Rosalía Gutierrez @rosalia_gutierrezok

Rosalía Gutierrez

 

 

“Los pasatiempos de toda la vida es siempre jugar al hockey, juntarme con amigos/as me gusta mucho vestirme linda…”

 

“Siempre desde muy chica me encantaba caminar, posar y maquillarme, peinarme y usar los tacos de mis hermanas.”

 

“Mi sello definitivo y único que tengo siempre es dar lo mejor de mí en excelencia que mi trabajo y profesionalismo sean perfectos en cada detalle…”

 

“…si es orientada a la actuación, cine o teatro son cosas que amo y que me sumarian un montón, sin dudar mi respuesta sería si!.”

 

“…la vida es una y no hay que esperar y llegar a una cierta edad y decir “che, no sabes cómo me hubiera gustado hacer esto” .

 

Es un honor presentar desde Argentina el talento y belleza de Rosalía Gutierrez, joven modelo, deportista, jugadora de hockey, además de ser Técnica en informática Profesional y Personal y Técnica Aux. en Radiología y Diagnóstico por Imágenes, todo esto con apenas 21 años.

Bienvenida Rosalía Gutierrez!!!

 

 

1.- Rosalía, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rosalía continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

*Lo que más me gusta de la ciudad donde nací y crecí,  Bella Vista corrientes es una de las ciudades más turísticas de corrientes debido a que ese es el objetivo, contamos todo el año con distintas actividades para disfrutar como ser carnavales, actos patrios, días conmemorativos, feria de artesanos, motocross, fiesta provincial de la pesca variada con devolución y  fiesta nacional de la naranja.

Contamos con museos, biblioteca, cine, plazas, parque, costanera y playa con una  vista hacia el río y  hermosos atardeceres que todos los días  son distintos.

Bella Vista no solo es conocida turísticamente por su belleza también es conocida por la historia que tiene al ser  partícipe de la guerra de la triple alianza 12 de oct de 1864 – 1 de mar de 1870, también tenemos primer museo paleontológico de la provincia de corrientes, los fósiles fueron extraídos del Yacimiento Paleontológico Toropí ubicado a 7km de la ciudad.   

 Los fósiles pertenecen a 30.000 a 50.000 años según datos actuales  se encuentran en grandes variedades de mamíferos de la Hera de hielo.

Los pasatiempos de toda la vida es siempre jugar al hockey, juntarme con amigos/as me gusta mucho vestirme linda e ir a algún barcito amo, y nutrirme mentalmente lo hago leyendo  y estudiando actualmente estoy leyendo piense y hágase rico de napoleón Hill.

Cosas que me sacan una sonrisa o me da mucha alegría, yo soy una persona que siempre regala sonrisas o buenas vibras, pero más feliz me hace es cuando tengo a mis pares (familia, amigos) felices o cumpliendo sus metas son cosas que me explota el corazón de felicidad y soy muy expresiva en eso siempre.

 

2) Joven Modelo ¿Cómo es que Rosalía decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

*Siempre desde muy chica me encantaba caminar, posar y maquillarme, peinarme y usar los tacos de mis hermanas.

Los primeros pasos fueron sesiones de fotos, las primeras sesiones no sabía que poses hacer, preguntaba mucho como posar o que hacer, hoy en día ya es normal y disfruto mucho me encantas las cámaras hacer sesiones de fotos, desfilar y hablar delante de cámaras o micrófonos, los sentimientos que tengo de hacer lo que me apasiona es mucho orgullo y alegría, porque son cosas que lo soñas de chica y de a poco se van dando vas experimentando y te enorgullece saber que estás cumpliendo tus sueños y intentando llegar lo más lejos sin apagar el brillo de nadie.

Siempre que termino un desfile o una sesión de fotos me pasa que lloro pero de felicidad porque son muchas emociones, tenes mucha gente que te halaga, saluda y es muy lindo saber que transmitís esa buena energía, buena onda.

No es fácil, porque así como tenemos gente de nuestro alrededor que nos apoya y ayuda también se recibe mucho haters  por parte de las personas que no te conocen o que no saben todo el trabajo y la trayectoria que tiene una.

 Pero dentro de todo se disfruta, en mi caso soy una persona que si bien no me afecta lo que digan pero lo tengo en cuenta para mejorar o para tratar de cambiar si está mal o algo y dar lo mejor de mí.

 

 

3) Rosalía eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndose cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

*Soy consciente del crecimiento como persona pero no me sorprende porque sé que merezco ser quien soy hoy en día soy una chica que se está convirtiendo en la mujer que desee ser desde pequeña, en estos últimos meses crecí mucho más y sé que aún me falta mucho más para dar.

