Sabrina San Martín @saanmrtn

Sabrina San Martín

 

 

 

“Siempre me sentí segura al escribir poemas, cuentos, plasmar todo sentimiento negativo o positivo en la escritura me parece uno de los artes más hermosos.”

 

“Desde que tengo uso de razón sé que el modelaje es lo que quiero para mi vida…”

 

“Mi sello único es la constancia y amor, todos los días busco perfeccionar mi trabajo desde estas características.”

 

“Tengo gran admiración hacia los medios audiovisuales, siempre nos permiten conectar con el otro y mantenernos informados…”

 

“Somos los encargados de nuestras vidas, de llevar a cabo la realidad que queremos para nuestro día a día.”

 

Es un honor presentar desde Montevideo – Uruguay, la belleza y talento de Sabrina San Martín, joven modelo de proyeccion internacional, quien me concede una valiosa entrevista donde conocemos los sentimientos, pensamientos y consejos de una chica digna de admiración para su generación y todo aquel que desde este momento lea su historia !!!

Bienvenida Sabrina San Martín!!!

 

 

1.- Sabrina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sabrina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola a todos! te agradezco Jaime William por la entrevista, es un placer.

Nací en Montevideo, a lo largo de mi vida tuve la oportunidad de poder vivir en otro departamento, Durazno.  

Haber tenido la posibilidad de crecer y desarrollarme en dos lugares completamente distintos me fascinó, tener una visión distinta de la vida gracias al lugar en el que viví es algo que agradezco siempre.

La simplicidad del interior es algo que cautiva, la tranquilidad, paz, uno aprende y comprende que la sencillez de la vida es lo que la hace ser tan fabulosa.

En la capital la vida suele ser más activa, energética y mucho más rápida, eso me gusta. Tener una rutina activa, el ruido de la ciudad, la belleza que tiene Montevideo en todos sus aspectos.

Uno de mis pasatiempos favoritos es escribir, desde mi infancia escribo. Siempre me sentí segura al escribir poemas, cuentos, plasmar todo sentimiento negativo o positivo en la escritura me parece uno de los artes más hermosos.

Suelo ser una persona muy alegre, disfruto mucho sentirme plena. Suelo sonreír al escuchar la risa de las personas que amo, también sonrío al ver algo bonito; un amanecer, atardecer, estrellas, el mar. Me causa mucha risa y alegría estar rodeada de amigos y familia, además de que sonrío al estar sola; ser consciente de mis avances como persona me hace sonreír.

 

2.- Modelo  ¿Cómo es que Sabrina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que tengo uso de razón sé que el modelaje es lo que quiero para mi vida. Tengo recuerdos de agarrar los tacos de mi madre, maquillarme, agarrar carteras y simular que el pasillo de mi casa era una pasarela.

Al pasar el tiempo, el sueño que yo veía tan lejano quería cumplirlo, entonces comencé a investigar por cuenta propia más sobre este rubro; casting, pasarela, cuidado de la imagen.

Quise tener un estudio más profundo sobre este rubro, y más que nada práctica para poder desenvolverme mejor y poder proyectar un  trabajo más profesional.

Fue ahí donde comencé a estudiar en el 2020 modelaje de pasarela y publicidad en Escuela Verónica Dandrea, en el 2022 realicé un curso avanzado de modelaje profesional para poder pulir más algunas técnicas.

Me siento plena al trabajar como modelo, porque soy consiente de la calidad de trabajo que brindo y del amor/dedicación que aporto en cada uno de mis proyectos.

La pasión que siento al estar frente a una cámara, pasarela o casting es lo me hace saber que voy por buen camino.

Es un trabajo del día a día, aprender del error y dejar la frustración en un tercer plano. Levantarse y continuar, con dedicación y amor para poder cumplir nuestros objetivos y disfrutar el rubro.

 

 

3.- Sabrina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo , irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, es allí en donde tengo más interacción con el público.

Suelo utilizar la red social con fines de trabajo, busco sacar el lado más profesional, aunque también me gusta que conozcan mi otro lado, el de salir con amigas, disfrutar, mi familia. Busco un balance entre lo personal y el trabajo, para que puedan conocer un poco más de lo que es Sabrina San Martín.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sabrina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello único es la constancia y amor, todos los días busco perfeccionar mi trabajo desde estas características.

Soy una modelo con dedicación hacia su trabajo y su vida, siempre teniendo en cuenta la pasión y amor que me genera estar en este ámbito.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El crecimiento de una modelo publicitaria o de pasarela viene en conjunto con el encanto, dedicación, y autenticidad.

Ser una misma en el trabajo que cada una realice es lo que nos hace avanzar, no solo en el modelaje, también en la vida.

El cuidado físico es importante, nosotras trabajamos con nuestra imagen. Entonces, tenemos que incorporar hábitos que nos favorezcan y ayuden en eso. Como lo es hidratarnos, cuidado de la piel, uñas, pelo, cejas, vestimenta, es un complemento de todo.

Además, hay un desarrollo interno muy grande y fuerte, hay que tener mucha actitud y amor propio en este rubro. Saber lo que uno vale es muy importante, para no dejarse derrumbar o frustrar al recibir el primer comentario negativo o un “no”.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza como el Miss Uruguay?

La primera vez que tuve la oportunidad de realizar una sesión fotográfica estaba muy nerviosa, era mi primera sesión y fue enfrente a más de 20 personas.

