perumira polimata digital

¿Han escuchado sobre la polimatía? Revisando algunos currículums en LinkedIn nos encontramos con ésta poca conocida virtud que muchos personas han poseído a lo largo del tiempo y que hoy ocupa también el mundo digital.

Etimológicamente proviene de dos palabras griegas : μανθάνω, aprender y πολύ mucho. La polimatía recoge un conjunto de conocimientos en diferentes campos o actividades, ya sea ciencia, letras, artísticas, humanas, etc. Entendemos desde aquí que los llamados genios o sabios en épocas antiguas también eran considerados “Polímatas” pues dominaban , estudiaban y ejercían muchas disciplinas.

Llevado a nuestros tiempos donde la tecnología y lo digital son imprescindibles ,éste concepto se aplica también con diferentes formas de trabajo y profesiones como el del Community Manager, Diseño Gráfico, Programación, Marketing Digital, SEO, Analítica Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Blogging, entre otras relacionadas y necesarias para un buen trabajo online.

Todas éstas actividades son consideradas vitales incluso por los profesionales y empresas que se cree nada tienen que ver con el ámbito online, lo cierto es que si no estás hoy en internet simplemente no existes, ¿Ya has escuchada esto último , verdad?.

¿Un Polímata guarda relación con un Nómada Digital? Ciertamente si, pero no son lo mismo, el Nómada como concepto es quien puede vivir y generar ingresar online con uno o mas conocimientos, y/o en una sola disciplina, como el arte (fotografia, dibujo, música); Mientras la polimatía si interviene mas de una disciplina y puede ser también un nómada digital , con mejores ingresos además.

¿Estamos en la era de la Polimatía? Si, siempre lo hemos estado y , desde que internet se ha descentralizada y cada minuto está al alcance de nuevas comunidades en lo mas profundo del mundo , se hace indispensable conocer muchos campos de acción. Hoy por hoy debemos añadir a la robótica y los lenguajes de programación como conocimientos casi obligatorios a futuro. 

Es hora de aprender nuevamente , tus hijos seguramente ya naceran con muchas habilidades y estarán 100% actualizados en el campo tecnológico.

 

 

 

 

¿Qué es un Polímata Digital? – PMD PerúMira Digital – 18032018

Image by Pakutaso

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *