“Para mi escribir y dibujar es algo sumamente natural, como levantarse todos los días, desayunar y hacer las tareas diarias, hay situaciones, momentos o medios que me inspiran, como la música, digo medio porque es el camino a un fin”

“Dragón Rojo para los amantes de las historias épicas y medievales, para quienes ven a los dragones con su fisonomía mitológica. Dragón Blanco, para los amantes de los ángeles y los unicornios, y ÁNYELUS para los amantes del suspenso y quienes creen en las inteligencias superiores y que no somos los únicos que habitamos el universo”

**********************************

Conocer a nuestra invitada , su carisma, sencillez y lo apasionada de su trabajo, tan natural para ella merece ser conocido y reconocido por todos. Una maravillosa mujer llena de ilusión, sueños pero que sin aprtarse de la realidad intenta siempre dejar un mensaje en cada uno de sus escritos y dibujos.

Es un honor y alegría presentar desde Argentina , a Melisa Merkusa Scheuermann , nuestra Reina Krissta, licenciada en Comercio y joven escritora, la fantasía metafórica , los dragones y los ángeles nos abrazan en cada una de sus obras.

Conozcamos a Meli ,nuestra Reina Krissta:

 

 

Reina Krissta citric

 

 

BIOGRAFÍA  Melisa Merkusa Scheuermann 

 

 

Melisa Merkusa Scheuermann, Licenciada en Comercio, nació el 14 de enero de 1986 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Comenzó su carrera literaria a la temprana edad de 8 años, para escribir El Mundo de los Sueños, que se convirtió en una novela de 500 páginas a los 11, la cual fue editada en el año 2002 y presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2003.

Escritora y dibujante innata, participó en numerosos concursos literarios obteniendo primeros premios y menciones.

Aficionada a la narrativa de ficción y el Arte Fantástico, a los 18 años publica su segunda novela con ilustraciones propias, titulada Unicornios y Dragones (La Dualidad Antagónica de la Creación), presentada con gran éxito en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2005, la que la llevó a una reedición en España en el 2007, país al cual viajó invitada a dar conferencias de presentación, motivo por el cual se abocó a la tarea de escribir su Manual de Conferencias y Conceptos Básicos de las Sacras Estirpes (aún inédito).

La autora autodidacta, recibió una marcada influencia del reconocido artista a nivel internacional, “Ciruelo Cabral”, “El Señor de los Dragones”, quien realizó las pinturas de las portadas de sus últimas obras.

Ányelus (La Saga de los Ángeles Humanos) editada en 2011, fue en ese entonces la más acabada muestra de la evolución de la pluma de Melisa, cuyo talento crece y parece no tener techo, y la cual la impulsó a realizar narraciones escenificadas con canto y puesta en escena de sus propias obras, ataviada a la usanza y llevando la magia de sus relatos a lo largo del país, representando a su personaje narrador por antonomasia REINA KRISSTA, la Emperatriz de los Dragones Dorados.

Reside en su provincia natal donde en 2013 fue seleccionada como “Mujer Destacada del Medio” por su labor artística en el ámbito de la literatura y la plástica y por representar a la juventud que lucha por hacer realidad sus sueños.

Actualmente ejerce su profesión, sin dejar de lado su amor por las letras y el Arte Fantástico, lo que la llevó a escribir “Los Escritos de Dragón Rojo” (Memorias de un Ángel), editada en 2013, una obra envolvente que cautivará los corazones de todos aquellos que creen en las segundas oportunidades.

Año 2015, Melisa nuevamente nos sorprende con su más reciente y flamante obra “Los Escritos de Dragón Blanco” (Ángeles de Hielo), un Fantasy Metafórico, para todas las edades, que poco dista de la realidad, tendencia que caracteriza a la autora en todos sus trabajos, y nos invita a disfrutar de un mágico viaje entre seres celestiales, y a su vez replantearnos nuestra posición en la vida.

 

 

Melisa Merkusa Scheuermann perumira

1.- Melisa seas bienvenida a nuestro país Perú. Argentina vuestro bello país , coméntanos de vuestra ciudad de origen y en donde radicas actualmente, vuestros pasatiempos, lo que te da alegría y te saca una sonrisa. Conozcamos a Melisa Merkusa.

