Karen Canales

Karen Canales

Karen Canales

 

 

“Como padres tenemos que apoyar a cumplir los sueños de nuestros hijos, no podemos cortarles las alas porque a nosotros no nos parecen las cosas!”

 

“…soy una persona muy dedicada a las actividades que realizo, me gusta hacer las cosas lo mejor posible y que la gente se sienta feliz con mi trabajo…”

 

“Desde muy pequeña tenía muy claro que mi sueño era ser abogada y luchar siempre por la verdad y las injusticias…”

 

con mucho esfuerzo y dedicación pude representar a mi país en 4 oportunidades consiguiendo 2 coronas internacionales y algunos premios previos a la noche final.

 

Es un honor presentar desde Bolivia a Karen Canales, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Bolivia 2010, participó además del reality Bailando por un Sueño.

Karen es sin duda uno de los rostros mas bellos de latinoamérica y nos permite conocer su trayectoria, sueños y belleza en una super nota :

 

 

1.- Karen, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Karen continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por esta entrevista bueno yo nací en la ciudad de Santa Cruz pero vivo toda mi vida en la ciudad de La Paz amo mi país y cada uno de sus departamentos.
Mi pasatiempo es estar en casa siempre fui muy hogareña pasar tiempo con mi hijo que tiene 5 años y el que me saca una sonrisa es y será siempre mi pequeño Adriano.

 


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Bolivia 2010. ¿Cómo es que Karen decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empece primeramente como alumna de pasarela en Promociones Gloria iba a Santa Cruz todas mis vacaciones a visitar a la familia de mi mamá y empecé yendo como alumna a los 13 años posteriormente a los 16 años recibí la invitación por parte de la Señora Gloria Limpias de ser la nueva Miss Teen Bolivia 2010.
Para mi fue un desafío enorme ya que me encontraba en mi último año de colegio pero le metí muchas ganas y compromiso tanto a mis estudios como a mi reinado ese año participé en República Dominicana en el Miss Teen Panamericana consiguiente 3 títulos y corona para Bolivia.

.

3.- Karen eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza, el ser uno d elos rostros mas bellos de Bolivia desde ya te convierten en un ejemplo a seguir ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Muchísimas gracias por ese concepto mío, yo siento que con esfuerzo, dedicación y mucha disciplina uno puede llegar lejos.
Yo soy una persona muy dedicada a las actividades que realizo, me gusta hacer las cosas lo mejor posible y que la gente se sienta feliz con mi trabajo eso me enseñaron mis padres a poner alma vida y corazón a las actividades que yo realizo.

 

                             .

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Karen en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi responsabilidad y sobre todo puntualidad, lo que me molesta es la gente impuntual.
Eso siempre me caracterizo en mis trabajos llegar siempre antes de cada acontecimiento.

                                    .

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo profesional ?

El ser modelo no es simplemente subirse a una pasarela y ya está, es mucho más que eso yo empecé con clases de pasarela maquillaje etiqueta y protocolo a los 13 años y con mucho esfuerzo y dedicación pude representar a mi país en 4 oportunidades consiguiendo 2 coronas internacionales y algunos premios previos a la noche final.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Cuando empecé como reina de belleza tenía 16 años pero siempre me gustó la televisión obviamente los nervios estaban ahí me sentía muy nerviosa pero con el tiempo fui mejorando y viendo cuales eran mis puntos débiles para trabajar en ellos.

 

7.- Karen has incursionado también también en la industria del entretenimiento, en la televisión con “Famosa Bailando por un Sueño” ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Qué piensas te falta por hacer en esta industria, quizá actuación, cine?

Si buena experiencia muy linda donde conocí gente maravillosa tanto como famosos como soñadores formamos una amistad muy linda y tuve que hacerme a un lado porque mi hijo tenía 10 meses de nacido y justamente por un problema de salud lo internaron y tuve que abandonar la competencia pero mi soñador al siguiente baile ya tenía nueva famosa gracias a Dios.

 

 

8.- Otra de tus pasiones es la jurisprudencia, abogado de profesión ¿Cómo es que abrazas la ciencia del derecho? ¿Cómo es que te organizas entre tu carrera de abogado y la de modelo – artista?

Desde muy pequeña tenía muy claro que mi sueño era ser abogada y luchar siempre por la verdad y las injusticias que se presentan en la vida, no fue nada fácil poder salir profesional ya que me fui a vivir a Cochabamba por un año por el trabajo de mi esposo y en algunas oportunidades tuve que ir a la U con mi hijo pero lo logramos juntos gracias a Dios y sobre todo a mis papás que cuando yo trabaja o estudiaba ellos se quedaban con mi hijo sobre todo mi mamá ella lo cuido desde la barriga a mi bebé y él la ama y ella a él.

 

9.- Karen ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Desde mi punto de vista la redes sociales cumplen un rol muy importante hoy en día en nuestras vidas, ahora con esta pandemia hacemos todo desde casa como clases virtuales, trabaje desde el hogar , comunicarnos con nuestros seres queridos que no los tenemos cerca, es una gran ventaja que hoy tenemos

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Como padres tenemos que apoyar a cumplir los sueños de nuestros hijos, no podemos cortarles las alas porque a nosotros no nos parecen las cosas!
El apoyo de la familia en los sueños de los hijos es lo primordial para que ellos salgan adelante.

 

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza física no lo es todo en la vida, aprendamos a querernos tal y como somos todos tenemos virtudes como también defectos pero lo más importante en el ser humano es los valores que uno tiene.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer cumple un rol muy importante en la sociedad, ya no existe ese tabú de que solamente los hombres deben trabajar, ahora la mujer está independiente que cumple sus sueños y eso es lo Importante confiar en ti misma para llegar lejos.

 

13.- Karen ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Primero que nada siempre agradezco a Dios por un día más de vida y por la vida de mi familia
Mi mayor motivación es mi pequeño Adriano lo miro a él y siento que debo ser mejor cada día el es mi fortaleza.

 

                          .

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me encanta viajar soy amante de los viajes gracias a Dios pude conocer algunos países como reina de belleza y también viajes familiares.
En mente tengo varios países que espero algún día los pueda conocer uno de mis suelos es visitar Polonia.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Respeto

– Aborto – Dios es el único que nos puede quitar la vida

– Mejor película – Milagro en la celda 7

– La peor – Todavía no tengo

– Hijos – Adriano y 2 más si Dios lo permite

– Bailar – Desestresa

– Cantar – Una de mis pasiones

– Machismo – Intolerancia

– Política – Intereses de por medio

– Comida favorita – Ají fuerte de fideo

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Familia Rudy padre y Rudy hijo jeje

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karen Daniela Canales Vargas  – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Karen Daniela Canales Vargas – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karen Daniela Canales Vargas – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.