Samid Dimas @samid.oficial

Samid Dimas

Samid Dimas

 

 

Hoy tenemos el placer de conversar con Samid Dimas, un joven cantante y compositor chileno que está dando mucho que hablar en el mundo de la música. Samid es el hijo menor de Luis Dimas, el legendario artista de la nueva ola que triunfó en Chile y en toda América Latina con sus pegajosos temas. Samid ha heredado el carisma, la voz y el estilo de su padre, pero también ha sabido crear su propia propuesta musical, con influencias de diversos géneros.

Samid es un artista que cree en grande, que se atreve a innovar y que busca conectar con su público a través de sus canciones. Samid es también un gran admirador de la cultura peruana, donde su padre fue muy querido y reconocido. Por eso, estamos muy contentos de tenerlo aquí con nosotros y de conocer más sobre su vida, su carrera y sus proyectos. Bienvenido, Samid, y gracias por estar con nosotros.

 

 

 

1.- Samid, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Samid continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Santiago es una ciudad con mucha historia no conocida. Me gusta la gran variedad de actividades que se pueden hacer. Creo que es una ciudad con mucha belleza y valor no reconocido, de hecho, tan solo basta pasearse por el centro y ver la hermosa arquitectura.

Con relación a mis pasatiempos, practico judo. Llevo casi 20 años en el tatami, con idas y venidas, pero es otra de mis pasiones. También practico artes esotéricas y me gusta aprender mucho de ocultismo, además de siempre estar aprendiendo algo nuevo. ¿Lo que me saca sonrisas? La buena música, una buena serie y el poder bailar salsa.

 

2.- Artista – Joven cantante ¿Cómo es que Samid da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Si bien siempre canté y participé en actividades escolares, mis primeros pasos se dieron posterior a una fractura en una competencia de judo. Ahí en plena recuperación decidí que mi pasión verdadera era la música y me acerqué a mi papá. Con él, empecé a ver shows y a ser en varias oportunidades, una especie de telonero de los mismos.

 

3.- Hijo de un grande, muy querido en Perú,  el Rey Luis Dimas ¿Que influencia ha tenido en ti, su apoyo y enseñanzas?

En cuanto a la performance del escenario, él me brindó un estándar que considero muy alto y es lo que trato de expresar en cada una de mis presentaciones. Me enseñó y mostró el sentido del espectáculo que va más allá de cantar perfecto. Se trata de interpretar y conectar con el público.

 

 

4.- Cazador Cazado es tu más reciente hijo musical ¿Como es que te inspiraste?¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Esta canción es un cover de una famosa canción de mi padre. Su autor es Oscar Nicolini, argentino, que compuso canciones para Chayanne y Luis Miguel cuando ellos estaban recién empezando. Debido al contenido de la letra, se convirtió sin querer en una especie de canción autobiográfica de mi papá. De hecho, existe una entrevista en internet, hecha por Televisión Nacional de Chile, titulada “Luis Dimas, Cazador Cazado” en donde él habla de su vida privada. Y Cazador Cazado habla de una parte de su vida donde fue un Cazador Cazado. También hace poco lancé otro tema icónico de él, “Me Recordarás”, el cual saca mi lado más sensible y corta venas. También pueden encontrar un tema inédito en mis plataformas de música “Si Uno De Estos Días”, que expresa lo que muchos artistas sentimos en cuanto al amor de pareja y la vida de artista.

El sentimiento es de plenitud, es sentir “nací para esto”. Es sentir que estás en órbita con tu misión en la vida. Como todo sueño en la vida que uno debe perseguir, nada es fácil y requiere mucho sacrificio y esfuerzo que muchos no ven. Detrás de cada canción hay mucha historia detrás que se vivió hasta el día de la grabación.

 

5.- Samid ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Siempre hay obstáculos… hasta uno mismo puede ser un obstáculo. En mi caso, hasta antes de la muerte de mi papá yo no me sentía listo para cumplir mi sueño y me postergué muchas veces, sin embargo, la vida, y también mi papá desde la otra dimensión, me dieron un empujón fuerte y me dijeron “hazte cargo de lo que realmente eres”. Y esa es la respuesta a cómo lo he ido superando… hacerse cargo de lo que está dentro mío y se ha ido logrando con mucho esfuerzo y disciplina.

