Sol Artico

Sol Artico

 

 

Hi Management

ONG “Jóvenes con Propósitos” – Marcos Juárez

 

 

“Si tengo que decir si es difícil o no, diría que no porque estoy haciendo lo que me apasiona, cambiaría la palabra DIFÍCIL por RESPONSABILIDAD.”

 

“¡Sí! Otro de mis sueños desde muy pequeña es ser actriz, actuar en grandes series y películas…”

 

“Me da alegría poder cumplir mis objetivos, aunque sea un pequeño logro. Amo la vida y todo lo que ella me da…”

 

“…a los jóvenes, decirles que nada los detenga… en esta vida estamos de paso, y siempre hay que seguir el camino de lo que nos llena de felicidad, aunque encontremos obstáculos…”

 

 

Desde muy pequeña su belleza no ha pasado desapercibido y hoy se erige como una de las mujeres mas bellas de su país, una digna soberana representando a la mujer latina.

Es un gran honor presentar desde Argentina a la espectacular Sol Artico, Modelo – Reina de Belleza, Miss Global City Argentina 2020. Sol además participa como miembro de la ONG “Jóvenes con Propósitos” donde brinda apoyo y motiva a los mas chicos y adolescentes a cumplir sus metas, sus ahnelos, una labor que compartimos y que nos une. 

Sol me concede una maravillosa entrevista donde nos cuenta su trayectoria, sus sentimientos y sueños, pero sobretodo nos demuestra porque su belleza va mas allá de un certamen y es reconocida or su gran labor y corazón.

 

 

 

 

1.- Sol, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de   Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sol continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Córdoba Capital, una provincia ubicada en el corazón de la República Argentina, es un lugar muy turístico que cuenta con montañas, ríos y mucha historia. Después de 4 años volví a la ciudad natal de mis papas, Marcos Juárez, una ciudad al sureste de Córdoba, donde me crié y crecí hasta terminar el secundario. Lo que mas me gusta de mi ciudad, es el alma de pueblo que tiene, nos conocernos todos y somos muy solidarios.

Lo que hice siempre y aun sigo haciendo, es ser participe de una ONG sin fines de lucro de mi ciudad Jóvenes con Propósitos. Juntarme con mis amigas, leer, cocinar, tocar la guitarra, practicar deportes, entre ellos vóley y básquet.

Valoro mucho cada pequeño detalle de la vida, soy muy apasionada, vivo cada sentimiento a flor de piel. Trato de disfrutar cada momento, desde compartir un mate con mi familia y amigos, hasta sentarme en el patio sola a mirar las estrellas.

Lo que más me saca una sonrisa es estar conectada conmigo misma, con mis pasiones que son el modelaje y mucho más el mundo Miss, estudiar una carrera que amo que es Medicina, compartir con la gente, cocinar, disfrutar de los momentos simples y cotidianos de la vida.

Me río y me divierto mucho con mis amigas. Creo que es una virtud el saber tomarse la vida con seriedad por momentos, también saber reírse de uno mismo que es algo fundamental, y con otras personas porque es una manera de conectar con la belleza de la vida.

Soy muy sencilla y nada superficial, disfruto desde un café calentito en invierno, hasta un licuado bien frío y natural en verano.

Me da alegría poder cumplir mis objetivos, aunque sea un pequeño logro. Amo la vida y todo lo que ella me da.  Soy feliz cuando cruzo sonrisas con la gente y cuando le hago bien a las personas.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Global City Argentina 2020. ¿Cómo es que Sol decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé en el mundo del modelaje por mi mama, ella tuvo una agencia de modelaje en mi ciudad por mucho tiempo, entonces desde chiquita estuve metida en las pasarelas, seguí en este mundo por la insistencia de mi hermana ya que es modelo de alta costura en la agencia de Rosario Hi Management.

La primera vez que participe en un concurso de belleza, fue en una fiesta nacional de mi provincia, donde Salí Primera Princesa, donde conocí chicas que intentan incursionar en el mundo de los reinados, con las cuales sigo en contacto. Siempre está la incertidumbre de que pasara, sumándole a los nervios y toda la preparación que conlleva. Mi sueño fue poder participar en un concurso internación representando a mi país que hoy lo estoy cumpliendo.

