“…yo puedo poner una sonrisa en mi rostro y en mis palabras para que aquellos que prendan su radio hagan lo mismo”

“…soy muy visual por lo tanto mi red social favorita es Instagram, porque podemos ver videos tan cortos en donde nos explican en pocos pasos cosas que no nos imaginábamos y también ver la esencia de las personas en una sola imagen y poder descifrar como son en realidad”

“…hoy en día me sigue encantando la música, me considero una melómana, todo tipo de músia ochentera y noventera son mi hit, sería muy difícil para mi decirles cual es mi género”

 

Por que regalando una sonrisa,  compartiendo tu alegría , disfrutando tu pasión, puedes hoy cambiar el día, la semana, y hasta la vida de una persona. Por que con música o con unas palabras llenas de amor para llenarte unos instantes de felicidad puedes hoy cumplir tu sueño y el de los demás.

Nuestra invitada de hoy no solo nos llena de alegría desde el primer día que la conocimos sino que hemos descubierto una persona magnífica, mágica , capaz de transformarte, de alegrarte. Su profesionalismo y entusiasmo, sus pequeñas y grandes locutoras la hacen admirable y muy querida…nomás hay que ver sus redes sociales al final de nuestra entrevista.

Es un honor presentar desde nuestro país hermano – México a Sam Vázquez , increíble y maravillosa locutora – joven comunicadora , divertida , risueña , una alegría que contagia y que nos dió la oportunidad de aceptar y concedernos una entrevista, así que vamos a conocerla :

 

 

Samnatha Vázquez Flores

1.- Sam, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de México ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Sam, pero sobre todo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

 

R= Muchas gracias por la invitación, me encanta que las redes sociales puedan conectar a personas interesantes en el mundo como un medio de comunicación fuera de este país, yo soy originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, viví 18 años ahí y me encantaba ir a caminar por su malecón, sentir la brisa del mar y visitar sus playas. Ahí fue donde entendí que la vida es para disfrutar de los pequeños instantes de felicidad.

Justamente mi pasatiempo que he disfrutado y me da mucha felicidad es el cantar… siempre he creído que tengo el talento para hacerlo, incluso he estado en eventos o concursos (por supuesto que todo amateur, porque no soy cantante profesional) es algo que me llena el alma y cuando estoy feliz suelo cantar todo el tiempo.

 

 

2.- Comunicadora – Locutora ¿Cómo decide incursionar Sam en el mundo de la comunicación? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

 

R= Desde muy pequeña solía escuchar siempre el radio, me llenaba el corazón, el poner atención a los locutores, de cómo se expresaban, lo maravilloso que nos hacían sentir, la emoción que transmitían, la felicidad y buena vibra… siempre los imitaba de pequeña porque tenía la esperanza que alguna vez podría ser uno de ellos.

Hoy en día confirmo que ese sentimiento de alegría que me transmitían los locutores lo sigo sintiendo, pero ahora yo, al transmitir las mismas emociones positivas a todos lo que me escuchan, y no importa si tienes un mal día, con el simple hecho de conectar tu “chip” de alegría a tu cabeza para que puedas transmitir todo eso bueno al público es algo increíble, que muchas veces aunque cueste trabajo por los diferentes procesos que tiene la vida, siempre existirá el “yo puedo poner una sonrisa en mi rostro y en mis palabras para que aquellos que prendan su radio hagan lo mismo”.

En este momento, me regreso a mi infancia o adolescencia y me doy cuenta que definitivamente este es uno de los sueños que siempre había querido lograr y doy gracias a Dios por haberlo realizado.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Sam para interactuar y lidiar con cientos de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cuál es tu red social favorita?

 

R= Sí, estoy consciente que en este momento tengo la responsabilidad de la palabra para llevar a aquellos la información relevante o simplemente entretenimiento, pero todo debe hacerse con la misma responsabilidad, la noticia que se da debe ser eficaz, oportuna, creíble, pero también hay que tener valores para comunicar.

En cuanto a los seguidores, trato de contestar lo más pronto posible, no es una comunidad grande de seguidores, pero siempre hay que brindarles una sonrisa, amabilidad y respeto.

Por otro lado, yo soy muy visual por lo tanto mi red social favorita es Instagram, porque podemos ver videos tan cortos en donde nos explican en pocos pasos cosas que no nos imaginábamos y también ver la esencia de las personas en una sola imagen y poder descifrar como son en realidad.

 

4.- Sam ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como YouTube, aprender programación desde los tres años de edad, tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram, o ser un reconocido videogamer en Twitch?

 

R= Me encanta la idea de poder tener al alcance nuevas herramientas que jamás pudimos imaginar, antes solíamos descubrir los talentos en la televisión y para llegar ahí era difícil, porque no todas las personas tenían la oportunidad de entrar a un foro de televisión, una cabina de radio, tener su propio programa y crear su contenido.

Hoy en día hay que aprovechar las nuevas tecnologías y en este caso las redes sociales para poder realizarlo. Tenemos a nuestro alcance con un solo click, el poder subir un video, crear contenido interesante, hacer noticias mediáticas y ser reconocido en todo el mundo por las diferentes plataformas.

La nueva forma de emprender la tenemos en nuestras manos, con un celular, computadora o Tablet, es increíble como con crear una cuenta en las diferentes redes sociales puedes ser un fenómeno viral, vender tu propia marca, realizar una descripción de lo que realizas, mostrar al mundo lo que eres y lo que puedes crear económicamente si sabes usar de manera adecuada estas cuentas.

Lo que si es cierto es que como lo dije anteriormente, hay que ser responsable con lo que subimos a las diferentes plataformas o redes sociales ya que con una pequeña equivocación puede arruinar nuestra imagen pública, nuestro negocio y más.

 

 

Samantha Vázquez Flores

 

 

5.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 

R= El miedo nos hace valientes, pero hay que arriesgarnos y enfrentarlo. Es normal tenerlo, es parte de nuestra naturaleza y eso hace que seamos humanos, que sentimos, que pensamos en los “pros y contras” de todo lo que podría pasar si llegamos a seguir nuestros sueños… la cuestión es atreverse a realizar lo que siempre quisimos y si te dicen que no puedes, ten en cuenta que si lo tienes en mente no lo podrás hacer, así que si piensas siempre de manera positiva, alcanzarás esos objetivos en tu día a día y atraerás todo lo bueno a tu vida personal y profesional.

De alguna u otra forma siempre existirán personas que estarán contigo en las buenas para apoyarte y otros que rechazarán la idea de que puedas lograr eso que tanto quieres, un ejemplo de ellos muchas veces son los padres y el consejo que les puedo dar es que si quieren hijos felices deben apoyarlos en sus decisiones, las personas felices suelen cumplir sus objetivos y nunca descansan hasta conseguir eso que tanto desean, la sobreprotección no ayudará de nada y solo podrían hacer hijos mediocres, temerosos e inseguros de sus talentos y de baja autoestima. El apoyo familiar es la base para que este mundo tenga profesionales en todas las áreas y tengamos un mundo donde la gente ame lo que hace.

 

 

6.- Sam, tienes además otra gran pasión, la música, el canto ¿Es una tarea pendiente que deseas realizar pronto? ¿Algún género musical que te guste y artista que tengas como referente?

 

 R= Es algo complicado porque siempre me quise dedicar a eso, pero en realidad no le puse las ganas, solo había cantado en eventos o algunos concursos de la escuela, hoy en día me sigue encantando la música, me considero una melómana, todo tipo de músia ochentera y noventera son mi hit, sería muy difícil para mi decirles cual es mi género musicca me gusta, desde las baladas, el rock, la música para bailar, ritmos urbanos, latinos, la músical favorito o mi artista favorito porque soy un poco multifacética para eso.

Lo que hoy en día estoy escuchando mucho es la música de los 80’s y 90’s, también me encanta Sade, el grupo mexicano Matisse, Coldplay, Natalia Lafourcade y hasta a Caloncho. Siempre he dicho que no discrimino los géneros musicales, así que en cualquier momento de la vida yo te cantaría una canción regional mexicana o una buena balada y hasta un rock.

En cuanto al canto es fundamental para mi día a día, sobre todo cuando estoy feliz, siempre me da por cantar, probablemente algún día me dedique a la música, pero creo el tiempo se me está pasando jajaja, aunque como dicen por ahí “nunca es tarde para cumplir tus sueños”.

 

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

 R= Siempre he pensado que soy una feminista y que no siempre necesitamos el poder del hombre para solucionar problemas, ya sean personales, de trabajo y hasta de política o de sociedad.

Hemos logrado tanto en estos últimos años, que la mujer está tomando la palabra en problemas que nos interesan a todo el mundo, no solo es salir y exigir a los hombres que tal vez nos cedan el asiento en el transporte público, es empoderar a los individuos para que no exista la violencia de género o los feminicidios, hay una constante con esa lucha porque a pesar de que el empoderamiento de la mujer está avanzando al final del día siempre los feminicidios están creciendo y como sociedad tenemos que poner una orden para cerrar ese círculo.

Me parece increíble y de valentía que muchas mujeres cada día fomenten el empoderamiento en cualquier ámbito sobre todo cuando se menciona a la mujer como una emprendedora, innovadora y que cambie opiniones en la iniciativa.

Si tú eres una mujer empoderada ayuda a las demás para que salgan adelante y no tengan miedo de defender su postura ante la vida.

 

 

 

Entreviosta Sam Vázquez

8.- Sam ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 

 R= Me motiva mucho mi familia, mis amigos, me emociona mi futuro, me motiva Dios. Estoy agradecida con cada una de las personas que han formado parte de mi crecimiento laboral y personal, despertar y dar gracias por vivir un día más, por levantarme sana, por tener trabajo y tener nuevas oportunidades de trabajar en proyectos, de conocer personas… eso le da el toque a mi vida, estoy agradecida porque me valgo por mi misma, porque sé que tengo la capacidad de hacer cualquier cosa que me proponga.

 

 

9.- ¿Cuál es el sello de Sam en cada actividad que realiza, en su día a día? ¿qué te caracteriza siempre? 

 

R= Ser amable es mi clave en la vida, ser constante y dar todo lo bueno siempre. La responsabilidad de igual forma es fundamental para que mi vida profesional crezca porque siempre hay que ser dedicados en lo que hacemos y sobre todo amar cada una de las cosas que nos ponemos enfrente como objetivos.

Estoy un poco loca, ja,ja,ja… así que las ocurrencias, la espontaneidad y la alegría es otra parte que siempre vas a encontrar cuando me veas y una sonrisa que brindar para ti también.

 

 

*** Muchísimas Gracias Sam por el honor de concedernos una entrevista, estamos muy felices y te admiramos por lo genial que eres , continúa por favor alegrando almas, cambiando vidas..

Muchas gracias a ustedes !!!

 

 

 

Sam Vázquez - Entrevista Perumira

 

Podemos encontrar, seguir, leer y charlar con Sam en :

 

Sam Vázquez

Sam Top Music

Sam Vázquez

 

Sam Vázquez - Entrevista Jaime William

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Samantha Vázquez Flores – México
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico :Samantha Vázquez Flores – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Samantha Vázquez Flores – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.