Como soy madre y no puedo dedicarme solo a ser modelo me planteé crear una marca y es así como nace a partir de mi nombre Renelankara.com”

Estoy muy contenta de que  muchas chicas me contacten para pedirme consejos y yo encantada de ayudar”

Es un honor y  muy satisfactorio saber que mi contenido aporta algo positivo a los demás”

 

El día que conocimos a nuestra invitada nos emocionó muchísimo su gran alegría y entusiasmo, su evidente belleza y la forma como brilla en cada sesión y trabajo nos motivó mucho a invitarla como parte de nuestra familia.

Nos enorgullece conocer y mostrar a una gran apasionada de la moda y de la vida.

Es un honor presentar desde Andalucía – España a Renela Nkara, Modelo , Fashion Blogger, Estilista. Renela tiene sus orígenes en Guinea Ecuatorial de la hablaremos un poquito y reparte sus días entre Portugal y España.

¿Nos acompañas a conocer a Renela?

 

 

Renela Nkara - Modelo

1.- Renela, seas bienvenida a Perumira, nos hace muy felices tenerte con nosotros. De origen Ecuatoguineano y viviendo actualmente entre España y Portugal. Coméntanos por favor de un país pequeño de territorio pero con una cultura muy grande y desarrollo sostenido : Guinea Ecuatorial.

Hola encantada de hablar con vosotros.

Efectivamente soy Ecuatoguineana de origen y corazón. Como bien comentas Guinea Ecuatorial es un país medianamente pequeño, que está situado en África Central, pero económicamente es fuerte gracias a sus recursos naturales. Una de nuestras características es ser el único país de África de habla Español

 

2.- Hay alguna diferencia marcada entre la sociedad de Guinea Ecuatorial y España-Portugal ,o son muy parecidas, puesto que ambos forman parte de vuestra historia.

Es verdad que tenemos una historia común, de la que desgraciadamente nosotros fuimos los menos favorecidos, pero hay una gran diferencia a nivel socio-cultural, aunque el idioma Español sigue siendo nuestro idioma oficial (a parte de otros idiomas). Otro punto en común con esos países es la religión y nuestros vínculos comerciales.

 

3.- Renela Nkara, bella Modelo , Fashion Blogger y Youtuber. ¿Cuándo es que decides hacerte de tu nombre ,una marca online? ¿Cómo surge ésta gran pasión por la moda y los flashes?

a) Hace poco, el 18 de Octubre de 2017 empecé a planteármelo y en Enero de 2018 me lancé e inauguré mi blog.

b) Surge a raiz de mi prima. Siempre me gustó todo lo que tiene que ver con la moda pero nunca me atrevía a entrar en ese mundo y mi  prima y otras personas siempre me decían que sería genial porque para ellos soy perfecta y encajaría en el mundo de la moda. Pero aún así no les hacía caso.  En septiembre de 2017 fue  mi primera sesión fotográfica, Me dí cuenta que me encantaba  pues puse las fotos en Facebook y todo el mundo comentó que debería seguir ya que lo hacía genial.

Como soy madre y no puedo dedicarme solo a ser modelo me planteé crear una marca y es así como nace a partir de mi nombre Renelankara.com. Por fin mi sueño se hizo realidad.

 

4.- Antes de empezar a difundir a Renela Nkara y su pasión por la moda, tenías ya experiencia con la cámara y el modelaje? ¿Cómo fue esa primera que hiciste una foto y un video para ser visto online?

Si, tenía ya alguna experiencia.

Emocionada y súper  nerviosa, pues tenía ganas de saber si mi estilo iba a gustar o no al público.

 

5.- Outfits, Viajes y mucha alegría son en buena parte el contenido que disfrutamos junto a Renela. ¿Cómo es que te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita?

s) Yo interactúo con mis seguidores a través de las encuestas y frases que pongo en las publicaciones y siempre les digo que pueden escribirme a cualquiera de mis redes sociales o email .

Intento transmitir Positividad y Motivación

b) Snapchat  por lo fácil y personal que es comunicarse con los demás e Instagram por su gran potencial

 

6.- ¿Aceptas sugerencias que te brindan colegas y seguidores? ¿ Siendo una mujer y una marca muy joven como ves el recibimiento de ltu seguidores?

s) Si, las analizo y me quedo con las que aportan algo positivo. Lógicamente también acepto críticas para mejorar mi contenido.

b) La verdad es que ha sido una grata sorpresa el gran recibimiento que han tenido mis post. No imaginaba  que pudiese tener este  índice tan alto en tan poco tiempo. Estoy muy contenta de que  muchas chicas me contacten para pedirme consejos y yo encantada de ayudar.

 

Renela Nkara - España

7.- ¿Qué te parece el auge de Youtube e Instagram (donde te conocimos)? , los que permiten ver el talento y el trabajo de grandes y pequeños, e incluso muchos pueden generarse auspicios y generan ganancias gracias a éstas plataformas.

Para mí Instagram es más fácil a la hora de las publicaciones, pero los algoritmos no nos lo ponen fácil ya que somos pequeñas marcas y no tenemos las mismas oportunidades que las grandes, aunque si consigues hacer un buen trabajo tienes mucha posibilidad de crecer y como bien comentas de conseguir ingresos.

