Laura Acevedo Castillo

Laura Acevedo Castillo

 

 

Turismo Interior

Puntocero

 

 

“El papel de los padres es acompañar, facilitar y por, sobre todo, amar a sus hijos, eso implica reconocer y valorar sus talentos y ayudarles potenciarlos y ponerlos al servicio de la vida.”

 

“…los obstáculos se convierten en grandes mensajeros y aprendizajes para poder crecer…”

 

“Me motiva las nuevas generaciones, aprender, enseñar, poder dejar un legado, inspirar, vibrar con lo nuevo, crear, construir espacios para potenciarnos como seres humanos…”

 

“…decidí crear Educrein, una Insititución especialmente diseñada para la formación, capacitación y desarrollo del potencial humano y que durante más de 25 años mantuvo su liderazgo en mi país.”

 

 

 

Es un gran honor presentar desde Venezuela, hoy en Argentina a Laura Acevedo Castillo, Psicoterapeuta – Master & Life Coach . Laura nos recibe con una alegría increíble y una super energía que nos permiten conocer no solo como profesional sino como ser humano.

Laura radica hoy en Argentina y es parte del Staff  Multimedios Digital Puntocero.me con la dirección de nuestro amigo Diego González.

 

 

Solicita una sesión gratuita por 30 minutos

 

1.- Laura, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Cuéntame que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Venezuela es un país lleno matices, su cultura, gastronomía e idiosincrasia, más allá de cualquier dificultad siempre emerge la solidaridad, el optimismo y la creatividad que hacen que jamás desvanezca, por el contrario, la mirada está puesta en posibilidades de resurgir y salir adelante. Me encanta la alegría, sus playas, montañas, paisajes espectaculares que energizan, purifican y maravillan.  Amo y valoro todo esto de mi gran país donde además hay gente brillante, profesional, humana.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Laura desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

De niña escribir, inventar historias, leer y soñar eran mis pasatiempos favoritos. Hoy por hoy, aun cuando ya no es un pasatiempo porque como escritora y comunicadora es algo que realizo a diario, sin duda lo disfruto enormemente.

Todos mis proyectos, programas de capacitación, mentorías y facilitación están orientados en ese juego de reinventar, soñar y crear historias donde el ser humano pueda manifestar lo mejor de sí.

Me manejo siempre entre el juego de seguir soñando un mundo donde reine el amor y la paz, pero con los pies en la tierra como la adulta que soy, haciendo posible como coach de vida que cada quien acceda a sus más altos valores, siendo coherentes en sus comportamientos y actitudes en sus distintos roles de vida.

 

3.- Coach personal y familiar. Acompañas a personas a potenciar sus talentos, descubrirse, y a las familias a fortalecer ese lazo tan bonito entre ellos. ¿Cómo es que nace y decides dedicar tu vida a hacer felices a las personas?

Siempre tuve una inclinación por el lado humanístico, estudié psicopedagogía, trabajo social, me especialicé en Dinámica de grupos y un sinfín de terapias que me permitieran ser cada vez mejor psicoterapeuta, tales como: Gestalt, Programación Neurolingüística, Rebirthing, Constelaciones familiares, mediación educativa, entre muchos otros.

Como educadora me di cuenta necesidades trascendentales de mayor atención a la familia, fue así que empecé a crear espacios formativos donde padres e hijos, familias y comunidades interactuaran en armonía, desde el respeto y la legitimación de sus diferencias. Todo esto quizás porque en muchos momentos de mi vida esa necesidad. De hecho, este camino comenzó primero conmigo, en búsqueda de mi propia ayuda, autoconocimiento y crecimiento personal que lograron generar en mí una profunda transformación, hasta que decidí crear Educrein, una Insititución especialmente diseñada para la formación, capacitación y desarrollo del potencial humano y que durante más de 25 años mantuvo su liderazgo en mi país.

 

 

4.- ¿Cuál es el común denominador de un emprendedor que acude a tu asesoría para mejorar en lo humano y profesional?

Es su búsqueda constante de sentirse más felices, en armonía, en paz, desean superar sus temores o limitaciones. Muchas viven atrapados en patrones de repetición y creencias limitantes que los alejan de ampliar posibilidades, concretar metas y ofrecer sus dones y talentos al mundo o establecer relaciones congruentes, bien sea con sus parejas, sus hijos o su entorno laboral. A veces su camino profesional brilla, pero no tanto en las relaciones personales, otras, al contrario, viven una vida familiar armónica, pero no avanzan o no tienen éxito en lo laboral.

