Rachel Duarte

Rachel Duarte

 

 

“La sensación de hacer lo que tanto me apasiona no tiene explicación, es una mezcla de felicidad, energía y actitud.”

 

“…solo soy alguien que comparte en sus redes sociales sus sueños para que la sociedad vea que si yo pude ellos también.”

 

“Soy demasiado apasionada, siempre me inculcaron a ponerle amor a las cosas porque las cosas con amor salen mejor.”

 

“Dar el siguiente paso es lo mas difícil, nos encerramos en el “Que dirán” y nos olvidamos de nuestra propia felicidad, yo les diría que se animen, que saquen esa fuerza interior para hacerlo…”

 

Es un honor presentar desde Costa Rica a la espectacular Rachel Duarte Sandoval,  Modelo, Reina de Belleza, Señorita Valle Central 2018, Miss Teenager Earth 2015, Miss Petite World 2014, joven presentadora de televisión y gran amante del ciclismo.

Rachel tiene una increíble trayectoria en las pasarelas y nos concede una hermosa entrevista donde conocemos a la chica, al ser humano, sus experiencias, vivencias, tips, sueños y grandes pasiones.

Bienvenida Rachel:

 

 

 

1.- Rachel, muchas gracias por aceptar nuestra invitación.Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rachel continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Turrialba y crecí en un pueblo llamado Pejivalle a solo 20 minutos del lugar donde nací , crecí rodeada de ríos, montañas y de gente humilde y trabajadora. Sin duda alguna eso es lo que más me gusta del pueblo que me vio crecer, sus paisajes, sus ríos y su gente. Desde pequeña me gusta bailar, practicar ciclismo y salir con mis amigos, esas son cosas que definitivamente me llenan de alegría.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Señorita Valle Central 2018, Miss Teenager Earth 2015, Miss Petite World 2014 ¿Cómo es que Rachel decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi madre en su juventud fue modelo, recuerdo que desde muy pequeña veía Miss Costa Rica y Miss Universo con ella, cuando yo tenía 8 años mis amigas y yo hicimos un “Fashion Week” en la escuela y desde entonces me empecé a interesar mas pero no fue hasta los 13 años que con el apoyo de mis papas ingrese a una pequeña academia de modelaje, meses después recién cumplidos mis 14 años ya estaba en mi primer certamen de belleza.

La sensación de hacer lo que tanto me apasiona no tiene explicación, es una mezcla de felicidad, energía y actitud.

Nada en esta vida es fácil al inicio me tope con comentarios negativos, tuve mis momentos de desesperación y quise dejarlo todo, sin embargo me enseñaron que rendirme nunca es una opción, hoy en día estoy agradecida por todo lo que me ha enseñado el mundo del modelaje y certámenes de belleza. 

 

3.- Rachel eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de  opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

He cometido muchos errores siempre les digo a mis amigos y personas cercanas que no me vean como “La modelo” o  “La Miss” si no como alguien que al igual que todos trabaja todos los días por sus sueños, alguien que aunque se equivoque, aprende de sus errores y cada vez es mas fuerte.

A veces nos preocupamos tanto por una buena imagen que olvidamos que somos humanos y que nos equivocamos. La palabra “influencer” es un término de mucha responsabilidad y como lo mencione anteriormente nunca me ha gustado que me vean de esa manera porque solo soy alguien que comparte en sus redes sociales sus sueños para que la sociedad vea que si yo pude ellos también.

Mi red social favorita es Instagram e interactuó con mis seguidores a través de mis fotografías, vídeos e historias.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rachel en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Vaya donde vaya siempre llevo al pueblo que me vio crecer en mi mente y corazón ya que vivo muy alejada de la ciudad, cada actividad es salir de mi zona de confort..de mi vida en el campo.

Soy demasiado apasionada, siempre me inculcaron a ponerle amor a las cosas porque las cosas con amor salen mejor.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El valor del respeto, solidaridad y tolerancia. Cuidar nuestra salud física y mental. Algo que también aprendí desde muy pequeña también es el ser puntual, respetar el tiempo de los demás y respetar mi propio tiempo, siempre mantener una actitud positiva y amar lo que hago.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentí libre, sentí que me podía expresar, sentí que era yo misma y que mi imagen y mi voz pueden tener un impacto positivo en la sociedad. La primera vez en un certamen de belleza fue muy linda, conocí chicas con los mismos sueños, sentí que había empezado a trabajar por mis sueños.

 

7.- Rachel, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

En Diciembre del año anterior tuve la oportunidad de ser presentadora en un programa de ciclismo en mi país y me encantó, es algo que sin duda volvería hacer. Si, siempre he sido extrovertida, me encantan las cosas nuevas y las cosas que realmente me reten.

 

 

8.- Rachel ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales son plataformas increíbles, además de que nos podemos comunicar con nuestro seres queridos podemos aprender cosas nuevas todos los días, saber manejar las redes sociales correctamente les brinda educación y aprendizaje a los mas pequeños y hasta los mas grande y es algo que me alegra mucho tener en nuestra vida cotidiana.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que se pierden de ver la felicidad que les genera a sus hijos hacer lo que les gusta y que tarde o temprano ellos van a conseguir el apoyo de alguien mas.

Dar el siguiente paso es lo mas difícil, nos encerramos en el “Que diran” y nos olvidamos de nuestra propia felicidad, yo les diría que se animen, que saquen esa fuerza interior para hacerlo, que lo único que importa es lo nosotros pensemos de nosotros mismos, que la felicidad de hacer lo que nos gusta no tiene explicación.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que ni el cielo es el limite, que las cosas con amor y pasión salen muchísimo mejor, que para llegar lejos tengo que saber de donde vengo, ser agradecida porque nadie me va a recordar por como modelo o como Salí en una foto si no por mis valores, mi manera de ser, expresarme y comunicarme.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Ser mujer es algo que me llena de orgullo, en mi infancia y adolescencia me inculcaron a que yo podía lograr todo lo que me propusiera, que el ser mujer no me hace menos. La igualdad de genero es algo con lo que se lucha todos los días y me siento orgullosa que cada dia existan mas mujeres haciendo trabajos que “eran solo para los hombres”.

 

12.- Rachel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mis sueños y metas personales son mi fuente de inspiración diaria, mi familia y mis amigos también son mi motivación. Me siento agradecida por la vida, por vivir en mi pueblo, cerca de mis amigos, de poder hacer lo que me gusta y de encontrar en el mínimo detalle la felicidad.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Nunca he salido de mi país, pero me encanta viajara distintos lugares de el. Recomendaría visitar Guanacaste por sus maravillosas playas, Limón por su gente, sus platillos típicos y sus playas y por ultimo mi pueblo Pejivalle por sus ríos y belleza natural.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Respeto
Aborto – Mi cuerpo, mi decisión.
Mejor película – La caída del halcón negro.
La peor – Ninguna por el momento.
Hijos – Amor incondicional.
Bailar – Felicidad.
Cantar – Talento.
Machismo – mala educación.
Política – complicado
Comida favorita – Olla de carne
Carácter – Fuerte
Porcentaje de locura – 10000%
Gran amor – Mi abuelita Mayra.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rachel Duarte Sandoval – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email :  Rachel Duarte Sandoval – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rachel Duarte Sandoval – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.