Muy buenas tardes, principalmente quiero agradecer la oportunidad de esta entrevista, es un honor para mí, muchas gracias Jaime, muchas gracias Perú Mira, y a vuestra cálida gente de Perú.

Mi nombre es Melisa Merkusa Scheuermann, soy Argentina, escritora, dibujante, narradora oral y cantante, soy Autodidacta en todos estos campos que desarrollo.  Tengo 29 años y me dedico al fantasy desde los 8 años de edad, hace 21 años que trabajo tanto en mis dibujos, escritos y demás actividades con esta rama de la ficción; las temáticas principales que me agrada abordar son Ángeles, Dragones y Unicornios. Actualmente vivo en la provincia de Tucumán, ubicada al Norte de Argentina y me traslado frecuentemente a la provincia de Buenos Aires donde cubro diferentes eventos relacionados a mi pasión, Ferias de Libros, Festivales Medievales, Convenciones Internacionales como ArgentinaComicCon, Faerie Fantasy, entre otros. Digamos que vivo viajando por los eventos.

Mis pasatiempos son leer, escribir, dibujar, que no distan mucho de mi actividad, pero además me agrada hacer ejercicio, andar en patines y escuchar buena música mientras estoy observando las montañas.

Lo que mayor alegría me da, es observar a la gente mientras estoy narrando una historia, cuando están atentos, compenetrados en el relato, porque siento que son parte del mismo al igual que yo al narrarlo, y luego las devoluciones, hay personas que lloran cuando cuento ciertas historias, sobre todo de ángeles que encarnan en cuerpos humanos, y yo también lloro y es muy emocionante.

Y también me da mucha alegría la devolución de los lectores luego de leer los libros, o cuando vuelven a los eventos a buscarme los años siguientes para comprar los otros tomos y poder dialogar. Me emociona y me llena de alegría que confíen en mi trabajo, que confíen en mí, porque en definitiva “YO Y MIS ESCRITOS SOMOS LO MISMO”

También trabajo en el comercio todo el día, lo que me insume bastante tiempo a la hora de mi tarea literaria y artística. Soy “Licenciada en Comercio” recibida en la Universidad, trabajo también actualmente de mi profesión, por lo que no me queda mucho tiempo para cumplir otros proyectos que tengo aún pendientes, pero como siempre digo “todo es como debe ser y todo está donde debe estar”.

 

 

2.- Melisa viajamos contigo a través de vuestras creaciones. Eres escritora y nos envuelves en la fantasía ¿Como es que ya llevas cinco estupendas publicaciones , como es que te inspiras para hacer un libro y llegar a cada uno de nosotros?

Comencé a escribir este género desde muy pequeña, a los 8 años de edad, escribí mi primera novela a los 11, 500 páginas y la edité a los 16. No voy a negarte que siempre tuve problemas porque nadie podía creer que tuviese esa manera de redacción y la originalidad desde los 8 años, sin haber leído lo suficiente que sería normal para escribir de esa manera, o poder dibujar sin que nadie me enseñara. Creo que podríamos llamarle característica especial, o “don” con el que nacen ciertas personas y nos hace diferentes, conozco muchos niños y personas que nacen con capacidades muy desarrolladas, pero el ser humano está acostumbrado a ciertos prototipos establecidos, y algo que no encaje en ellos, no lo comprende. Por mi lado, durante mi vida, he leído más libros comerciales y de economía que fantásticos, pues comencé a estudiar y a trabajar desde muy pequeña, y el tiempo que tenía quería aprovecharlo al máximo escribiendo y dibujando, fue así que edité mi primera novela a los 16 “El Mundo de los Sueños”, la segunda a los 18 “Unicornios y Dragones “ (La Dualidad Antagónica de la Creación) la tercera a los 20 (fue una reedición de Unicornios y Dragones con algunas reformas, en España) a los 25 años “Ányelus” (Crónicas del Fin de los Tiempos), a los 27 “Los Escritos de Dragón Rojo” (Memorias de un Ángel), y este año a los 29 “Los Escritos de Dragón Blanco” (Ángeles de Hielo).