En cuanto para los más chicos lo manejo muy bien más que nada porque tengo mis sobrinitas que las amo, y siempre los consejos que les doy o les digo es que tienen que ser auténticas y originales ir por sus sueños y siempre ir acorde a su edad que no quemen sus etapas y disfruten mucho de su niñez que sean libres como persona que nadie se puede imponer en sus sueños y que deben luchar por conseguir cada una de sus metas. Por ese lado sé que lo manejo bien no solo porque tenga familiares pequeños, sino que amo la maternidad, es mi sueño ser mujer casada y ser madre pero obviamente todo a su tiempo.

Me gusta mucho interactuar con mis seguidores a través de encuestas o historias de ig mostrándome tal como soy divertida, autentica, me gusta mucho informar y publicitar marcas/emprendimientos, mi red favorita es Twitter fija porque te enteras siempre las últimas tendencias, noticias y otra que uso muchísimo y sueño que sea mi fuente de trabajo es Instagram.

 

4) ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rosalía en cada actividad que realiza como persona y modelo?

*Mi sello definitivo y único que tengo siempre es dar lo mejor de mí en excelencia que mi trabajo y profesionalismo sean perfectos en cada detalle, por mi personalidad siempre transmito lo transparente, sincera y auténtica que soy y lo que me hace aún más auténtica es que soy libre en cuerpo-mente y alma.

 

5) ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

*Los valores que debe tener una persona no solo para ser una modelo también en la vida es ser responsable, tener gratitud, solidaridad y mucha humildad. Los hábitos también hablan mucho más sobre nosotros, va desde la forma en que nos cuidamos o priorizamos nuestra salud, va desde nuestra alimentación, como nos cuidamos físicamente, mentalmente y la gente que nos rodean.

 

 

6) ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele delante de una cámara, si bien no estuve nerviosa pero me pasaba que no sabía cómo posar que mostrar o hacer estaba un árbol pero después fui dándome, y hoy en día más de miles de fotos por sesiones y amo cada una de las fotos tomadas o videos grabados.

La primera vez que estuve en un certamen de belleza fue una experiencia muy linda por la repercusión que tuve personalmente, porque por parte de comisión y organización no fue una linda experiencia debida al favoritismo y acuerdo que hubo en la elección. No es algo que recomiende a otras chicas debido al maltrato y no sé cómo sería en otros certámenes porque me gustaría participar en otros pero lo estoy estudiando/pensando.

 

7.- Rosalía, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

*Si obvio!!!… Me gustaría muchísimo llegar a TV siendo protagonista o invitada especial, en radios ya me tocó hablar y contar experiencias y en tv pero no es como salir al aire en programas más conocidos y con mucho más alcance.   

Al igual si es orientada a la actuación, cine o teatro son cosas que amo y que me sumarian un montón, sin dudar mi respuesta sería si!.

Si jaja siempre fui extrovertida muy libre de mis pensamientos y sentimientos, no me privo de nada y todo lo siento a flor de piel, no hay nada más lindo que ser una persona extrovertida, obviamente siempre y cuando no dañando a nuestro alrededor.

 

8.- Rosalía ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

*El poder que ejercen las redes sociales hoy en día me parece muy abusivo, estamos todos en un mundo virtual, aunque si bien es bueno para famosos, Influencer que viven de eso. Y sobre las nuevas tecnologías también es muy lindo ver el avance que hay día tras día pero las nuevas tecnologías se tienen que adaptar más a un medio ambiente más sustentable.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

*Lo que les diría a los padres que no apoyan el talentos de sus hijos es que no hay nada más doloroso que no tener el apoyo materno/paterno y que al no hacerlo ya están siendo parte de la frustración de sus hijos que no se van a tener confianza pero que dejen el orgullo y su frustración interna y apoyen sea cual sea el resultado que nunca dejen de apoyar y hacerles llegar todo el cariño que les tienen a sus hijos/as que lo ideal es que la familia acompañe y apoye en el trayecto.

El consejo que le daría a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso es que dejen de pensar y tener miedo que se animen a dar el paso, la vida es una y no hay que esperar y llegar a una cierta edad y decir “che, no sabes cómo me hubiera gustado hacer esto” .

Así que hay que sacarse los miedos y arriesgarse uno debe luchar por sus sueños y metas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

*La enseñanza que me deja día a día es que los sueños se cumplen, pero hay que luchar para que se cumplan, ser constante y no bajar los brazos cuando se pone difícil o cuando las cosas no suceden como queremos, eso también es parte del proceso para el éxito.

