Luna Miraballes @luna_miraballes

 

 

 

“Mi pasatiempo es la pasarela,  empezó como un pasatiempo y ahora amo desfilar. Lo tomo muy enserio y es algo que no puedo dejar.”

 

“…como reina de belleza me interesa usar las coronas en beneficio de mis proyectos sociales.”            

 

 “Me gustaría incursionar en el cine “soy muy dramática ” ja .”

 

“La primera vez que modele fue por invitación de una diseñadora de ropa infantil  Peruana “Pilar Medina” que me vio en una clase en la escuela de Modelaje donde me gradué…”

 

“Mamá siempre me dice que tengo que ser honesta , humilde y que no tengo que creerme mejor que nadie  . Que tengo que ayudar a las compañeras y si alguien necesita algo ayudar…”

 

 

Es una alegria y honor presentar desde Minas, Lavalleja – Uruguay a Luna Miraballes – Teen Model – Reina de Belleza, Princesa Embajadora Uruguay Global Talent – Miss Lavalleja, Miss Teen Carnaval Belleza Mundial en Ecuador, Barbie Internacional, además de tener estudios en Diseño Textil.

Luna me concede una super entrevista donde puedo conocer ya no a una promesa de la moda internacional, Luna es ya una realidad, una modelo consolidada y reina de belleza de talla mundial, representante y soberana Uruguaya. Estoy seguro que la veremos en pasarelas TOP del mundo.

Bienvenida Luna Miraballes!!!

 

 

 

1.- Luna, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Luna continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola como están? A mi me gusta la solidaridad de la gente ,  aparte de sus lugares turísticos y sus hermosas Sierras  

Mi pasatiempo es la pasarela,  empezó como un pasatiempo y ahora amo desfilar. Lo tomo muy enserio y es algo que no puedo dejar

Me sacan una sonrisa los niños ,tengo mucha afinidad con los más chiquitos y eso me hace muy feliz.


2.- Teen Model – Reina de Belleza, Princesa Embajadora Uruguay Global Talent, Miss Lavalleja, Miss Teen Carnaval Belleza Mundial en Ecuador, Barbie Internacional, además de tener estudios en Diseño Textil ¿Cómo es que Luna decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mamá me anoto en un casting  cuando tenía 9 años que buscaban modelos para armar una escuela en Lavalleja el lugar donde yo vivo.  No gane nada ja pero eso me motivo a seguir el mundo del modelaje

Amo desfilar,  cuando piso una pasarela me transformó.  Es mi lugar feliz

No es nada fácil.  En cada pasarela me encuentro piedras en el camino,  pero es bueno porque eso me impulsa a salir adelante y seguir aprendiendo.  

 

 

3.- Luna eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si he notado un crecimiento muy importante en lo personal y lo profesional.  Pero como reina de belleza me interesa usar las coronas en beneficio de mis proyectos sociales. Más que una influencia me interesa que la gente se interiorice sobre mis labores sociales y que grandes y chicos lo tomen como ejemplo  

Lo manejo con el apoyo de la gente y la ayuda de mamá  .                          

Mamá supervisa todo. Yo hablo con mis seguidores,  intercambiamos opiniones . Mi red social “Instagram” y mamá maneja el Facebook.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Luna en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo primero que hago cuando llego a un lugar es interactuar con la gente,  acercarme a los niños y si la actividad es para ellos yo misma soy la animadora ja.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Mamá siempre me dice que tengo que ser honesta , humilde y que no tengo que creerme mejor que nadie  . Que tengo que ayudar a las compañeras y si alguien necesita algo ayudar. Que si Dios me dio talento no es para apagar la luz de los demás.  Y ser muy responsable,  cuidados y hábitos.  Cuidar mi imagen en general.  Higiene,  cuerpo, piel, rostro.

Hábitos alimenticios “Soy Vegetariana “

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele fue por invitación de una diseñadora de ropa infantil  Peruana “Pilar Medina” que me vio en una clase en la escuela de Modelaje donde me gradué. La primera vez sentí nervios, ansiedad.  Y la primera vez en un certamen de belleza nerviosa pero feliz. 