 

8.- ¿Qué opinión te merece las oportunidades que han generado las redes sociales actuales (y las que están por venir) para con las mujeres? , esto ha permitido reducir la brecha laboral y de éxito con los hombres. ¿Aprecias que es así en Europa y Guinea Ecuatorial? ¿Qué falta para una mayor igualdad entre ambos?

Las redes sociales y más en general la difusión de Internet a permitido que cualquier persona del género o condición sexual tenga su espacio y pueda expresarse libremente. Pero eso no implica que ayude a la igualdad. La brecha entre hombre y mujer está muy enraizada en la sociedad y solo con educación y empatía podremos avanzar en la difícil lucha de la igualdad de género.

 

9.- ¿ Qué opinas que Islandia sea el primer y único país en el mundo donde es ilegal que se pague menos a una mujer que a un hombre en un mismo puesto de trabajo?

Pues que es un referente a seguir y una vergüenza que los países que se autodenominan del primer mundo no sigan su ejemplo.

 

10.- ¿Qué les dirías a los jóvenes que tienen el talento, la habilidad, la inteligencia para ser exitosos pero que no se atreven a dar el primer paso, a tomar acción?

Que dejen de pensarlo, el mundo es de las personas que actúan y no de los soñadores.  Siempre se puede compaginar la vida laboral con tu pasión e incluso pueden convertirse en la misma cosa.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Yo personalmente al ser madre observo a mis hijas para ver cuáles son sus pasiones e intento darles las herramientas para que potencien lo que mejor saben hacer siempre complementándolas con los estudios. El apoyo de los padres aumenta la confianza en sí mismos para cualquier faceta de la vida.

 

12.- ¿Crees que se debe reglamentar a nivel mundial el uso de internet ante casos de violencia ,insultos y amenazas en redes sociales? ¿Qué cambiarías de internet?

No, si hay algo que caracteriza Internet es la libertad. Para eso ya existen las Leyes que lógicamente son aplicadas en cualquier ámbito de la sociedad, incluido Internet, pero no pondría unas leyes específicas.

 

13.- ¿Renela que te motiva cada día y por qué te sientes agradecida?

Me gusta comunicarme con los demás y ayudar en todo lo que puedo. Es un honor y  muy satisfactorio saber que mi contenido aporta algo positivo a los demás.

 

14.- ¿Tienes algún lema que practiques o que tengas presente siempre?

Sí claro .

Mi lema: Si lo sueñas, lo piensas, puedes hacerlo real.

 

Renela Nkara - Andalucía - España

15.- ¿A quien admiras tanto a nivel personal como profesional? ¿A quienes sigues para inspirarte?

A nivel profesional tomo pequeñas referencias de otros creadores de contenido, empresarios, marcas etc…, pero siempre llevo esas ideas a mí terreno y le doy forma a mi manera. No sigo ninguna persona o empresa en concreto.

A nivel personal mi madre es una persona en la que me inspirado mucho y me ha transmitido su fuerza y valentía por lo que la considero mi mayor fuente de inspiración.

 

16.- ¿Renela, si vinieras a Perú, que te gustaría conocer? ¿Qué recomendaría visitar Renela en Guinea Ecuatorial, España y Portugal?

Dado que me encanta la gastronomía probaría todos los platos que pudiese y visitaría todos los lugares sagrados de vuestra cultura entre las que me encantaría El Valle de las Pirámides (Chiclayo – Lambayeque – Perú)

a) En Guinea  te recomendaría visitar muchísimos sitios bonitos por ejemplo: Ureka,  Pico Basilè, Parque Nacional de Monte Alèn, la nueva ciudad de Oyala y muchos más.

b) En España, uuuf, hay tantos sitios que no sé por dónde empezar. Si visitas la región de Andalucía te recomendaría la bella ciudad de mi marido, Córdoba, con su Mezquita. En Granada Sierra Nevada, la Alhambra. De Sevilla, La Plaza de España, la Giralda…..

c) En Lisboa hay muchísima historia así que hay mucho que descubrir. Por ejemplo  Belém, Fátima, Sintra, Óbidos…

Ahh!! Y las playas de todos estos paises.

 

17.- ¿Cuál es el sello de Renela en cada actividad que realiza, en su vida diaria?

Pasión y Carácter.

 

18.- Muchas gracias Renela, ésta última parte es para que puedas decir lo que gustes.

Muchas gracias por la entrevista. Ha sido realmente interesante y me ha hecho recordad y pensar en muchas cosas.

Felicitarles por vuestra gran labor a nivel mundial y desearles lo mejor.

Saludos y que Dios os bendiga!!!

 

 

Podemos encontrar , seguir, charlar con Renela en :

 

Renela N’Kara

 

Renela Nkara - Ecuatoguineana

 

Renela Nkara

Renela Nkara

Renela Nkara

Lady Mora

 

Renela Nkara y Jaime William

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Renela Nkara – España & Guinea Ecuatorial
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Renela Nkara – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Renela Nkara – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.