¿Por que Twitter no despega , pero tampoco desaparece?


twitter no desaparece Twitter con 10 años de antigüedad ha sido ya superada por redes sociales mucho más jóvenes y por mucho, como Instagram (2010) y Snapchat (2011)  las que en poco tiempo se han convertido en fenómenos juveniles para luego adaptarse a cualquier usuario sin distinción a nivel mundial.

Mucho se especula que a Twitter ya le queda poco tiempo de vida ,pero ante esta andanada de supuestos la red social del pajarito nos sorprende con nuevas funciones, cambios o mejorías para hacerla más dinámica sin perder la esencia de los 140 caracteres.

 

05 Razones por la que Twitter no despega

  • En Twitter no puedes chatear, colocar tus estados de ánimo o estar publicando tu vida y vestimenta cada minuto con fotos, es así que jóvenes y personas de toda edad acostumbrados a dicho estilo de comunicación no la ven con buenos ojos.
  • Es la red social mas veloz del mundo, las noticias e informaciones por segundo son miles por lo que tienes que estar familiarizado con su funcionamiento, temáticas, listas, hashtag , totalmente diferente y talvés muy poco intuitiva y didáctica.
  • Sus mas férreos críticos hacen referencia que intenta copiar el estilo de facebook en la forma de ver los perfiles de usuario ,lo mismo que los emojis , y ciertamente lo hace mas para acercarse a estudiantes y jóvenes.
  • Las cuentas troll y de contenido para adultos son miles , de lo primero hasta facebook padece cada vez mas ,pero de lo segundo debería ser menos permisivo , esto hace que solo sea permitido solo para adulto ante el temor de que los menores de edad puedan curiosear.
  • Es la red social mas agresiva , ofensiva, sobretodo en épocas electorales en cualquier país o manifestaciones abiertas a favor y en contra de leyes y derechos, denuncias y acciones que son el pan de cada día. Aquí la política tiene mucho espacio y eso tal ves sea un motivo válido para que los chicos no se interesen en esta red social.

 

twitter information

05 Razones por las que Twitter no desaparece

  • Es la red social del conocimiento, de la información, periodistas, políticos, agencias empresariales, freelancers, gestores de marca personal , quienes se convierten en Influencers en determinadas temáticas que son de interés para jóvenes profesionales.
  • Su forma de medir la popularidad viendo número de seguidores y a quienes seguimos es un punto fuerte, adoptado también por Instagram y Pinterest ,donde nosotros elegimos si devolver el follow o no de acuerdo a nuestros tipo de perfil. 
  • La publicidad y alcance de las mismas son de las más demandadas, quizá lo mas intuitivo que tenga el pajarito , su forma de compartir a través de retuits es extraordinaria y no se pierde en el tiempo como en Facebook ;  Una buena publicidad puede hacerse tendencia, lo que significa millones de visitas y decenas de clientes.
  • Junto a Facebook es la red social mas recomendada para empezar un nuevo proyecto blogging (de pago o blogs gratis)  y compartir tus conocimientos , y tiene la peculiaridad de que los seguidores llegan mas rápido que teniendo un fanpage.
  • Twitter está adaptando formas de que la noticia del segundo al segundo se vuelva mas atractiva a través de gifs animados únicos, vídeos, enlaces en vivo con Periscope e infografías ,estas últimas se adaptan perfectamente al formato junto a Pinterest, constituyendo un punto fuerte de imagen. Las infografías en Facebook e Instagram sencillamente se ven horribles.

 

“A twitter lo compararía con esos equipos de fútbol de media tabla, que nunca campeonan pero que tampoco descienden y que algunos nos encariñamos con ellos”

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – ¿Por que Twitter no despega , pero tampoco desaparece? – PerúMira – 02062016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imagen destacada : Flickr

Imagen secundaria : PhotoZou.jp

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.