Spread the love

 

Rochi Pe @rochiipee

Rochi Pe @rochiipee

Rochi Pe

 

 

“Realmente el simple hecho de que me reconozcan como YouTuber y creadora de contenido me hace flashear muchísimo.”

 

“La acción es lo fundamental luego de haber creado una base sólida de pensamientos optimistas y sentimientos positivos…”

 

“…trabajando con pasión haciendo lo que amo, creando contenido, comunicando con el propósito de ayudar a los demás a ser su mejor versión…”

 

“Lo único que me interesa es aportar algo, inspirar, ayudarlos a cumplir sus sueños mientras yo cumplo los míos y demuestro que si se puede…”

 

“El entretenimiento es mi sueño más grande, últimamente me dieron muchas ganas de actuar en una película, para aprender del rodaje y de la actuación frente a cámaras.”

 

Es un honor presentar desde Montevideo – Uruguay la belleza y talento de Rochi Pe, joven Youtuber – Creadora de Contenido con especial atención en la Ley de la Atracción. Rochi además es modelo, y me da concede una importante entrevista, donde además de su espontaneidad, sonrisa y humildad, conocemos los sentimientos y pensamientos de una estupenda mujer.

Bienvenida Rochi Pe!!!

 

 

 

1.- Rochi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rochi continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por la oportunidad para presentarme y expresar un poco de lo que soy, lo valoro muchísimo la verdad.

Yo siempre lo dije, mi país es hermoso y tener la dicha de disfrutarlo y conocerlo día a día me encanta la verdad! De mi ciudad natal, Montevideo, puedo decir que lo que más me gusta es pasear por la rambla, conocer teatros y apreciar el arte, que siempre se encuentra por todos lados. Creo que ese es uno de mis pasatiempos favoritos; recorrer, conocer, aprender y disfrutar mucho de lo que pueda, eso es lo que me da alegría. Igualmente sin dudas lo que más amo hacer es escuchar música, cantar y bailar mucho, desde que tengo memoria.

 

2.- Joven creadora de contenido, Youtuber. ¿Como es que te animas a incursionar como content creator con temática basada en La Ley de la Atracción, además de conocer mas a Rochi?

Realmente el simple hecho de que me reconozcan como YouTuber y creadora de contenido me hace flashear muchísimo. Imagínate que este siempre fue mi sueño, desde mi niñez lo fui manifestando, a los trece años empecé con YouTube, luego por miedos e inseguridades lo dejé. Hasta que poco a poco fui conociendo mi poder creador y me di cuenta que solo yo misma puedo lograr eso que siempre soñé, confiando en mí, en mi energía y en lo que tengo para ofrecer, mi propósito de ayudar a las demás personas a que también logren sus sueños utilizando la ley de atracción y el amor propio como herramienta principal.

 

 

3.- ¿Qué tan importante pueden ser nuestros pensamientos y sentimientos para lograr nuestras metas? ¿Debe ser acompañada por acción?

Es súper importante, siempre la clave está en uno mismo, a veces uno culpa a factores externos pero en realidad, el hecho de que todavía no hayas logrado algo significa que tenés que seguir intentando, arriesgando y confiando. Depende de vos y no de lo que otros quieren de vos, cuando te das cuenta de eso, te volvés creador. La acción es lo fundamental luego de haber creado una base sólida de pensamientos optimistas y sentimientos positivos, naturalmente surgen ideas para empezar a bajar a lo terrenal y accionar. La cuestión es arriesgar y darlo todo confiando en esas ideas.

 

4.¿Que experiencias has tenido ya practicando la Ley de la Atracción?

Tengo tantas, pero no son específicas, creo que ya es un estilo de vida, manifiesto todo el tiempo y no solamente lo que quiero, a veces mi energía y mis sentimientos manifiestan experiencias que no me gustan tanto, pero si me hacen aprender un montón. Pero bueno, la parte linda es que al aprender de todo eso logre manifestar y crear una realidad que me gusta, trabajando con pasión haciendo lo que amo, creando contenido, comunicando con el propósito de ayudar a los demás a ser su mejor versión y divertirse en el proceso.

 

  

5.- Ha incursionado también como modelo ¿Qué te pareció la experiencia?

¡Me encanto muchísimo! Desde muy chica me gusta sacarme fotos y adoré empezar a explorar este mundo, creo que el ser modelo hace que te sientas muy segura de vos misma y confiada. Me encanta esa sensación, además combina el arte y la inspiración del fotógrafo también, es un gran equipo.

 

6.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me llena de felicidad, no se si es fácil, requiere de mucha disciplina, enfoque y perseverancia pero realmente la sensación tan linda que me genera el grabar un video para YouTube, escribir un post para Instagram o simplemente grabar unas historias hace que me sienta súper bien por el resto del día. La parte más difícil creo que es el enfrentarte a las críticas, por eso es tan necesario el enfoque; enfocarse en seguir, en mejorar, en crecer.

