Me siento muy feliz cada mañana por la oportunidad de entretener al público y hacer lo que me encanta y para lo que creo que nací.”

“…la Tv es una gran herramienta para ayudar e informar a la población, te conviertes en la voz de toda una comunidad…”

“…el éxito para mi es poder levantarse todas las mañanas y hacer lo que te apasiona”

 

Conocer nuestro camino y pasión desde muy pequeños nos permite mostrar lo mejor de nosotros a muchas más personas , ser un ejemplo pero sobretodo motivarlos ,inspirar a chicos y chicas tan niños, adolescentes y jóvenes como ella.

Nuestra invitada incursiona en el mundo de la televisión desde los 13 años, ello le permitió proponerse nuevas metas , conocer y practicar otras actividades. Es así que actualmente además de la TV , es una muy querida y reconocida Reina de Belleza ,además una apasionado por el deporte y el café.

Es un honor presentar a nuestra primera invitada 2019 y primera invitada de Honduras : Sinea Yabeli David , Periodista – Presentadora de Televisión y Locutora, Miss Honduras Hispanoamérica 2017 e incansable Deportista.

Conozcamos a Sinea :

 

Sinea David

01.- Sinea, nos hace muy felices y es un honor tenerte como nuestra invitada. Natural de Honduras ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Sinea pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

  • Nací y crecí en un pequeño pueblo de Honduras se llama Márcala, La Paz y lo que más me gusta definitivamente es el café, somos uno de los mejores productores de café de Honduras y me atrevo a decir también que del mundo, aparte que es un pueblo acogedor y con mucha riqueza natural y cultural.
  • Me gusta mucho tomar café, me encanta hacer ejercicio y leer.

 

02.- Presentadora de Televisión ¿Cómo decide incursionar Sinea en el mundo de la comunicación y ser una conocida figura de la TV Hondureña ? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

  • Mi papi es apasionado de los medios de comunicación desde muy pequeña me dió la oportunidad de trabajar en un programa de TV para niños, y desde entonces siempre me apoyo en cumplir mi sueño de ser una presentadora de TV en mi país, todos los días estoy agradecida con Dios y mis padres por dejarme hacer lo que me apasiona. Me siento muy feliz cada mañana por la oportunidad de entretener al público y hacer lo que me encanta y para lo que creo que nací.

 

 

03.- Sinea ha sido reina de belleza en el 2017 Miss Honduras Hispanoamérica. Ser modelo es otra de tus grandes pasiones. ¿Cómo fué ésta experiencia y que aprendizaje te dio a nivel personal?

  • Otro de mis grandes sueños fue ser reina de belleza y convertirme en Miss Honduras, viajar a Bolivia fue un tremendo reto para mí, me enseño mucho no solo que los concursos de belleza se tratan de tener una cara bonita, esto va mucho más allá de solo la belleza física, tus valores, tus conocimientos y la disciplina juegan un papel muy importante, me siento ahora más segura de mí y con ganas de seguir dando lo mejor, conocí muchas personas buenas dentro del concurso y ahora tengo muy buenas amigas que me enseñaron mucho acerca de su cultura.

 

04.- ¿Qué te está aportando la televisión, el mundo de la comunicación como ser humano?

  • Me está aportando mucho en todos los aspectos de mi vida pero más allá de la imagen creo que la Tv es una gran herramienta para ayudar e informar a la población, te conviertes en la voz de toda una comunidad y eso te conecta mucho con las personas, con tu público.

 

 

05.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Sinea para interactuar y lidiar con sus admiradores – seguidores que se suman a tu persona como comunicadora , reina de belleza y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

  • Comencé a trabajar en los medios de comunicación desde muy pequeña, y desde siempre fue consiente de la importancia de ser un comunicador social, una de las partes más bonitas de la TV es que hay personas que te admiran y te siguen los pasos. Trato siempre de responder y agradecer por ese cariño.

(Mi red social favorita en este momento es Instagram)

 

 

Miss Honduras Sinea David

 

 

06.- Sinea ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

  • El mundo de las comunicaciones está cambiando radicalmente, ahora nuestra plataforma de trabajo son las redes sociales y me encanta porque siento que podes estar más de cerca del público y tener una comunicación más directa con las personas que te siguen, aparte de tener el poder de expresarte con facilidad, pero todo es un arma de doble filo; saber utilizar estas plataformas sociales a tu favor y para ayudar a los demás es lo ideal.

 

07.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  • Definitivamente tengo que agradecer a mis padres por siempre apoyarme en cada uno de mis proyectos, como modelo, reina de belleza y presentadora. No puedo entender a los padres que no apoyan a los hijos con sus sueños es como cortarles las alas y la experiencia de vivir su propia vida. Mi consejo seria definitivamente: lucha por tus sueños, trabaja duro dia y noche que bien dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. Explota al máximo tu talento que no hay mejor cosa en la vida que ser quien tu quieras, y tu corazón indique, porque el éxito para mi es poder levantarse todas las mañanas y hacer lo que te apasiona. 

 

 

TV Host Sinea David

08.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

  • Me encanta saber que las mujeres somos cada vez más fuertes e independientes, conocer historias de mujeres que han logrado aportar grandes cosas a la sociedad me llena de mucha satisfacción y motivación para también ser un ejemplo a seguir. Pero creo que en América Latina falta mucho por hacer, nuestra cultura aún es muy machista y hay varios sectores en donde limitan a las mujeres a poder desarrollarse, así que definitivamente yo le apostaría a la educación.

 

09 .- Sinea ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

  • Mis padres son mi motivo para seguir adelante quiero que ellos y mi familia estén orgullosos de mi y de mi trabajo.

 

10.- ¿Cuál es el sello de Sinea en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

  • Me caracteriza el amor al café, pero sobre todo la pasión.

 

 

 

Muchísimas gracias Sinea por el honor de concedernos una entrevista, estamos muy felices.

 

Podemos encontrar, leer , seguir y charlar con Sinea en:

 

Sinea David

Bienvenida La Mañana – Canal 6 Honduras

Sinea David

 

Canal 6 Honduras - Sinea David

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sinea Yabeli David – Honduras
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico :Sinea Yabeli David  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Sinea Yabeli David  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.