Fernanda Ruiz   @fernandaruiz06

Fernanda Ruiz  /fernandaruiz06

 

 

 

“Me encanta bailar, ese es mi pasatiempo favorito desde que era niña, asistía a clases de baile…”

 

“…se me da la oportunidad de pasar a TN23 con el segméntele de farándula, empiezo a entrevistar a grandes artistas como Jen Carlos Canela, Rauw Alejandro, Piso 21 etc.”

 

“…me encanta la política y mi próxima meta es convertirme en asesora y tener mi propia agencia de consultaría política…”

 

“Tuve la oportunidad de modelar en varias ocasiones , es algo que me encantaría hacer de nuevo…”

 

“…no se detengan por nada del mundo, que pierdan el miedo, porque hay miles de oportunidades en el mundo, pero las tenemos que buscar, no será fácil, encontraremos muchos obstáculos en el camino…”

 

No tengo la menor duda que si el mundo nos diera mas mujeres de la talla de mi invitada no solo seriamos una sociedad mas valorada, sino mas apasionada en lo que hace, mas empoderada en sus acciones y mas nobles en sus sentimientos.

Hoy , a quien conocemos, nos muestra no solo su trayectoria, sino que conocemos parte de motivaciones, y grandes sueños-anhelos (con los que coincido en mas de uno)

Es una alegría y orgullo presentar desde Guatemala, la sonrisa y dulzura de Fernanda Ruiz, Presentadora de televisión en TN23, redactora, Licenciada en Medios de Comunicación e Informativos, estudiante Magister en Diplomacia, Política & Estrategia. Por cierto su hobbie es bailar.

Bienvenida Fernanda Ruiz!!!

 

 

 

 

1.- Fernanda, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Guatemala ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Me gusta todo! La comida, las personas que son muy lindas, cada rinconcito de Guatemala es mágico.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Fernanda  desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Me encanta bailar, ese es mi pasatiempo favorito desde que era niña, asistía a clases de baile, aunque ahora me cuesta un poco, por trabajo y estudio. Pero aprovecho todas las mañanas para bailar en casa y ejercitarme ya que me ayuda para liberar estrés.

 

3.- Licenciada en medios de Comunicación e informativos, redactora y presentadora de televisión en TN23 – Guatemala . ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Realmente desde que estaba pequeña me llamaba la atención los medios de comunicación, y no tenía ni idea de cómo era este mundo, me gradué de secretaria Bilingüe, con la idea de estudiar ciencias de la comunicación en la universidad, sin saber que el lugar para realizar mis prácticas fue un medio de comunicación. Desde pequeña miraba programas como Escándalo TV, ventaneando, el gordo y la flaca y siempre dije que quería ser como ellos, estar en el mundo de la farándula.

Yo inicié en Noti7 en el área de producción y cada vez que llegaban los artistas nacionales e internacionales yo siempre miraba cómo hacían las entrevistas aparte que siempre estaba enterada del mundo del espectáculo porque sigo a varios artistas y varias páginas de espectáculos. Luego se me da la oportunidad de pasar a TN23 con el segméntele de farándula, empiezo a entrevistar a grandes artistas como Jen Carlos Canela, Rauw Alejandro, Piso 21 etc.

No fue fácil llegar a ese lugar, porque es algo que todos pelean, sin embargo a mi me dieron la oportunidad gracias a Dios, porque miraban mi esfuerzo y sabían que tenía conocimiento del tema. El mundo del espectáculo me encanta y me siento feliz de cumplir mi sueño.

 

 

4.- Fernanda ¿Qué otras facetas te gustaría desarrollar de manera profesional?¿Algún talento escondido?

Actualmente estoy estudiando una maestría en Diplomacia, Política y Estrategia, me encanta la política y mi próxima meta es convertirme en asesora y tener mi propia agencia de consultaría política. Mi talento es escondido sin duda alguna es el baile, algo que me encantaba desde niña pero me daba vergüenza, hasta que me anime a participar en concursos de baile y gané en varias ocasiones.

 

5.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda al ser una figura de la televisión? ¿Qué tal esa experiencia?

Tuve la oportunidad de modelar en varias ocasiones pero fue antes de entrar a los medios de comunicación y me encantó, es algo que me encantaría hacer de nuevo. Me gusta mucho la moda.

 

6.- Fernanda, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

De lunes a viernes estoy en el canal, por las mañanas hago ejercicio, y baile, al regresar a mi casa a las 10 de la noche, aprovecho para hacer mis tareas y estudiar. Los sábados son solamente la universidad, el domingo es el único día que tengo prácticamente libre, y aprovecho para salir con mis amigas, familia, para darme un respiro.

