Sandra Alcázar – Presentadora de Televisión – Bolivia

 

Sandra Alcázar

Sandra Alcázar

Sandra Alcázar

 

 

 

“…una persona puede salir adelante solo luchando por sus sueños, siguiendo adelante…en el momento que menos esperas te llega esa oportunidad que tanto deseas…”

 

“Estamos en el tiempo de las mujeres, las mujeres debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser en el mundo.”

 

“…admiro y me saco el sombrero por todas las madres solteras que sacan adelante a sus hijos.”

 

“Lo que me saca una sonrisa es disfrutar el amor de mi gente, cuando salgo a las calles y me saludan, me piden una fotografía, me dicen cosas tan lindas…”

 

“…he tenido la oportunidad de acercarme a mucha gente que de verdad me considera parte de su familia por el hecho de que me ven en la televisión…”

 

Desde muy pequeña ya soñaba con los sets de televisión, años mas tarde su belleza la consolidan en su ciudad como la mujer mas bella para convertirse hoy en una de las figuras mas queridas y seguidas de su país con miles de admiradores en todo el mundo.

Es un honor presentar desde Bolivia a Sandra Alcázar, Presentadora de Televisión, Reina de Belleza, Modelo, Maestra de Ceremonias. Sandra es Miss La Paz 2005 y tercera finalista en el Miss Bolivia 2005 y nos brindó una increíble entrevista donde nos comenta además de su trayectoria algunos tips y consejos para grandes y chicos en su camino por aquello que aman hacer y les apasiona.

La alegría, carisma, absoluta belleza y esa energía inagotable engalanan Perumira y a partir de aquí conocemos a Sandra:

 

 

 

1.- Sandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Soy de la ciudad de La Paz y lo que mas me gusta es su gente, sus lugares, sus paisajes mágicos, su gente porque somos personas muy luchadoras, somos gente que realmente lucha por sus sueños, por su trabajo, por sus familias, somos muy emprendedores y también me encanta su clima porque tenemos un clima variado, calor, frío, lluvia, puedes tener todas las temperaturas en un solo día, entonces es maravilloso, tenemos lugares muy lindos en la ciudad de La Paz.

 

2.-¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sandra continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Disfruto mucho de ir al gimnasio, hace dos años lo tomé como algo mas que para verme bien, necesario por salud, descubrí que puedo correr mucho más, puedo caminar mas kilómetros, entonces ir al gimnasio por salud es algo muy pero muy positivo en la vida de cualquier persona y eso me encanta.

Lo que me saca una sonrisa es disfrutar el amor de mi gente, cuando salgo a las calles y me saludan, me piden una fotografía, me dicen cosas tan lindas, definitivamente es lo que mas me saca sonrisas y lo que mas alegre me pone en el día a día y soy muy feliz por eso.

Tengo días felices como todas las personas, como todos, pero es el cariño de la gente lo que me ayuda a salir adelante y a sacarme una sonrisa todo el día.

 

3.- Presentadora de TV ¿Cómo es que Sandra da sus primeros pasos en el mundo de la TV ? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La televisión es mi vida entera, siempre soñé con trabajar en la televisión, desde muy pequeña soñaba que tenía mi estudio, que mis compañeros eran mis participantes, soñé y sueño con tener un programa infantil, Dios dirá.

He pasado por noticieros en la mañana, por noticieros de espectáculos, datos del tiempo, he pasado por realities, programas matutinos, programas en la noche, la verdad es que he hecho absolutamente de todo en mi carrera.

Son 14 años que llevo en la televisión y lo disfruto bastante, muchísimo, porque he tenido la oportunidad de acercarme a mucha gente, gente que de verdad me considera parte de su familia por el hecho de que me ven en la televisión, eso para mi es un regalo perfecto.

Es difícil por el hecho que dejas a un lado a tu familia porque no tienes feriados, no tienes días libres, dejas de lado a tu pareja, pero en mi caso me han ayudado muchísimo mis papás, mi novio, siempre me han estado apoyando y ayudándome a salir adelante dándome esas alas que necesitaba para volar.

