Guadalupe “Guada” Gala @guada_gala

@guadagala

 

 

¿Qué tienen en común el arte, la moda y la industria? La respuesta es Guadalupe Gala, una modelo y diseñadora industrial que combina su pasión por la belleza y la funcionalidad en sus proyectos. Guadalupe nació en Argentina, donde desde pequeña mostró su interés por el diseño y la fotografía. Su escultural e imponente figura la llevó a incursionar en el mundo de la moda, donde ha desfilado para importantes marcas y revistas. Pero su talento no se limita a las pasarelas, sino que también se expresa en sus creaciones como diseñadora industrial.

Guadalupe se graduó como diseñadora industrial en la Universidad Nacional de Cordoba, donde desarrolló su visión creativa y su capacidad para resolver problemas. Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, que aporten valor tanto a los usuarios como al medio ambiente. 

Guadalupe no solo crea, sino que también comparte su conocimiento y su experiencia con otros. Es por eso que tiene un canal de YouTube llamado “Guada Gala”, donde habla sobre diseño industrial, sus procesos, sus inspiraciones y sus consejos. En su canal, también muestra sus obras, sus colaboraciones y sus viajes por el mundo. Su objetivo es difundir la cultura del diseño y motivar a otros a desarrollar su potencial creativo.

Guadalupe Gala es, sin duda, una mujer multifacética, que ha sabido fusionar sus diferentes facetas en una sola. Es una modelo que deslumbra con su belleza, una diseñadora que sorprende con su ingenio y una comunicadora que inspira con su pasión. Hoy tenemos el placer de entrevistarla y conocer más sobre su trayectoria, sus proyectos y sus sueños.

 

 

1.- Guadalupe, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Guadalupe continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

De la ciudad donde crecí, que es Córdoba, Córdoba capital, creo que lo que más me gusta es la gente. Siento que la gente en Córdoba es muy cálida, es muy amistosa y donde tengo todos mis amigos, donde tengo familia, donde hice la facultad, entonces es como mi lugar, mi gente. Lo que más me gusta es la gente de Córdoba, parte que tiene lugares hermosos para ir, tienes las sierras, si te quieres escapar de la ciudad, la ciudad tiene todo, así que bueno creo que eso.

Bien, mis pasatiempos de toda la vida, creo que siempre fue hacer cosas con tela y coser. Toda la parte artística también, como que siempre desarrollé el dibujo, hacer collage con recortes de revistas, como que la parte artística siempre estuvo como muy en mí. Las manualidades, las manualidades es algo que a mí me encanta y que siempre se me dio. Cuando yo era chiquita, por ejemplo, le hacía ropa a mis barbies, porque tenía muchas barbies y siempre que podía le hacía un vestidito, le hacía algo, te estoy hablando que era, no sé, tenía 7 años, capaz menos y coser siempre me gustó y diseñar ropa y bueno y actualmente, digamos, lo sigo haciendo, coso cosas para mí, customizo la ropa, me gusta, me gusta como siempre ponerle diseño a las cosas que yo hago, ponerle mi creatividad a las cosas, eso.

Ah, la buena compañía, la buena compañía, creo que siempre que puedo disfrutar y compartir tiempo con mis amigos y con la gente que me quiere y que me aporta algo en mi vida, eso siempre me saca una sonrisa, el poder ayudar a alguien de forma desinteresada que necesite, por lo más mínimo que sea, así devolverme una sonrisa o responderle de forma amable, eso me saca una sonrisa, sí.

 

2.- Modelo – Diseñadora ¿Cómo es que Guadalupe decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El mundo del modelaje fue algo que yo siempre lo tuve en mente, porque mucha gente a mi alrededor, desde que yo soy muy chiquita, todo el tiempo me decían, pero vos tenés que ser modelo, pero mirá que sos flaquita, que sos alta, que sos linda, ¿por qué no sos modelo, por qué no sos modelo, por qué no sos modelo? Y esto desde que yo tenía, no sé, 15 años, por ejemplo, capaz que antes, y en ese momento como que a mí me interesaba, pero probablemente como que mis padres no me dieron ese apoyo, digamos, como para que yo me lanzara en ese mundo, porque cuando sos chica necesitas que tus padres te acompañen y que vayan, y fue lo que pasó, tampoco fue algo que yo insistí como para hacerlo en ese momento, y cuando yo terminé de estudiar, que me recibí ya de grande hace unos años, dije bueno tengo que probar esto, tengo que hacer esto, porque es algo que yo siempre tuve pendiente, que siempre quise hacer, y por una cosa por la otra no la hice, y me sentí como con esa libertad de hacerlo por mis propios medios y largarme, digamos, y por una, siempre como que todo lo que yo hice lo hice de forma independiente, entonces fue tan simple como presentarme un casting, quedé en el segundo casting en el que me presenté, quedé después trabajar con una marca, hablar con la dueña de la marca, hacer yo el contenido, porque tenía cámara de fotos, entonces yo dije bueno, total lo puedo hacer yo, lo sé hacer yo, crear yo las fotos, crear yo el contenido, después así también freelance, me llegaron, me llegó ropa de Estados Unidos, o sea, como que lo pude hacer con mis propios medios, e incluso llegué al filar en el primer Fallon, Córdoba Fallon Week, que se hizo acá en mi provincia, digamos, en el primero estuve, así que esa experiencia de pasarela la tuve, y como que me saqué todas esas ganas de ser modelo en muy poquito tiempo, después de mis 24, así que re bien. 

 

 

3.- Guadalupe eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y  Diseñadora irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Bien, mi red social favorita por el momento es Instagram, pero me estoy lanzando con YouTube (Guada Gala aqui), así que la verdad es que quiero que YouTube sea mi favorita, quiero dejarle todo ahí, como referente, sobre todo quiero, o sea, para las personas que quieren ser modelos, las chicas que quieren, o los chicos que quieren ser modelos, yo pondría como esto, de que la edad no tiene por qué ser una limitación, porque si vos te sentís seguro de vos mismo, si vos realmente es algo que lo querés hacer, lo podés hacer, indefectiblemente la edad que tengas, eso fue algo que me di cuenta, y bueno, con respecto al diseño, lo que yo quiero dejar el legado que yo quiero dejar es mi lado de conciencia ambiental.