En fin, lo común, está en la dificultad de darse cuenta o comprender que es preciso mirar hacia adentro, que todo conflicto o solución personal, se encuentra adentro de sí mismos y no afuera, que se requiere de cierta humildad y coraje para reconocerlo y poder emprender un camino de autoindagación, exploración y compromiso para acceder en lo oculto y así lograr transformarlo. Justo mi trabajo es ayudarles en eso.

 

5.- Actualmente formas parte del Staff PuntoCero.me de Argentina ¿Qué tal tu experiencia en la radio?

Disfruto mucho ejercer como conductora radial, ya en Venezuela lo desempeñé  durante muchos años, conducí varios programas alusivos al fortalecimiento de valores en educación, desarrollo personal y expansión de la consciencia. De hecho, me certifiqué como locutora en la Universidad Central de Venezuela, además de mi carrera de Comunicación Social.

Estoy muy agradecida con Punto Cero, ha sido un portal maravilloso para muchos de nosotros que queremos sembrar nuestro granito de arena en pro de crear una mayor consciencia en la humanidad a través de orientaciones, mensajes y herramientas de vanguardia.

 

6.- Laura, eres también escritora y speaker , sin duda son talentos innatos ¿Qué sentimiento tienes de hacer lo que te apasiona?

Sentimientos de gratitud, de alegría, de entusiasmo, de querer hacer las cosas cada vez mejor. Ya próximamente voy a publicar mi primer libro, proyecto que tenía paralizado desde hace tiempo y que es justo que ya se materialice. Tengo otros libros pendiente que también vendrán en su debido momento. Me encanta poder inspirar con lo que escribo y ayudar a muchas personas a través de mis charlas, talleres, conferencias, esto me hace muy feliz.

 

 

 

7.- ¿Pensaste en que te convertirías hoy en una profesional lider y por tanto líder de opinión? ¿Cómo tomas el ser una referente, ejemplo y admirada por muchas personas que se suman y te siguen cada día? ¿Cómo es que te gusta interactuar con tus seguidores en redes sociales? ¿Cuál es tu red social favorita?

Para mí el liderazgo es un principio, siempre me dije: “Las cosas siempre hay que hacerlas de la mejor manera y destacarse”. Si bien ello repercutió de manera exitosa en varios ámbitos de mi vida, especialmente la profesional, también es cierto que en muchos momentos fue agotador por la sobrexigencia en que vivía, afortunadamente esto ha variado, ahora me dispongo a mantener el equilibrio, esto me genera mayor bienestar y coherencia.

Mi red social favorita es  Instagram, me encanta interactuar por esta vía a través de vivos, comentarios y vídeos. También de manera permanente interactúo a través de webinarios y sin duda la mejor es face tu face

 

8.- Laura hoy ya como Coach y lider te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Siempre tenemos obstáculos. Quien te diga que no es así, creo que mentiría pues los obstáculos se convierten en grandes mensajeros y aprendizajes para poder crecer. Uno de mis grandes obstáculos es el poder equilibrar mi tiempo entre mi vida personal y profesional, siento que a veces no me alcanza el tiempo para todo lo que deseo realizar, pero bueno ahí voy avanzando en ese aprendizaje.

Otro aspecto, que, si bien no lo veo como obstáculo, no deja de ser algo complejo, es el hecho de mantenerme alejada de gran parte de mi familia que se encuentra en Venezuela, al principio me dolió mucho admitirlo, pero luego uno aprende a asentir las cosas tal y como son, sabes que estén donde estén igual te dan fuerza para seguir adelante.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una embajadora de Venezuela en un medio de comunicación extranjero y con expansión internacional?

Como te decía antes, hacer las cosas de la mejor manera ha sido parte de mi estandarte, así que lo llevo donde quiera que voy o donde me encuentre. La verdad creo que ser auténtico ha de ser el camino. El hecho de estar en un país o en otro no marca la diferencia de lo que hay que hacer, me considero una ciudadana del mundo y mi propósito de ayudar en el crecimiento del ser humano es algo que quiero extender a través del espacio y del tiempo. Afortunadamente ahora es posible a través del mundo on line, de hecho, muchos de mis clientes o consultantes se encuentran en diversas partes del mundo.

Amo mi país, eso es algo que llevo conmigo siempre, así que, si desde mi desempeño en los medios de comunicación o labor internacional puedo extender parte de su belleza, con mi ejemplo y virtudes, esto claro que compromete y a la vez honra y enaltece.

