GoFundMe – Recolecta Fondos con tiempo Ilimitado

gofundme

 

Internet ha descentralizado las oportunidades y nos permite ayudar a cualquier persona que esté necesitando dinero por salud,apoyar voluntariados,  para  salir de una crisis o tener una idea digna de ser auspiciada de diferentes naciones y rincones del planeta.

GoFundMe es una de las plataformas reconocidas por ser un enlace para pedir dinero por causas nobles. Quizá uno de sus defectos es que está disponible en pocos países, pero eso hace que los fondos se centren y se junte mas dólares en los solicitantes ciudadanos de estos países: Estados Unidos, Canadá, ReinoUnido, Australia, Irlanda, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, España, Luxemburgo, Finlandia, Austria, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega , Suiza.

 

¿Como funciona GoFundMe?

  • Queda aclarado que aún no está disponible en Perú , esperemos que sea muy pronto.
  • Lo único que debes hacer es loguearte con tu e-mail y datos verdaderos. Si el dinero es para otra persona y tu solo estás ayudando con la creación del perfil de ayuda , los datos bancarios deben estar a nombre de la persona que será beneficiada.
  • Deberás elegir la categoría por la que pedirás dinero, las 3 mas importantes son , salud y voluntariados ,sin embargo existen : Educación,Animales, In Memoriam, Deseos, Competiciones, Deportes, Recién casados, Viajes, Religión,  Artes Creativas, Comunidad, Negocios y Familia.
  • Debes contar tú/la historia, de ser posibles con fotos reales e ir actualizando la situación para que la gente pueda seguir y estar segura que te están ayudando bien.
  • GoFundMe te permite compartir con Facebook y Twitter , igual con e-mails tu caso y así mumtiplicar las opciones de ayuda.
  • Cuentas con un equipo de asesores gratuitos que te ayudarán a ver tus avances y si estás haciendo bien las cosas.
  • IMPORTANTE: A diferencia de otros crowdfunding , GoFundMe permanece abierto por tiempo ilimitado. Tampoco cerrará tu cuenta ni se quedará con tu dinero si no llegas a la meta. 
  • Puedes ir retirando el dinero de a pocos por si lo deseas, no es necesario llegar al mínimo que pediste. Esta acción no afectará tu barra de progreso en la recolección.
  • También hay una protección al patrocinador cuando siente que el proyecto o la ayuda no se destina a los fines que se indicó. Los patrocinadores o auspiciadores pueden pedir la devolución de su dinero.
  • Puede ser usada por organizaciones benéficas previa comunicación.

 

PAGOS Y COMISIONES GOFUNDME:

  • Si la cuenta es personal y la donación también la plataforma de cobra 5% + 0.25 euros por cada donativo.
  • Si eres una organización la comisión aumenta a 8% + 0.25 euros por donativo.

 

 

También nos sorpendimos la facilidad de usar GoFundMe para recolectar fondos, y sobretodo que no pone restricciones de ningún tipo,  tú único trabajo es la difusión, lo demás está garantizado.

 

 

 

 

GoFundMe – Recolecta Fondos con tiempo Ilimitado – PMD PeruMira Digital – 18042018