Anelaine Blanco – Periodista – Locutora – Venezuela

 

“…cuando algo te apasiona sigues adelante para seguir creciendo y no te importa nada y siempre es un regalo que vas consiguiendo de todo lo que sigues escalando…”

“… ser tu, mostrarte tal cual y como eres…te concentras en ti mismo y tener presente que nadie es tu competencia solo tú lo eres”

“…dejen el miedo atrás, si en el primer momento no sale como tu querías tranquilo que eso forma parte del crecimiento…”

 

Regalar o vender nuestros sueños al mejor postor era una constante de una era donde debíamos seguir lo que dictaba la sociedad. La transformación digital desde lo educativo e ingresar a nuestras vidas nos permite mostrar nuestros talentos al mundo y cumplir , realizar lo que amamos hacer.

Nuestra invitada hoy nos comenta su amor a la radio y televisión, su alegría y constancia por aquello que siempre deseo hacer , preparándose para ser la mejor.

Y es que , por ser la mejor, decidimos cerrar con brohe de oro el 2018 y abrir el 2019 entrevistándola.

Es un honor presentar desde Venezuela a Anelaine Blanco, periodista , locutora, presentadora de televisión y animadora , quien nos concedió una bella entrevista que presentamos a continuación :

 

 

Ane.tv

1.- Anelaine, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Venezuela  ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Anelaine?

Hola, chicos para mí es un gusto, ser parte de esta gran familia de Perumira.

Soy oriunda de Venezuela, Tumeremo, al sur del Estado Bolívar. Mi familia y  Siempre me gusto la tranquilidad de mi pueblo, su gente, el disfrutar mi infancia a cabalidad, mis compañeros de clases y mis momentos en el colegio, que actualmente es totalmente distinto todo ha cambiado, ya no es el mismo. Pero siempre tengo los recuerdos más bonitos de donde nací y crecí.

 

2.- Periodista de profesión, locutora y animadora ¿Cómo decide incursionar Anelaine en el mundo de la comunicación? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu setnimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Bueno te cuento que desde que estaba en el liceo, siempre me visualice esta en cámara en un noticiero como reportera de calle. Y mis padres me preguntaron qué quería estudiar, les dije: comunicación social. Gracias a Dios que justamente para ese momento estaban estrenado una nueva sede de la Universidad Católica Andrés bello y comencé a estudiar periodismo, la amo desde siempre, a pesar de que no todo es color de rosa, perocuando algo de apasiona sigues adelante para seguir creciendo y no te importa nada y siempre es un regalo que vas consiguiendo de todo lo que sigues  escalando para llegar a donde quieren con lo que más amas.

Amar, amar todos los días agradezco a Dios. Cuando estoy haciendo mis programas ya sea en radio o tv… es indescriptible a sensación que te invade, te relaja, te sientes feliz, se te olvida lo malo que en algún momento pasaste o estas pasando. Te aleja de las malas cosas, porque es tanta la pasión que te llenas de vivencias maravillosas.

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como lider de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Anelaine para interactuar y lidiar con cientos de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora – educadora en los diferentes medios en que eres parte? ¿Cúal es tu red social favorita?

Mis redes favoritas son las motivacionales, siempre estoy leyéndolos, y si, es un gran compromiso, en mis redes me gusta reflejar bienestar, cariño, amor por lo que se hace, ser tu, mostrarte tal cual y como eres, claro que no siempre somos queridos por todos, pero en estos casos uno hace caso omiso, y te concentras en ti mismo y tener presente que nadie es tu competencia solo tú lo eres.

Hay personas que me preguntan como haces para estar pendiente de todo, tus redes, tu programa de radio, y programa por facebook live y otros compromisos, mi respuesta ha sido nose, pero me gusta y eso me hace feliz.

 

4.- Anelaine ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube o aprender a programación desde los 03 años de edad?

Las redes sociales son excelentes, lo único es que hay que tener presente es saber utilizarlas y con qué fin. Y si, es cierto hay tantas personas con grandes talentos que nos quedamos impresionados, pero que bueno de que exista esta plataforma, porque así muchos pueden lograr sus sueños, solo es que deben proponerse y dar el paso con metas claras y obtendrás  los resultados deseados. 

 

Anelaine Blanco - Venezuela

 

5.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? u ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos, no hagan de ellos y adulto frustrado, es importante dar  la oportunidad y veras lo maravilloso que es cuando uno hace lo que realmente te pone feliz.

Y los que aun no se atreven sabiendo que tienen talento, habilidades o les gusta algo, dejen el miedo atrás, si en el primer momento no sale como tu querías tranquilo que eso forma parte del crecimiento, y cuando hayas logrado tu objetivo ahí dirás valió la pena y seguimos por mas. No seas conformista…

 

 

6.- ¿Que opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Este empoderamiento conlleva a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, ser más independientes y responder a las necesidades a las que se puedan enfrentar al mundo. Seria ganar, ganar La igualdad de género es un buen negocio.

 

7 .- Anelaine ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día

Despertar, respirar y ver el amanecer son motivos para agradecer.

También por mis padres, mi hermano, unas amigas de años que han estado en las buenas y malas y ya son hermanas de la vida.

Mi profesión que cada día que pasa la amo más y voy logrando mis metas.

Dios es grande. Siempre trabajo bajo la bendición de Dios.

 

8.- ¿Cual es el sello de Anelaine en cada actividad que realiza, que te caracteriza siempre?

Su sonrisa y dulzura

 

Anelaine Blanco - Animadora

9.- Muchas gracias Anelaine, estas líneas son tuyas para decir lo que gustes.

Mil gracias chicos, por la entrevista y por tomarme en cuenta. Fé, mucha fé en lo que haces, y eso no quiere decir que es fácil, pero no imposible, siempre de la mano de Dios, nunca dudes de ti. Lo principal es el amor propio y crecer en ti, desde allí empezaras a notar cambios en tu vida.

 

 

 

 

 

Podemos encontrar, leer, seguir y charlar con Ane en :

 

 

Ane.TV

Hudson TV Latino

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Anelaine Blanco – México
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico :Anelaine Blanco – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Anelaine Blanco – Perumira – Jaime William

Booking.com