Para mi escribir y dibujar es algo sumamente natural, como levantarse todos los días, desayunar y hacer las tareas diarias, hay situaciones, momentos o medios que me inspiran, como la música, digo medio porque es el camino a un fin. Pero yo vivo con las historias en mi cabeza, me levanto pensando en ellas, si voy caminando voy imaginando, creando, cuando hablo con alguien, cuando duermo sueño con las historias… es mi vida, y creo que la de muchos escritores y artistas.

Llegar a cada una de las personas, de los lectores de mis “amigos” como les llamo, en realidad es como en una relación de pareja o de familia, entregas todo de ti para hacer feliz a la otra persona, no sabes qué respuesta tendrás, algo intuyes, pero si eres sincero y deseas el bien…. La mayoría de las respuestas serán lo que esperas, y no digo todas, porque todas las personas son distintas y a no todas les agradará tu trabajo o no lo valorarán porque no es el momento ni el espacio, y eso se debe respetar.

 

 

3.- ¿ Que caracteriza a Melisa como escritora, cual es el sello vuestro que distingue en las diferentes creaciones vuestras?

Fantasy Metafórico. Podría responderte con dos palabras esa pregunta, pues si bien escribo ficción, creo que todas las historias, todos los libros deben dejarnos un mensaje que nos permita crecer, o por lo menos reflexionar, pues como siempre digo, si el libro no nos deja un mensaje que nos movilice como personas, es tan sólo un  montón de hojas vacías. Yo escribo sobre ángeles que se enamoran de la sabiduría, que engendran soberbia la cual se convierte en una enfermedad entre las personas, sobre humanos que coronan reina a una señora llamada “Mentira” porque promete paraísos, yo escribo sobre Dragones condenados a la soledad y hadas consideradas defectuosas por no encajar en los prototipos establecidos, discriminadas por no ser como todos pretenden que sean sin considerar todas sus otras virtudes, sobre unicornios que representan la pureza la inmortalidad, y los valores perdidos, yo escribo sobre humanos que no creen en cuentos de hadas, pero inventan historias de terror para vivir día a día asesinándose entre ellos, no sólo con guerras, sino con actitudes……. Ahora en concreto……. No creo que mi fantasía diste mucho de la realidad, simplemente cambio las características de algunos personajes, es todo.

 

 

reina krissta entrevista perumira

4.- Tus últimas dos publicaciones son Anyelus – Crónica del Fin de los Tiempos y Los Escritos de Dragón Rojo ¿Cual es la virtud de cada uno , cual es la respuesta de vuestros seguidores y donde podemos encontrarte y encontrar vuestras obras?

Este año publiqué un nuevo título, ya el sexto “Los Escritos de Dragón Blanco” (Ángeles de Hielo) de la misma tendencia de “Los Escritos de Dragón Rojo”.

Comenzaremos por ÁNYELUS, es una novela, un thriller apasionante, donde planteo una realidad actual del mundo en el cual vivimos con inserción de algunos elementos de fantasy, la idea es destacar como a lo largo de la historia distintos seres disfrazados de humanos intervinieron en hitos claves de la historia de la humanidad a los fines de hacer cambiar el curso de los hechos con fines propios y conducirnos al fin de los tiempos. También se destaca la marcada tendencia de niños o personas con capacidades especiales para ver más allá de la realidad que observa el común de la gente.

“Dragón Rojo” ya es un fantasy puro, en el cual se toman los personajes desde un punto de vista mitológico  y se abordan más bien historias épicas y medievales, pero siempre respetando mi tendencia madre, que es la metáfora, hacer una suerte de comparación con el mundo real y que la historia tenga una moraleja. Esto le permite a la obra ser leída por lectores de cualquier edad, desde los 8 hasta los 70 años.

Dragón Blanco es la misma tendencia, pero las historias son de ángeles y unicornios, también hay un capítulo donde realizo la introducción a Reina Krissta , mi personaje narrador creado para contar las historias en los eventos, hice simplemente una introducción en este libro, ya que es una saga de tres volúmenes que le corresponden a Reina Krissta.