Por primera vez salí a pasarela con la bandera de mi ciudad  y hoy día es mi amuleto de buena suerte.  Mi bandera siempre en mi maleta , para que no olvide de donde vengo❤️.

 

7.- Luna , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me gustaría incursionar en el cine “soy muy dramática ” ja . Si siempre muy extrovertida, simpática.  Saludo y hablo con todo el mundo  .

 

8.- Luna ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Me parece muy buena la tecnología,  pero las redes sociales tienen sus pro y dos contras .Las redes sociales son muy peligrosas si no se usan con respeto  y si son husadas correctamente pueden ser muy beneficiosas como en mi caso que las huso en beneficio de mis proyectos sociales.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo tengo la suerte de que mi mamá me apoya en todo . Pero les diría a los padres que no lo hacen,  que apoyen a sus hijos tengan talento o no . Lo importante es sentir que tenes a la persona más importante  dándote para adelante.  Yo no siempre gano , pero me hace feliz saber que mamá está está esperándome para darme un abrazo..

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo de glamour me a enseñado a que no podes confiar en nadie , no todos son honestos y que el amiguismo predomina ante la ética profesional.  Lamentablemente pero cierto!! .Y como ser humano  veo con que crueldad y a veces maldad ponen a niñas a competir con mujeres.  “Es un mundo cruel “

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece perfecto que allá igualdad de género.  Y yo me siento orgullosa de ser mujer . Pienso que en América Latina se puede erradicar el machismo  educando a las mujeres a ser libres e independientes .

 

 

12.- Luna ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todo lo que me pasa y he logrado se lo debo a Dios.

Soy bendecida y agradezco cada día tener un plato de comida en nuestra mesa.  Eso me motiva a seguir luchando por mis sueños  , ya que ay  chicas de mi edad que no tienen las mismas oportunidades y una madre como la mía.  Graciassssss Dios por tanto!!

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar!! Conozco Brasil y Argentina.  Me encantaría conocer los países de la moda Italia y Francia.  Vengan a visitar Uruguay  y les recomiendo visitar Minas Lavalleja,  mi ciudad  natal.  Tiene lugares turísticos hermosos como ! Villa Serrana , El Salto del Penitente  rodeado de hermosas Sierras,  El Parque  Salus  con la Fuente del Puma y el Cerro Artigas con el monumento ecuestre más grande de Latino América.

 

    

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

                       

Matrimonio: No creo en el matrimonio   .             

Aborto: Estoy en contra del aborto  .                 

Mejor película :  El niño del pijama a rayas  .         

Peor película : El oso Teddy .     

Hijos: Uff como a los 30

Bailar: No me gusta , pero lo intento  .                     

Cantar: SI , me gusta .

Machismo: Palabra prohibida en casa .

Política: La usaría par ayudar a los más necesitados..            

Carácter: Con mucha personalidad  .         

Porcentaje de locura: Cero , soy más buena que Lasy

Gran Amor : La Pasarela

 

15.- Estas líneas son tuyas Luna, muchísimas gracias.

Mis últimas palabras son de agradecimiento para la gente que me ayuda , me apoya , las que me prestan o regalan ropa y calzado para que yo pueda estar en los desfiles y Certámenes un abrazo gigante a mi gente

Y para Jaime William,  Perumira y Global Talent  muy agradecida por la oportunidad que nos están dando a las modelos Uruguayas de que nos conozcan un poquito más.  Y yo me siento feliz  que después de tanto tiempo se dio la entrevista y soy la afortunada de ser la entrevista Nur: 500. Fue muy lindo compartir casi a diario con ustedes vía Watts   . Espero de corazón poder conocerlos y si Dios quiere en un futuro una entrevista personalmente. Dios los llene de bendiciones!!  Un beso gigante y un saludo afectuoso desde MINAS LAVALLEJA URUGUAY. ………………………..LUNA  MIRABALLES.    “Miss Lavalleja ”          y           ” Miss Teen Carnaval Belleza Mundial “

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Luna Miraballes – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Luna Miraballes – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Luna Miraballes  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.