Mireia Solà

Mireia Solà Stylist

Mireia Solà

Mireia Solà

 

 

 

“…decidí estudiar Asesoría de Imagen Personal y allí me dí cuenta que era lo que yo quería hacer desde hace mucho tiempo, dedicarme al estilismo y al modelaje.”

 

“Me siento realizada y feliz esas serían las palabras exactas. Disfruto creando las ideas para la próxima editorial de moda, videoclips musicales o para mis shootings personales.”

 

“Siento que si tengo alguna oportunidad televisiva o de radio no la desaprovecharé, me gustaría tener una sección de estilismo en alguna radio local o nacional, o participar en algún programa televisivo de opinión…”

 

“…como estilista lo que más me motiva es algún día llegar a ser la estilista personal de un o una gran artista empezando desde cero (me inspira muchísimo como artista Ariana Grande…”

 

“Es importante demostrar que eres una persona válida y creer en ti mismo, el primer paso para que alguien crea en ti primero es creer tu mismo en ti y demostrar a la personas que puedes hacerlo.”

 

Es un honor presentar desde España a Mireia Solà – Fashion Model & Stylist. Mireia es una apasionada de la Moda y el Estilismo donde se desenvuelve con toda su energía y juventud.

Mireia nos concede una entrevista en exclusiva donde no solo conocemos a la bella y talentosa modelo sino que recorremos junto con ella parte de sus vivencias, experiencias y consejos a nivel personal y profesional.

Seas bienvenida Mireia Solà

 

 

1.- Mireia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Que es una gran ciudad pero a la vez lo tienes todo cerca, muy accesible, parques, transporte público, hospitales, restaurantes y bares en el centro de la ciudad y que es una ciudad muy cosmopolita.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mireia continúa practicando y que no puede dejar?

La música! Desde siempre me ha interesado la música, he bailado siempre al ritmo de una buena canción, he realizado clases de hip hop y desde hace unos años lo he podido combinar con la moda, así puedo trabajar en mis dos grandes pasiones : la moda y la música.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Un encuentro en un evento, reunión, fiesta, etc con amigos, donde podemos compartir risas y buenos momentos., una buena canción que me hace moverme y bailar, me hace feliz y me llena de energía.

 

2.- Fashion Model & Stylist ¿Cómo es que Mireia decide dar sus primeros pasos en el mundo de la moda?¿Qué sentimientos tienes dehacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde bien pequeña me ha encantado el mundo de la moda, cuando era pequeña ya estaba en alguna agencia y empecé hacer castings. Me encantaba jugar a las recortables (muñecas y vestidos de papel) para poder ir creando así sus outfits, y siempre estaba con el juego “diseña tu moda” creando vestuarios que no paraba de dibujar. Y cuando fui creciendo decidí estudiar Asesoría de Imagen Personal y allí me dí cuenta que era lo que yo quería hacer desde hace mucho tiempo, dedicarme al estilismo y al modelaje.

Me siento realizada y feliz esas serían las palabras exactas. Disfruto creando las ideas para la próxima editorial de moda, videoclips musicales o para mis shootings personales.

No es fácil, pero tienes más posibilidades de hacer proyectos tanto a nivel de estilista como de modelo si eres constante. Cuantas más trabajos realizas y vas teniendo experiencia, más nuevos proyectos van surgiendo. Es muy importante estar activos tanto en proyectos profesionales como en redes sociales.

 

 

3.- Mireia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y profesional de la belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión en el área donde te desempeñas ?¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Suelo interactuar con mis seguidores por redes sociales o en persona siempre que sea posible, contestando siempre sus comentarios y mensajes directos , interactuando con ellos, con humildad y siendo cercanos porque creo que lo mas importante es ser buena persona, tener empatía ponerte en su lugar y tratarles como me gusta que me traten a mi.

Tengo dos favoritas en este momento: Instagram y TikTok. En Instagram puedo mostrar todos mis trabajos y buscar inspiraciones y estilos diferentes. En TikTok puedo encontrar mucha creatividad e inspiración para mis vídeos. También utilizo Peoople para mis recomendaciones y 21buttons para outfits mas personales.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mireia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sobretodo la profesionalidad y la humildad. Siempre intento ser muy profesional y responsable en todos mis trabajos, cuidar lo detalles y a las personas que forman parte de mi equipo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una profesional de la moda, tanto estilista como modelo?

Ser responsable en todos los trabajos y proyectos, cumplir con tu palabra, cuidar los detalles y ser muy organizado, es imprescindible prepararte, tus trabajos y organizarte el tiempo, los outfits, complementos, make up, etc antes de realizar un trabajo, y esto te sirva tanto en proyectos de estilismo como de modelaje.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica ? ¿Cuál es la sensación ahora que ya tienes una comunidad que admira tu producciones, sesiones y toda tu labor?

La primera vez que modelé me sentía muy nerviosa, estaba muy rígida, pero poco a poco me fui soltando cogiendo confianza conmigo misma, con el fotógrafo y la cámara. Ahora no me da miedo mostrarme tanto cámara como a mis seguidores, me siento mejor conmigo misma, pero sé que todavía tengo mucho que aprender del mundo modelo/influencer y mejorardo día a día.

 

 

7.- Mireia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siento que si tengo alguna oportunidad televisiva o de radio no la desaprovecharé, me gustaría tener una sección de estilismo en alguna radio local o nacional, o participar en algún programa televisivo de opinión. No quiero desaprovechar ninguna oportunidad.

En cuanto a la actuación teatral no es mi sector, la verdad y no me siento muy cómoda, pero a nivel de estilismo si que me planteo hacer el vestuario de alguna serie de televisión aunque por el momento estoy cumpliendo con mis objetivos, ya que hago estilismos para cantantes en videoclips musicales.

