Style Blogger con Dayricel Paredes desde Panamá

Arriésgate, ya tienes las herramientas, sino lo haces, no descubres, no disfrutas”

“…algo muy importante para mi es escribir para expresar, no para impresionar”

“…si eres genuina y demuestras cariño la acogida es hermosa”

 

Conocer a nuestra invitada ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido , una mujer muy transparente, original, alegre y siempre dispuesta a brindarte su mejor sonrisa. 

Es un placer presentar desde Panamá a Dayricel Paredes , nuestra querida “Day” es Locutora de New Vox Panamá y Blogger ,creadora de “EsDay19” Fashion Blog y nos concedió ésta bella entrevista.

Vamos a conocerla !!!

 

 

dayricel paredes blogger

1.- Dayricel permítenos conocerte un poco, vuestra ciudad, vuestro país, tus hobbies y todo aquello que te puede sacar una sonrisa.

R: Primero que todo un saludos a todos y gracias por la entrevista. Bueno vivo en Panamá un país hermoso de día y de noche lleno de cultura y sabor.

La sonrisa es parte esencial en mi con mi familia, mi alrededor, escuchar música, leerme un buen libro y interactuar con las personas de mi Blog.

 

 

2.- Ser blogger ¿Cómo es que te animas a incursionar en el mundo de la comunicación a través de un blog y cual es la respuesta que has tenido hasta hoy?

R: Llevaba momentos en que la idea me acompañaba pero por alguna razón no me atrevía a hacerlo. Cuando ví el apoyo de los seguidores, que ya me conocían cuando me dedicaba a la radio online, supe que ya era momento de que conocieran algo de mi.

Es muy interesante por que soy una chica normal como las que me leen y eso más que todo es lo q empuja a hacerlo porque quiero que vean que no necesitas ser famosa para tener vivencias y gustos para compartirlos.

El apoyo es increible, nunca lo imagine, aún no lo creo guste lo que escribo con cariño o las entrevistas que escuchan sabes sin perder ese toque con el que me conocieron.

 

 

3.- ¿Qué temores debe superar la persona que desea y puede hacer un blog? y ¿Qué debe ir aprendiendo en el camino?

R: El temor principal es ver si tendrás apoyo, si visitarán tu blog, si les gusta lo que escribes, pero es al principio porque si eres genuina y demuestras cariño la acogida es hermosa.

Siempre he dicho que uno aprende con cada paso, lo primordial es no perder la esencia, yo estoy aprendiendo a expresarme, a ser yo, a compartir lo que soy y se que mientras transcurra el tiempo podré mencionar más virtudes adquiridas.

 

 

4.- ¿Qué redes sociales usas mas y que tan importante son para acercarte a tus lectores o seguidores? ¿Crees que hay un abuso en el uso de las redes sociales ?¿Qué consideraras ilegal o que no debería permitirse en la red?

R: En el momento me uso twitter, instagram y facebook. Para mi son importantísimas, la comunicación es directa, puedo interactuar con mis lectores y amigos porque eso son mis seguidores.

Sé que en el momento debido debo agregar más redes sociales al blog para brindar más calidad al que me lee.

Referente a la siguiente pregunta; si siento que hay un poco de abuso en las redes sociales, siento que no se debería permitir la suplantación de la persona, para mi hay que tomarle atención, más si tenemos jovenes que no saben como empezar en las redes y el ciberbullying deberia ser ilegal.

 

 

5.- ¿Qué características o virtudes debe tener un blogger?

R: Un blogger debe ser un agente de sentido, quiero decir que debe brindar buena información y orientar al lector, debe transmitir pasión, debe tener una buena ortografía, debe saber a que grupo de persona se dirige con sus temas, debe tener estrategias de difusión y algo muy importante para mi es escribir para expresar, no para impresionar.

 

 

dayricel paredes locutora radio

6.-  Dayricel estamos en plena evolución digital y en América Latina, estamos entrando recién a la era de los Vlogger (Vídeo Bloggers)¿Has considerado la posibilidad de un canal complementando a tu blog?

R: Esta pregunta me gusta te cuento porque, hace unos días me preguntaba si sería una excelente idea mezclar ambos y me pregunto ó pregunto a mi esposo:  Crees que sería interesante verme en video compartiendo mis vivencias o compartiendo el arte que conozco? Me lo pregunto porque los veo y tengo mis youtubers favoritas.

