Share in / Compartir en

 

Priscilla Macias Pinzón @maciaspris.19

Priscilla Macias Pinzón @maciaspris.19

 

 

“…me apasiona leer, me gustan los libros de romance, las historias basadas en hechos reales y documentales informativos…”

 

“…decidí audicionar para vivir esta bonita experiencia y hoy puedo decir que soy Miss Petite Panamá Centro 2022…”

 

“El amor propio es fundamental en cada uno de nosotros y mucho más si quieres ser una inspiración para otros.”

 

“Siempre debemos intentar y atrevernos a hacer todo eso que queremos porque, aunque tengamos malos resultados siempre vamos a tener la experiencia…”

 

“Los exhorto a luchar por todo eso que quieren lograr y a nunca rendirse, es fundamental que siempre sean perseverantes porque con esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad.”

 

 

Es un honor presentar desde Panamá a Priscilla Macias Pinzón, teen model, reina de belleza, Miss Petite Panamá Centro 2022, rumbo a ser la soberana Miss Teen Panamá. Priscilla además de su natural belleza me demuestra su  gran alegría, profesionalismo y madurez en una imperdible entrevista.

Bienvenida Priscilla Macías Pinzón!!!

 

 

 

1.- Priscilla, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? 

Algo que me encanta de mi ciudad es la gastronomía, los hermosos paisajes  y sobre todo la historia que nos ofrecen los lugares turísticos, dentro de lo más valioso que tiene mi país y me gusta es la alegría que transmite cada persona.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Priscilla continúa practicando y que no puede dejar? 

Debo confesarles que me apasiona leer, me gustan los libros de romance, las historias basadas en hechos reales y documentales informativos, también me gustan los juegos de concentración y la repostería.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Pasar tiempo con mi familia o amistades, conocer lugares turísticos, ir a restaurantes a degustar sus platillos y sobre todo hacer lo que me apasiona.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Panamá Centro 2022 ¿Cómo es que Priscilla decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Desde pequeña veía en la televisión la transmisión de Miss Panamá o Miss Universo y siempre pensaba que algún día yo formaría parte de un concurso como esos, pero nunca me atreví a entrar en este mundo por ser muy tímida y reservada.

El año pasado vi el anuncio de las audiciones de un certamen, sin pensarlo dos veces decidí audicionar para vivir esta bonita experiencia y hoy puedo decir que soy Miss Petite Panamá Centro 2022 y aspirante a la corona Miss Petite Panamá.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?  

Al estar en un escenario o detrás del lente de una cámara siento mucha alegría, orgullo y sobre todo diversión. Me encanta hacer lo que hago, no es fácil, pues requiere mucho esfuerzo trabajo y dedicación para obtener buenos resultados.

 

 

3.- Priscilla eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto?

Sí, por supuesto. Muchas veces nos pasa que somos los últimos en creer en nosotros mismos. Miro atrás y veo lo mucho que ha evolucionado la Priscilla tímida y callada que llegó por primera vez al ensayo del Certamen Regional. Hoy, muchas personas tanto jóvenes como adultos me piden consejos para hablar en público. Me doy cuenta que las personas me ven a mí y a lo que hago, es por esto que he decidido utilizar esa influencia para alentar desde los más chicos hasta los más grandes a creer en ellos y esforzarse hasta cumplir sus sueños. 

 

¿Cómo te gusta interactuar con los seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encanta estar en contacto con mis seguidores, hay muchas personas que me escriben y siempre procuro darles un mensaje positivo y mis agradecimientos por el apoyo incondicional que me brindan. Sin duda alguna mi red social favorita es Instagram y es la plataforma que más utilizo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Priscilla en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Me considero una persona bastante accesible, a cada evento que voy me gusta socializar y conocer más personas. Siempre estoy dispuesta a ayudar a los que me rodean así sea con un consejo.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo? 

Los valores siempre son importantes para todas las personas, son fundamentales para la convivencia social, considero que principalmente el respeto hacia los demás, el compañerismo y la solidaridad.

Es importante contar con salud psicológica, fisiológica y social. El amor propio es fundamental en cada uno de nosotros y mucho más si quieres ser una inspiración para otros.

Muchas veces el reto diario más complicado al que nos enfrentamos es sacar un tiempo para cuidar de nosotros mismos. Una alimentación balanceada y practicar algún deporte o hacer ejercicio son hábitos sumamente esenciales sin importar si eres o no modelo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Principalmente tuve mucha emoción por estar disfrutando ese momento, me sentí como una súper estrella de Hollywood, ese día siempre estará guardado en mi mente como uno de los mejores días que he tenido.

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?  