Me ha costado bastante llegar hasta donde estoy, pero he sido muy ambiciosa si se puede decir y luchadora de mis sueños, pienso que nunca hay que dejar de luchar y eso me ha ayudado bastante, porque como te decía, fui a muchísimos castings, de todos los canales, de todos los programas, no me contrataban, hasta que en una oportunidad, en un programa juvenil y dije “bueno, aquí vamos aprender” porque hice absolutamente todo, yo no quise entrar directamente y ser una conductora, ni nada.

Trabajé desde abajo, comencé desde muy abajo para un día llegar a donde estoy ahora. Hay que seguir luchando por sus sueños y la televisión es un mundo que no quiero dejar nunca.

 

 

4.- Modelo y Reina Belleza ¿Cómo sucedió tu incursión en el mundo del modelaje y las pasarellas? ¿Siempre has sido extrovertida?

Lo de modelo y reina de belleza surgió porque mi hermana era “Señorita La Paz” , representó al departamento La Paz, entonces yo como de copiona dije “también voy a ser una reina de belleza” y afortunadamente fui Miss La Paz 2005, que creo fue lo que abrió las puertas a conocer productores, empiezas a conocer la magia de la televisión, y es así como confirmaba que la tele era lo mío, quería crecer con cámaras y por su puesto disfrutar del cariño de la gente.

Fue una experiencia maravillosa por que trabajé para marcas muy importantes, estuve en desfiles muy importantes que se realizaron acá en la ciudad de La Paz, uno de ellos fue con Roberto Giordano, que fue una experiencia muy linda en la que estuve presente, y marcas con las que hasta el día de hoy trabajo de diferente forma pero seguimos trabajando, entonces me abrió las puertas a ser un poco mas abierta, conocer mucha gente, saber lidiar y comenzar en eventos grandes, entonces de esa forma siempre me ha ayudado, pero recomiendo que cuando alguien trabaja de modelo y demás, siempre estén cerquita a sus papás para recibir consejos de lo que tiene que hacer, de lo que no tiene que hacer, que trabajos hay que tomarlos en cuenta, cuales no, eso también es muy importante.

Pues sí, siempre fui extrovertida, en el colegio, en la universidad, con los amigos, siempre me encantó conocer mucha gente, amo conocer culturas, personas, disfruto mucho, soy sociable, extrovertida, divertida, me encanta disfrutar de la vida, tengo problemas como todos pero realmente tenemos que sentirnos felices que estamos con vida y tenemos que disfrutar de eso. Yo siempre les decía a mis papás que disfruto mi día como si fuera el último, y así es la forma de pasarla bien.

 

5.- ¿Cómo es que complementas y organizas tus actividades como Presentadora de Televisión, Modelo y tu vida diaria?

La verdad nunca pude entender como puedo organizarme con tantas actividades. Me despierto todos los días a las 04:30 am, trabajo hasta la 01:00 pm en la tele. En la tarde tengo otros trabajos como Maestra de Ceremonias, trabajo en las redes sociales también, tengo fotografías, vídeos, pero me doy tiempo para todo. Muchas veces dejo de almorzar o de cenar, pero disfruto, disfruto lo que hago, entonces cuando disfrutas lo que haces el tiempo pasa volando y con la satisfacción de echarte en tu cama y decir “hice algo bueno…vamos por otro día”, entonces trato de darme tiempo.

Mi novio es piloto, entonces no está mucho conmigo pero cuando llega y estamos juntos trato de dejar a un lado las actividades para poder disfrutar de él, y mi familia gracias a Dios siempre me entiende que no tengo mucho tiempo, pero me organizo y lo logramos.

 


6.-
Sandra eres consciente que el ser ya una Influencer por tu reconocida labor te convierte en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad la palabra o la denominación de Influencer me la fueron dando con el tiempo, en redes sociales la utilicé como un mecanismo para llegar a la gente cuando participaba de un reality que era “ Bailando por un Sueño” porque necesitábamos votos, necesitábamos que la gente vote por nosotros y era el único medio que teníamos, las redes sociales.