Estos libros tuvieron una excelente respuesta, no puedo decir que un más que el otro porque depende del público, Dragón Rojo para los amantes de las historias épicas y medievales, para quienes ven a los dragones con su fisonomía mitológica. Dragón Blanco, para los amantes de los ángeles y los unicornios, y ÁNYELUS para los amantes del suspenso y quienes creen en las inteligencias superiores y que no somos los únicos que habitamos el universo.

Todos los libros tuvieron una excelente respuesta ya sea en las cadenas de librerías que se pueden conseguir te dejo los links : TEMATIKA Melisa Merkusa  y en los eventos en los cuales siempre participo, Feria Internacional del Libro, que se realiza en la Rural en la Provincia de Buenos Aires , Argentina, entre los meses de Abril y Mayo, Feria del Libro Infantil y Juvenil, Argentina Comic Con, Faerie Fantasy, Festivales Medievales y otros eventos donde la gente, los lectores además de adquirir sus ejemplares y  láminas de dibujos, también van a disfrutar de las narraciones que realizo ataviada de Reina Krissta, La Reina de los Dragones.

 

 

5.- ¿Cual es el mejor ambiente de Melisa para escribir ,donde vas hilando línea a línea cada libro?

Mi biblioteca es el lugar ideal. Pues estoy rodeada de libros, donde me siento muy cómoda. Prefiero el silencio o el soido propio de la naturaleza, los pájaros, el sonido del viento. Lamentablemente no se puede cumplir este ideal siempre, así que me conformo con u lugar cómodo, sin muchos ruidos y sin interrupciones, apago celular y todo dispositivo que pueda desconcentrarme y cuando estoy escribiendo una nueva obra por lo general comienzo a las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, descanso u rato y continúo hasta la noche. Por ello es que con mi trabajo en el comercio se complica un poco esta metodología, pero para mí es la ideal que la practico los fines de semana, en las vacaciones, y si no durante los días laborales, escribo al mediodía en el break o a la noche.

6.- ¿Cualquiera que sea el género cual crees que debe ser la virtud del escritor ?

ORIGINALIDAD. Sería la principal, pero debe tener muchas virtudes, una manera de escribir convincente, que se comprenda el mensaje que realmente quiso transmitir… entre algunas, pero trasladándonos a la persona del escritor, creo que debe ser humilde, honesto, sincero, sencillo… porque estamos creando una “relación” con cada uno de nuestros lectores… y somos responsables de lo que transmitimos y generamos en los receptores.

 

 

7.- ¿Como están influenciando hoy en día las redes sociales en la difusión de vuestra pasión , que red social usas  mas para este fin, y como te gusta interactuar con vuestros seguidores?

Hace un par de años comencé a utilizar Facebook, hace poco tiempo Twitter y luego mi canal en youtube. Soy de la vieja escuela, me apasionan los libros en papel, y al ser dibujante también, no puedo estar sin mi cuadernillo de hojas y mi lápiz negro. Me costó acostumbrarme a las redes sociales, voy a ser franca, y hasta hoy en día me cuesta el manejo de las mismas porque el poco tiempo que tengo tiendo a aferrarme a mis libros papel y a mis lápices para dibujar, por eso únicamente utilizo, por el momento las tres que te mencioné en un principio, aunque la idea es ampliar; ya que soy una persona que analizo detalladamente absolutamente todo y he visto el avance de las mismas en estos últimos tiempos, la utilidad de ellas si son bien manipuladas, y a lo que me refiero con esto último, es que las redes sociales pienso que deben ser utilizadas con fines laborales, culturales y de educación; y si de estos fines se trata… pues bien estamos frente a una poderosa arma de comunicación muy valiosa y me agrada. Gracias a mis tres redes sociales, principalmente facebook, he podido contactar con miles de lectores de otras partes del mundo e intercambiar diálogos y pensamientos, opiniones, a su vez cuándo no pueden conseguir mis trabajos ya sean libros o pinturas, se ponen en contacto para coordinar y siempre resolvemos, me gusta crear “lazos de amistad” con mis lectores.

