Angely Chique @aangelych_

Angely Chique

 

 

“Mi sello como persona y modelo es la concentración , independientemente del área u momento donde me encuentre…”

 

“…no se escondan, siempre va a existir alguien que les aplaudirá su trabajo y los va a acompañar de principio a fin, y eso es algo súper importante…”

 

“…la belleza no es algo simplemente superficial, sino al contrario, es algo interno que al trabajarlo se puede expresar, y cualquier prenda que llevemos en base a nuestra actitud y vibra…”

 

Es un honor presentar desde Venezuela, la belleza y talento de Angely Chique, hermosa modelo quien me rinda una maravillosa entrevista donde podemos apreciar su historia y trayectoria…¿estas listo para conocerla?

Bienvenida Angely Chique!!!

 

 

1.- Angely, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Angely continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Venezuela es un país maravilloso, naturalmente me encuentro conectado con dos ciudades, Maracaibo y Caracas. Maracaibo es mi ciudad natal, por otra parte Caracas, la capital, es la ciudad en donde toda mi familia se encuentra. Ambas me generan grandes energías como persona, como modelo.

La decisión y persistencia de mi entorno ubicado en donde nací, me demuestra que día tras día van apareciendo más personalidades con una gran capacidad de crecer de forma determinante en distintos alrededores, mientras que, por otro lado en la capital, ver todo ya perfectamente establecido , como las personas planifican y organizan procesos distintos para llegar más allá de nuestras fronteras, me hace mentalizarme de que si ellos pueden visualizarse más allá, pues, yo también cuento con esa capacidad y con las mismas oportunidades de lograrlo.

De hecho se compagina perfecto con este mundo que descubrí, como lo es el modelaje. Empezar desde cero en una actividad donde al principio muchas personas generan opiniones encontradas, es un poco complicado. Pero al momento de ir avanzando, me empecé a dar cuenta que es algo que me gusta, que cada momento que estoy frente a una cámara, o dejando mi paso por la pasarela, me siento una mujer empoderada, decidida, que la manera en la cual voy dando la publicidad a la marca, como también a mi persona, se está llevando a cabo de manera eficiente y efectiva.

Además, lo más importante, ver esa sensación de orgullo de no sólo mis familiares, sino también mis capacidades, personas que saben lo importante que es esto para mí, que quizás al principio plantearon en duda mis capacidades,


2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Angely decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Al principio todo fue a base de curiosidad por el tema, al ver tanto de eso por redes como por la televisión, me iba generando cierta curiosidad de cómo es ese mundo aquí en Venezuela, y si las personas eran capaces de tomarlo como algo totalmente serio, no un hobbie. Allí me di cuenta, el gran nivel de profesionales dentro del mundo del modelaje que existen en mí país, como modelos, estilistas, diseñadores, entre otros.

Mucha felicidad empecé a generar poco a poco iba generando más conocimiento al respecto, de hecho, aún aprendo teorías nuevas, o participo en  prácticas nuevas.

Cuando estuve en mi primer concurso de miss, la verdad no esperaba participar, pero esa sorpresa de haber quedado me seleccionó que uno como persona nunca tiene que dudar de sus habilidades, sino al contrario, verlo como una meta, aprender cosas nuevas, y poner en practica esas habilidades para después realizar un autoanálisis y ver todo lo que ha aprendido.

A pesar de no haber ganado, conocí a grandes personas, profesionales, y como lo comenté en un principio adquirí grandes conocimientos, en este caso, en torno a lo que son los concursos de belleza, que eso aquí en Venezuela, es algo sumamente relevante en el mundo del espectáculo.

 

 

3.- Angely eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Pues, poco a poco me percato, gracias a las lecciones que me ha dado lo que es el modelaje, que me he convertido en una persona que cuenta con la capacidad de desenvolverse mucho mejor, ya que al principio eso representó algo fuera de mi zona confort. Era una chica un poco introvertida, y con unas que otras inseguridades, pero durante mi desarrollo en los cursos, como también participación en concursos, me di cuenta que poseo las capacidades adecuadas para lograrlo. De cierta forma es un consejo que siempre le he dado a mis amigos como también  a personas que conozco cuando me comparten una opinión relacionada a sus inseguridades.