 

 

10.- Laura ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Este nuevo paradigma de comunicar, interactuar, darnos visibilidad, facilitarnos el camino de mostrar nuestros talentos, emprender negocios, hacer sinergias, colaborar, contribuir al bien común, entre otros, es realmente extraordinario. Para mí es todo un desafío porque vengo de otra generación, afortunadamente no me asustan los cambios y puedo vencer las resistencias. Sin duda nos abre el campo de las infinitas posibilidades de conectar de manera global y ampliar las perspectivas del mundo.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la conexión con su felicidad. Los chicos son felices haciendo lo que les apasiona, nuestro papel es abrirles el camino para facilitarles esa posibilidad. Necesitamos cada vez más personas felices y conectadas con su propósito porque así seríamos menos permeables a las enfermedades, frustraciones o confusiones mentales. El papel de los padres es acompañar, facilitar y por, sobre todo, amar a sus hijos, eso implica reconocer y valorar sus talentos y ayudarles potenciarlos y ponerlos al servicio de la vida.

En cuanto a los jóvenes que no se atreven, les dejo esta frase que leí por allí: “Tu jugar en pequeño no le sirve al mundo. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está adentro de nosotros, no está en algunos, sino en todos”. Es necesario vencer los miedos y condicionamientos, ciertamente son legítimos como humanos, pero la vida los está esperando para que cumplan su papel de ser felices y contribuir con el papel que les corresponde, en su interior está esa fuerza y ese poder que necesita expresarse.

 

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio

Forma de convivencia en pareja que pertenece más a mi generación, ha variado en las nuevas generaciones.

Aborto

Forma parte de los destino y decisiones humanas, hay que verse desde muchos ángulos.

Mejor película

La vida es bella. La gratitud de vivir más allá de cualquier circunstancia.

Peor película

La verdad no tengo ninguna en mente.

Hijos:

Hermoso regalo de la existencia

Bailar.

Algo que me encanta, sentir, soltar, expresar, liberar.

Cantar:

Talento de algunos que tocan corazones con ello.

Machismo:

Memorias que muchos países aún deben sanar y liberar.

Política:

Un campo que amerita reeducarse, redefinirse

Comida favorita:

Las ensaladas

Carácter:

Dócilmente firme

Porcentaje de locura:

50%

Gran amor:

La vida

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Son muchos los factores que influyen en el empoderamiento o liderazgo de la mujer en el mundo. Tiene que ver con las creencias, culturas, tradiciones e incluso religiones, ello hace que existan diversos modelos en cada contexto o lugar.

En América latina, si bien es cierto que en los últimos tiempos la mujer ha tomado un papel protagónico y participativo, asumiendo roles en el ámbito público logrando grandes reivindicaciones, aún hay situaciones latentes que sugieren profundizar en procesos liberación, saneamiento e integración de géneros, entre ellos, la violencia doméstica, el machismo, feminismo, entre otros.

Desde el ámbito que manejo de las conductas humanas creo que esto sólo es posible en la medida en que tanto hombres como mujeres persistan en revisar de manera profunda, sus propias creencias y patrones transgeneracionales para poder soltar resentimientos y lograr una verdadera reconciliación que conlleve a familias más integradas y armónicas y, por ende, una sociedad más sana y pacífica.

 

 

14.- Laura ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Es tanto lo que agradezco y me motiva, el simple hecho de existir, de tener una familia, de poder brindar apoyo con mi trabajo, gente que amo y también me ama, desde lo más vital como respirar, sentir el sol, la cama tibia y el techo que me acobija, formar parte de estos cambios que estamos experimentando como sociedad.

Me motiva las nuevas generaciones, aprender, enseñar, poder dejar un legado, inspirar, vibrar con lo nuevo, crear, construir espacios para potenciarnos como seres humanos a través de la comunicación y educación con consciencia.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Si me encanta viajar, entre los países que conozco están: Chile, México, Cuba, Colombia, Panamá, Bolivia, Perú y Uruguay, además de Venezuela donde nací y Argentina donde ahora me encuentro residenciada.

De Venezuela no pueden dejar de conocer La gran Sabana ubicada en la sección oriental de Venezuela, un lugar lleno de magia con sus inmensos tepuyes, fascinantes cascadas y ríos y majestuoso bosques y selva tropical. Realmente todo un paraíso. El Monte Roraima es uno de los espectáculos más aclamados de la América del Sur.

 Por supuesto también sus playas que son únicas: La isla de Los Roques, Margarita, Choroní grandes paraísos del Caribe.

De los países que me encantaría conocer: La India, Egipto, Francia, Puerto Rico.

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Laura

Mil gracias por esta valiosa oportunidad de ser una ventana para inspirar a los jóvenes a través de todas las personas que creemos en lo posible, en el amor por lo que hacemos y las ganas de un mundo mejor.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Laura Acevedo Castillo – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Laura Acevedo Castillo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Laura Acevedo Castillo – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.