 

 

reina krissta y jaime william

8.- ¿Cual crees que es la parte negativa del uso de las redes sociales?

Bueno justamente esa temática quería abordar en la respuesta de la pregunta anterior. Si bien considero a las redes sociales una herramienta fundamental a la hora de la comunicación con fines educativos, culturales y publicitarios, a veces pienso que hay mucho tiempo perdido, de ocio,  cuando las personas que las utilizan no saben justamente administrar sus tiempos, también se presta para una difusión a veces no apropiada de cierta información en la cual los más pequeños sobre todo quedan expuestos a graves peligros  frente a un mundo ávido de cosas incorrectas, no quiero dar detalles ni especificar cosas terribles que suceden como secuestros, violaciones, redes de pedofilia, no digo que todo sea así, pero creo que los menores deben estar controlados por un adulto a la hora de utilizar estos nuevos sistemas, ya que todos somos conscientes de los peligros que se corren.

 

 

9.- ¿Que tareas pendiente tiene Melisa como escritora, cuales son vuestras expectativas a mediano y largo plazo, hacia donde se dirige Melisa?

De todas las preguntas… esta es la más compleja y la más difícil de responder, ja. Si bien soy una persona sumamente organizada que planeo todo, siempre comienzo con 10 proyectos y termino realizando mil y uno más; pero vamos a lo concreto. Los proyectos para este año, digamos corto y mediano plazo, es retomar las actividades para niños y los shows para ellos, que por cuestiones laborales en el comercio, mi otro trabajo, tuve que dejar un poco de lado esta actividad que me apasiona; por falta de tiempo. Tengo la continuidad de la Saga de los Dragones, faltan varios libros por publicar y a su vez la continuación de la Saga de los “Ángeles Humanos” que comenzó con Ányelus… mi sueño, hacia dónde me dirijo, es poder dedicarme pura y exclusivamente a mi trabajo artístico, mis libros, mis dibujos, mis shows, mis cantos, las narraciones escenificadas… sólo eso, continuar transmitiendo mi mensaje de Luz y Esperanza.

 

 

10.- Argentina acaba de tener una mandataria mujer.¿Como ve Melisa el empoderamiento que va teniendo el género femenino en América Latina, crees que hay una evolución, que se ha disminuído la brecha de desigualdad labora y de oportunidades y derechos para con los varones?¿Cuanto falta por recorrer para que la mujer se sienta plenamente igual a los hombres?

Hoy en día creo que esta brecha prácticamente no existe, a mi criterio, no quiere decir que coincida con el de todos ni tampoco lo pretendo, como siempre aclaro; si bien debemos agradecer que vivimos en una sociedad en la cual la mujer no sufre prácticamente discriminaciones, a diferencia, y teniendo como parámetro algunos sectores del Mundo en los cuales es denigrada, maltratada y ultrajada. Vivimos situaciones de femicidio es cierto, hay lugares en el mundo en los cuales las mujeres son asesinadas en las plazas frente al público es cierto, no voy a negarlo, pero creo que con el paso de los años, así cómo involucionamos en algunas cuestiones, hemos evolucionado a nivel mundial en lo que respecta a la posición de la mujer en la sociedad hoy en día, hay lugares, en contrapartida a lo que recién exponía, en los cuales ocupan altos cargos jerárquicos y desempeñan roles fundamentales para las naciones, y sin irnos tan lejos, en las propias familias. Y en lo que respecta a cuánto falta por recorrer para que se sienta igual al hombre, creo que eso ya es un concepto, que si la mujer tiene la suerte de vivir en una sociedad como la nuestra, en la cual NO es sometida por una cultura machista, ya depende de cada mujer el lugar que se dará y hasta dónde quiere llegar. Yo por ejemplo nunca me sentí ni más ni menos que un hombre, creo que todos somos seres, creados por el Altísimo, con capacidades de alcanzar lo que nos propongamos sólo depende de nuestro sacrificio, para mí los hombres y mujeres tienen, o deberían tener,  los mismos derechos y obligaciones… creo que es una cuestión de mentalidad, de manera de pensar, lo que está fallando hoy en día, como siempre en la historia de la humanidad ja.

