empleos full time

 

Ya es habitual ver los diarios y páginas especializadas en la búsqueda de empleo donde empresas grandes y pequeñas piden continuamente personal, situación que no se veía en la década 1990 – 2000 , donde era muy dificil que un puesto necesitara un reemplazo en un tiempo menor a un año o dos, esto incluye cargos operativos y técnicos.

Los nacidos entre los años 1982 al 2000 ya tienen otra mentalidad y no soportan trabajos que les consuman tanto tiempo en su vida. En Perú como toda latinoamérica y España los puestos en venta, servicios en restaurant y otros operativos se contratan “supuestamente” por 8 a 10 horas diarias, horarios que no se cumplen y terminan siendo 12. A ello hay que sumarle el caos y el tráfico peruano donde puedes permanecer 1 o 2 horas diarias en un bus para leagr a tu trabajo o retornar a tu casa. 

14 horas de tu vida por sueldos mínimos o que sirven de subsistencia ,sin ningún tipo de líneas de carrera (promesas falsas) , premios y bonos irrisorios (gran parte se lo lleva la empresa) hacen que retails y empresas de producción masiva tengan que cambiar de personal cada semana o cada mes.

También hay que sumarle que muchas empresas son familiares o herencias y tienen jefes elegidos a dedo (cargo de confianza le dicen) con poca preparación profesional o trato déspota y altanero con jóvenes cada vez mas preparados y conocedores de los beneficios que le da la tecnología.

La era digital permite que nuestros jóvenes se centren en aprender nuevas habilidades y posean hasta tres carreras técnicas o dos profesiones en diferentes ramas. Estos estudios además no están orientados en trabajar para empresas y los limiten con sueldos sino que buscan hacer empresa con altos estándares de calidad y mejor capacitados.

Los jóvenes ahora se esfuerzan mas en que se les pague y reconozca por lo que produce y por lo que sabe ,por tanto no están dispuestos a un límite mensual de salario.

Ya rumbo al 2020 si bien es cierto existen muchas empresas online ,ellos saben identificar posibles estafas y manejar medios de pago online , reciben pagos y remuneraciones incluso en criptomonedas , algo que en la que muchas están desfasadas.

Las caras largas, jefes gritones, mal geniados ,que no protegen a su personal o se apropian de sus ideas son inmediatamente detectados por la juventud de ahora.

Hay mucho que cambiar, las empresas informales y las elecciones a dedo van teniendo menos cabida y en los países subdesarrollados se resisten a ocupar altos cargos por meritocracia ,pues los actuales funcionarios y gobernantes desean seguir manipulando las leyes a favor de las grandes corporaciones y éstas caen cada día mas gracias a nuevas mentes, mas brillantes, mas capacitadas y conocedoras de sus derechos.

Viajar, conocer nuevas culturas, aprender idiomas, invertir, independencia, vivir y disfrutar la vida sin esperar a no tener fuerzas es el fin supremo de ésta generación y estamos totalmente de acuerdo con este pensamiento.

 

 

 

¿Por qué los jóvenes ya no soportan empleos full time y se van? – PMD PerúMira Digital – 13072017

Imagen by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.