Después que pasaron los realities me di cuenta que tenía una llegada a las personas muy importante, si las personas me podían ver por la tele, me podían escribir en mis redes sociales y yo podía responderle

Me fui dando que me gustaba tener ese contacto con la gente, que disfruten lo que hago, que lo pueda mostrar en redes sociales. Ya después las empresas que empezaron a dar algunos trabajos de mostrar marcas, de utilizar marcas. Soy muy responsable con eso porque realmente para promocionar alguna marca tienes que probarla y gracias a Dios trabajo con marcas muy importantes, muy reconocidas, y trato de que la gente pueda comprar, tener ese producto, pueda probarlo con los consejos que yo les doy, me ha funcionado muy bien hasta ahora, he recibido muy buenos comentarios y la gente realmente ha aceptado lo que les muestro, le ofrezco en redes sociales, entonces eso es algo que a mi me llena y las marcas también están muy contentas con la llegada que tengo en mi público en redes sociales.

La verdad trato de ser súper súper natural ,como soy, la verdad no me gusta mucho los vídeos producidos ni las fotografías muy producidas, me gusta mostrarme tal como soy, divertida, porque cuando te muestras un poco forzada la gente se da cuenta y eso no le gusta  a la gente, creo que cada uno debe adoptar su sello propio, y así mostrarse en televisión y en redes sociales. Trato de ser una sola en la tele y en redes sociales para que la gente me pueda aceptar.

 


7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de
Sandra en cada actividad que realiza como persona, comunicadora, modelo?

La gente me hizo dar cuenta de que siempre estoy sacando una sonrisa, siempre trato de estar alegre, chistosa, jugar, bromear.

En los trabajos que hago como Maestra de Ceremonias siempre trato de hacerla una noche divertida, una tarde divertida, una mañana diferente porque a la gente le gusta reír, a la gente le gusta distraerse, tenemos tantos problemas en la vida que por minutos uno quiere distraerse y despejarse , y creo que es una tarea que la tengo todos los días y realmente soy como soy y eso le gusta, la gente se ríe, disfruta, y mientras mas lo disfrute mas le voy a dar alegría, entonces creo que ese es mi sello.

 

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser una buena comunicadora?¿Qué es aquello que nunca debe perder un comunicador?

Cada comunicador y cada presentador tiene que ser consciente que una palabra puede ser el fin de su carrera, a veces damos algún mensaje o hablamos de algún tema y no nos damos cuenta que llegamos a muchísimas personas y que si transmitimos algún mensaje negativo o una palabra errónea o equivocada puede causar el fin de nuestra carrera que es lo que ha pasado con muchos presentadores y hay que tener mucho cuidado con eso.

Yo soy muy abierta, soy muy alegre, soy muy extrovertida, pero siempre trato de cuidarme y hasta donde llegar porque soy consciente que también me ven personas mayores y en especial me ven muchos niños, entonces trato de medir mis palabras, mis actos y hasta donde llegar.


9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste o conduciste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez que estuve frente a una cámara sentía muchísimos nervios, es como que todo se me nubló, todo negro.

Cuando estuve en una pasarela me sentí muy bien, me gustaba que todos me miren, entonces me sentí como segura.

Las fotos mucho mucho no es lo mío pero trato de hacerlo, cuando me dicen “Sandra una pose sexy” me cuesta bastante, soy como medio extrovertida, muy sonriente, entonces muchas veces no puedo hacer fotos tan sensuales, pero siempre cuando es tú primera experiencia es complicado,uno se pone nerviosa, cuando estoy en un programa nuevo, me pongo nerviosa, no lo voy a negar y creo que eso es parte de trabajar en la tele, los nervios, esa adrenalina es bonita y se siente bien.

 


10.-
Sandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta, muy pero muy importante en el mundo, es impresionante la cantidad de personas que pueden ver tus publicaciones, o tus vídeos, absolutamente todo.

Yo me sorprendo con algunos vídeos que subo que llegan a millones de personas y no lo puedo creer, es sorprendente como las redes sociales están creciendo más, hay que ser responsables, hay que ser conscientes que a veces encontramos vídeos o fotografías que no son buenas para nuestros niños pero es parte de la responsabilidad de cada uno y la que hay que tener para manejar bien sus redes sociales, especialmente si hay niños en casa.

El hecho de poder conocer talentos, se ven a los youtubers , a influencers que digo , ya los presentadores y conductores como que están pasando a segundo lado porque vemos influencers y talentos que impresionan en redes sociales que no necesitan estar en un canal de televisión o un programa de televisión para mostrar su talento, tienen su canal de youtube, tienen su instagram, su facebook, entonces realmente las redes sociales son muy importantes.

Creo que todos los presentadores deberíamos tener nuestra página de facebook, de instagram, hasta tik tok que ahora he comenzado a utilizarlo y me encanta, tenemos que ir a la vanguardia de la tecnología, tenemos que ir de la mano porque si nos atrasamos un poquito nos quedamos atrás y creo que salimos perdiendo mucho los presentadores.


11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres de familia les daría el consejo que dejen a sus hijos soñar, que no les impongan una carrera, que no les impongan ser una persona que no quieren ser, que los dejen ser felices, obviamente hasta cierto punto, controlando ciertas actividades y demás pero si su hijo quiere ser músico, si quieres ser rockero, hippie, si quiere ser presentadora de televisión, si quiere ser ingeniero y demás, que lo dejen ser.

Muchos padres de familia cometen el error de que, porque el padre es abogado el hijo también tiene que ser abogado, no , no no no, si el hijo quiere ser cantante deje que sea así, dejen a sus hijos soñar y que se encuentren ellos mismos, es la única forma de que su hijo sea feliz y que llegue a la casa con una sonrisa y salga de su casa con una sonrisa, eso es muy importante.

A los jóvenes, si tienen el talento,si tienen la habilidad, si tienen algo que ustedes consideran que puede ser  bueno para trabajar en la televisión o en cualquier ámbito, LUCHEN , van a tener tal vez muchas caídas, pero se tienen que parar, se limpian y otra vez seguir luchando, una y otra vez seguir luchando.

Me di cuenta que una persona puede salir adelante solo luchando por sus sueños, siguiendo adelante, de las caídas levantándose y en el momento que menos esperas te llega esa oportunidad que tanto deseas y te das cuenta que todas las caídas que tuviste van a valer la pena. NUNCA NUNCA DEJEN DE LUCHAR POR SUS SUEÑOS.

 

 


12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto en la televisión, la de Modelo ,como persona, como ser humano?

Cada día aprendo muchísimo en la televisión y cada día aprendo de mis compañeros, de la gente con la que tengo que lidiar, con la que trabajo, conozco personas que están pasando por problemas muy complicados como personas que tienen una vida realmente maravillosa, entonces cada día aprendo algo, y con tantas noticias (porque trabajo en un noticiero en la mañana), con tantas noticias negativas lo que aprendo es que hay que valorar la vida que uno tiene y valorar a las personas que tenemos al lado, decirles cuantos las queremos porque realmente de un día para otro se puede acabar ésta vida, se puede ir alguien que quieres del mundo, nos podemos ir y listo, todo lo que compramos, todo lo que tenemos no vale nada, entonces disfrutar de la vida, aprender a vivir de la mejor manera y felices.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estamos en el tiempo de las mujeres, las mujeres debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser en el mundo. En mi país Bolivia tenemos una Presidente Jeanine Áñez, que es mujer y que está demostrando que realmente puede sacar adelante a todo un país y lo ha hecho en una situación demasiado complicada.

Creo que las mujeres estamos listas y preparadas para poder COMERNOS EL MUNDO, es solo que tengamos esa fuerza de voluntad. 

En el mundo entero tenemos casos de femenicidios muy pero muy fuertes y creo que es el momento de transmitir esa seguridad que debe tener toda mujer para hablar, para no callar, para sentirse segura, para luchar en este mundo y no dejarse pisar por nadie.