Para ser una buena representante con toda la responsabilidad que implica estoy teniendo una rigurosa preparación, oratoria-ingles-etc. Si tengo que decir si es difícil o no, diría que no porque estoy haciendo lo que me apasiona, cambiaría la palabra DIFÍCIL por RESPONSABILIDAD.

 

 

3.- Sol eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad me siento orgullosa de poder ser una influencia en otras chicas, para que todas sepan que pueden lograr todo lo que se propongan estudiando y comprometiéndose con lo que aman y sobre todo teniendo fe. Lo que más me gustaría que les quede de mí son mis valores y principios.

Mi red social favorita es sin dudas, Instagram, si bien esto de interactuar seguido con los seguidores es nuevo para mí, lo veo bastante entretenido me gusta que me vean tal cual soy, una persona muy divertida y con mucha vida.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sol en cada  actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello único seria mi personalidad, simpatía, empatía y fé ya que me considero una persona muy carismática y le pongo corazón, alma y creer a todo lo que hago.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar  para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Un gran valor para mi es la responsabilidad y la empatía es por eso que participo en la ONG de mi ciudad, Jóvenes con Propósitos que se dedica a ayudar a jóvenes y familias en situación de riesgo o no. Les inculcamos valores y principios, intentando que crean en ellos mismos, y que sepan que pueden cumplir sus sueños (cada uno a su forma). Dar si es necesario un giro de 360° para comenzar de nuevo, no de cero, sino mejorando, cambiando o resaltando la vida siempre teniendo a Dios como guía.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que desfilé y vi muchas cámaras en frente tuve miedo a equivocarme y muchos nervios, aunque después se va haciendo más natural.  Esos sentimientos creo que nunca desaparecen, pero empiezo a sentirme más cómoda.

En los certámenes también están los nervios porque hay que pasar diferentes pruebas, como entrevistas, pasarela y distintas instancias donde te evalúan constantemente, es muy diferente ser miss porque tenes que mostrarte vos en todos los aspectos, no solo en belleza corporal, sino también en cultura, comportamiento, protocolo, etc., en cambio ser una modelo se destaca la ropa que llevas ´puesta y dependes de lo que la marca te diga que tenes que potenciar.

 

7.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento?¿Actriz, Televisión, Cine?

¡Sí! Otro de mis sueños desde muy pequeña es ser actriz, actuar en grandes series y películas. De niña siempre inventaba historias, creaba personajes y los interpretaba con mucha pasión y emoción.

 

8.- Sol ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como YouTube, aprender programación desde los tres años de edad, tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram, o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Hoy todo lo que es comunicación pasa por las redes sociales, me encanta formar parte de esta generación que estamos todos conectados, donde se muestran diferentes culturas, talentos, trabajos, etc. Pero igual creo que debemos saber utilizarlas porque también a través de ellas se pueden correr riesgos con informaciones falsas, mentiras, acoso, etc.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?


A los papas, mamas y/o tutores que no apoyan a los hijos les diría que revean el tema del porque no los apoyarían, porque cuando una persona tiene claro lo que quiere, lucha por llegar a esa meta. Si se siente solo, puede abandonar sus sueños y eso te lleva a sentirte fracasado, depresivo y a no encontrarle un sentido a la vida. Para mi el apoyo de la familia, amistades es fundamental para llegar a una meta.

Y a los jóvenes, decirles que nada los detenga… en esta vida estamos de paso, y siempre hay que seguir el camino de lo que nos llena de felicidad, aunque encontremos obstáculos que atravesar, aunque a veces las cosas se vuelvan difíciles, hay que prepararse todos los días y fijarse donde estamos parados, a donde queremos llegar y ver si vamos por el camino correcto y reitero que con fe en Dos y en uno mismo las cosas se logran.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?


Estar en este mundo me enseñó que la belleza es relativa, no solo se muestra la exterior, sino que tiene que ir acompañada de la belleza interior, de lo que podés dar de vos mismo, para vos y para los demás. Nunca, NUNCA, hay que compararse con otra persona estéticamente ya que la belleza en mi opinión personal es subjetiva, cada cual siente y ve bello a algo o alguien de acuerdo a su perspectiva. Y si por alguna razón querés cambiar algo, que sea por vos, no por los demás.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que la mujer a nivel mundial va alcanzado el lugar que se propone, y nos felicitó, me incluyo en tratar de empoderar a la mujer en todos los ámbitos posibles. Es increíble como en los últimos diez años ha crecido el empoderamiento de la mujer. Me esperanza saber que las nuevas generaciones crecerán en un mundo cada vez mejor y más igualitario.