Pero respondiendo a la pregunta, creo que a la larga este en mis posibilidades cuando aprenda a desenvolverme mejor en lo que me estoy dedicando en estos momentos.

 

 

7.- Dayricel cuéntanos de tu portal esDay19 ¿Cuales son los temas base o a los que orientas vuestra propuesta? ¿De donde te inspiras para escribir y que expectativas tienes a mediano y largo plazo como Bloggera?

R: Es Day es como mi otra Yo! Por eso elegí el nombre; el blog es público, para todo tipo de mujer y en mi meta esta enseñarles la importancia de quererse y aceptarse como son, solo falta un toque de ayuda.

Esta sociedad esta perdida en un modelo errado a seguir. Para ayudarlas en el blog encontrarás tendencias para verse y sentirse bien, entretenimiento con un toque musical, porque hay artistas nuevos independientes, con un talento hermoso y yo quiero servir de portal para que lleguen a otras personas y por último esta también vivencias mias del día cotidiano o de lo que se presente.

Mis expectativas son grandes, te cuento este mundo del blog me atrapo, veo tele y digo este es buen tema o leo algo y digo porque no compartirlo, ahora todo me inspira y nadie me detiene cuando escribo.

Deseo que en el futuro le llegue a muchas más mujeres, que juntas aprendamos tantas cosas y que se vuelva mi trabajo, he considerado estudiar un poco más para brindar más información y técnicas.

 

 

8.- Hablemos un poco del rol de la mujer en Panamá ¿Crees que se han acortado las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos? ¿Cual es el aporte actual de la mujer Panameña en su nación y como ves su situación rumbo al 2020?

R: Panamá es un país que esta empezando a crecer y esta descubriendo tantas cosas. El rol de la mujer en Panamá es muy importante, se ha fortalecido el papel de la mujer como proveedora, tienen un papel importante en la política y sobretodo en la sociedad. La igualdad de generos para mi es un derecho humano.

Aquí en Panamá se está trabajando, para que no exista desigualdad en los logros de mujeres y hombres. Yo espero que dentro de unos años Panamá y el mundo guarden mejores condiciones para la igualdad de genero, que se continue ganando participación en todos lo aspectos.

 

 

9.- ¿Qué proyectos personales tiene Dayricel a corto, mediano y largo plazo?

R: Dayricel tiene muchos proyectos personales el más importante hacerle un futuro prometedor a mi hija, quiero seguir educandome y instruyéndome en el medio social y dedicarme a mi familia como lo he venido haciendo.

 

 

10.- ¿Porqué te sientes agradecida cada día?

R: Por el tener vida, ver crecer a mi hija, por tener salud, por tener sueños y metas. Hay que estar agradecido por todo por lo mucho por lo poco por que aprendes porque caes por que hay oportunidades.

 

 

11.- ¿Tiene Dayricel algún lema personal que la identifique o tome de ejemplo?

R: El asunto no es lo que vives, sino cómo interpretas lo que vives. 

Ser Víctima o Heróe, solo depende de ti.

Esta frase es de la cantautora panameña Erika Ender y me gusta practicarlo.

 

 

dayricel paredes comunicadora panama12.- ¿Qué les dirías a las personas que desean y creen tener la capacidad de llevar un portal o blog pero aún no se deciden y no dan el siguiente paso?

R: Arriésgate, ya tienes las herramientas, sino lo haces, no descubres, no disfrutas. Saca esas ganas y colócate una meta de que quieres ofrecer, no dejes de hacerlo por miedo a la aceptación, si tu te aceptas los demás también.

 

 

13.- Un saludo para tus hermanos peruanos Dayricel

R: Perú eres tan bello, conozco cosas de ti, esta en mis metas visitarte. Gracias por compartir conmigo este articulo, gracias por apoyarme, espero te enamores de mi blog y te enganches en sus temas y en lo que puedo ofrecerte. Gracias a Perúmira por prestarme tu portal para que otros conozcan de mi.

 

*** Muchas gracias Day por ser parte de nuestra familia, conocemos de tu gran energía y vitalidad para seguir cumpliendo tus metas. Gracias Panamá.

 

Podemos conocer, seguir y charlar a Dayricel aquí :

 

 

EsDay19

Dayricel

New Vox Panamá

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Dayricel Paredes – Panamá
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Dayricel Paredes – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Dayricel Paredes – Perumira – Jaime William