En cuanto al mundo del glamour hay que disfrutar mucho cuando es nuestro momento, demostrar lo que somos, los valores que concebimos y sobre todo disfrutar y saber que nos merecemos ese lugar que tanto buscamos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

*La opinión que tengo sobre el empoderamiento de la mujer en los últimos años en mi corta edad es que romper tabúes y salir del placard es lo que nos hace libre y saber que por el hecho de ser mujer no tenemos que estar complaciendo a un hombre por obtener cosas o vivir dentro del hogar, hoy en día la mujer es independiente, segura de sí misma de poder emprender, trabajar llegar a sus metas y eso es lo que nos hace empoderadas ir por la vida libre en pensamientos, cuerpo y alma.   

Se mejoraría esta posición si las personas aceptan que hoy en día no estamos en una era  donde la mujer solo se dedica a cocinar o estar solo en casa, que no sean narcisistas y aprendan a respetar las decisiones de los demás personas sin juzgar, siendo empáticos y solidarios.

 

 

12.- Rosalía ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

* Lo que me motiva día a día es mis ganas de salir adelante, saber que soy la mujer en que deseaba convertirme desde chica, trabajadora, culta, estudiosa siendo una joven exitosa.

Saber que soy inspiración para los más chicos y saber que tengo a mi familia orgullosa de mí, que siempre de una u otra manera me lo demuestran.

Me siento agradecida día a día con la vida, con dios que nunca me deja sola y siempre me acompaña, tengo mucha fe y soy muy creyente y fiel a él, en mis peores batallas nunca me abandona.

Agradecida a la crianza y educación que tuve, desde chica valoro mucho cada detalle o presencia, desde chica aprendí a emprender para llegar a hacer y cumplir mis sueños.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

*Si me gusta mucho viajar, las aventuras, conocer lugares.

Los países que conozco son Uruguay, Paraguay, Brasil y después ciudades de Argentina.

Otros países que me gustarían conocer son Madrid-España, New York, EEUU y París.

Los lugares que recomiendo son Mendoza, Córdoba, Pinamar,  Bariloche y mi ciudad hermosa Bella Vista Corrientes.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Es mi sueño

– Aborto – Estoy a favor, eso no significa que sería una opción para mí, pero la mujer es libre de sus decisiones

– Mejor película – Yo Antes De Ti, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin

– La peor –  Dragonball Evolution (2009)

– Hijos – si! dos o uno y adoptar pero es mi sueño ser mamá

– Bailar – Amo bailar, mucho más hacer aros y telas (acrobacia aérea)

– Cantar – Siento que tengo una voz horrible para el canto pero si escucho mucha música

– Machismo – Todavía en la época en la cual estamos, se que hay hombres con pensamientos machistas y actitudes también.

– Política – No me gusta hablar de eso, solo decir que la economía de argentina se fue lejos.

– Comida favorita – Pastas

– Carácter – Fuerte en el sentido que nadie me va a imponer algo que no quiera, pero soy muy sensible.

– Porcentaje de locura – Me considero un 80% porque me gusta disfrutar pero también cuidar mi imagen y personalidad.

– Gran amor – Yo misma, me amo en todos los aspectos y sentidos, aun no llega una persona que diga ES MI GRAN AMOR, sé que llegará, pero por el momento soy yo y mi amor propio.

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Rosalía, muchísimas gracias.

Bueno:

Jaime William te agradezco por la confianza de permitirme expresarme y contar mi experiencia y todo lo que logre en estos tiempos, sé que me quedan muchas más cosas por experimentar.

Espero mis palabras lleguen a personas que les haga falta la voluntad para arrancar a cumplir sus metas y objetivos, que no bajen los brazos si intentan, que la vida es una y hay que disfrutarla y experimentar, no hay que dejar pasar nada.

En cuanto a la gente que me apoya y me transmite mucho cariño agradezco y espero lo sigan haciendo siempre, porque es muy lindo saber que empezaste de abajo y que hay mucha gente que te apoya y es lo que te hace seguir o saber que hay personas que te tienen como influencia buena para salir adelante.

Hay una frase que me gusta mucho y es: “PUEDE QUIEN CREE QUE PUEDE”

Que mientras tengamos confianza en nosotros mismos podemos cumplir cada uno de nuestros sueños. Esa frase miles de veces me levanto, me considero una persona exitosa porque a mi corta edad 21 años soy Técnica en informática Profesional y Personal,  voy por mi segundo título como Técnica Aux. en Radiología y Diagnóstico por Imágenes, solo me falta rendir mis últimas materias para recibirme, tengo trabajo estable en una empresa privada y llevo una vida saludable, estable y con personas que están en mi mismo ambiente, trabajo-estudio y ganas de salir adelante.

Desde ya muchas gracias otra vez, saludos!!!  

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Rosalía Gutierrez – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email : Rosalía Gutierrez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rosalía Gutierrez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.