Luego con el tiempo comencé a soltarme más y lograr disfrutar del momento, sin pensar en quienes me estuviesen mirando o comentando.

No he tenido la oportunidad de presentarme a un certamen de belleza como participante, sí he estado como jurado.

Me presentaría a un certamen por la experiencia, amo salir de mi zona de confort y experimentar cosas nuevas.

Además tengo planeado en algún momento de mi vida estudiar sobre lo que es MISS, ya que los conocimientos los tengo pero la práctica aún no.

 

7.- Sabrina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Una de mis metas es trabajar en lo que es la comunicación. Soy una mujer muy extrovertida, comunicativa, y transparente.

Tengo gran admiración hacia los medios audiovisuales, siempre nos permiten conectar con el otro y mantenernos informados, y a mi parecer es fundamental para la vida poder tener estas posibilidades  de vínculos.

 

8.- Sabrina  ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse. Es impresionante todo lo que podemos realizar a través de la tecnología.

A mi parecer, hubo un aumento en lo que es el aprendizaje ya que está nos permite un acceso mucho más rápido a lo que es la información. La tecnología es una herramienta muy útil e importante, claro es que también varía dependiendo el uso que cada uno le de dichos medios.

Centrándonos en lo que es el lado positivo, nos permite un acercamiento hacia los otros y mantener un vínculo duradero a pesar de las adversidades que nos pueden pasar en la vida.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo he tenido la posibilidad de tener una familia y amigos que están presentes en cada paso y avance de mi vida, guiándome y apostando por mi y mi pasión.

El apoyo de nuestros seres queridos es muy importante para nuestro crecimiento, claro es que no es lo mismo el camino que una persona realiza teniendo comentarios positivos a que negativos de sus allegados.

Muchas veces, a los padres les cuesta ver otras realidades o posibilidades por el contexto en el cual han crecido, por sus ideas/formas de pensar que ya están inculcadas de hace mucho tiempo atrás, hay un proceso de deconstruirse para poder adaptarse a la realidad de hoy en día y las nuevas posibilidades que hay de trabajos, hobby, intereses. Esto es un proceso largo, que a base de comunicación y respeto se puede llevar a cabo.

Nosotros, los jóvenes, tenemos otra realidad y hemos crecido con otras herramientas para poder ver más allá de lo que a veces nos suelen imponer. Siento que es una generación muy pasional por sus intereses.

El miedo siempre se encuentra presente al realizar algo nuevo, algo ajeno a nosotros.

Somos los encargados de nuestras vidas, de llevar a cabo la realidad que queremos para nuestro día a día.

Hay que tener el impulso de probar, intentar y confiar en el proceso, no hay nada más satisfactorio que saber que nosotros lo intentamos y luchamos por lo que más amamos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

De este ámbito me llevo al aprendizaje de lo importante que es la seguridad en nosotros mismos y aprender del otro. Observar el trabajo de quien nos llama la atención, aprender de ellos y de nosotros mismos, reconocer las virtudes del compañero es algo muy importante y que pocas veces sucede.

Cuando somos consientes de lo bueno qué hay en el otro, también somos consientes de lo qué hay en nosotros mismos.

Errar y acertar es algo que siempre estuvo y estará presente, está en nuestras manos qué es lo que elegimos hacer con este aprendizaje.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha tenida una evolución muy grande en lo que es el paso del tiempo. Para que haya un desarrollo social, y una evolución positiva el empoderamiento femenino tiene que estar presente. No puede haber un cambio positivo en la sociedad si los derechos de la mujer quedan en segundo plano.

Durante muchas décadas nos han prohibido o censurado la sensualidad, el amor propio, la opinión, el aprendizaje.

Actualmente las mujeres en algunas regiones del mundo tenemos nuestro espacio, y somos reconocidas, pero esto es una lucha constante del día a día para que no sea solo en algunas regiones, que sea en el mundo entero la importancia y valor de la mujer.

 

 

12.- Sabrina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy una mujer muy agradecida con la vida, algo que implementé en mi vida hace un año es agradecer en voz alta, hasta en los días más tristes soy agradecida y me permito sentir las emociones.

Tengo la dicha de estar rodeada de amigas, conocidos y familia que me aman. Ellos me complementan y me aportan una felicidad inmensa a mi vida.

Me motiva seguir día a día la idea de saber que ningún día es igual al otro, en cada uno sucede cosas nuevas, es un regalo poder experimentar y tener este punto de vista.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Recomiendo que visiten cada lugar que pueden de mi país, es un país hermoso y muy cultural. No obstante, voy a nombrar algunos sirios como lo es Colonia y Punta Ballena.

Me gustaría visitar Italia y Francia en algún momento de mi vida.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio- Compromiso.

Aborto- Legal, seguro y gratuito.

Mejor película- Coraline.

La peor- No conozco.

Hijos- Responsabilidad.

Bailar- Expresar.

Cantar- Transmitir.

Machismo- Misógino.

Política- Izquierda.

Comida favorita- Tortilla.

Carácter- Fuerte.

Porcentaje de locura- 90%

Gran amor- Amigas y familia.

 

16.- Estas líneas son tuyas Sabri, muchísimas gracias.

Fue un placer formar parte de Perumira, y tener el espacio de comentar sobre mi trabajo y lo que soy. ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Sabrina San Martín – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Sabrina San Martín – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sabrina San Martín – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.