¿Porqué Pinterest y no Instagram?

 

Pinterest - no InstagramInstagram es la plataforma que mas ha venido creciendo en los últimos años y es muy probable que en otros pocos mas pueda alcanzar y llegar a superar al mismo Facebook y las razones son mas que obvias, todo entra por los ojos y la parte visual y de vídeo es mas dinámica en la red social de la camarita.

Por otro lado cuando decidimos añadir como parte de nuestro bloque de redes sociales a la red social Pinterest no pensamos el gran potencial que tenía y es que muchos ya daban información al respecto y fué lo que nos llevó a integrarla. Estamos mas que satisfechos, y no solo eso, a pesar que no tiene la difusión y el marketing de Instagram ,Pinterest es de estas plataformas que se complementan a la perfección con blogs ,revistas y portales permitiendo una interacción mas especializada ,mas ordenada y por tanto mejor vista.

¿Que nos gusta de Pinterest?

** Puedes categorizar temas, no está hecho para ego de personas sino para sus actividades, las manualidades y empresas la usan mucho puesto que puedes dividir en “tableros” o álbumes aquello que deseas mostrar.

** Es una ventana social muy potente para el sector femenino y todo lo que tenga con ellas, hablamos de tiendas, moda. Mas del 60% de sus usuarios son mujeres, por lo que si tu mercado está dirigido a ellas ¿que esperas que no la usas?

** Permite agregar enlaces y redirigirlos a tu portal, acción que no permite Instagram (se cuida mucho del spam), haciendo la vez de un microblog con la opción de re-bloguear.

** Permite guardar todo aquello que nos gusta a través de un simple “Pin It” que viene hacer como el corazón “me gusta” de Instagram pero agregándolo automáticamente a un tablero que nosotros designemos dentro de nuestra cuenta.

** Permite agregar mas redes redes sociales y compartir en simultáneo con Facebook y Twitter con un solo clic.

** Todo lo puedes hacer y deshacer desde tu ordenador sin obligación de descargarte la App.

 

Podemos concluir entonces que pinterest no se va a los extremos , combina imágenes en un gran parte pero también contenido fácil de compartir, redirigir y ordenar , este último mas que valioso. 

Cuenta, como todo red social con su propia aplicación ,bastante fácil de manejar, con respuesta rápida en cada acción y muy entretenida.

¿Que experiencia tienes con Pinterest? 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – ¿Porqué Pinterest y no Instagram? – PerúMira – 16112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment