“…quiero inspirar a la gente a ser audaz y valiente. Puedes lograr cosas que nunca creerías o imaginas”
 
“¡Creo que los medios sociales son uno de los primeros pasos para nivelar el campo de juego en el sentido de que todos tengan la oportunidad de difundir su mensaje a todo el mundo!”
 
“No creo que haya un papel adecuado para las mujeres, sino que cada mujer tiene un papel. Las mujeres son libres de realizar y cumplir plenamente su papel … ese es un futuro brillante”
 

 

Ari Wanders : Entrevista Original en Inglés – Original Interview in English

 

Cuando vimos el primer video de nuestra invitada inmediatamente entendimos su amor hacia los demás, el desear inspirar a las personas. Ella es una joven muy cálida , con un gran amor por los niños y con una alegría inigualable.

Vivir entre dos culturas  , dos continentes, le ha permitido a nuestra invitada contemplar realidades y disfrutar de nuevas historias y aventuras.

Es un honor presentar desde Estados Unidos a Ari Wanders, Diseñadora Gráfica Profesional e Ilustradora, además es profesora de Inglés en Corea del Sur, donde radica actualmente y nos muestra sus diferentes viajes y grandes momentos a través de su canal de Youtube. Ari también ha incursionado en el mundo de la moda y te invitamos a conocerla en una hermosa entrevista:

 

Ari Wanders - Youtube

 

1.- Ari, natural en los Estados Unidos, ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad natal? ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?
 
¡Hola! Gracias por tomarse el tiempo para hacerme una entrevista. Me apasiona la gente y la aventura y no hay nada que me guste más que conocer y compartir.

Nací en Cincinnati Ohio, USA. Tengo muchas pasiones. Me encanta viajar, cantar, pintar, diseñar, dibujar, bailar y caminar. Soy infinitamente curiosa y siempre quiero aprender. Me encanta pasar mi tiempo con la gente y con Dios, ellos me dan la mayor alegría en la vida. ¡Nada mejor que reírse con los que amas!

 

2.- Profesora de inglés en Corea del Sur y Travel Vlogger ¿Cómo decide Ari viajar a Corea del Sur? ¿Siempre te ha gustado Corea? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sensación de hacer cada día lo que te apasiona, enseñar y viajar?

Es una historia interesante. Mi familia en general no es conocida por tener ese gen viajero, aventurero. ¡Nuestros ancestros se mudaron a Ohio hace 5 generaciones y todos seguimos prácticamente en el mismo lugar todo el tiempo! Viajé con mi familia a menudo cuando era niña dentro de los Estados Unidos, generalmente en automóvil … Los cinco en un coche!

 

Tuve una tía que viajaba todo el tiempo. Como regalo de graduación de la escuela secundaria, me llevó a Italia. Era la primera vez que había estado en un avión o salia del país y me hizo conocer todo lo que estaba disponible para mi.

 

En la universidad hubo una gran oportunidad de estudiar en el extranjero en Corea del Sur. Entonces, en mi último semestre de la escuela, fui a la Universidad Global de Handong en Pohang, Corea del Sur, durante cuatro meses, para estudiar, ¡sobre todo para viajar! Durante mi tiempo allí conocí a muchas personas de diferentes culturas, religiones, países y orígenes. Abrió mi mente y mi mundo y me dejó con ganas de más. Descubrí que durante mi tiempo allí podía enseñar inglés en Corea y continuar en este camino diferente de la vida. Después de eso no hubo vuelta atrás.

 

Enseñar inglés fue un reto para mí. Me especialicé en Diseño Gráfico e Ilustración y no me consideré bueno con los niños. Menos mal que me encanta aprender! Cada día traía nuevos desafíos en diferentes formas y, por lo tanto, todos los días tenía que elegir ser valiente, intentarlo de nuevo y estar lista para el próximo desafío.

 

 

3.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita?

 

Siempre me he mostrado reacia a las redes sociales, pero llegué a un punto en el que sentí que tenía algo que compartir y decidí probar algo realmente nuevo y fuera de mi zona de confort.

 

Mi objetivo es compartir la belleza e inspiración con mis seguidores y ayudarlos a reflexionar e inspeccionar a lo largo de este viaje de la vida a mi lado. También quiero inspirar a la gente a ser audaz y valiente. Puedes lograr cosas que nunca creerías o imaginas … ¡Así que comienza ahora!

 

Me gusta Instagram (encuéntrame en @ariwanders) porque es como una galería de arte que puedo agregar y ajustar continuamente. Yo amo / odio Youtube.  ¡El video es un medio completamente nuevo para mí que lo hace intimidante, divertido y desafiante!

 

Recientemente me he expandido y comencé a compartir arte a través del diseño de ropa. Estoy muy entusiasmada con esta nueva aventura! Siéntanse libres de dar un vistazo en lo que estoy trabajando : Ari Wanders Storenvy

 

 

4.- Decidiste difundir tu pasión por los viajes a través de un canal de Youtube: Ari Wanders. ¿Te gusta hacer videos? ¿Te diviertes mucho? Vemos comentarios muy buenos en tu canal de YouTube e Instagram. ¿Qué experiencia has ganado con tu canal?

Sí, para mi propio shock absoluto, he decidido hacer videos sobre mi vida, viajes e ideas en mi canal: Ari Wanders. Soy una persona de ideas. La mayor parte de la diversión para mí es planificar y planear el video y luego editarlo.

La filmación es 50/50. Amo capturar momentos de manera creativa para que puedan ser atesorados y compartidos, pero cuando estoy hablando a la cámara sigo luchando con sentirme torpe . Así que sigo trabajando y mejorando. Me siento un poco más seguro con cada video y también aprendo más y mejoro!

