¿Por qué los jóvenes ya no soportan empleos full time y se van?

empleos full time

 

Ya es habitual ver los diarios y páginas especializadas en la búsqueda de empleo donde empresas grandes y pequeñas piden continuamente personal, situación que no se veía en la década 1990 – 2000 , donde era muy dificil que un puesto necesitara un reemplazo en un tiempo menor a un año o dos, esto incluye cargos operativos y técnicos.

Los nacidos entre los años 1982 al 2000 ya tienen otra mentalidad y no soportan trabajos que les consuman tanto tiempo en su vida. En Perú como toda latinoamérica y España los puestos en venta, servicios en restaurant y otros operativos se contratan “supuestamente” por 8 a 10 horas diarias, horarios que no se cumplen y terminan siendo 12. A ello hay que sumarle el caos y el tráfico peruano donde puedes permanecer 1 o 2 horas diarias en un bus para leagr a tu trabajo o retornar a tu casa. 

14 horas de tu vida por sueldos mínimos o que sirven de subsistencia ,sin ningún tipo de líneas de carrera (promesas falsas) , premios y bonos irrisorios (gran parte se lo lleva la empresa) hacen que retails y empresas de producción masiva tengan que cambiar de personal cada semana o cada mes.

También hay que sumarle que muchas empresas son familiares o herencias y tienen jefes elegidos a dedo (cargo de confianza le dicen) con poca preparación profesional o trato déspota y altanero con jóvenes cada vez mas preparados y conocedores de los beneficios que le da la tecnología.

La era digital permite que nuestros jóvenes se centren en aprender nuevas habilidades y posean hasta tres carreras técnicas o dos profesiones en diferentes ramas. Estos estudios además no están orientados en trabajar para empresas y los limiten con sueldos sino que buscan hacer empresa con altos estándares de calidad y mejor capacitados.

Los jóvenes ahora se esfuerzan mas en que se les pague y reconozca por lo que produce y por lo que sabe ,por tanto no están dispuestos a un límite mensual de salario.

Ya rumbo al 2020 si bien es cierto existen muchas empresas online ,ellos saben identificar posibles estafas y manejar medios de pago online , reciben pagos y remuneraciones incluso en criptomonedas , algo que en la que muchas están desfasadas.

Las caras largas, jefes gritones, mal geniados ,que no protegen a su personal o se apropian de sus ideas son inmediatamente detectados por la juventud de ahora.

Hay mucho que cambiar, las empresas informales y las elecciones a dedo van teniendo menos cabida y en los países subdesarrollados se resisten a ocupar altos cargos por meritocracia ,pues los actuales funcionarios y gobernantes desean seguir manipulando las leyes a favor de las grandes corporaciones y éstas caen cada día mas gracias a nuevas mentes, mas brillantes, mas capacitadas y conocedoras de sus derechos.

Viajar, conocer nuevas culturas, aprender idiomas, invertir, independencia, vivir y disfrutar la vida sin esperar a no tener fuerzas es el fin supremo de ésta generación y estamos totalmente de acuerdo con este pensamiento.

 

 

 

¿Por qué los jóvenes ya no soportan empleos full time y se van? – PMD PerúMira Digital – 13072017

Imagen by Pixabay