Florencia Belén Villalba @flovillalba2004

 

 

“Doy lo mejor de mí en cada oportunidad que tengo de caminar sobre una pasarela porque siento que ese es mi verdadero lugar en el mundo.”

 

“Siempre me vas a ver con una sonrisa, sin importar qué. No hay diferencias entre Flo y Flo, la modelo. Soy tal cual soy en todas mis disciplinas, ese es mi sello.”

 

“…actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Comunicación y Tecnicatura en Audiovisuales.”

 

“Este es mi primer certamen de belleza, la experiencia es mágica, única y disfruto cada momento como si fuera el último.”

 

“A los jóvenes les diría que se animen, con intentar, uno no pierde nada. El “no” saben que ya lo tienen desde que no se animan o no aprovechan esa oportunidad…”

 

Es un honor presentar desde Montevideo – Uruguay a la juventud y belleza de Florencia Belén Villalba, Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Mundo Uruguay 2022, Futura licenciada en comunicación y técnico en audiovisual.

Bienvenida Florencia Belén Villalba!!!

 

 

1.- Florencia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Florencia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy de Montevideo, la capital de Uruguay. De chica no solía apreciar mi departamento, hasta que viví por tres años en el interior de mi país (Nueva Palmira, Colonia), al volver, supe apreciar las hermosas características de Montevideo: el movimiento de la gran capital, las calles del centro, las personas que habitan la gran ciudad son algunas de las cosas que más disfruto de mi querida

Sinceramente, cuando era una niña, no tenía pasatiempos más allá de mirar Nickelodeon antes y después del horario del colegio. No voy a mentir que lo sigo sosteniendo ya que sigo siendo igual de fan de este canal como cuando era chica, incluso sigo viendo algunos programas.

Recuerdo que una rutina que siempre disfrutaba era ayudar a mi abuela a cocinar el almuerzo, una torta de yogurt o pizza para las tardes. Ella era como mi segunda mamá, se encargó de cuidarnos a mis hermanos y a mí mientras mis padres trabajaban. Soy quien soy gracias a ella.

A la edad de 12 años, comencé a estar interesada en el arte, comencé a estudiar piano, violín y teatro. Actualmente son los pasatiempos que siguen en mi día a día, sobre todo piano, ya que estudio el profesorado de dicho instrumento. Aunque muchas personas piensen que estudiar música es cosa sencilla, no lo es. Requiere gran técnica y horas de estudio. Todos estos recuerdos que tengo de mi infancia y actualidad, los tengo siempre presentes y me logran sacar una sonrisa.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Mundo Uruguay 2022 ¿Cómo es que Florencia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No tengo una fecha exacta de cuando comenzó a apasionarme la moda. Recuerdo que a los 15 años miraba el programa de Verónica Dandrea por la televisión, ahí me enteré que en su escuela daban clases de modelaje y ahí fue donde me formé como modelo. Al año empecé a interesarme por los grandes certámenes de belleza (Miss Universe, Miss World, Miss Supranational). Siempre creí que nunca podría participar en uno, hasta este año, gracias a que Miss Mundo apareció en mi camino.

Me han dicho que no tantas veces por mi altura, que al vivir estas experiencias me hace dar cuenta que yo también puedo, que soy igual que las demás y que por algo estoy acá. Doy lo mejor de mí en cada oportunidad que tengo de caminar sobre una pasarela porque siento que ese es mi verdadero lugar en el mundo.

 

3.- Florencia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Todavía no puedo creer todo lo que estoy viviendo, doy lo mejor de mí en esta nueva etapa de mi vida como candidata a Miss Mundo Uruguay. Quiero dar un buen ejemplo, mostrar mi realidad, la realidad de las Misses y que el mundo conozca quien soy en. Quiero ser quien lleve el nombre de mi país en lo más alto.

La red social que más me gusta y estoy acostumbrada a usar es Instagram, en ella es donde más interactúo, pienso que tiene muchas herramientas que, si se usan con inteligencia, pueden ser útiles para generar un cambio en el mundo.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Florencia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que me hace “Flo” es que soy una persona muy alegre. Me siento muy agradecida con todo lo que estoy viviendo, que pueda estudiar lo que me gusta y tener personas que me quieran a mi.  Siempre me vas a ver con una sonrisa, sin importar qué. No hay diferencias entre Flo y Flo, la modelo. Soy tal cual soy en todas mis disciplinas, ese es mi sello.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo más importante es estar segura de una misma. Es importante entender que te dirán “no” en muchas ocasiones, pero no debés rendirte. Es fundamental recordar nunca compararte con otras modelos, solo contigo misma. Vos tenés las mismas capacidades que las demás, nadie es más o menos que nadie, por algo vos estás ahí al igual que las demás.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que la primera vez que estuve frente una cámara fue en mi escuela de modelaje, en esa clase nos enseñaron cómo posar para una sesión de fotos. Yo estaba muy nerviosa, sin embargo, me sentí viva, segura y hermosa, lo disfruté mucho.

