Seguridad Blogger: 06 Consejos para no pasar sobresaltos en tu website

blog seguro perumira

Quienes pretendemos llevar un blog o portal sin llevarnos sorpresas tenemos que considerar que no sólo se trata de investigar, programar, escribir y publicar nuestros website ,ésta es la parte que va dirigida a nuestros lectores quienes ven el producto final de todo el trabajo realizado.

Es nuestra obligación pensar y hacer permanecer nuestra página web segura y confiable por dentro, para nosotros mismos, pues nos facilita las cosas y más aún si contamos con plataformas como wordpress.

Debes considerar por tanto el mantenerte alerta en los siguientes casos:

1.- Copia de seguridad : Si la empresa de hosting que has contratado te asegura tener un backup semanal de tus contenidos, widgets y/o plugins , no hay mucho de que preocuparse, caso contrario lo ideal es que lo hagas cada 3 o 7 días dependiendo de tu frecuencia de publicación.

2.- Enlaces tóxicos : Si descubres a través de tu Analytics que se redirigen hacia tu portal con enlaces de páginas desconocidas, dudosas o de las clásicas PTCs (pago por clic) que nunca has contratado y que además te ocasionaría problemas con Adsense y Google, toca avisarle por medio del siguiente link en tu webmaster  https://www.google.com/webmasters/to…vow-links-main para que sea eliminado (demora algunos meses). Si usas wordpress puedes también ver estos enlaces instalando el plugin “Broken BackLinks”

3.- Comentarios spam : Nunca faltan los que desean promocionarse con comentarios que nada tienen que ver con vuestra información pero que dejan links de blogs o páginas comerciales. Lo primero es configurar tu blog para que cada comentario que ingrese a tu blog no se publique sin antes pasar por tu moderación y/o lectura. Luego si los benditos comentarios son robotizados y de países como la India, Rusia, etc casi siempre spammers toca colocar en tu caja de comentarios un captcha de números o imágenes para reducir considerablemente estas acciones. Si usas wordpress puedes buscar varias alternativas en plugin ,basta colocar la keyword “captcha” aunque Akismet ya lo hace casi todo.

4.- Revisa tus enlaces rotos 404: Si por algún motivo cambiaste el título original de un tema y este varía tu enlace ,lo mejor es hacer una redirección 301 que no es otra cosa que enviar restaurar o subsanar tu antiguo enlace por el nuevo. Si cuentas con wordpress lo puedes hacer fácilmente con el plugin “Broken Links” 

blog seguro en perumira5.- Revisa expiración de hosting y dominios: Indispensable, y lo aconsejable es que tus renovaciones sean bianuales (el tiempo máximo por renovación de un dominio son 10 años y de un hosting es ilimitado). Si pierdes el hosting al menos ten una backup de todo , pero si pierdes el dominio es mas complicado ya que otros podrán copiar tu contenido y hacerlo pasar como original, además claro está de adjudicarse el mismo.

6.- No andes dejando comentarios con tu enlace en cualquier sitio: Ojo , si no es de calidad o aporta algo puede ser considerado spam, y Google te lo va tomar en cuenta y se va a bajar tu blog. No te arriesgues ni te desesperes. Todo tu trabajo se podría ir al tacho por estas malas praxis que describimos en el punto 3.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira -Seguridad Blogger: 06 Consejos para no pasar sobresaltos en tu website – PerúMira – 23022016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Seguridad Blogger: 06 Consejos para no pasar sobresaltos en tu website
5 (100%) 1 vote