Camila Trabuco @._.camilitaa

Camila Trabuco @cami__trabuco

Camila Trabuco

 

 

“En 2020 tuve la oportunidad de parte de Miss Mundo Uy que fue una experiencia maravillosa la cual me abrió muchas puertas, hoy en día soy la actual Miss GlobalCity Uruguay.”

 

“Tanto para ser Modelo como para ser Miss un hábito fundamental es el amor propio, amarnos, cuidarnos, no compararnos…”

 

“Me encantaría actuar en series o películas pero también estar en programas de TV, es otra de las cosas que me apasiona.”

 

“Estamos aquí para ser felices, disfrutar, vivir al máximo, hacer lo que nos gusta, ese es el objetivo de la vida, disfrutarla y con miedo nunca lo vamos a hacer.”

 

“…me motiva muchísimo despertarme sabiendo que estoy haciendo lo que me gusta pero que todavía tengo mucho por descubrir  y muchas metas más por  alcanzar.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Camila Trabuco, joven modelo y actriz, reina de belleza, Miss GlobalCity Uruguay 2022. Camila me concede una imperdible entrevista donde conocemos a la chica, a la mujer mas allá de su soberanía como reina.

Bienvenida Camila Trabuco!!!

 

 

 

1.- Camila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Camila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de la ciudad en donde nací es su naturaleza y sus paisajes.

Lavalleja es una ciudad muy linda la cual está rodeada de sierras y ofrece muchos lugares turísticos llenos de naturaleza.

– Un pasatiempo que tengo desde que soy niña es hacer karaoke con mi familia, siempre que tenemos la oportunidad lo hacemos!!

– Algo que siempre me saca una sonrisa es mi perrito.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss GlobalCity Uruguay 2022 ¿Cómo es que Camila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Tome la decisión de estudiar modelaje en 2019 cuando una amiga me comentó que había comenzado un curso, me pareció una buena idea porque es algo que siempre me gusto pero nunca me anime porque era muy tímida y a la vez tampoco sabía cómo empezar. Luego  de terminar ese curso comencé a presentarme en certámenes de belleza, era bastante complicado porque eran en otra ciudad pero nunca me rendí, seguí asistiendo a certámenes y a la vez seguí estudiando pasarela. En 2020 tuve la oportunidad de parte de Miss Mundo Uy que fue una experiencia maravillosa la cual me abrió muchas puertas, hoy en día soy la actual Miss GlobalCity Uruguay.

–  Hay una mezcla de sentimientos, siempre están los nervios, la euforia  antes de salir a la pasarela pero una vez que salís es inexplicable todas las emociones juntas, disfruto el momento al máximo, siento que es ahí donde soy feliz, es una alegría enorme poder hacer lo que me gusta y verdaderamente es inexplicable la sensación de estar haciendo lo que te apasiona.

– No, no es para nada fácil, todo es un proceso, lleva tiempo, mucho esfuerzo, cansancio, práctica y muchísimas cosas más, pero cuando haces lo que realmente te gusta lo disfrutas sobre todo.

 

 

3.- Camila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si soy consciente y estoy muy agradecida, me gusta usar los medios para mostrar mi proceso pero también para comunicar sobre diferentes temas que me hacen parecen importantes, apoyar causas sociales y también  seguir el proceso de personas que hacen lo mismo que yo.

– Me gusta interactuar con mis seguidores a través de historias (encuestas, cajitas de pregunta), también por chat .

– Mi red social favorita es Instagram

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Camila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Algo distintivo tanto personal como profesionalmente es personalidad

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Tanto para ser Modelo como para ser Miss un hábito fundamental es el amor propio, amarnos, cuidarnos, no compararnos, saber que a veces nos puede ir muy bien pero a veces no y eso está bien, nunca rendirse porque es un camino hermoso que se disfruta.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele frente a una cámara sentí felicidad, amo ir a estudios, ver toda la escenografía, el backstage. Es increíble estar ahí y ser parte de eso, me llena de emoción, a la vez me da paz y me divierto muchísimo, además es algo que siempre soñé desde que tengo memoria entonces lo disfruto muchísimo

–  La primera vez que asistí a un certamen de belleza estaba súper nerviosa pero cuando salí a la pasarela los nervios se fueron y me sentí extremadamente feliz, disfruté al máximo la euforia de estar en una pasarela desfilando para el público.

