¿Somos sólo personajes en las Redes Sociales?

personajes

Cuando ingresábamos al nuevo milenio los chats ya formaban parte de nuestras vidas y podíamos entablar largas conversaciones con desconocidos. Para muchos la gran ventaja de plataformas como miRC o Latinchat , o en Perú con “decajon” era que la personas podíamos dejar de lado la timidez ,mostrar nuestro lado extrovertido e idealista; para otros, la tecnología escondía potenciales acosadores.

Redes sociales como Hi5 , Myspace y luego Facebook permiten mostrar nuestras identidades y revelar gustos y preferencias a todo el mundo. Esto daría cierta tranquilidad los primeros años. 

La gran acogida de Facebook  , Twitter e Instagram combinado con las empresas, consumos y el networking dan pie también a que se creen muchas identidades falsas y se roben otras, con el objetivo de lucrar con ellas u obtener algunos beneficios. 

Dejando de lado la parte comercial, observamos como las redes sociales se han convertido en verdaderos realities ,donde la vida familiar ,viajes, salidas al lugar mas pequeño es un gran motivo de difusión. La red social de las fotos , Instagram está transformando la vida de muchas personas, quienes no dudan en mostrar sus mejores atributos para enganchar a mas gente y lograr aceptación , porsupuesto si vienen acompañado de un sponsor de algún producto interesante tanto mejor, al fin y al cabo el negocio es ese, hacer dinero y/o ser famoso (no confundir con ser popular).

Creemos que internet y los medios sociales son extraordinarias fuentes de información y conocimiento, donde podemos conocer grandes talentos ,chicos con tremendas virtudes y que crecen creando marca, su propia marca personal. Creemos también que la sobre-exposición para ganar seguidores y crear una comunidad gracias a ser abierto 100% a los demás puede ocasionar adicción, depresión y frustración al no obtener resultados esperados.

Tu seguridad , tu intimidad y la de los tuyos debe ser prioridad para ti. Solemos tener comportamientos diferentes en situaciones diferentes, hogar, trabajo, reuniones pero nuestra esencia no debe cambiar y menos por agradar a todo mundo.

¿Crees tú que hay personajes en redes sociales?

 

 

 

 

¿Somos solo personajes en las Redes Sociales? – PMD PeruMira Digital – 11092017

Image by Pixabay

Leave a Reply

No robot *