 

7.- Rochi eres consciente que tu crecimiento personal irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Que loco que suena! Pero te digo la verdad,  no se si soy tan consciente de eso. Lo único que me interesa es aportar algo, inspirar, ayudarlos a cumplir sus sueños mientras yo cumplo los míos y demuestro que si se puede. Es increíble todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo, recién estoy arrancando pero lo aprecio muchísimo, siempre me gusta responder los mensajes, comentarios e interactúo muchísimo por historias y TikTok a diario, pero mi red social favorita es y será Instagram.

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rochi en cada actividad que realiza?

Creo que mi sello es el amor, la buena onda, el divertirse. A donde sea que vaya me gusta ir de buen humor, ósea es algo que lo puedo construir a diario con el simple hecho de despertarme, agradecer por las cosas que tengo, ser lo que soy y estar donde estoy. Para mi es re importante ser consciente de eso, para arrancar el día con otra vibra. Creo que eso me caracteriza mucho. Me gusta sentirme bien y divertirme.

 

9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?  

Diversión, seguridad, confianza. Eso es genial, cuando uno hace lo que le gusta eso es lo único que podes sentir, además de un poquito de nervios claramente. Pero lo disfrute mucho, por eso quiero seguir haciéndolo siempre.

 

10.- Rochi, ¿Te gustaría o has incursionado también el el mundo de la actuación, cine, teatro?¿Te gusta mas la industria del entretenimiento como la TV? ¿Siempre has sido extrovertida?

¿Gustarme? El entretenimiento es mi sueño más grande, últimamente me dieron muchas ganas de actuar en una película, para aprender del rodaje y de la actuación frente a cámaras. El teatro me apasiona, estudié comedia musical por seis años y pude fusionar mis tres pasiones; actuar, cantar y bailar. Cuando empecé teatro era muy tímida en realidad, pero me hizo tan bien estar desde mi niñez, con siete años empecé y terminarlo en mi adolescencia con quince. Eso me ayudo a soltarme, a descubrirme.

 

 

11.- Rochi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me fascina, podemos ser lo que queramos ser, expresarlo vía las redes sociales, compartir lo que somos y hasta hacerlo nuestro trabajo. Yo siempre digo, si cada uno desarrolla su pasión y crea una comunidad en redes para compartir lo que hace, puede llegar a hacerlo su fuente de ingreso. Las redes sociales te permiten eso y esta buenísimo tener ese poder, esa libertad. Obvio implica mucho trabajo, como todo.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que confíen en ustedes mismos, les diría que no se rindan. A los padres no se que decirles, porque seguramente ellos tampoco fueron apoyados por sus padres y por eso no confían ni en su talento, ni en el talento de sus hijos. Pero a los hijos, a los jóvenes o grandes, les diría que no importa quienes no creen en vos, importa que vos creas en vos mismo. Cuando lo hagas y tengas una base sólida de confianza, ahí tírate al agua, sin miedo, el miedo se pierde solo cuando haces lo que te da miedo.

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es muy lindo ver cómo todo está mejorando para nosotras, como lo hicimos mejorar. Es gratificante ver cómo una mujer puede estar en una situación de ser insegura y maltratada, a lograr amarse, respetarse, ocupar el lugar que se merece y ser una diosa sin miedo, creérsela como quien dice. No volver a aceptar menos de lo que se merece. Aplaudo a todas esas mujeres que lo lograron.

Creo que deberíamos lograr eso, seguir animándonos a alzar la voz, a decir quienes somos, lo que pensamos. Sin miedo, con mucha confianza y empoderadas.

 

14.- Rochi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mucho el simple hecho de estar viva y poder hacer lo que quiera con mi camino, cumplir mis sueños, disfrutar con mis seres queridos, ayudar al otro. Agradezco mucho eso todos los días, por eso digo que es importante ser consciente de eso, vinimos solo una vez. Esta es nuestra única oportunidad para ser quienes queremos ser.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, una de mis tantas pasiones. Conozco Argentina y muy poco de Brasil. Pero mi meta es conocer Estados Unidos y España. De Uruguay recomiendo todo lo que sea naturaleza, si bien la ciudad tiene su magia, las costas y el interior siempre tienen otra vibra. Me gusta muchísimo Maldonado, Canelones es hermosísimo también pero mi departamento favorito es sin duda Rocha, el Cabo Polonio es todo lo que está bien.

 

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –  ¿Qué es eso?.

– Aborto –  Seguro, legal y gratuito.

– Mejor película –  Juego de gemelas.

– La peor –  Cualquiera de terror.

– Hijos –   Siempre tía.

– Bailar –  Pasión.

– Cantar –  Magia.

– Machismo – Injusto, violento, retrógrado.

– Política –  Me es indiferente.

– Comida favorita –  Strogonoff.

– Carácter –  Fuerte, divertido

– Porcentaje de locura –  %10000 ups se rompió, jaja.

– Gran amor –  Yo misma, mis amigos y mi familia.

 

17.- Estas líneas son tuyas Rochi, muchísimas gracias.

Bueno, muchísimas gracias enserio por esta oportunidad, me encantó que conozcan un poco más de mi y más con estas preguntas, gracias Jaime William por tu dinámica que estuvo genial! Creo que fluyó muy bien la conversación. Espero la hayan disfrutado tanto como yo!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rochi Pereyra – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Rochi Pereyra – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rochi Pereyra  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.