No voy a negarles que estuve nerviosa por ser mi primera vez en un escenario, pero más que nerviosa estaba súper emocionada por todo lo lindo que estaba viviendo y principalmente por lo que aprendería y los recuerdos que llevaría siempre conmigo.

 

7.- Priscilla, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro?

Sin pensarlo dos veces mi respuesta es siii, desde muy pequeña he tenido ese sueño de estar en la industria del entretenimiento como modelo, actriz, etc… y sigue siendo un sueño muy anhelado que sin duda alguna espero cumplir en algún momento.

 

¿Siempre has sido extrovertida?

No, para nada. Siempre ha sido todo lo contrario, solía ser muy callada y reservada. Hace poco tiempo decidí dar un cambio en mí y estar en certámenes de belleza me ha ayudado muchísimo a ser un poco más extrovertida.  

 

8.- Priscilla ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son medios de comunicación sumamente poderosos y buenos, siempre y cuando se utilicen de una forma correcta porque así como hay personas que las utilizan como plataformas informativas o para interactuar con el contenido que otros publican, también, hay algunos que las utilizan para hacer malos comentarios o “tirar hate” a otras personas y también difamar contenido personal de otros. Por eso siempre debemos tener un manejo sano de nuestras redes sociales y de quienes nos siguen. En lugar de hacer malos comentarios a otras personas podemos motivarlos a ver las cosas positivas cada día.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

El apoyo familiar es muy importante, sentir que tus padres creen en ti te impulsa a seguir esforzándote para que cada día puedas ser mejor. Es fundamental que apoyen e impulsen a sus hijos y valoren no solo los resultados si no también el esfuerzo que hacen sus hijos.

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Siempre debemos intentar y atrevernos a hacer todo eso que queremos porque, aunque tengamos malos resultados siempre vamos a tener la experiencia y nos sentiremos satisfechos de haberlo intentado, todo lo que hacemos nos da una enseñanza y eso es lo importante.

 
10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que más me gusta recalcar es lo importante que es amarse y conocerse uno mismo porque esto nos ayuda a automotivarnos para crecer, avanzar y sobre todo alcanzar los sueños o metas que queramos lograr en la vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Desde el inicio de la creación la mujer ha tenido un rol fundamental en la sociedad, sin embargo, es hasta ahora que el mismo nos es reconocido. La sociedad ha podido comprender y aceptar que una mujer es capaz de realizar las mismas actividades que el hombre, pero la lucha aún no está ganada.

Hay que seguir reforzando todas esas campañas del empoderamiento femenino para continuar educando a toda la humanidad, en muchas ocasiones el rechazo de una mujer es por parte de otra.

 

 

12.- Priscilla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva sentirme bien con todas las cosas que hago y saber que mi esfuerzo diario tendrá buenas recompensas y me ayudará a ser mejor persona cada día. Me siento agradecida por la vida, por la oportunidad que Dios me da cada día de despertar teniendo salud para aprender cosas nuevas y también me siento agradecida por mi familia y amigos que son los que me apoyan en cada paso que doy.

 
13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

No me gusta, me encanta. Tuve la oportunidad de conocer México y alguna de sus bellas ciudades, también, Estados Unidos y varios de sus lugares turísticos. Me fascinaría conocer Italia, Canadá, Australia y España. Si eres un amante a la naturaleza te recomiendo ir a Isla Iguana, Parque Natural Metropolitano, Volcán Barú, Los Picachos de Olá y a La India Dormida; si prefieres sitios con más historia puedes visitar El Biomuseo, Sitio Barriles, Basílica menor de Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros, Portobelo, Las ruinas de Panamá La Vieja y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, podríamos pasar horas y horas hablando de lo hermoso que es mi país. Visita Panamá, no te arrepentirás.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Shrek

– La peor – Las películas de terror

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – Diversión

– Cantar – Felicidad

– Machismo – Discriminación e ignorancia

– Política – Gobernantes

– Comida favorita – Arroz con pollo

– Carácter – Control

– Porcentaje de locura – 70%

– Gran amor – Familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Priscilla, muchísimas gracias.

“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir adelante.” Siempre es importante que nos esforcemos en lograr todos esos sueños o propósitos que tenemos. Si vamos en la dirección correcta lo que tenemos que hacer es seguir adelante. Conocernos a nosotros mismos nos ayuda a saber lo que queremos y así podemos ser el director de nuestra vida, esto nos ayuda a enfocarnos en establecer prioridades reales y crear situaciones que nos ubiquen y preparen para poder alcanzar nuestros propósitos. Los exhorto a luchar por todo eso que quieren lograr y a nunca rendirse, es fundamental que siempre sean perseverantes porque con esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Priscilla Macias Pinzón – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Priscilla Macias Pinzón – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Priscilla Macias Pinzón – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.