¿Que te Desmotiva en tu Trabajo?

Desmotiva trabajoEl Área de Recursos Humanos ha enfrentado siempre la compleja labor de elegir no solo un buen colaborador por su experiencia y aptitudes, sino que debe orientar sus esfuerzos a seleccionar a la mejor persona con buenos hábitos, psicológicamente estable y con mucha actitud , esto frente al crecimiento de los equipos de trabajo dentro de una institución que está obteniendo buenos resultados como marca.

Los filtros se rompen cuando una vez seleccionados los nuevos integrantes se encuentran con un clima poco agradable y mas bien hostil entre sus miembros , desgano, donde no hay pasión y mas bien se espera que las horas pasen volando. 

Describimos entonces, que puede desmotivar permanecer en una empresa como colaborador : 

  • Muchos empleadores y jefes se empeñan en la mal llamada ¿virtud? del “trabajar bajo presión” o una falsa productividad que sobrepasa incluso las habilidades o aptitudes de un superior, haciendo que tengamos TEMOR AL FRACASO  si no cumplimos ciertas expectativas impuestas. Malas praxis de muchas empresas.
  • Por su puesto suele ocurrir que los requerimientos son muchos para un puesto laboral pero una vez obtenida la plaza los reconocimientos , utilidades y remuneraciones suelen no ser lo esperado o prometido.
  • Cuando el cargo a ocupar es nuevo suele suceder que los objetivos a cumplir no han sido definidos por la compañía y no están del todo claros, así es difícil poder hacer algo.
  • Pésimo ambiente de trabajo , y es que no hay sueldo que pueda compensar esto, compañeros renegones (gente tóxica) con malos hábitos , se forman grupos cerrados, gestos nada amicales, poco colaboradores , egocentrismos , prepotencia y claro un jefe controlador. Esto es como para salir corriendo.
  • La improvisación en las empresas es pan de cada día , es muy habitual que se programen reuniones y resulten ser  poco trascendentes y se haga perder tiempo a los diferentes equipos de trabajo.
  • No hay opción de ascender o seguir aprendiendo , simplemente llenar una vacante en una compañía donde los altos cargos son familiares, amigos íntimos o elegidos a dedo es una razón por la que mucho toman nuevos rumbos laborales.

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira -¿Que te desmotiva en tu trabajo? – PerúMira – 28032016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

 

Imagen destacada y secundaria de : commons.wikimedia.org

 

 

Booking.com

One Response