Debemos apoyarnos entre mujeres, esa es la única forma también de mostrar la capacidad que tenemos todas nosotras, así que creo que es nuestro momento, y creo que en toda latinoamérica y todo el mundo en realidad debemos mostrar que las mujeres podemos salir adelante.

Es nuestro momento y vamos aprovecharlo.

 


14.-
Sandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

La motivación que tengo cada día es luchar por un sueño personal que es tener una familia. Mi sueño es ser mamá y creo que para ser mamá hay que estar bastante preparada. Traer un bebé al mundo es mucha responsabilidad tanto económica como de tiempo, entonces quiero prepararme muy bien para tener esa familia que tanto sueño.

Este año me voy a casar, estoy muy emocionada con ese evento pero sobretodo por ser mamá. Quiero realizarme como mujer, ya me realicé como profesional, ahora creo que es el momento de realizarme como mamá, espero algún día ser madre y creo que tengo que prepararme, entonces todos esos aspectos me motivan a cada día trabajar sobretodo para poder sacar, de alguna forma, adelante a mi país también que estamos por una situación muy complicada y creo que la única forma de demostrar que los bolivianos podemos salir adelante es trabajando y sacando adelante a nuestro país.

Todo eso es lo que me te motiva todos los días.

Y me siento agradecida porque tengo a mis padres a mi lado, porque tengo a mi hermana que es mi mejor amiga, tengo un novio perfecto, tengo mi gente que siempre me está apoyando, me da su cariño y su fuerza que necesito, tengo unos sobrinos hermosos y en realidad mi familia es lo que mas me motiva también y me siento muy bendecida por tenerlos sanitos gracias a Dios y a mi lado.


15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal ?

Me gusta muchísimo viajar, viajo mucho por trabajo, y ya me voy a dar un tiempito para viajar de vacaciones, siempre trato de darme un mes de vacaciones para perderme y disfrutar de mis vacaciones viajando ,conociendo culturas, países y absolutamente todo.

Realmente un lugar que les recomendaría mucho que visiten es el Salar de Uyuni, es un lugar mágico, espectacular que lo tienen que conocer.

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio = Felicidad Amor

Aborto = Imposible

Mejor película = El Diario de una Pasión

La peor = Rec 3 o Rec 4

Hijos = Mi sueño

Bailar = Todo el tiempo

Cantar = Soy la peor

Machismo = Asco

Política = Muy difícil

Comida favorita = Lasagna

Carácter = Complicado

Porcentaje de locura = 100%

Gran amor = Felicidad absoluta

 

 

17.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

Un lema que tengo y que lo practico todos los días es “Primero la obligación, luego la diversión” es un lema que lo utilizo desde que tengo 01 año de vida (sonrisa)

 

18.- ¿A quien o quienes admiras?

A las madres solteras, a todas las madres solteras, que por alguna razón se quedaron solas y que tiene que sacar adelante a sus hijos, uno, dos, tres hijos, no importa pero se quedan solas y tiene que buscarse la vida, pagar colegios, pagar medicamentos, realmente es un trabajo tan difícil.

Tengo amigas que han pasado por ésta situación de ser madres solteras y me di cuenta que realmente es un trabajo complicadísimo y que tal vez muchas de las personas no lo notamos, pero admiro y me saco el sombrero por todas las madres solteras que sacan adelante a sus hijos.

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Sandra, muchas gracias.

Muchas gracias por la entrevista me encantó todas las preguntas, voy a estar atenta y a la espera para poder compartirla . Muchas gracias.

 

 

*** Un lujo tenerte con nosotros Sandra, grandísimo orgullo poder conocer mas que a la figura de la TV, modelo y reina de belleza, a la persona y gran ser humano, humilde, y siempre contestando cada pregunta con una sonrisa y alegría que nos llenó el corazón. Muchas gracias por formar parte de la familia de Invitados Perumira.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sandra Alcázar Álvarez  – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Sandra Alcázar Álvarez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sandra Alcázar Álvarez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment