“… incursioné en la TV luego de ser Miss Guatemala, al año de entregar mi reinado me ofrecieron la oportunidad de estar en un programa matutino de nombre Nuestro Mundo…”

El secreto para ser realmente feliz en esta vida, es amar lo que haces, si lo amas los obstáculos no serán obstáculos, son simplemente enseñanzas…”

“…mientras mas temprano nos enfrentemos a esos miedos innecesarios mas cercana veremos la cumbre del éxito en nuestras vidas”

 

Abrazar lo que amas hacer, y aprovechar las oprtunidades que se nos presentan gracias a esa pasión epuede ser muy importante en nuestras vidas. Pasamos por diferentes mientras nos encaminamos a lo quedeseamos lograr, quizá el camino sea más difícil o mas largo pero tomando cada ciclo como una meta cumplida ,llegaremos.

Nuestra invitada hoy nos demuestra como empezó su trayectoria en la televisión , sus gustos y preferencias , y como es que afronta el poder d elas redes sociales en nuestros tiempos.

Es un honor presentar desde Guatemala a Carina Velásquez – Miss Guatemala 2002 y Presentadora de Noticias en Televisión desde su elección como soberana de su bello país.

Allá vamos :

 

carina velasquez miss guatemala

1.- Carina , nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia natural de Guatemala ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Carina pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Me encanta mucho recordar la libertad con la que en esa época salías a la calle, jugabas con tu grupo de amigos de la cuadra sin ningún tipo de temor. Disfruto mucho recordar como jugaba con mi hermana, yo soy la mayor de 3 hermanas, pero con la mediana con quien nos llevamos 1 año, jugábamos desde hacer comida con lo que encontráramos hasta imitar a las súper estrellas de la época. Dentro de mis pasatiempos que aún mantengo, disfruto mucho ver televisión, me relaja elegir una película o serie y disponerme a disfrutar de ella sin presión alguna.

 

 

2.- Presentadora de Televisión – Comunicadora ¿Cómo decide incursionar Carina en el mundo de la comunicación y ser una conocida figura televisiva? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Lo disfruto increíblemente, si me preguntas una de las cosas que más disfruto hacer es eso, el tener la oportunidad de contactarme con los televidentes diariamente, es una adrenalina diferente que me llena de mucha energía.

Desde siempre mantuve un gusto particular por la comunicación, estudie la carrera y me di cuenta que realmente era lo mío, incursione en la TV luego de ser Miss Guatemala, al año de entregar mi reinado me ofrecieron la oportunidad de estar en un programa matutino de nombre Nuestro Mundo, una revista matutina en el que era parte del elenco de presentadores,  en el  estuve cerca de 8 años, posteriormente me retiro por un tiempo siempre dedicándome a temas de comunicación desde otras plataformas, y luego surge la oportunidad de integrar el equipo de presentadores de un noticiero televisivo con 20 años en el medio, lo cual nunca dude en aceptar. El secreto para ser realmente feliz en esta vida, es amar lo que haces, si lo amas los obstáculos no serán obstáculos, son simplemente enseñanzas que te ayudan a crecer y ser un mejor profesional cada día.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo tan joven? ¿Cómo hace Carina para interactuar y lidiar con tantos de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cuál es tu red social favorita?

Las Redes Sociales son una oportunidad importante para enlazarte con las personas que te siguen y están pendientes de tus noticias, pero al mismo tiempo se convierten en una gran responsabilidad ya que eres dueño de tu propia pluma, nuestra opinión impacta de diferente manera en quienes de una u otra forma están pendientes de la información que estamos generando.

En la mayoría de ocasiones trato de combinar mis post con temas de espiritualidad, considero que la espiritualidad te da ese punto de equilibrio que tanto necesitamos en el camino de la vida, y he aprendido que  toda las persona viven su momento ( cada una en diferentes etapas) en el que decides darle un lugar más importante a temas espirituales ya que cuando experimentas el sentido de la espiritualidad no quieres apartarte de ella. Me gusta mucho la plataforma de Instagram, siento que te permite estar mucho más cercana con tus seguidores y es la que utilizo con más frecuencia.

 

 

Carina Velásquez - Guatemala

 

 

4.- Carina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las Redes Sociales son una nueva forma de ejercer la comunicación y nos obliga a ser más conscientes y responsables de lo que publicamos, es parte de la evolución de la comunicación y son una excelente ventana para mostrarse ante el mundo, hoy en día se han descubierto nuevos y grandes talentos a través de las plataformas digitales. Considero que como comunicadores debemos de subirnos a este gran reto capacitarnos constantemente y experimentar la migración de la comunicación hacia lo digital, es parte de la transmutación que la era tecnológica nos ofrece y como comunicadores debemos asumirlo con responsabilidad.

 

 

5.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 

A los padres, les diría que una mente abierta siempre es y será dueña de millones de posibilidades, que de nosotros depende que nuestros hijos salgan a conquistar este mundo que ofrece tantas maravillosas oportunidades a todos, simplemente es cuestión de decisión y nosotros como padres, somos guía mas no los dueños de las decisiones de nuestros hijos, ellos deben experimentar sus propias vivencias, aprender y crecer a través de cada una de ellas.

A los jóvenes: les diría que en el mundo existen 2 únicas perspectivas que impulsan nuestro actuar 1. la perspectiva del amor 2. la perspectiva del miedo. la pregunta acá seria, ante cual perspectiva te gustaría proyectar tu vida? a través de la perspectiva del amor o del miedo?. Si logramos vencer el miedo ante cualquier circunstancia ya sera una batalla ganada, ya que no existen malas experiencias, las experiencias son buenas o de aprendizaje…. ambas son de mucho provecho. Así que les diría que mientras mas temprano nos enfrentemos a esos miedos innecesarios mas cercana veremos la cumbre del éxito en nuestras vidas.

 

Carina Velásquez - Presentadora Telediario

6.- ¿Qué le ha aportado como persona la comunicación, la televisión a Carina?

La responsabilidad, es un valor que etiqueta en ti la profesión de la comunicación, eres responsable y te vuelves mucho mas consciente de lo que dices, piensas y hasta como actúas. Ademas te permite visualizar varias realidades existentes en nuestra sociedad, convirtiéndote en una persona mas empatica, y respetuosa de las diferentes formas en que la vida es visualizada desde otras perspectivas.

 

 

 

 

** Muchas gracias Carina por concedernos parte de tu valioso tiempo y permitirnos conocer un poco más al ser humano delente d ela reina d ebellezay figura de la televisión. Estamos seguros que continuarán los éxitos. Saludos Guatemala.

 

 

Podemos encontrar, seguir, leer y charlar con Carina en :

 

Carina Velásquez

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Carina Velásquez – Guatemala
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Carina Velásquez  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Carina Velásquez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.