 

 

11.- ¿Que escritores admiras, en quienes te has influenciado en parte o en todo para hacer florecer vuestra pasión?¿A quienes te gustaría conocer?

En realidad podría decir que mis trabajos son como autodidacta; desde muy pequeña estudiaba y trabajaba por lo que lamentablemente no me quedaba mucho tiempo para leer como hubiese deseado, entonces el tiempo que me quedaba disponible lo repartía en dibujar y escribir todas las historias que inventaba, por ello es que la gente no me creía cuando a los 11 años ya tenía escrita una novela de 500 páginas. Si bien digo que no leía “como yo hubiese deseado” leía mucho clásicos infantiles “Mujercitas” “Azabache” “La Cabaña del Tío Tom” “Robin Hood” “Juvenilia” “Alicia en el País de las Maravillas”… luego al crecer continuaba trabajando pero entré en la Universidad y estudié la Carrera “Licenciatura en Comercio”, nunca dejé los libros de lado, ja, mi vida siempre estuvo rodeada de libros, pero en la época de mi adolescencia más libros comerciales y de economía que los que respectan a mi vocación por las letras y el Fantasy. Pero aún así tengo mis escritores favoritos en el género y a los cuales admiro, puedo nombrar a Ciruelo Cabral un gran artista, pintor, escritor y un gran Maestro y Amigo, Liliana Bodoc, Ramiro San Honorio, Christopher Paolini, Michael Ende, Peter Beagle… y mi ídolo “Jorge Luis Borges”.

Me gustaría conocer personalmente a Chritopher Paolini, amo sus libros, amo su escritura, amo sus historias, tenemos edades similares y los dos escribimos sobre dragones, me parecería una plática sumamente interesante la que podría surgir, más que una plática una relación de amistad.

12.- ¿Como ve Melisa en Argentina la evolución de la literatura hacia lo digital , de la lectura y su masificación?

Me sorprende sinceramente el avance de la tecnología en este campo, siempre digo que mientras los medios sean utilizados con un fin benéfico como en este caso es el fomento de la lectura, los apoyo totalmente. Como ya aclaré anteriormente, a mí en lo particular, prefiero el libro papel, comprendo que por una cuestión de costos y evolución es mucho más práctico lo digital por ello es que nos volcamos a esta tendencia hoy en día, pero si sirve para fomentar la lectura tanto en jóvenes como adultos apoyo esta tendencia.

 

 

Reina Krissta

13.- ¿Si tuvieras que describir “Fantasía” para Melisa en pocas palabras como lo haría?

“MAGIA” algo incomprensible para el razonamiento del ser humano… pero paradójicamente… lo que le da “VIDA”

 

 


14.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva el sólo hecho de poder abrir los ojos, ver el sol, sentir su calidez, tener dos piernas y poder pararme y caminar, poder escuchar y hablar, cantar… hay muchas personas que no pueden hacerlo, y otras, aunque tienen los medios, están encerradas en cuevas de su Alma y no pueden ver el Sol… y yo sé que si me levanto todos los días y agradezco a Dios por esta dicha de estar viva, puedo hacer mi trabajo, puedo escribir puedo narrar, y siempre alguien leerá y alguien escuchará… y a alguien ayudaré a ver el Sol… eso me motiva a despertar todos los días, y ser agradecida.

 

 

15.- ¿Estar de acuerdo con la afirmación de que un escritor también puede y debe educar?