 

5.- ¿Qué proyectos tiene Ari a medio y largo plazo como maestra y en su canal de Youtube?

¡Estoy tan contenta de que hayas hecho esta pregunta! Para el invierno y la primavera estaré en Estados Unidos. Haré videos sobre el trabajo y la vida en mi país de origen (Estados Unidos) y algunos videos sobre la vida , preguntas e ideas profundas.

 

¡Realmente espero tener mucha interacción para poder conocerlos a todos más! A partir del verano, volveré a viajar y trabajaré y me capacitaré en el campo misional. ¡Esto hará que comience a publicar más vlogs de viajes! Con estos nuevos vlogs planeo no solo mostrar la belleza de los países sino también explorar la cultura, hablar sobre los problemas y conocer a su gente.

 

 

 

6.- ¿Qué importancia tienen las redes sociales para una empresa, una marca o un nuevo talento en cualquier parte del mundo?

 

No soy un experta en esta área. Pienso que depende del mercado objetivo. ¡Creo que los medios sociales son uno de los primeros pasos para nivelar el campo de juego en el sentido de que todos tengan la oportunidad de difundir su mensaje a todo el mundo!

 

 

 

Ari Wanders desde Corea del Sur
7.- ¿Que diferencia puedes ver en Corea del Sur desde su nivel educativo, social y económico en comparación con los Estados Unidos?

 

Ok, haré todo lo posible para tratar de responder bien y hacerlo corto. Obviamente, necesitaría más de un párrafo para responderte completamente.

 

Una de las formas clave para hacer avanzar a una sociedad es la educación, por lo que cuando la libertad y la educación finalmente estuvieron al alcance de la sociedad coreana se convirtió en la de mayor importancia.

 

La educación es muy importante en ambos países, pero en Corea hay un valor exagerado puesto en la educación. Enseñaba a niños que eran casi bilingües a la edad de ocho años en un idioma que nunca usaban fuera del aula. Los niños están bajo un estrés constante por las pruebas para ingresar a mejores escuelas.

 

En la escuela secundaria, los niños están en clase o en actividades extracurriculares hasta las 9 o las 10 de la noche y luego tienen tareas para completar horas después. La presión se refleja en la tasa de suicidio. Corea del Sur tiene la tasa más alta de suicidio infantil en el mundo.
 
Pienso que Estados Unidos se ha vuelto más cómodo con la disponibilidad de empleos, oportunidades y educación, por lo que no hay tanta presión, de hecho, la educación incluso puede darse por sentada en los Estados Unidos.

 

Socialmente los países son muy diferentes. América es conocida como el crisol. Hay diferentes idiomas, alimentos, religiones, etnias y culturas que han chocado, mezclado y fusionado en lo que los Estados Unidos es ahora. Es diferente de lo que era hace 10 años y será diferente dentro de 10 años.

 

La cultura de Corea tiene mucha influencia de China y Japón, pues a principios de 1900 surgió en el escenario la influencia occidental. Ahora es una mezcla extraña de dos culturas extremadamente diferentes que están surgiendo en una nueva cultura social única. Corea ha sido traumatizada por el imperialismo y la guerra. Todavía hay algunos síntomas de esto en la cultura social, pero el futuro parece brillante para este increíble país.

No sé mucho sobre economía, pero por mis humildes observaciones, diría que ambos países tienen una economía vibrante y fuerte desarrollada a través del ingenio y el arduo trabajo de su gente.

 

Creo que hay más libertad en la economía estadounidense para romper con la norma y forjar su propia trayectoria profesional, pero no creo que Corea esté muy por detrás. ¡La próxima generación tiene mucho talento y creatividad y no puedo esperar a ver cómo transforman su país!

 

 

8.- En todo el mundo, las mujeres han adquirido un mayor papel a pesar de que existen sociedades en las que aún son víctimas de abuso. ¿Cuál es su opinión sobre el papel de las mujeres en el futuro en estas sociedades?

Excelente, excelente pregunta. Estoy de acuerdo en que las mujeres siguen sufriendo abusos en la mayoría de las sociedades, pero en diversos grados. Las mujeres son y seguirán siendo innovadoras, personas influyentes, amas de casa, guerreras, cambiadores de generación y mucho, mucho más. La diferencia es que ahora, y ojalá aún más en el futuro, serán reconocidas, respetadas y recordadas.

 

Siempre me ha apasionado la libertad, los derechos y el valor de las mujeres. Convertirse en maestra y ver cómo las niñas (como todos los niños) son enseñadas por la cultura desde una edad tan joven, cómo las ve y las valora la sociedad, lo que valen y cómo se medirán, impulsó esta pasión al máximo.
 
No creo que haya un papel adecuado para las mujeres, sino que cada mujer tiene un papel. Las mujeres son libres de realizar y cumplir plenamente su papel … ese es un futuro brillante.

 

 

 

9.- Ari, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecido cada día?
 
En mi vida Dios me ha dado mucho amor y mucha libertad. Estoy agradecido por esto y me motiva a difundir el amor y la libertad que he encontrado a todos las personas que pueda.

 

 

 

10.- Finalmente, Ari, cálidos saludos desde nuestro país al tuyo.

Un saludo para ti amigo Jaime!

 

 

 

 

 

 

Ari Wanders

Ari Wanders

 

Ari Wanders & Jaime William

 

Ari Wanders - The Wandering Lioness

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ari Wanders – Estados Unidos & Corea del Sur
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Ari Wanders – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Ari Wanders – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.