 

7.- Camila, joven actriz, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, me encantaría incursionar en la industria del entretenimiento, siempre fue uno de mis sueños.

Me encantaría actuar en series o películas pero también estar en programas de TV, es otra de las cosas que me apasiona.

– En realidad nunca fui extrovertida, desde niña fui una persona tímida y muy introvertida, me costaba muchísimo hablar en público, pero siempre soñé con esto, con lo que soy hoy en día, por eso me costó mucho llegar a ser como soy ahora. Hoy en día aún me cuesta pero mis ganas de cumplir mis sueños pueden más que la timidez.

 

8.- Camila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen las redes sociales hoy en día es inmenso, por un lado pienso que es una  excelente plataforma para poder comunicarnos, compartir nuestras carreras y opiniones pero hay que tener mucho cuidado porque en manos equivocadas puede ser muy malo, más que nada con los niños y adolescentes ya que son edades muy complicadas.  

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

El consejo que le daría a los padres es que apoyen a sus hijos en lo que les apasiona porque nada los va a llenar más que ver a sus hijos felices de poder  hacer algo que realmente les gusta y saber que tienen en el apoyo de sus padres.

– A los jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso les aconsejo que se animen, la vida es una y el tiempo pasa muy rápido. Estamos aquí para ser felices, disfrutar, vivir al máximo, hacer lo que nos gusta, ese es el objetivo de la vida, disfrutarla y con miedo nunca lo vamos a hacer.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja a diario esta experiencia es que nada es imposible, lo único imposible es lo que no intentamos, otra enseñanza que me deja diariamente es a quererme, este mundo me enseño la importancia de el amor propio y estar orgullosa de mi misma.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy totalmente a favor del empoderamiento femenino,  me parece excelente que las mujeres luchemos por tener  las mismas oportunidades que los hombres y que alcancemos posiciones de primer orden en todo el mundo gracias a ello

– En nuestra región América Latina para mejorar esta situación deberíamos promover más igualdad,  escuchar a las mujeres emprendedoras y confiar en nuestro empoderamiento.

 

 

12.- Camila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

– Lo que me motiva es todo lo que voy logrando y saber que recién estoy empezando este camino, me queda queda un mundo de experiencias y oportunidades por descubrir, me motiva muchísimo despertarme sabiendo que estoy haciendo lo que me gusta pero que todavía tengo mucho por descubrir  y muchas metas más por  alcanzar.

Estoy agradecida por eso mismo, por estar cumpliendo mis sueños, también estoy agradecida por las personas que me rodean, mis mascotas, por las cosas que aún no llegan y por las que ni me imagino que van a llegar, estoy agradecida por la vida, por cada detalle de ella  y por las infinitas posibilidades de ser feliz que me esperan.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Si, me encanta viajar.

– Por ahora solo conozco Chile, este año voy a estar viajando a China para representar Uruguay en mi actual reinado Miss GlobalCity.

– Me gustaría conocer todos los países que sean posibles, aspiro a viajar por el mundo en unos años .

–  De Uruguay recomiendo muchos lugares, ya que es un país muy turístico, comenzando por Lavalleja, mi ciudad, tiene muchos lugares para visitar como el Salto del Penitente, Parque Salus, Cerro Artigas, Villa Serrana, entre otros lugares, todos rodeados de naturaleza. También está Colonia otra ciudad muy linda y turística la cual tiene un barrio histórico, hermoso lugar para recorrer y sacar hermosas fotos, por otro lado está La Rambla de Piriapolis en Maldonado. Uruguay es un país con unos rincones hermosos para conocer, si tienen la oportunidad no pueden dejar de conocer este  País y sus ciudades.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor

Aborto –   Tu cuerpo, tu decisión

Mejor película – Harry Potter

La peor – No hay

Hijos – Responsabilidad

Bailar- Diversión

Cantar – Sentimientos

Machismo – Feminismo

Política – Debate

Comida favorita – Papitas

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura –  Lo necesario

Gran amor-  Mi perro

 

15.- Estas líneas son tuyas Camila, muchísimas gracias.

Quería agradecerte por esta linda entrevista, por brindarme tu tiempo y tu espacio, me divertí muchísimo. Muchas gracias!!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Camila Trabuco – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Camila Trabuco – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Camila Trabuco – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.