argentina

Contacto realizado con Melani Navarro Fontanet vía Instagram – Email

Entrevista autorizada por Instagram – Email : Melani Navarro Fontanet – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Melani Navarro Fontanet – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.