 

 

7.-  Fernanda hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Si, en los medios de comunicación existe muchísima envidia, y si tú subes de puesto por tus esfuerzos, son pocas las personas que realmente se alegran y son sinceras. Pero es ahí donde uno se da cuenta de quien realmente es amigo. Con Dios a mi lado supero cualquier obstáculo.

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Fernanda en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Soy muy sincera, siempre estoy sonriendo, me cuesta mucho estar seria, soy muy alegre y me encanta hacer bromas y así soy siempre, y es lo que me encanta de estar en la farándula, porque puedo ser yo, siempre sonriendo, feliz, cantando y bailando.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy muy cuidadosa en lo que comparto en mis redes sociales sin embargo, siempre habrá quien te critique por el más mínimo detalle, pero comparto siempre lo que yo soy.

Mi red social favorita es instagram porque soy fan de las fotografías.

 

 

10.- Fernanda ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece muy bien, porque en redes sociales muchas veces se descubren muchos talentos, cantantes, artistas, pero también hay que tener cuidado, porque siempre existen las noticias falsas y por eso siempre digo que no todo lo que vemos en redes sociales es real, como comunicadores siempre debemos verificar las fuentes.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que apoyen siempre a sus hijos, que no los obliguen a seguir una carrera, si les gusta el canto que los apoyen, o el baile, el fútbol, siempre y cuando sea para bien. Yo tengo la bendicion de tener unos papás excelentes que desde pequeña me apoyaban con lo que me gustaba, el baile, modelaje y con seguir mi carrera.

Mi consejo a los jóvenes es que no se detengan por nada del mundo, que pierdan el miedo, porque hay miles de oportunidades en el mundo, pero las tenemos que buscar, no será fácil, encontraremos muchos obstáculos en el camino, pero si siempre tenemos a Dios al frente de todos nuestros planes, nada será imposible.

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio –  lo que más deseo en algún momento de mi vida.

Aborto – Un tema muy complicado de abordar en estos tiempos, sin embargo no apoyo el aborto.

Deporte – Natación

Mejor película de la vida – Grease

La peor – Crepúsculo

Hijos –  Lo que más deseo en la vida.

Bailar – Pasión

Cantar- Diversión

Muchísimo –  Indicio de violencia

Política – Controversia

Comida favorita- Pizza 🍕 y sushi 

Carácter – Cualidades

Porcentaje de locura – 100% 😂

Gran amor – Luis Menjivar

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece magnífico, me encanta ver a las mujeres participando plenamente en todos los sectores, que tengamos voz y voto en todos los ámbitos.

Superando los obstáculos que nos encontramos en el día a día, aun hay personas que dudan de nuestra capacidad, y creen que somos el sexo débil, cuando somos todo lo contrario.  Seguir estudiando, preparándonos para demostrar que somos capaces de todo, sin importar lo que digan. Seguir promoviendo la igualdad de género, y tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo.

 

14.- Fernanda ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Dios. El me da las fuerzas para seguir siempre adelante, el amor y apoyo de mis padres, y que se sientan siempre orgullosos de mi. Siempre agradezco todo, lo bueno y lo malo porque los tiempos de Dios son perfectos.

 

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Guatemala, tu país natal?

De momento no he tenido la oportunidad de viajar, por falta de tiempo sobre todo por la universidad, pero será lo primero que haga al terminar la maestría. Me encantaría conocer recorrer el mundo, pero definitivamente de los primeros lugares que deseo conocer son Paris y Grecia.

En Guatemala hay miles de lugares hermosos, cada rinconcito está lleno de color, Tikal, Lago de Atitlán, Antigua, Semuc Champey, Livingston.

Son lugares muy hermosos y se que van a quedar encantados cuando nos visiten, se van a enamorar de Guatemala, de cada uno de sus rincones y no digamos la comida típica, tamales, chuchitos, fiambre todo es delicioso.

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Fernanda

Me siento muy agradecida por esta entrevista, gracias por tomarme en cuenta. Es aqui cuando me doy cuenta que cada esfuerzo vale la pena cuando se trata de luchar por nuestros sueños, recordemos que todo es posible siempre si tenemos a Dios en todos nuestros planes. En un honor para mi compartir con ustedes un poco de mi vida y todo lo que he recorrido a lo largo de estos 9 años en el mundo de la comunicación. Muchas bendiciones 🙏

 

Fernanda Ruiz & Lunay

 

Fernanda Ruiz & Gabriel Coronel

 

Fernanda Ruiz & Rauw Alejandro

 

Fernanda Ruiz & Karol G.

 

Fernanda Ruiz & Mau & Ricky

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Fernanda Ruiz – Guatemala

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Fernanda Ruiz  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Fernanda Ruiz  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.