Pues depende de la época, por norma general soy extrovertida aunque al principio me cuesta tener confianza con las personas si ni las conozco. He estado varios años de mi vida siendo muy tímida a raíz de algunos problemas escolares pero poco a poco lo he ido superando.

 

8.- Mireia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch, o la sensación del momento Tik Tok?

Para mi las redes sociales son las nuevas profesiones de hoy en día y del futuro. Pero sobretodo hay que saber hacer un buen uso de ellas ya que tu contenido puede influenciar e inspirar a mucha gente, sobretodo a la gente joven.

Hay personas que todavía no asume que este manera de trabajar también como una profesión, hemos de ser consecuentes que nos tenemos que adaptar a estos cambios.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Sinceramente pienso que si una persona tiene un talento lo tiene que aprovechar, sacarle el máximo partido, y así conseguir trabajar de algo que te guste, que te inspire, que te motive y te haga feliz, para así hacerlo bien, intentar no tener que trabajar de algo que no te guste y estar desmotivado, aunque entiendo que hoy en día es difícil, pero tienes que luchar para conseguir tus sueños.

Es importante demostrar que eres una persona válida y creer en ti mismo, el primer paso para que alguien crea en ti primero es creer tu mismo en ti y demostrar a la personas que puedes hacerlo. Muchas veces demostrar que vales para aquello que te apasiona cuesta, pero se tiene que trabajar duro y con constancia para demostrar que tu puedes conseguirlo.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza dentro de todo este mundo son varias, primero que este mundo tiene su parte bonita y su parte dura. La bonita es todos los eventos a los que asisto, así como todo el glamour que rodea a estos eventos o lugares que asisto, lo ropa, make up, accesorios que utilizas para los trabajos y proyectos, las personas con las que colaboras para llevar a cabo los proyectos y la satisfacción de que cuenten contigo y de realizar estos proyectos. La parte dura es que detrás hay un trabajo de muchos días incluso semanas, organización, reuniones, búsqueda y mucho nervios, para que todo este bien, perfecto y a tiempo.

También hay una parte muy importante que yo siempre tengo presente, y es no perder nunca la humildad, tener claro quién eres y desde donde has empezado, que personas te han ayudado y con las que puedes contar.

Pensar que tu puedes influir positiva o negativamente en otras personas dependiendo como te comportes, así que debes ser persona ante todo, ser trasparente y buena persona, ayudar a los demás y ser consciente que siempre tienes cosas que aprender y mejorar.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Pienso que ha sido muy importante la evolución de la mujer dentro del posicionamiento en todo el mundo, sobretodo en el trabajo y el poder que ejercen en muchos sectores, pero creo se debe valorar mucho más la labor de la mujer en todos los aspectos, tanto en el hogar como en su profesión, porque todos sabemos que todavía existe bastante desigualdad con los hombres y es cuestión de cambiar la mentalidad.

 

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es un tema un tanto delicado, porque como comento es cuestión de mentalidades, costumbres y culturas, y para cambiar estos es complicado porque viene de una base de siglos equivocada según mi punto de vista.

Lo que les diría a todas las mujeres es que tengan amor propio, que todas son validas para hacer lo que realmente quieran en la vida, que todas son bellas y se merecen lo mejor, ser felices ante todo y sobre cualquiera que las quiera desvalorar, que sean fuertes y no abandonen, las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos tanto física como mentalmente.

 

 

12.- Mireia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi objetivo es llegar a ser una referente como modelo, valorando mi trabajo y mostrando todo lo que puedo aportar en el modelaje, y en como estilista lo que más me motiva es algún día llegar a ser la estilista personal de un o una gran artista empezando desde cero (me inspira muchísimo como artista Ariana Grande, como se ha creado un personaje con su estilo), ser su estilista de confianza en todos los ámbitos del artista.

Y por lo que más estoy agradecida es por ser feliz, tener salud, tener a mi familia que me apoya y me ayuda en todo desde los inicios, de tener una persona mi lado que me ama y que nos complementamos muy bien, de sentirme querida, y de poder hacer lo que me gusta y me hace feliz combinando mis grandes pasiones, la moda y la música.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, viajo siempre que tengo oportunidad. Los países que he visitado fuera de España son Francia, Mónaco, Italia, República Dominicana, Malta, Reino Unido y Túnez.

De los países que todavía no he visitado y me encantaría viajar es Estados Unidos y Grecia.

En España hay lugares encantadores, recomiendo 100% las Islas Baleares, son un paraíso de aguas cristalinas y preciosas calas, también las Islas Canarias son muy bonitas,tranquilas y con unas playas espectadores. Como podéis comprobar me encanta el mar, el sol y las playas!

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio – Bonito, pero en unos cuantos años
  • Aborto – Derecho a decidir, legal, respetable
  • Mejor película – La Ladrona de Libros
  • La peor – Algunas, no sabría concretarte, jajaja!
  • Hijos – En un futuro
  • Bailar – Discoteca, música
  • Cantar – Me gusta pero me da vergüenza!
  • Machismo – Rechazo
  • Política – Apolítica
  • Comida favorita – Burger
  • Carácter – Alegre
  • Porcentaje de locura – 70%
  • Gran amor – Quizás

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Mireia, muchísimas gracias.

Muchas gracias por pensar en mi para realizar esta entrevista, es un honor para mi que contéis conmigo para explicar mi experiencia y opinión sobre los temas tratados, espero haber sido de ayuda. Un abrazo muy fuerte a todos!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mireia Solà – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Mireia Solà – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mireia Solà – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.