Yo soy diseñadora industrial y todo el proceso productivo y todo lo que nosotros podemos llegar a aportar en lo que hacemos, eso es donde yo hoy en día me quiero enfocar para trascender, en lo que respecta al diseño, y esto de que no porque no tengo la edad, no porque no tengo el cuerpo, no porque no tengo el físico, no tiene nada que ver, o sea, estar en la actitud de uno, digamos, si uno lo quiere hacer, lo puede hacer.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Guadalupe en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que mi sello distintivo es mi capacidad de poder trabajar en equipo con la gente que tenga que trabajar, indefectiblemente en el ámbito que sea, pero si me lo han reconocido mucho que mi actitud y mi buena onda y mi predisposición a hacer las fotos en este lugar, en otro lugar con este outfit, como que yo me emociono y yo le dejo el corazón, digamos, y cuando hago eso que realmente me gusta muchísimo, le dejo toda mi buena energía y todas mis ganas de hacer distintas poses en distintos lugares y cosas locas y como que me largo y cero pudor y nada, digamos, como que yo voy y hago todo lo que tenga que hacer y lo dejamos todo y mostramos el producto como se tenga que mostrar, en donde se tenga que mostrar, entonces como que me pongo mucho en ese lado del diseñador que quiere mostrar sus cosas y cuando yo hago de modelo quiero dar lo mejor para que ese producto se luzca, porque yo también paso por el lado de creatividad y de creación y obviamente que me gustaría que quien yo contratara lo mostrara de la mejor forma, entonces, bueno, creo que mi distintivo es esa energía que yo tengo, digamos, para trabajar con otros.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Sobre todo lo principal es amarse, amarse uno mismo, aceptarse, verse al espejo y decir soy hermosa, me encanta como estoy, sé que puedo estar mejor, siempre se va a poder estar mejor, siempre, pero hay que aceptarse como uno es, hay que quererse, porque si no nos queremos nosotras no nos va a querer nadie y eso se transmite en todo lo que vos hagas, se transmite en la cámara, se transmite en la filmación, se transmite, entonces yo creo que lo primero es eso y después obviamente adoptar la mayor cantidad de hábitos saludables que se puedan, a mí me gusta comer sano, a mí me gusta hacer ejercicio, a mí son cosas que a mí me gustan, a mí no me cuestan y yo sé que hay mucha gente que eso lo ve como un sacrificio, sí, yo no estoy en esa etapa porque yo lo hago porque a mí me gusta, pero bueno hay que tratar en la medida de lo posible que todos estos buenos hábitos se conviertan en algo que te guste hacer, yo creo que cuando conseguís eso es la clave del éxito.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Bien, no, nunca me puse en un ceartamen de belleza, nunca lo hice todavía, ojo, todavía puede suceder, la verdad es que no recuerdo cuándo habrá sido exactamente la primera vez que hice un shoting de fotos o algo así, pero sí tengo muy presente la primera vez que defilé, que fue en el Córdoba Fashion Week, ante mucha gente, un desfile como muy importante y era el primero que yo hacía y si bien hicimos toda una práctica, o sea practicamos un mes todos los fines de semana caminando con tacos a aguja así de altos y la práctica obviamente que es parte de desfilar digamos, cuando tuve que salir a esa pasarela, yo no te puedo explicar la sensación, o sea fue un minuto, pero fue el minuto más reconfortante de toda mi vida, o sea cuando vos salís y está absolutamente toda la atención en vos y tenés que salir a comerte el mundo en un minuto y te preparas tanto porque es tanto lo que uno se prepara físicamente, psicológicamente, practicar para un minuto, para solamente caminar un minuto y esa sensación no se me va nunca más del cuerpo digamos, esa sensación que tuve en ese momento no se me va más, creo que fue muy reconfortante y en la cámara siempre fui muy desenvuelta porque también al yo tener cámara y yo sacarme fotos es como que tenés esa práctica constante de poder practicar las poses, de poder hablar a la cámara entonces es como que cuando lo hace otro, y bueno ya sabes más o menos, ya tenés una idea de lo que el fotógrafo ve, de lo que quiere captar porque estuviste también en ese rol de hacerlo, pero sí yo sinceramente no recuerdo cuándo fue la primera vez que grabé un vídeo o que me saqué una foto porque yo lo tengo como muy adoptado, pero sí, el primer desfile eso no se me va dela vida más. 

 

 

7.- Guadalupe , eres tambien Fotografa,  te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, creo que me encantaría trabajar en la televisión, me veo en ese lugar, siento que tengo esa facilidad de comunicarme con las personas que me entiendan, que me prestan atención, me gusta. No sé si lo he pensado en el sentido del cine, capaz que creo que llevo una preparación mayor y si incursionar en eso me gustaría estudiar más porque la verdad que no tomaría la ligera un trabajo de actriz, yo siento que tienen muchísima preparación y tienen que leer guiones y bueno, me pongo a pensar en eso y digo uy, hay que ponerse en ese papel, no lo he hecho, he hecho cortometrajes o he hecho, o sea, no esto de ponerse en el papel de otra persona porque como que me sale más de lo que soy yo, digamos, pero tampoco lo descarto. Pero sí me veo en la televisión, conduciendo, llevando a cabo una entrevista, o sea, sí me veo en eso.

Siempre he sido extrovertida, creo que sí, siempre fue extrovertida, no sé si soy extro, creería que sí soy extrovertida para mí es lo normal, pero sí, igual siempre yo creo que el hecho de haber trabajado mucho tiempo como promotora de distintas marcas eso te hace ser mucho más extrovertido porque vos tenés que hablar con desconocidos todo el tiempo y tenés que tratar de hacerle llegar lo que tengas que hacerle llegar, un producto, una marca, una publicidad, lo que sea entonces eso, el constante hablar con gente, eso te lleva a ser extrovertida, sí.

 

8.- Guadalupe ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Sobre lo que es tecnología y redes sociales, me parece que son una herramienta, son una herramienta indispensable en el día de hoy está buenísimo saber usarlas, pero esto de mostrar siempre lo auténtico me parece que es lo más importante porque siempre nos quieren vender muchas veces en las redes sociales vidas ficticias o cosas que no son y no creo que eso nos aporte algo, yo creo que cuanto más natural te mostrás en redes más puedes llegar y conectar con el público al que quieres llegar no estoy en contra para nada, me parece que son una muy buena herramienta, pero tampoco hay que dejarse engañar, eso me parece.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

¿Qué consejo le daría a los padres que apoyen a sus hijos, que dejen de proyectar sus sueños frustrados en ellos? Por ahí vamos a arrancar, porque es muy difícil pararse y dejar de verse reflejado en otro y cuando hacen ese ejercicio de realmente ver a la persona que tienen enfrente y ver qué es lo que les gusta ver qué es lo que les emociona y dejarlos ser muy muy difíciles que puedas ayudar a tu hijo que lo puedas alentar, que lo puedas potenciar, yo creo que la tarea de los padres es potenciar las habilidades de sus hijos y muchas veces al querer proyectar sueños frustrados o al querer proyectar cosas que no lograron obligan a los chicos a hacer algo o los limitan en sus propios talentos.

Y a los chicos que tienen talentos y que saben lo que les gusta, porque eso es otra cosa difícil es encontrar lo que a uno le gusta y lo que a uno le apasiona entonces si vos solo sabes y si vos ya lo encontraste, lucha contra viento y marea para hacer lo que vos querés hacer hacelo, hacelo como sea, no te banque a tus padres, hacelo de la forma que puedas pedirle ayuda a tus amigos, pedirle ayuda, tenés el tío ese que vos sabes que podés pedirle ayuda  tío ayudame, tío pagame el curso, tío por favor o sea si en tus padres no lo podés encontrar, buscalos en otras personas pero no dejes de hacerlo, porque después te va a pasar el tiempo y te vas a decir por qué no lo hice, por qué no busqué la forma, sobre todo eso, nunca es tarde si vos lo querés hacer, lo vas a poder hacer, tenés la experiencia, tenés el lugar no hay que dejarse llevar por lo que diga el resto, si uno lo siente lo tiene que hacer.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

¿Qué enseñanza me deja este mundo? me deja la enseñanza de que todos indirecta o directamente estamos buscando vivir en un mundo mejor en un lugar más lindo, en tratar de hacer que las cosas se vean más lindas y esas ganas que tiene tanto el diseñador como tiene la modelo como tiene el publicista, o sea de que podamos lograr comunicar todo eso que nos cuesta hacer toda esa dedicación y amor que le ponemos a las cosas yo creo que encuentro eso digamos, como denominador común.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Bien, yo creo que es súper importante que las mujeres ocupemos cada vez más lugares y siempre con la mayor equidad posible creo que está en nosotras, está en nosotras poder ocupar esos lugares no dejarnos, no porque eso no está bien visto o porque actualmente no se usa o porque los hombres ocupan ese lugar, no yo creo que también es parte de una decisión de nosotras de ocupar todos los lugares y estoy totalmente a favor de que en todos los ámbitos se incluyan a las mujeres porque no debería haber distinciones lamentablemente las hay y están en todo el mundo, no solamente en América Latina pero sí hay que seguir luchando en contra del machismo sí hay que seguir luchando en contra de las desigualdades laborales o sea eso sí, porque todos tenemos el mismo valor yo pienso que sí, que hay que empoderarse totalmente empoderadas.