No muchos comparten este concepto, pero yo creo que los ESCRITORES SOMO COMUNICADORES SOCIALES, y estamos educando constantemente, no es lo mismo “ser escritor” que “escribir”, los escritores tenemos una gran responsabilidad con los lectores, pues, valga la redundancia, somos responsables de lo que generamos en los receptores, es por ello que yo soy sumamente cuidadosa a la hora de mis escritos, las maneras de expresión, los modismos, los mensajes que estoy enviando, pues mis lectores son desde niños hasta jóvenes y adultos. También debemos ser precavidos en las actitudes, en lo que decimos en las redes sociales, en las entrevistas…. NO DEBEMOS TRANSMITIR NI FOMENTAR LA AGRESIVIDAD, una cuestión es una batalla de fantasía, otra cuestión es fomentar la violencia con la cual estoy en completo desacuerdo. Creo que debemos cuidar nuestras palabras, y cuidar a nuestros lectores, quienes merecen el mayor respeto de todos, y si estamos en una posición en la cual debemos dar un mensaje debemos cumplir esta tarea que es una gran responsabilidad. Hay personas que no lo comprenden, pero el Universo es Sabio, en alguna vida comprenderán.

 

 

16.- ¿Tiene algún lema o frase en especial que identifique a Melisa?

“Todo es como debe ser y todo está donde debe estar;  todo tiene su razón de ser y Nada, absolutamente Nada, está librado al azar en el Universo…”    (Palabras de Dragón Blanco, encarnación de uno de los Ángeles de Hielo del Décimo Coro) fragmento del libro “Los Escritos de Dragón Blanco”

 

 

17.- Si visitáramos vuestra ciudad ,cual sería el primer lugar que nos recomendarías visitar y si visitaras Perú, que te gustaría conocer?

En mi ciudad recomendaría visitar los Valles, una zona hermosa y pintoresca. Y si visitara Perú, mi sueño desde niña fue conocer Machu Picchu, por la implicancia histórica de las culturas precolombinas que conlleva, pues cabe destacar que soy una apasionada de los ancestros y la magia de vuestras tierras.

 

 

18.- ¿Que les dirías a los jóvenes que tienen el talento, la vocación pero que no se atreven a dar el siguiente paso?

NO TENGAN MIEDO, NO BAJEN LOS BRAZOS, NO SE DESANIMEN. Seguramente escucharán miles de veces que intentan desalentarlos, sus pares o gente mayor, tomen esta experiencia como una prueba que les pone la vida, el destino, para ver si son capaces de afrontar la gran Misión para la cual fueron enviados, recuerden que la vida es una prueba, en la cual cometemos errores y aprendemos para evolucionar. Y cuando la tormenta es más fuerte, es porque el Sol saldrá más brillante y el arco iris resaltará más sus colores.

 

 

Melisa Merkusa Scheuermann reina krissta

19.- Finalmente Melisa un saludo a nuestros lectores.

Bueno queridos amigos de Perú Mira, fue un placer poder compartir esta entrevista con ustedes, espero la hayan disfrutado tanto como yo, gracias a Jaime por esta oportunidad, y hacerles saber que más que una escritora o artista, para lo que necesiten pueden contar con una amiga en mi persona. Un beso enorme y miles de Ángeles y Bendiciones para todos.

Los Espero en mis redes sociales para compartir la Magia de Ángeles y Dragones, la Magia de #ReinaKrissta #LaReinaDeLosDragones

 

 

 

** Un honor Melisa ,muchas gracias nuevamente por concedernos parte de tu tiempo para charlar con nosotros.

** Meli : El Honor fue mío Jaime, muchas gracias y estoy a vuestra disposición para lo que necesites. Ángeles y Bendiciones

 

 

 

 

Podemos conocer, charlar y seguir a nuestra Meli en :

youtube logo canal

Reina Krissta Melisa Merkusa Scheuermann

instagram

Reina Krissta

Facebook-Entrevistas

Reina Krissta Melisa Merkusa Scheuermann

Facebook-Entrevistas

Reina Krissta Melisa Merkusa Scheuermann – La Reina de los Dragones

Facebook-EntrevistasMelisa Merkusa

Twitter-Entrevistas

Merkusa Scheuermann

Reina Krissta y Ciruelo Solapa 2015

Dragon blanco tapa

tapa los escritos de dragon rojo

Tapa frente ányelus

Melisa Merkusa Scheuermann

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Melisa Merkusa Scheuermann – Argentina
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Melisa Merkusa Scheuermann – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Melisa Merkusa Scheuermann – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.