Por otro lado, al hablar de redes sociales, la que veo que está adquiriendo día tras día más impacto, por lo tanto, causa que ese mensaje se difunda de manera más rápida es Instagram, como una herramienta donde la persona puede plasmar tanto de manera temporal como fija esos momentos, ese mensaje tan importante, que a través de una imagen puede decir más que un simple párrafo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Angely en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello como persona y modelo es la concentración , independientemente del área u momento donde me encuentre, si tengo que realizar alguna actividad, me concentro en que mis pasos para desarrollarla sean ejecutados de la manera más adecuada posible para así alcanzar el resultado deseado.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo esencial para entrar en este mundo, es la concentración, la práctica, empatía y valentía, esas pequeñas cosas van a ayudar a la persona a ir poco a poco saliendo de su zona de confort y ir adquiriendo mayores conocimientos con respecto a lo que es el modelaje.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Al tener mis primeras experiencias delante una cámara, como también en la pasarela, sentía un sinfín de emociones, al comienzo pensaba que no estaba lista, o que lo iba a hacer mal, pero los resultados de ver todo mi trabajo me hicieron darme cuenta que mi esfuerzo, concentración, práctica y valentía valieron la pena, debido a que los resultados fueron totalmente favorables.

 

7.- Angely, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad, esas no han sido opciones que haya pensado en algún momento, pero siempre estaría dispuesta a probar cosas nuevas, para ir conociendo más campos así ver en qué otras cosas también soy buena y como me puedo desenvolver en ellas. Hace algunos años atrás por nivel de introversión no me creía capaz de arriesgarme, de probar cosas nuevas, pero desde que entré en el modelaje, y fui creciendo, me fui volviendo una persona un poco más extrovertida.

 

8.- Angely ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El mundo digital hoy en día ha adquirido una gran importancia en todos los campos, en cada segundo, cada minuto, aparecen cosas nuevas que pueden brindar a las personas una agilidad mucho más grande en comparación con la que posean en el momento, ya sea en el ámbito laboral o para mejorar sus habilidades. Las redes sociales ayudan a que los trabajos, los mensajes, un sinfín de información pueda alcanzar diversos rincones sin problema alguno y eso es algo muy productivo para todos por igual.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A aquellos padres que piensan que sus hijos no cumplen con sus expectativas, que el talento que desarrollan sus hijos no es algo relevante. Pues no los subestimen, nunca sabrán hasta donde ese talento tan importante los hará llegar, y el simple pensamiento de que no es algo importante, o qué hay otras cosas para ellos, al momento de ver cómo sus hijos cumplen sus sueños y ellos son la primera inspiración para su línea de agradecimiento, sentirán ese gran orgullo y allí se darán cuenta que eso que tenían en su mente al principio era un pensamiento vacío, ya que quien quiere puede.

Mientras que para aquellos quienes sienten temor en exponer al mundo sus grandes habilidades, talentos, pues no se escondan, siempre va a existir alguien que les aplaudirá su trabajo y los va a acompañar de principio a fin, y eso es algo súper importante, ya que siempre tenemos que darle mayor importancia a aquellos aportes que sean beneficiosos para nosotros, esas personas que nos hagan crecer. Hacerle caso omiso a quienes ejecuten comentarios negativo, esas clase de personas tóxicas simplemente se ignoran y al momento que eso se va llevando a cabo poco a poco se irán desapareciendo de su camino.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza no es algo simplemente superficial, sino al contrario, es algo interno que al trabajarlo se puede expresar, y cualquier prenda que llevemos en base a nuestra actitud y vibra, le mostramos a los demás una prenda cautivadora capaz de robar miradas, mientras que en el mismo momento somos capaces de demostrar nivel de profesionalismo y todo lo que hemos aprendido y que pueden venir grandes cosas para el futuro.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En los últimos años hemos sido testigo de cómo las mujeres han escalado poco a poco un gran nivel en el mundo, se ha dejado en evidencia que somos capaces de realizar cosas que los hombres pueden realizar, y que incluso en base al nivel de enfoque y concentración de cada mujer por su parte esas labores pueden ser ejecutadas con mayor planificación, organización, una completa dirección e importante control. En America Latina muchas mujeres han estado en ese nivel de liderazgo totalmente valioso, ¿y por qué lo considero valioso?, porque sirve de inspiración para esas otras que aún están bajo la creencia de que la mujer no es capaz de tener una lista de objetivos productivos, sino que al contrario, tiene que vivir una vida simple sin establecerse un desarrollo profesional.