Este es mi primer certamen de belleza, la experiencia es mágica, única y disfruto cada momento como si fuera el último.

 

 

7.- Florencia , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Esta pregunta es muy interesante ya que actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Comunicación y Tecnicatura en Audiovisuales. Actualmente tengo aprobado el bachiller Audiovisual y planeo dedicarme a esto el resto de mi vida.  Me fascina el rol de producción, tuve la oportunidad de realizarlo, y a pesar de los nervios, realicé un buen trabajo consiguiendo las locaciones y donaciones que se necesitaban para ese proyecto.

También me gusta mucho la actuación, me gustaría tener la oportunidad de estar en un proyecto audiovisual, pero esta vez, delante de cámara.

De chica solía ser muy tímida e introvertida, actualmente soy una persona extrovertida que le encanta hablar y hacer reír a los demás.

 

8.- Florencia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pienso que las redes sociales son una herramienta muy útil si se utilizan con responsabilidad y le damos un buen  Lamentablemente hay muchas personas con malas intenciones dentro de este mundo virtual que hace que no sea tan seguro.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Entiendo que los padres quieren lo mejor para sus hijos, a veces por intentar protegerlos terminan limitándolos a muchas  Les recomiendo que escuchen más a sus hijos y los apoyen en lo que quieran para sus vidas. Si es lo que en verdad quieren, les irá muy bien.

A los jóvenes les diría que se animen, con intentar, uno no pierde nada. El “no” saben que ya lo tienen desde que no se animan o no aprovechan esa oportunidad. Uno nunca sabe las vueltas de la vida, ¡Anímense!

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada experiencia me enseña que lo más importante es la actitud, no te tiene que importar como te veas o compararte, solo sentir que sos la mejor en lo que hacés.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer busca la libertad desde la existencia de la humanidad. El empoderamiento femenino existe hace muchos años, gracias a las mujeres que en su momento dieron todo por las futuras generaciones, hoy en día hemos progresado y tenemos derechos que ellas en su momento  Es impresionante estar viviendo hechos históricos y ver como millones de mujeres se unen por el mismo objetivo. Aún queda mucho por cambiar, sin embargo, hemos progresado como humanidad.

Para poder progresar en América Latina, es importante comprender la igualdad de género desde temprana edad, así las futuras generaciones sabrán que todos debemos ser respetados y que tus derechos se terminan donde comienzan lo del otro. Los líderes de cada país deben exigir que se cuente con ayuda psicológica en las cárceles porque aunque una persona sea perversa el resto de su vida, se puede controlar con ayuda de un profesional.

 

12.- Florencia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento muy agradecida por estar cumpliendo mis sueños, por estar estudiando lo que más me gusta y estar rodeada de personas que me quieren y me aceptan como  Me motiva muchísimo mis objetivos a futuro: representar a mi país en lo más alto y poder recibirme para trabajar de lo que me apasiona.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, lo he hecho con mis padres y mis hermanos antes, es de los mejores recuerdos que tengo. Tuve la oportunidad de realizar un crucero por Brasil y Argentina por mi cumpleaños  15, fue una experiencia única que la recomiendo.

Me encantaría conocer Estados Unidos e Inglaterra, son dos países que me llaman la atención, además, podría practicar mi inglés.

Si piensan realizar un viaje, o visitar Uruguay, les recomiendo que vengan a Montevideo, es un departamento hermoso y con mucha historia. También, en el interior de mi país hay ciudades muy lindas, como Colonia del Sacramento y Salto, sin duda les diría que vale la pena conocerlas.

Una experiencia que me parece única es la Fiesta de la Primavera en Nueva Palmira, Colonia y Dolores, Soriano. Cada año, para darle la bienvenida a la primavera, los liceos de estas ciudades organizan un desfile con carrozas, bailes y reinas, hecho a costo de los estudiantes y padres de los mismos. Son tres días llenos de color y alegría, incluso tuve la oportunidad de ser reina un año. ¡No se pierdan la oportunidad de conocerla!

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Unión

Mejor película – A Todos Los Chicos De Los Qué Me Enamoré 

La peor – Hannah Takes The Stairs

Hijos – Amor eterno 

Bailar – Diversión 

Machismo – Maldad

Política – Libertad de expresión 

Comida favorita – Pizza y papas fritas 

Carácter – Fuerte y decidido 

Porcentaje de locura – 100%

Gran amor – Las personas que me rodean.

 

15.- Estas líneas son tuyas Florencia, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a Perúmira por tenerme en cuenta para esta entrevista.

Recuerden que lo más importante es ser únicos y auténticos. Luchen mucho por sus sueños y estudien muchísimo que es lo mejor que pueden hacer en esta vida. El que quiere, puede.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Florencia Belén Villalba – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Florencia Belén Villalba – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Florencia Belén Villalba – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.