empresa redes sociales

 

 

Se ven muchos grupos de emprendedores, educación financiera y mucho entusiasmo por hacerse un nombre a título personal o marca empresarial. 

Este es un llamado de atención para las Pymes latinas quienes aún no despiertan y creen poco en el uso de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing.

La entrega de volantes ya no es una forma de publicitarse salvo que sea como información dentro de una feria o evento con invitados dispuestos a recibir todo tipo de conocimientos. Se suele pagar por publicidad que a la larga no rinde , quizá se lo dejan a la suerte.

Pretextos como : 

  • No soy bueno en las redes sociales.
  • Debo levantarme temprano para checar todo y no puedo.
  • Sería comprometerme con mucha gente.
  • Si decidí hacer un negocio es para tener una vida.
  • No me gusta mezclarme con los demás.
  • Estoy muy ocupando haciendo números.

Es importante no solo gastar, sino hacer un seguimiento si funciona o no, y no rezar por que alguna campaña ,publicidad ,ya lo dijimos ,por mucha suerte.

La diferencia de adentrarnos , manejar y hacer marketing via redes sociales es porque le damos identidad, humanizamos nuestra empresa, nosotros somos el gancho , nuestro trato, el compartir experiencias con otros emprendedores, el saber que desea nuestro potencial cliente. El mandar hacer un diseño y luego tirarlo de casa en casa y esperar un milagro es perder el rumbo y no saber que hacer.

Estar en las redes sociales al menos una vez a la semana para empezar le da mayor visibilidad a tu marca, generas empatía y eso se refleja en dinero.

  • Súmate a grupos ,listas (twitter) y sigue perfiles acordes con tus habilidades profesional o tu rubro comercial. Así te vas a sentir mas cómodo(a) , compartirán ideas, consejos, su día a día,capacitaciones,herramientas gratuitas comerciales, aplicativos moviles gratuitos para mejorar tu productividad,y quizá mas adelante se atrevan a formar una organización nacional o internacional y participar juntos de eventos.
  • Escucha siempre, concéntrate en las necesidades o preguntas del emisor, atiende las dudas.
  • Brinde visitas o asesorías gratuitas si así lo demanda tu tipo de empresa.
  • Si te reúnes con un cliente intercambia tarjetas personales. No quieras dejar solo la tuya, pídele una tarjeta a tu compañero de reunión, quien sabe puede tratarse de un futuro inversor.
  • Recuerda que los amigos y familia son siempre nuestros primeros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

¿Porque las Redes Sociales son necesarias para mi empresa? – PMD PeruMira Digital – 26092017

Imagen by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.