 

12.- Guadalupe ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Que linda pregunta ¿qué me motiva y por qué me siento agradecida? me motiva el hecho de poder y saber que tengo la capacidad de cambiar el mundo aunque sea esto así chiquitito eso me motiva, saber que puedo cambiar un hábito saber que puedo ayudar al medio ambiente saber que con acciones pequeñas podemos generar grandes actos y si vos lo comunicás y si encontrás una comunidad que te apoya ahí eso se multiplica, se multiplican esos actos con respecto a los agradecimientos hago un ejercicio todos los días de mi vida, intento trato de hacerlo todos los días de escribir 10 cosas por las que estoy agradecida me ayuda a ponerme en conciencia de todo lo que logré hasta este momento en mi vida saber que es mi esfuerzo el que estuvo ahí atrás todo el tiempo y que sé que voy a lograr muchas cosas más pero no tengo que dejar de estar agradecida por lo que tengo en este momento porque eso me va a hacer conseguir más cosas muchas veces nos paramos del lado de la falta cuando nos tenemos que parar en el lado de la abundancia para poder conseguir más cosas en nuestra vida entonces yo creo que los agradecimientos yo estoy agradecida absolutamente por todo desde el hecho de vivir al hecho de estar en el lugar donde quiero estar estar haciendo lo que quiero hacer soy muy consciente en escucharme en lo que quiero y gracias a escucharme es que encuentro la motivación para hacer lo que hago si no me estuviera escuchando y estuviera haciendo lo que el resto quiere que yo haga probablemente no tendría la misma motivación que tengo hoy.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Bueno, Argentina tiene que venir a Córdoba, obviamente porque es fantastica Córdoba
¿Qué países conozco? Bueno, conozco Japón y conozco México.
Me encanta viajar, sí, me gustó mucho la experiencia de viajar, viajé un poquito antes de terminar la facultad y la verdad que eso me abrió la cabeza de una forma impresionante y sobre todo porque viajé a un lugar como en Japón que es muy distinto en cultura y es muy distinto en idiomas y es muy primer mundo como le llaman y eso la verdad que me enloqueció.

Tengo mi segundo lugar pendiente que necesito viajar, ir y conocer es Hong Kong, me gustan muchísimo las ciudades y creo que en Hong Kong voy a encontrar todo lo que quiero ver, digamos, perderme entre miles de edificios y ascensores y ciudades y edificios y Nueva York esos son los dos lugares que quiero conocer ya, pero sí es por viajar, me gustó mucho la experiencia de estar en contacto con otras culturas Bueno y visitar Córdoba, obvio

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio, muy sobrevalorado

Aborto
Aborto es un derecho, un derecho de las mujeres

Mejor película
Matrix

¿La peor?
No, no se me viene peor

¿Hijos?
No tiene por qué ser de sangre, puede ser adoptado
Hay tantos niños en el mundo que necesitan amor que se pueden adoptar

¿Bailar?
Me encanta, me van a recordar en las fiestas porque soy la que más baila

Cantar
Me gusta mucho, mi mamá canta muy lindo, me ha querido enseñar a cantar y me conecto mucho con la música, me gusta mucho

Machismo
Hay que erradicarlo

Política
Ojalá que existan personas que dejen de ver sus intereses y se pongan en el lugar de las personas a las que tienen que representar pero la verdad es que la política no es un ámbito al que he estudiado porque no me siento identificada

Comida favorita
Qué difícil
No sé si tengo una comida favorita pero siempre digo que podría sobrevivir a base de pollo, tomate y huevo, pero me gustan todas las comidas

Carácter
Amigable, sorriente, agradable, espero

Porcentaje de locura
No estoy tan loca, un 3% le vamos a poner

Gran amor
Gran amor?
Mi perra
Los animales, me encantan los animales, me gustan mucho los perros, los gatos.
He tenido tortugas, eso creo que se puede encontrar mucha bondad en los animales

 

15.- Estas líneas son tuyas Guadalupe, muchísimas gracias.

Bueno, muchas gracias por ver este video, por interesarse en conocerme
Espero que algo de lo que les dije les pueda aportar y ayudar, muchas gracias.

 

Guadalupe es nuestra Primer Invitada con Entrevista completa en Video.

 

Visita el Canal de Youtube de Guada Gala : 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Guadalupe “Guada” Gala – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Youtube

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Youtube: Guadalupe “Guada” Gala Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Guadalupe “Guada” Gala – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.