 

6.- Samid eres consciente que tu crecimiento como artista te convertiran al igual que tu padre cada día en un Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad es que no busco ser un “influencer”, pero si estoy consciente de que los artistas marcan la pauta de lo que se habla y de lo que está de “moda”.  Es por eso que pienso que el artista siempre debe entregar un mensaje verdadero que sea un aporte a la sociedad, ya sea en sus mismas canciones, en los discursos en los conciertos y/o con sus acciones de la vida diaria. Me gusta mucho interactuar y ser cercanos a todos mis seguidores, pues finalmente de ellos depende mi éxito. Me gusta Instagram. Soy resistente a TikTok, pero supongo que tarde o temprano me terminaré haciendo uno para participar de forma activa.

 

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Samid en cada actividad que realiza como persona y artista musical?

La autenticidad, la consecuencia, la perseverancia y la pasión, principalmente, además de la interpretación que habrá en cada canción

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

La disciplina y la perseverancia, sin duda alguna. En mi caso ambas las he aprendido del arte marcial que llevo practicando por casi 20 años, el judo. Sin disciplina el talento se esfuma.

 

9.- Samid como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda o grupo)?

Deseo preparar un espectáculo integral con baile y mucha puesta en escena para ir mostrando el artista integral que puedo llegar a ser. Recién comienza mi camino, pero sé que puedo llegar lejos si doy los pasos correctos. Me encantaría poder cantar con grandes artistas nacionales como Andrés de León, María Jimena Pereyra, Miguel Asenjo, entre otros, además de cumplir el sueño de poder cantar junto a Luis Fonsi, mi ídolo máximo.

 

10.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Si. Creo que soy actor innato y al igual que mi papá llevo esa “chispa” en la sangre que brota al primer estimulo. Es un área que no descarto. Mi papá fue tremendo animador y presentador de TV en Chile y Perú… ¿por qué yo no?

 

11.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertido?

¿La verdad? Cada vez que he estado frente a una cámara siendo yo mismo sin ningún tipo de dirección impositiva de terceros siento que es para lo que nací. Si existe algo que me “limita”, me cohíbo y me convierto en alguien más tímido. Tengo una parte muy introvertida que forma parte de mi niño interior. Ese niño que sufrió bullying en algún momento. Fue la vida la que de a poco me obligó a sacar esa personalidad extrovertida juguetona.

 

 

12.- Samid , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Un arma de doble filo. Si las sabes usar a tu favor, son una poderosa herramienta para darte a conocer como artista o como trabajador de cualquier rubro. Pienso que las tecnologías siempre deben mantenerse al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de ellas.

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los hijos son seres prestados y deben darle las alas para que ellos vuelen. No sean sobreprotectores, tan solo acompañen el proceso.

Yo me demoré muchos años en dar el paso definitivo por miedo al fracaso, pero el que no se arriesga no cruza el río. El camino es duro, pero lo vale. El mensaje es que como consejo piensen en ellos cuando sean viejos y miren para atrás y sientan acerca de qué es lo que se arrepentirían de no haber hecho cuando lleguen a la mitad de sus vidas. Yo hice ese ejercicio y me lancé porque no quería ser un alma frustrada por siquiera haberlo intentado.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en el mundo de la música?

La humildad, el no rendirse nunca y el ser fiel a uno mismo.

 

15.- Samid ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecido cada día?

Me motiva el poder alcanzar la plenitud en todos los niveles del ser humano, ir venciendo mis temores e ir alcanzando nuevas alturas. Me siento agradecido de la vida, de quién me he convertido.

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar. Sueño con recorrer toda Sudamérica. Pienso que su belleza es única. En un sentido más esotérico, me gustaría conocer Irlanda, por la cultura Celta, Islandia, por lo Vikingo, Egipto por sus grandes misterios, Grecia por los dioses, Italia por su inmensa historia, Japón por ser la cuna del Judo y de otras miles de cosas afines y España por ser la cuna de los estudios de mi otra profesión como traductor

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – La experiencia más bonita de mi vida.

– Mejor película – Avatar 1 y 2

– La peor – Takilleitor, película de culto protagonizada por mi papá.

– Hijos – Otro sueño a cumplir

– Bailar – Endorfinas

– Cantar – Mi pasión

– Machismo – Asquerosidad

– Política – Apasionante y algo necesario que todo ser humano debería dedicarse a entender

– Comida favorita – Humitas chilenas

– Carácter : Guerrero marcial

– Porcentaje de locura – Acuariana

– Gran amor – Mi mujer

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Samid Dimas – Chile

Contacto realizado vía : WhatsApp – Email

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp – Email: Samid Dimas Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Samid Dimas – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.