Me es difícil dar una opinión de cómo mejorar en América latina, pero para mí la mejor forma de que mejoremos la simplifico en una sola palabra: EMPATIA, porque cuando uno siente la verdadera empatía por el prójimo da pie a que la sociedad se humanice, se respete, se valore. Amo a mi país y creo que en las peores circunstancias que estuvo que pasar, siempre salió adelante por esta simple palabra.

 

 

12.- Sol ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Cuando suelen hacerme estas preguntas, me pongo un poco sensible y reflexiono, el hecho de poder levantarme cada día, tener salud, a mi familia al lado poder compartir un mate con ellos, tener un hogar. Agradezco profundamente tener unos papás que me aman, me acompañan y motivan en todo, agradezco ser quien soy.
y la fe en Dios que es mi motor, motivo por el cual estoy super agradecida a la vida a pesar de los contratiempos. Cada día es una nueva experiencia, una nueva oportunidad para dar lo mejor de mí y estar en armonía conmigo misma.   

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?


¡¡Sí me encanta viajar!! En mi vida no tuve la oportunidad de viajar a muchos lugares, espero que esto sea un comienzo, los países que conozco son limítrofes a mi país. En mi vida quiero conocer la mayor parte de lugares posibles. Anhelo conocer Europa, en especial Italia, es un país que me atrae en todo sentido, hasta su idioma que me llevo a aprenderlo. Amo la naturaleza, la paz y la tranquilidad como también las grandes ciudades.

Amo mi provincia Córdoba, pero les recomiendo que a Argentina la recorran de punta a punta porque sus paisajes son cambiantes, van a encontrar: montañas, ríos, mares, llanuras, historia, mate de por medio y buena gente. Pero creo que cada una de las 24 provincias tiene su encanto.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?


– Matrimonio
unión
– Aborto
libre albedrio pero digo Si a la vida
– Mejor película
Patch Adams
– La peor
las que tienen finales abiertos
– Hijos
bendición
– Bailar
forma de expresión
– Cantar
liberación
– Machismo
antigüedad
– Política
intereses
– Comida favorita
asado, empandas
– Equipo de fútbol
river
– Outfit
para estar cómoda ropa deportiva y para la noche vestido y tacos altos
– Cita soñada
acampando bajo las estrellas
– Carácter
especial
– Porcentaje de locura
100%
– Gran amor
Dios

 

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Sol, muchísimas gracias.

En primer lugar, quiero agradecerles por brindarme este espacio para contar un poco de mi vida. Estoy agradecida de poder formarme en lo que amo y comenzar mi carrera en el mundo Miss.

Agradezco a cada persona que me motivó y me apoyó a incursionarme en este mundo tan maravilloso, a Miss Argentina por darme la posibilidad de poder dedícame a lo que me gusta, a cada persona que hoy en día me acompaña, me prepara y apoya en mi crecimiento, diseñadora, oratoria, nutricionista, amigos y sponsors.

Agradezco profundamente a mis papás por acompañarme siempre, por apoyarme en mis sueños, porque sin ellos no hubiese logrado nada de lo que soy hoy en día. Ellos me educaron con amor, respeto, valores, me han dado una base sólida para que hoy pueda ser una mujer honesta y responsable. Siempre me motivaron a estudiar lo que me gusta y me dieron fuerzas para poder levantarme de cada caída y crecer como persona.

 

 

Agradecimientos & Créditos : Exclusiva Sol Artico

 

Miss Argentina TV

Laura Olguin : Diseñadora de Modas

Anushka : Accesorios Exlusivos en Joyería

Favio Suárez Fotografía

Alejandra Dimónaco : Oratoria Rosario

Oratoria Rosario

Guido López : Entrenador Personal

María López

Nadia Cerri

Lic. Nutrición: Lucía Pisoni

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sol Artico – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Sol Artico – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sol Artico – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.