Una de las mejores formas en la cual se puede ir trabajando esa situación es mostrándole hasta dónde han podido llegar aquellas quienes han tomado las riendas de su vida, se han propuesto una meta profesional y han sido perseverantes en su trabajo a pesar de altos y bajos y han tenido éxito, lo que son los cursos, workshops, webinars, convenciones, entrevistas, todos esos medios son una herramienta imprescindible para difundir esa información tan importante.

 

12.- Angely ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Una de los motivaciones más grandes es ver cada uno de mis logros, en distintos ámbitos, profesionales, laborales, estudiantiles. Eso me hace ver la gran capacidad intelectual con la que llevo a cabo mis actividades y cuando las culmino al ver que todo está bien me genera una gran felicidad. Por otra parte lo que agradezco cada momento de mi vida, es mi salud, y el estar rodeada de personas que me apoyan en todo momento y me demuestran su lealtad y afecto hacia mi persona.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, país natal?

Viajar es uno de los pasatiempos más amenos para mi, aunque aún no he visitado otro país, desde mi infancia ha estado esa decisión de conocer otras fronteras, ver su cultura, sus tradiciones. Si te hablara de cuál me gustaría visitar no sería solamente uno, tendría una lista, la cual abarcaría Europa y Estados Unidos, del continente europeo los que deseo poder en algún momento de mi vida visitar son España, Francia y Alemania.

Sin embargo, mi país Venezuela, cuenta con grandes lugares turísticos también, que pueden perfectamente encajar con el nivel turístico que aquellos países extranjeros que mencione anteriormente poseen. He visitado la Isla de Margarita, allí las playas son totalmente increíbles, como también unos cayos, que son pequeñas islas,  que se encuentran cerca de mi estado natal Zulia, esas se llaman cayo sal, cayo muerto, cayo sombrero, los juanes, entre otros.

Y por último donde siempre voy, tanto como para pasar tiempo con mi familia como para vacacionar, y es la capital, Caracas. Desde pequeña ha sido una ciudad que me encanta por su variedad de entretenimiento, uno puede decidir a donde pasar su tiempo de ocio siempre a un lugar nuevo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

    • Matrimonio: es algo que si lo llevaría a cabo, con aquella persona que de verdad me haya demostrado que se merece mi cariño y mi aprecio como pareja.

  • Aborto: No estoy de acuerdo con esa decisión en mi opinión personal, lo considero un tema delicado el cual debe ser analizado muy bien por parte de cada mujer
  • Mejor película: Yo antes de ti
  • Peor Película: pues una específica no tengo en la mente la verdad, en general te podría hablar de las que exageran en el nivel de fantasía que puedan implementar
  • Hijos: si
  • Bailar: Es algo que me encanta hacer ya sea si estoy sola o con mis amigos
  • Cantar: De igual forma como lo es el bailar, yo lo aplico en mi momento de ocio, me desahogo, y me enfoco en pasar un rato agradable conmigo misma como también con mis amistades
  • Machismo: no estoy de acuerdo con esa doctrina, es algo para mi que ya tiene que quedar en el pasado.
  • Política: en lo personal, si me preguntan acerca de política, lo puedo definir como un campo de dos caras, algo que en pocos lugares en llevado a cabo de manera leal sin problema alguno, pero lo que es la avaricia y el poder son dos elementos dañinos que están dentro de ese campo que desafortunadamente a quien no es este claro en su misión y visión eso lo puede afectar y cambiar completamente cada uno de sus propósitos.
  • Comida Favorita: Pizza
  • Carácter: Tranquila
  • Porcentaje de locura: jajajaj lo podría poner en un 65% – 70%
  • Gran Amor: Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Angely, muchísimas gracias.

Jaime William ha sido para mi un placer haber realizado esta entrevista para usted, cada una de sus interrogantes son importantes por que allí se refleja una especie de análisis que es capaz de hacerse uno mismo como persona en el campo que nos desenvolvemos y el cual nos apasiona.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Angely Chique – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email : Angely Chique – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Angely Chique – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.